Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Una vez expuse el porqué me decepciono Cuba y se lió.
Esta vez espero que no: el segundo sitio al que no iria en la vida y el único junto a Cuba, es Aruba. He leído recomendaciones para viajes a ese islote desértico y francamente y a pesar de respetar todos los gustos, no lo puedo entender.
Su descubridor allá por el siglo XVI la bautizó como 'la isla inutil', no ha dejado de serlo, aparte de alguna playa bonita y unos pocos resorts TI, no tiene absolutamente nada y puedo decir que la recorrí en redondo.
Es más, si los holandeses no la hubieran apadrinado, vete tú a saber porqué, seguirían comiendo sopa de iguanas, porque no hay nada, pero nada aprovechable allí y nada digno de interés.
Ahora es coto de joyerías de Israelís protegidos como todos sabemos por EEUU y de turismo fomentado por este mismo pais a saber porqué pero claramente con intereses.
Antes de ir me preguntaba que sería aquello que se mencionaba en tanta película americana?? No sabía ni que existía y ya estaba harta de oirla publicitar. Un buén marketing puede hacer de una boñiga un bombón... O no???
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Ronh Escribió:
Aruba, un sitio que no se me ocurriría ir a no ser que te guste el kitesurf
Yo caí casi por accidente; sin embargo se publicita tanto en EEUU que el sueño de cualquier americano medio es poner un pie allí y no te digo nada de como la ponen aquí en el hilo pertinente...no respondí siquiera allí porque me pareció tan desorbitada la descripción paradisiaca que daban, que no quise liarla. En fín...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Un sitio que fui con muchas ganas y la verdad que me decepciono bastante, fue en Atenas, una ciudad sucia, caotica, y con la gente que entable relación, la mayoría con muy mala educación, y una pizca de soberbia, sobre todo cuando comentabamos de donde eramos, siempre nos hablaban de historia, dandonos a entender, y más concretament en Atenas, que eran la cuna de la civilización y que gracias a ellos había democracia en el mundo......
Un sitio que fui con muchas ganas y la verdad que me decepciono bastante, fue en Atenas, una ciudad sucia, caotica, y con la gente que entable relación, la mayoría con muy mala educación, y una pizca de soberbia, sobre todo cuando comentabamos de donde eramos, siempre nos hablaban de historia, dandonos a entender, y más concretament en Atenas, que eran la cuna de la civilización y que gracias a ellos había democracia en el mundo......
Saludos.....
En eso estoy de acuerdo, pero nose porque a mi me gusto bastante y a pesar del calor del mes de agosto que era terrible...Eso si, no estaria mas 2 o 3 días en ella y lo bueno que tiene es combinarla con alguna de las mil islas que tiene el pais.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
rodei Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos.....
En eso estoy de acuerdo, pero nose porque a mi me gusto bastante y a pesar del calor del mes de agosto que era terrible...Eso si, no estaria mas 2 o 3 días en ella y lo bueno que tiene es combinarla con alguna de las mil islas que tiene el pais.
A mí me encantó.... Yo no lo llamaría soberbia, sino más bien orgullo patrio no creo que la mayoría quiera desprestigiar a otras ciudades / países sino que están superorgullosos del suyo y de su pasado, aunque gente poco maja y locos hay en todas partes!
PUNTA CANA sin duda alguna.mi pareja y yo decidimos ir de viaje de novios ya que habiamos oido hablar muy positivamente y para nada esa fue nuestra experiencia , sino todo lo contrario muy decepcionante.
Es un pais subdesarrollado en el que desde que te bajas del avion hasta que te subes no paran de intentar sacarte dinero de la manera que sea, bien vendiendote cosas , acosandote para que hagas excursiones...........una pasada , no pudimos dar ni un simple paseo por la playa porque eran agobiante.
En cuanto al resto si tienes la mala suerte de que te llueva como a mi..............imaginate una semana encerrada en un hotel en el que lo unico que haces es comer y comer , imposible salir de allí .......de ninguna manera jajaja no hacen excursiones y aparte olvidate de salir solo por el miedo que ellos mismos te meten en el cuerpo.
