Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22342
Votos: 0 👍
A mi me parece muy incómodo, claro que mi portátil es de los de 15 pulgadas que pesa casi 3 kg. Lo que sí me llevo es el móvil con internet, para conectame a la wifi siempre que puedo.
Cuando me voy de viaje me olvido de las tecnologias, ni portatil ni nada parecido. Viajo con mochila y con poco peso, me llevo unas cuantas tarjetas de memoria para las fotos y solucionado. Si necesito algo de internet voy a un locutorio.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Yo llevo un portatil pequeño, me sirve para comunicarme con el resto del mundo y además para descargar fotos y me ayuda a veces con los itinerarios para consultar mapas del pais donde estoy. Y he encontrado conexión a través de telefono en las habitaciones en varios hoteles, en Japón por ejemplo.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
En general me suelo llevar el portatil, a no ser que sepa de antemano que no voy a tener conexión. Pero incluso así me lo llevo para descargar las fotos y procesarlas, así voy adelantando el trabajao.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Siempre!!! me descargo cada día las fotos, por si pierdo o me afanan la camara......
Y llevo pelis para los niños, y envio mails si pillo WIFI en algun sitio
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Pues yo con mi mega-super-android; mi crema de 3-bis-alfa-hidroxiácidos y mi acondicionador alfa-super-guay-del-paraguay.
Por supuesto no podría salir de casa sin mi body milk oleil-lavander-ácido kójiko-retinoico al 5%... Eso es solo un simple ejemplo de las 1000 cosas sin las cuales no me movería....
Venga ya!!! si todos sabemos, los que nos gusta viajar, que para movernos lo único que hace falta es dinero, porque al verdadero viajero las ganas no le faltan nunca, aunque tubiéramos que salir de un día para otro con una mano delante y otra atrás.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues para mi mi portátil es casi tan esencial como la cámara. La mejor forma de contactar con casa y como dicen mas arriba, para descargar las fotos etc... En viajes muy corto no lo he llevado y no veas como lo he echado de menos.
Para mí lo ideal sería viajar sin móvil, ni portátil, ni pda, ni nada que te ponga en contacto con tu mundo habitual.
Eso sería algo parecido a la libertad, desconectar de todo lo rutinario, no es eso viajar?
Hace años, no tantos, cuando no existían todos esos aparatos viajar tenía que ser otra cosa... Aunque tampoco existiría este foro
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Nosotros llevamos uno, el de mi marido, que es un Mac de esos chiquititos (el mío es un mamotreto de no sé cuántas pulgadas con no sé cuántos kilos) pero sólo si el viaje es largo, quiero decir, para ir un fin de semana o puente, no llevamos nada, con el móvil nos apañamos. Ahora tengo ipad así que más cómodo aún de llevar, pero siempre cogemos la caja de seguridad de los hoteles para guardar estas cosas.
Yo a veces llevo el Ipad...pero por entretenerme en los aeropuertos y aviones...para ver peliculas, llevar varios libros sin que el peso me rompa la espalda o el bolsillo, que si es low cost...jejeje, etc...
No es imprescindible pero si muy útil es algunas ocasiones... Depende también de qué tipo de viaje, alojamiento, etc.. pero por lo normal suelo llevarmelo, me echa una mano cuando llego al hotel y no hay nada interesante o algun canal español... Veo pelis, envio mails a familia y amigos, alguna foto. Me descargo las fotos tb como otra medida mas de seguridad en caso de perdida de la camara de fotos... Y una gran herramienta para información del estado de los vuelos y demás a lo largo del viaje...