Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo tengo un vuelo para el 16. Estoy bastante preocupado porque estoy ahora mismo de Erasmus en Paris y quiero ver a mi familia y a mi novia, la verdad es que, sinceramente, quiero darle un fuerte abrazo a mi novia que no lo está pasando bien... ¿Hay alguna posibilidad de que tengas algún problema? ¿Puede alargarse la huelga más allá del 14? Muchas gracias, espero vuestra respuesta
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
mantormon Escribió:
Yo tengo un vuelo para el 16. Estoy bastante preocupado porque estoy ahora mismo de Erasmus en Paris y quiero ver a mi familia y a mi novia, la verdad es que, sinceramente, quiero darle un fuerte abrazo a mi novia que no lo está pasando bien... ¿Hay alguna posibilidad de que tengas algún problema? ¿Puede alargarse la huelga más allá del 14? Muchas gracias, espero vuestra respuesta
La huelga general es solo es el 14N. Para el 16 no hay nada legalmente convocado así para todo el pais. Puedes encontrar en algunas ciudades paros o huelgas de algunos colectivos como bus, tren, metro ...
Saludos
Super Expert Registrado: 31-08-2010 Mensajes: 253
Es una pena que no sea una huelga indefinida, y a los que nos gusta viajar pero estamos en madrid deberiamos ir tanto trabajadores como parados coño solo somos un 25%....
Estos de vueling....., sigo esperando que vuelos son los afectados y no sueltan prenda. No se a que esperan, cuando ya se sabe cuales son los servicios minimos.
Yo creo que estan esperando a que sea uno mismo el que modifique la reserva, así hacen negocio, si tu modificas antes de anunciar los vuelos afectados te cobran la diferencia de precio QUE POR DEFECTO SIEMPRE ES MAS ALTO!!!! que casualidad.....
estos de vueling....., sigo esperando que vuelos son los afectados y no sueltan prenda. No se a que esperan, cuando ya se sabe cuales son los servicios minimos.
Yo creo que estan esperando a que sea uno mismo el que modifique la reserva, así hacen negocio, si tu modificas antes de anunciar los vuelos afectados te cobran la diferencia de precio QUE POR DEFECTO SIEMPRE ES MAS ALTO!!!! que casualidad.....
Completamente de acuerdo. Cuanta más gente prefiera no arriesgarse y cambie por su cuenta los billetes, más negocio para ellos.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Si pero vaya politica mas asquerosa que tiene esta empresa no? por mi parte ( a mi no me afecta) los tacho de la lista!!! no les compraré ni un vuelo... Vaya gentuza!!
He leído lo siguiente, respecto a que ya están establecidos los servicios minimos en transporte, más o menos:
En cuanto a transporte aéreo, la carta de servicios esenciales fija la operación del 10% de los vuelos interpeninsulares, la mitad de los vuelos que enlazan con las islas Canarias y Baleares, el 20% de los vuelos que tengan destinos europeos y el 40% de los vuelos internacionales fuera de la UE.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Katemajua Escribió:
He leído lo siguiente, respecto a que ya están establecidos los servicios minimos en transporte, más o menos:
En cuanto a transporte aéreo, la carta de servicios esenciales fija la operación del 10% de los vuelos interpeninsulares, la mitad de los vuelos que enlazan con las islas Canarias y Baleares, el 20% de los vuelos que tengan destinos europeos y el 40% de los vuelos internacionales fuera de la UE.
DIEZ POR CIENTO INTERPENINSULARES! NO!!
Al parecer eso es lo pactado. Eso dicen los medios de comunicación" En transporte aéreo, los vuelos interpeninsulares tendrían un servicio mínimo del 10% y hacia las Islas, Ceuta y Melilla, del 50%......"
a mi me surge una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Yo tengo vuelo desde santander a roma, con vuelta a santander el domingo. Si se cancela el vuelo de ida entiendo que me devuelven el dinero del billete de ida, pero que pasa con el de vuelta? Si no voy a Roma en ese vuelo el miércoles, ya no voy de ninguna manera, con lo cual pierdo el dinero del vuelo de vuelta o ese me lo devuelven?
Hola!! estoy en el mismo vuelo que tu y preocupada por que pasará. Llamé a Ryanair me dijeron que cualquier cosa me avisaran por mail, pero ya es 9.. Hace unas semanas llamé me dijeron que me avisarían 1 semana antes, pero nada.
(Vuelvo el domingo, así que quizás tenemos el mismo vuelo de vuelta )
Vueling dice que espera dar a lo largo de la tarde la lista de vuelos afectados....."estupendo" pues, voy a seguir haciéndome la maleta, porque yo VUELO MAÑANA, pero aún no sé cuándo tengo la vuelta.....
Ryanair ya tiene la lista de vuelos cancelados en España. Yo que voy por Oporto entro en la pagina portuguesa y dice que solo hay "posible huelga general en España" y de los vuelos de Oporto nada,,, ai madreeee
Ryanair ya tiene la lista de vuelos cancelados en España. Yo que voy por Oporto entro en la pagina portuguesa y dice que solo hay "posible huelga general en España" y de los vuelos de Oporto nada,,, ai madreeee
Me parece que la lista que hay ahí es la de los vuelos NO CANCELADOS..
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Reichelita Escribió:
Lógicamente los "servicios mínimos" en una huelga en territorio español son negociados dentro del territorio español. Por lo tanto, la información búscala en la web española. De todas formas las huelgas -en vuelos entre dos países- suelen afectar principalmente a los vuelos de salida. Si vienes de Porto a un aeropuerto español, lo más normal, es que no tengas ningún tipo de problema. La huelga es en territorio español, no en territorio portugués (que yo sepa)
Yo viajaba de santander a roma, pero veo que ya no podré, como el jueves 15 no aparecen vuelos (Según la web) a Roma, tendría que ser para el 16, y venirme el 18 ya notiene sentido el viaje, así que supongo que tendré que cancelar y espero que me devuelvan el 100%