Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
gempe Escribió:
lo que haces es mirar y remirar ofertas sobre todo por internet.Yo era uno de esos (y no me da verguenza reconocerlo) que raynair nunca y ahora mismo me estoy planteando si quiero seguir viajando reservar a traves de ellos.saludos
No es para avergonzarte, sino para enorgullecerte: tu eres uno de los irreductibles galos.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
spainsun Escribió:
Ronh Escribió:
La crisis puede que se note más a partir de enero del 2013 que es cuando desaparecen muchas pagas y la cosa va a peor
Espero que los malos augurios no se cumplan... No porque la gente no viaje, sino porque ya hay demasiada gente pasándolo mal.
Yo he observado una cosa: la gente recobra la ilusión de viajar el 1 de enero... Y comienza a planificar sus viajes, sobre todo el que no perdonamos nunca: el de verano.
Es como si con el año lo comenzásemos renovando nuestra ilusión en planificar nuestras vacaciones... Una sensación de optimismo que nos arrastra tras la fiesta navideña.
Esa ilusión va subiendo con la primavera y alcanza el zenit en el verano, luego desciende suavemente hasta navidad. Pero este otoño hubo una caída abrupta, como yo no había visto nunca.
Nosotros somos un lugar de se resuelven dudas sobre viajes o se cuentan experiencias, pero también un barómetro de ilusiones... Y si te das cuenta, no faltan los expertos viajeros dispuesto a ayudar al que tiene dudas (vosotros sois los irreductibles galos), ni los que cuentan sus viajes en forma de diarios, sino lo que ha disminuido son los que preguntan.
Si hay un 18% de gente menos que viaja fuera y nosotros somos un portal de viajeros para gente que viaja al exterior sobre todo, pienso que incluso hemos salido bien parados.
Tendremos que esperar a enero, a ver si vuelve la ilusión, como todos los años... O si el desánimo se instaura como costumbre. Malo será que esto último ocurra... No por los viajes, sino por la salud de la sociedad.
Se puede decir que los que tenemos trabajo, aunque cobremos menos y trabajemos más, somos unos privilegiados y siempre se puede ahorrar para cumplir nuestros sueños de viajar una vez al año.
Me preocupan más temas como los recortes en la sanidad o en asuntos sociales.
La crisis puede que se note más a partir de enero del 2013 que es cuando desaparecen muchas pagas y la cosa va a peor
Espero que los malos augurios no se cumplan... No porque la gente no viaje, sino porque ya hay demasiada gente pasándolo mal.
Yo he observado una cosa: la gente recobra la ilusión de viajar el 1 de enero... Y comienza a planificar sus viajes, sobre todo el que no perdonamos nunca: el de verano.
Es como si con el año lo comenzásemos renovando nuestra ilusión en planificar nuestras vacaciones... Una sensación de optimismo que nos arrastra tras la fiesta navideña.
Esa ilusión va subiendo con la primavera y alcanza el zenit en el verano, luego desciende suavemente hasta navidad. Pero este otoño hubo una caída abrupta, como yo no había visto nunca.
Nosotros somos un lugar de se resuelven dudas sobre viajes o se cuentan experiencias, pero también un barómetro de ilusiones... Y si te das cuenta, no faltan los expertos viajeros dispuesto a ayudar al que tiene dudas (vosotros sois los irreductibles galos), ni los que cuentan sus viajes en forma de diarios, sino lo que ha disminuido son los que preguntan.
Si hay un 18% de gente menos que viaja fuera y nosotros somos un portal de viajeros para gente que viaja al exterior sobre todo, pienso que incluso hemos salido bien parados.
Tendremos que esperar a enero, a ver si vuelve la ilusión, como todos los años... O si el desánimo se instaura como costumbre. Malo será que esto último ocurra... No por los viajes, sino por la salud de la sociedad.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Si, yo intento tener esperanza, pero es que cada vez se ven mas las injusticias. Cuando creemos que hemos tocado fondo ¡ ZAS ! nos pegan otro palo. Yo hasta hace poco viajaba alegremente pero ahora me lo pienso mucho. Tengo la suerte de que me tira mas Europa que el resto del mundo y, por proximidad, los vuelos son mas baratos.
Nosotros lo notamos sobre todo en los foros de larga distancia. Se ha reducido la gente que se puede gastar 6000 euros en un viaje.
En un foro de viajes como el nuestro, se tiene que notar el descenso de viajeros hacia el exterior... Pero siempre quedaremos los irreductibles galos.
6000€?? Jejeje, ni la mitad me gastaría.....
Y encima sin extra.....