En resumen para 8 horas de vuelo y 3000 euros en una semana , me quedo en españa que tenemos unos hoteles y unas playas expectaculares sin necesidad de pegarme la paliza y gastarnos 3000 euros.
PUNTA CANA sin duda alguna.mi pareja y yo decidimos ir de viaje de novios ya que habiamos oido hablar muy positivamente y para nada esa fue nuestra experiencia , sino todo lo contrario muy decepcionante.
Es un pais subdesarrollado en el que desde que te bajas del avion hasta que te subes no paran de intentar sacarte dinero de la manera que sea, bien vendiendote cosas , acosandote para que hagas excursiones...........una pasada , no pudimos dar ni un simple paseo por la playa porque eran agobiante.
En cuanto al resto si tienes la mala suerte de que te llueva como a mi..............imaginate una semana encerrada en un hotel en el que lo unico que haces es comer y comer , imposible salir de allí .......de ninguna manera jajaja no hacen excursiones y aparte olvidate de salir solo por el miedo que ellos mismos te meten en el cuerpo.
En resumen para 8 horas de vuelo y 3000 euros en una semana , me quedo en españa que tenemos unos hoteles y unas playas expectaculares sin necesidad de pegarme la paliza y gastarnos 3000 euros.
Pues si, una faena, después de pagar ese dineral, meterte tus horitas en avion para estar encerrado en un hotel una semana...Normal que te haya decepcionado...
Esta vez espero que no: el segundo sitio al que no iria en la vida y el único junto a Cuba, es Aruba. He leído recomendaciones para viajes a ese islote desértico y francamente y a pesar de respetar todos los gustos, no lo puedo entender.
Su descubridor allá por el siglo XVI la bautizó como 'la isla inutil', no ha dejado de serlo, aparte de alguna playa bonita y unos pocos resorts TI, no tiene absolutamente nada y puedo decir que la recorrí en redondo.
Es más, si los holandeses no la hubieran apadrinado, vete tú a saber porqué, seguirían comiendo sopa de iguanas, porque no hay nada, pero nada aprovechable allí y nada digno de interés.
Ahora es coto de joyerías de Israelís protegidos como todos sabemos por EEUU y de turismo fomentado por este mismo pais a saber porqué pero claramente con intereses.
Antes de ir me preguntaba que sería aquello que se mencionaba en tanta película americana?? No sabía ni que existía y ya estaba harta de oirla publicitar. Un buén marketing puede hacer de una boñiga un bombón... O no???
Maphalda,con todos mis respetos creo que comparar Aruba con una boñiga me parece un comentario desorbitado,y lo de isla inutil...no se que esperabas de la isla pero antes de ir a un lugar hay que informarse de lo que te vas a encontrar.
Nosotros hemos estado hace unos meses y sabiamos perfectamente lo que habia,una isla con unas playas espectaculares,con hoteles todo incluidos y hoteles mas sencillos,un buen snorkel y unas de las playas mas bonitas del Caribe.
Esta claro que para gustos los colores pero creo que hay maneras de describir un pais,y leyendo tu comentario alguien que tenga la intención de ir se puede llevar una idea bastante equivocada.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
maphalda Escribió:
Ronh Escribió:
Aruba, un sitio que no se me ocurriría ir a no ser que te guste el kitesurf
Yo caí casi por accidente; sin embargo se publicita tanto en EEUU que el sueño de cualquier americano medio es poner un pie allí y no te digo nada de como la ponen aquí en el hilo pertinente...no respondí siquiera allí porque me pareció tan desorbitada la descripción paradisiaca que daban, que no quise liarla. En fín...
Vamos a ver por alusiones ya que yo he posteado en el hilo de Aruba,yo elijo un destino primero miro que es lo que quiero ,que es lo que busco ,cuando yo fui a Aruba unos días fue a descansar ,de relax a pasarme unos días en un todo incluido y disfrutar de playas espectaculares.Y de el tiempo privilegiado que tienen ,ya que estar a 30 37 grados en octubre ,pues es un lujo ,por no decir de el agua del mar que es una delicia con esos colores verdes turquesa.
La pregunta es que buscas ,yo buscaba turismo de playa y de relax ,logicamente sabia que no iba a ver una cultura enriquecedora ni monumentos grandiosos ni templos etc...
