Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo también estoy de acuerdo. Feísima.....pero..
No olvidaré nunca la primera vez que fui a Milán a una feria. Un día nos fuimos de paseo al centro, sin saber muy bien donde iba. Y al salir del metro en la piazza Duomo, me encontré aquella inmensa catedral blanca, preciosa. Fué como una aparición.
Hoy tengo que reconocer que es una ciudad fea y sucia, pero me sigue gustando la Piazza y su entorno, las galerias de Vitorio Enmanuele y poco mas.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Como ciudad Italiana, Milán es una de las pocas que no tiene encanto, la verdad que también me decepciono, lo bonito es la Catedral, las galerias Enmanuele, y para de contar, y poca cosa más tiene.....
Saludos Viajeros.....
Última edición por Mafrena el Dom, 20-01-2013 23:07, editado 2 veces
Como ciudad Italiana, Milán es una de las pocas que tiene encanto, la verdad que también me decepciono, lo bonito es la Catedral, las galerias Enmanuele, y para de contar, y poca cosa más tiene.....
Saludos Viajeros.....
Y es que para nada justifica el viaje para ver la catedral...Que por cierto no es por desmerecerla, pero me parecen mas impresionantes otras, como la de Amberes...
Como ciudad Italiana, Milán es una de las pocas que tiene encanto, la verdad que también me decepciono, lo bonito es la Catedral, las galerias Enmanuele, y para de contar, y poca cosa más tiene.....
Saludos Viajeros.....
Y es que para nada justifica el viaje para ver la catedral...Que por cierto no es por desmerecerla, pero me parecen mas impresionantes otras, como la de Amberes...
Hombre, entre Amberes y Milan, me quedo con Milan si o si. A mi es una de las catedrales mas impactantes que he visto, otra cosa es la ciudad...
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
mario1979 Escribió:
rodei Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos Viajeros.....
Hombre, entre Amberes y Milan, me quedo con Milan si o si. A mi es una de las catedrales mas impactantes que he visto, otra cosa es la ciudad...
Yo también me quedo con la catedral de Milan, pero para gustos,... Colores.
Última edición por Castellnou el Lun, 21-01-2013 14:46, editado 1 vez
Vaya como tiene de detractores la ciudad de Milan jejejeje, creo que es la ganadora a ciudad mas decepcionante del foro.
Por allí leyendo me encontré con esto y me llamo la atención, va mas a tono con el foro y brinda una perpectiva global de lo que resulta decepcionante o no para algunos. www.diariodelviajero.com/ ...e-de-paris
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Pues mira que existen ciudades peores que Milán, a mi Milán me parece una ciudad super-limpia, ordenada, cuidada y casi sin grafitis, a diferencia de Roma, pero el problema es que uno oye hablar mucho de una ciudad y su fama, y luego las expectativas son bajas. Roma tiene mucho más encanto, por ejemplo. A mi las ciudades que no me dijeron nada fueron Gijón, en Asturias, y Lleida.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Hombre, el problema de Milan es que esta en Italia, y claro, tiene que competir con Venecia, Roma, Florencia, etc, y eso tiene mucho nivel. Milan no es un viaje prioritario, pero si que tiene varias cosas que a mi me encantaron, la catedral, uno de las catedrales goticas mas bonitas del mundo, y se os olvida comentar el castillo esforcesco, que la primera vez que lo vi me dejo impresionado de lo grande que es. Y verlo por la noche impresiona mas. Por cierto en la fuente que hay al lado allí celebre con otros español la eurocopa del 2008.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Soy el único al que Milán no le defraudó?. Cierto que solo estuve una tarde , igual si estás más tiempo tiene poco que ver. A mi, la cena "aperitivo" en los Navigli me encantó...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
A mi no me drefaudó en el sentido de que ya no me esperaba gran cosa, más allá del Duomo que es maravilloso, el castillo Sforzesco y poquito más. Pero la verdad, para mi, con el nivel que hay en Italia, no entraría ni en el top 10.
A mi no me drefaudó en el sentido de que ya no me esperaba gran cosa, más allá del Duomo que es maravilloso, el castillo Sforzesco y poquito más. Pero la verdad, para mi, con el nivel que hay en Italia, no entraría ni en el top 10.
A mi no me gusto, estoy seguro que por ocio, no voy a volver...
Yo a Milán hice dos escapadas cortas porque la primera vez que estuve me quedé con ganas de ver más, y aunque no puedo decir que sea mi ciudad favorita, creo que se juzga de otra manera cuando la visitas antes de ir a otras ciudades italianas mucho más monumentales como Roma o Florencia.
Yo a Milán hice dos escapadas cortas porque la primera vez que estuve me quedé con ganas de ver más, y aunque no puedo decir que sea mi ciudad favorita, creo que se juzga de otra manera cuando la visitas antes de ir a otras ciudades italianas mucho más monumentales como Roma o Florencia.
Es posible, pero aun así, a mi personalmente si solo fuera de escapada unos días a la ciudad, tampoco creo que me llamase la atención demasiado...
Rodei, eso es porque has conocido más mundo del que yo había visto cuando fui.
De hecho mi primer viaje a Italia fue a Milán y Bérgamo con Ryanair, así que empezar por ahí es como ir de menos a más.
Rodei, eso es porque has conocido más mundo del que yo había visto cuando fui.
De hecho mi primer viaje a Italia fue a Milán y Bérgamo con Ryanair, así que empezar por ahí es como ir de menos a más.
Entonces es logico de la percepción con la que viste la ciudad.
Muchas veces las circunstancias de un viaje o motivaciones, hacen ver un lugar de modo diferente, y quiza es por eso que a ti te pudiera agradar mas o menos.
Por ejemplo, tampoco me entusiasmo Berlin y eso que me gusta la historia europea.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Yo creo que mucha gente que le defraudo Milan ni vieron el castillo Sforcezco. Tengo un compañero de trabajo que visito la ciudad y ni se entero que existia. Mucha gente va a Milan, ve el duomo y la galeria vitorio enmanuele y poco mas y claro, así sale muy decepcionado de Milan. Visitad ese castillo, sobre todo por la noche, que con la iluminación impresiona mas. Yo la primera vez que lo vi fue de noche. Que gran acierto. Todavia me acuerdo de la impresion tan fuerte que fue ver ese GIGANTESCO castillo en mitad de una ciudad.