Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Uff, pues yo me siento identificada con Silvi... Mi suegra es igual!!! Cuando el tsunami en Japón íbamos a viajar a Rep. Dominicana y si por ella fuera nos habría hecho cancelar el viaje porque como en el pueblo no se está en ninguna parte (sigo sin entender el razonamiento geográfico)
La jodía se mete en todo, y el problema es que a una vecina, una compi de trabajo, etc. La puedes mandar a freir espárragos pero con la suegra te tienes que callar
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9154
Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
jo que alivio al leer que yo no soy la única inconsciente de España. Para mi viajar es vida.
La gente de alrededor, y la familia, poco menos que me miran mal, no se si es envidia o ni idea, pero la típica frase de TU NO PARAS, Gracias a Dios ahora mismo en mi casa trabajamos los dos y aunque no vamos sobrados,algo puedo ahorrar para alguna escapadita. Pero de verdad que a veces me siento culpable por ver la que esta cayendo. Eso si, todo el mundo tiene un super mega I-Phone y yo tengo una carcasa vieja, ni wassap ni naaa jjaajja, pero soy feliz así.
Ni tengo bolsos, zapatos, vestidos de marca.
Tal y como si yo lo hubiera escrito. Solo lo he retocado.
Es una alegría saber que hay otra mucha gente que piensa igual que yo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
alejandria Escribió:
Ixchel. Escribió:
jo que alivio al leer que yo no soy la única inconsciente de España. Para mi viajar es vida.
La gente de alrededor, y la familia, poco menos que me miran mal, no se si es envidia o ni idea, pero la típica frase de TU NO PARAS, Gracias a Dios ahora mismo en mi casa trabajamos los dos y aunque no vamos sobrados,algo puedo ahorrar para alguna escapadita. Pero de verdad que a veces me siento culpable por ver la que esta cayendo. Eso si, todo el mundo tiene un super mega I-Phone y yo tengo una carcasa vieja, ni wassap ni naaa jjaajja, pero soy feliz así.
Por cierto es verdad que a la suegra hay que aguantarla, que alegría si fuera viajera y algún día me dijera que se va a vivir en china, pero no!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33573
Yo con mis pades en cambio estoy encantada, ellos no son viajeros, pero entienden perfectamente que la mentalidad va cambiando y cuando les digo que nos vamos a algún sitio lo único que me dicen es "estupendo, pues pasadlo muy bien", y listo. Ni preguntas de cuánto vais a gastar, o para qué vais ahí si total no hay nada que ver (esto dicho por mi suegro antes de ir a París...), mejor quedarse en casa, etc..
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Debo ser una chica joven rara no supero los 30.... Me considero una chavalina
En mi alrededor mis amigos se gastan 200,300,400, 500 euros en un iphone con wassapp ultimo modelo yo llevo un móvil del año conchichin.. Me critican por ello no os podéis imaginar me miran con cara rara, jolin tienes pasta cuando les digo que me voy de puente, les contesto lo que tu te gastas en un botellon y en fiesta y en movil de ultima generación y en ropa de ultimo modelo que yo me conformo con ir a un outlet y vestirme y todo eso yo prefiero salir menos hacerlo en mi casa y lo que ahorro poder hacerme escapadas por España y si puedo por el extranjero
De hecho ya me he echo una hucha el año que viene pretendo hacerme un buen viaje por Europa....
Viajar para mi es un hobbie y una necesidad
Me llaman rara por ir todos los años a FITUR esque me lo paso genial viajando con la mente me dicen pero como tiras el dinero en esa castaña de feria.... Y si estamos en crisis esta todo muy caro y ya no salgo antes y ahora prefiero ahorrar y aunque sea hacerme pequeñas escapadas...
En el fondo la gente no me entiende debo ser un bicho raro que le gusta viajar...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Brigantina Escribió:
mariposa03 Escribió:
Tendríais que haber hecho como yo que me casé con un chico huerfanito No lo hice a propósito pero se está genial sin suegros
Jajjajajaja!!!! me partooooo, jajajaj!! tú sí que sabes!!!!
jajaja
Brig, me pasa como a tí con mi padre (mi madre ya no está), también nos dice eso ... "estupendo, pues pasadlo muy bien". Una pena que haya suegros tan ... Zoquetes, pero ni caso, tu quédate con lo que te dicen tus papis que son los que de verdad te quieren y valoran lo que haces.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
De algún lado nos tiene que venir la vena viajera, en mi caso es de mi padre, somos iguales y mi hijo con 4 años ya sabe los nombres de un montón de países y sus capitales, sabe distinguir las compañias de avión y a donde vuelan, y es que su hobbit es ir a el aeropuerto a ver aviones, sabes cuales son las maravillas de mundo y en que pais están, es un caso, y mi suegra como no, me dice que ya le estoy metiendo boberias al muchacho en la cabeza, pero me encanta que tenga vena viajera.