De todas formas yo creo que todo el mundo sabe lo que tiene de bueno o de malo esos destinos tanto punta cana aruba y un sin fin de islas de por allí...
Yo estuve y disfrute muchisimo de sus playas que son de las mejores del mundo ,y lo digo con conocimiento de causa ya que he visitado muchas y espectaculares,y tuve unos días de relax y descanso que nos vinieron genial.
Igual hay gente que le guste mas ir a Praga a ver monumentos o conocer su historia etc como Roma y mas destinos culturales y otros que no opinen así que prefieran destinos tropicales con tiempo asegurado y playas de ensueño.
Todo respetable.Pero de ahí a tu comparación va un abismo,y no refleja en mi opinion lo que es esa isla y lo que puede ofrecer.
De todos los sitios se puede sacar algo positivo ,yo siempre lo hago.Y si, para mi si tiene playas paradisiacas y me quedo corto ,nadie exagera un apice,y no es que lo diga yo ni la gente del hilo de aquí ,lo dicen los miles de votos que recibio en la web de trip advisor como la el 2 mejor destino de playa Eagle beach de 2012 de 25 en total,solo superada por providenciales en Turcos Caicos ... www.tripadvisor.es/ ...nations-g1
También digo que yo en el hilo de aquí de Aruba he posteado lo justo antes de hacer el combinado con Nueva york.Es mas el hilo estaba muerto ,solo posteaban 3 o 2 foreros,monik2012 que le gusto mucho el destino ,y algun forero mas pero vamos que estaba muerto ,solo hay que ver las paginas que tiene.Y todo es respetable tanto la gente que le encanto la isla y que le gusto estar allí ,como los que la aborrecieron ,pero eso de no entre allí por no liarla ,me parece ridiculo.Aqui cada uno tiene una opinion y tiene su gusto personal.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
KZ75 Escribió:
En mi último viaje, me esperaba mucho más de Sofia
Considero Sofia una ciudad a la que se le puede dedicar un día y con ello es más que suficiente. Dedicarle mucho más tiempo puede llevar a una decepción.
En mi último viaje, me esperaba mucho más de Sofia
Considero Sofia una ciudad a la que se le puede dedicar un día y con ello es más que suficiente. Dedicarle mucho más tiempo puede llevar a una decepción.
A nosotros, hasta nos sobró y mira que visitamos lugares
Maphalda Escribio:
------
La verdad me parece un comentario cierto en algún aspecto. Aruba es una isla desierta, inventada para el turismo por los que invirtieron en esos grandes hoteles. Es innegable su mar azul como piscina de agua templada, su arena blanca.
Pero cada uno tiene que respetar los gustos de los demás. Hay quien viaja para recorrer ciudades, museos, reliquias arquitectónicas. Otros buscan playas, hacer snorkel, relajarse, caminar por la arena sin más...
Si se trata de Aruba yo diría que le agrada a mucha gente, sé de muchos que van y repiten, otros compran tiempo-compartido para viajar más seguido....
Ví otros sitios del Caribe y esta isla me parece una delicia, tranquila, con buen clima, sencilla. Estuve en 3 oportunidades, en diferente época del año nunca nos falló el clima, ni siquiera una llovizna, su gente es amable, hicimos excursiones entretenidas, nunca me decepcionó y seguro volvería....
....a pesar de no llevar grandes expectativas (no me gusta el turismo de sol y playa y ya sabía que es el país turístico por excelencia) TAILANDIA me ha decepcionado hasta el punto de cuándo llevaba una semana allí querer irme!!
Le he dedicado una semana al norte del país y eso porque he decidido salir a Laos cuánto antes..... País del cuál volví enamorada, por cierto!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Yo también estoy de acuerdo. Feísima.....pero..
No olvidaré nunca la primera vez que fui a Milán a una feria. Un día nos fuimos de paseo al centro, sin saber muy bien donde iba. Y al salir del metro en la piazza Duomo, me encontré aquella inmensa catedral blanca, preciosa. Fué como una aparición.
Hoy tengo que reconocer que es una ciudad fea y sucia, pero me sigue gustando la Piazza y su entorno, las galerias de Vitorio Enmanuele y poco mas.