Si que es mucho dinero a no ser que te des la vuelta al mundo en un mes en hoteles de lujo, yo viajo mucho más barato que siempre hay que buscar alternativas económicas aunque sea en hostales
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33571
Además de que ahora el momento no es bueno, la perspectiva no es muy halagüeña, y esto provoca que aunque hay gente que de momento no se ha visto demasiado afectada por la crisis directamente, no se atreve mucho a gastar por el "por si las moscas", que no sabemos si en dos años estaremos mejor o peor, yo ya no me creo nada.
Brigantina Escribió:
Además de que ahora el momento no es bueno, la perspectiva no es muy halagüeña, y esto provoca que aunque hay gente que de momento no se ha visto demasiado afectada por la crisis directamente, no se atreve mucho a gastar por el "por si las moscas", que no sabemos si en dos años estaremos mejor o peor, yo ya no me creo nada.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
rodei Escribió:
Si que es verdad que la gente aunque pueda se corta,eh!!!
No sé, yo no me corto por lo que piensen los demás. Incluso en mi entorno hay pocos viajeros y a veces me preguntan si estoy loco por subirme en una avión 14 horas
Pues yo ya no me puedo permitir viajar. Esa paga extra a mí que siempre viajé ajustando mucho el presupuesto, me permitía un par de escapadas y siempre con Ryanair. A la vez me quitaron 9 días de los que disponía antes. Ya no me apetece ni mirar los vuelos porque sé que no me podré mover en mucho tiempo. De rebote tampoco me apetece demasiado entrar por aquí ni mirar diarios si ya no voy a viajar...Y esta situación me repercute a todos los niveles, para mí era una necesidad tener siempre algún viaje en perspectiva, disfrutaba preparándolo...ya no.
Pues yo ya no me puedo permitir viajar. Esa paga extra a mí que siempre viajé ajustando mucho el presupuesto, me permitía un par de escapadas y siempre con Ryanair. A la vez me quitaron 9 días de los que disponía antes. Ya no me apetece ni mirar los vuelos porque sé que no me podré mover en mucho tiempo. De rebote tampoco me apetece demasiado entrar por aquí ni mirar diarios si ya no voy a viajar...Y esta situación me repercute a todos los niveles, para mí era una necesidad tener siempre algún viaje en perspectiva, disfrutaba preparándolo...ya no.
Cierto todo lo que comentas,es como un pez que se muerde la cola,ojala esto no dure para siempre
Animos¡¡
Saludosss
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22329
Yo siempre estoy mirando algún viaje, una escapada, o soñando despierta (tengo preparados muchos viajes que no he hecho...). Pero ahora no me atrevo, porque además de quedarme sin extra (ni la de mi marido), no sé si en las próximas semanas me llegará una carta de despido o no, que esta época es muy mala, y ya no se sabe... Así que en Enero veremos qué pasa. Si sigo trabajando, miraremos algo de presupuesto ajustado (aunque así he viajado siempre yo). Si no, pues ya veremos, espero por lo menos poder irme un fin de semana cerca...
Si que es verdad que la gente aunque pueda se corta,eh!!!
No sé, yo no me corto por lo que piensen los demás. Incluso en mi entorno hay pocos viajeros y a veces me preguntan si estoy loco por subirme en una avión 14 horas
Pues yo si que me corto
La gente no nos entiende a nosotros,nos ve como bichos raros por el ser capaces de gastar un dinero en vuelos,alojameniento,visitas,etc en cada viaje
Yo ya casi no cuento ningun proyecto mio a nadie,es aquí rodeada de todos los que me comprendeis porque vivis y sentis lo mismo que yo,donde me siento a gusto
Marcho pasado mañana a Viena y apenas se lo he dicho a nadie,paso
Tengo ganas de que las noticias en la prensa dejen de ser siempre pesimistas,estoy cansada de tanta crisis y ojala sea cierto que la gente a partir de Enero tenga ilusiones viajeras
rosaan Escribió:
Eh eh arriba esos ánimos. Las vacaciones aún no las han quitado y España tiene rincones preciosos, como tu sabes, y seguro que queda alguno que te gustaría visitar, y no tiene por que ser caro e inalcanzable. Y no dejes los diarios, leelos como si fueran una novela entretenida, y que sean un sueño hasta que puedas realizarlos si te apetece, porque la situación algún día cambiará ... Tiene que cambiar
Eh eh arriba esos ánimos. Las vacaciones aún no las han quitado y España tiene rincones preciosos, como tu sabes, y seguro que queda alguno que te gustaría visitar, y no tiene por que ser caro e inalcanzable. Y no dejes los diarios, leelos como si fueran una novela entretenida, y que sean un sueño hasta que puedas realizarlos si te apetece, porque la situación algún día cambiará ... Tiene que cambiar