Lógicamente me dice que va a ser piloto para llevarme por el mundo jejeje 8) 8) DIos lo oiga y me de dinero para pagarle la carrera
Ahora que comentas eso Ixchel, yo recuerdo cuando se inauguró el aeropuerto de Asturias, mis padres nos llevaban al aeropuerto a ver si había suerte y coincidía que viéramos despegar o aterrizar algún avión, no había mejor espectáculo las tardes de domingos para mí. Claro que mi padre, aunque tenía mucha paciencia, nunca me pudo hacer entender que aquellos aparatos volaran como los pájaros y llevando tanta gente dentro...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Y toda esa familia o amigos que decís que tienen envidia, ¿¿¿viajaban antes de la crisis??? ¿O antes de tener niños pequeños? Porque yo creo que lo que les pasa es que NO LES GUSTA VIAJAR. Así de sencillo. Y antes de reconocerlo prefieren poner otras excusas tontas
Yo tengo amigos que me dicen que no viajan porque cobran poco, tienen muchos gastos, y mil excusas mas, pero como ya habéis indicado antes, tienen lo ultimo en móviles , llevan ropa de marca y se gastan un dineral en comer, dentro y fuera de casa.
Tengo una compañera de trabajo que no viaja nunca, a ningún sitio, pero ella lo dice claramente: no me gusta viajar. Y yo la admiro por eso, es la única persona a la que se lo he oído decir. Pero ella, se alegra cuando yo planeo mis viajes, y cuando enseño fotos a la vuelta. También tengo otra compañera que me dice que estoy enferma, porque solo pienso en viajar…………
Yo no he notado la crisis, porque trabajamos los dos. Esa es la única razón. Pero si uno de los dos se queda sin trabajo, entonces tendremos que hace más cálculos y supongo que buscaremos destinos más baratos.
Pero mientras tanto, no pienso dejar de viajar: aun me acuerdo de ese viaje que no hicimos a Guatemala, porque no nos aceptaron en un proyecto que había de recuperación de tortugas. O ese viaje a Sudafrica, porque no encontramos un vuelo barato de ultima hora. O cuando anulamos el viaje para ver los gorilas de montaña, porque había problemillas por la zona…….. Ya no sé si voy a poder ir a esos sitios!!! Así que mientras podamos, seguiremos dando vueltas por el mundo, y eso que ahora somos 4 y se ha de tener la VISA cargadita!!
Mi madre sabe, porque se lo he dicho muchas veces, que si me pasa algo por ahí y no vuelvo, no ha de estar triste, porque me habrá pasado mientras estaba disfrutando, no hay que darle mas vueltas. Ahora, si se me cae el techo en la oficina, o sobre todo si me explota la cocina (que solo entro a beber agua) ya pueden llorar todos, porque eso si que es para llorar, es lo peor que me podría pasar!
Por cierto, mis padres también son viajeros, así que debe ser genetico: de pequeños viajamos mucho, pero sin salir de España. Y ahora de mayores, han estado hasta en Dubai! Ademas de apuntarse los 2 ultimos años con nosotros a Punta Cana y Riviera Maya. Y mis hijos suben al avion como quien sube a la cama para ir a dormir cada noche. Así que genetico, definitivamente!
rosaan Escribió:
Ahora que comentas eso Ixchel, yo recuerdo cuando se inauguró el aeropuerto de Asturias, mis padres nos llevaban al aeropuerto a ver si había suerte y coincidía que viéramos despegar o aterrizar algún avión, no había mejor espectáculo las tardes de domingos para mí. Claro que mi padre, aunque tenía mucha paciencia, nunca me pudo hacer entender que aquellos aparatos volaran como los pájaros y llevando tanta gente dentro...
Ay!! me has hecho recordar que cuando eramos pequeños mi padre nos llevó a ver aterrizar el Concorde!!! Creo recordar que era la primera vez que venia a Barcelona, no sé......... Paramos al lado de la autovia de Castelldefels, justo donde estaban las luces que indican que empieza la pista de aterrizaje, y nos pasó por encima!! que ruido!! Fue muy emocionante
Hablando de anécdotas de familia, tengo unos tíos algo envidiosos (los típicos que tienen la mejor casa, el mejor coche...) que nada más entererarse de que hicimos un crucero en julio fueron a contratar ellos uno y se fueron el mes pasado y vinieron contando que el suyo era de lujo y que su barco navegaba por la noche y cada día despertabas en un sitio distinto, como si nosotros hubiesemos ido remando o algo así... La gente es bastante absurda y no se dan cuenta que los viajes están para disfrutarlos y no para fardar.
Por otro lado Ixchel me encantaría que cuando tenga algún hijo/a sacase mi afición a viajar como tu niño, intentaré desde pequeñito llevarlo a muchos sitios, hablarle de lugares, países... En pocas palabras transmitirle mi pasión por los viajes jeje que supongo que es lo que habéis hecho vosotros
Opino lo mismo. Y no pienso dejar de viajar mientras pueda, es mi único vicio, mi meta al final de cada invierno, ahorrando como una hormiguita. Y es verdad que parecemos "bichos raros", pero sólo con lo que algunos se gastan en cenas, o en spas, o en ropa de marca... Nosotros pagamos la mitad del sagrado viaje de cada verano. Nunca no hemos endeudado para viajar, pero el dinero que nos hemos gastado viendo mundo no me duele ni una pizca, es la mejor inversión que hemos hecho, para nosotros y nuestros hijos, sin duda.
martita_dslr Escribió:
Hablando de anécdotas de familia, tengo unos tíos algo envidiosos (los típicos que tienen la mejor casa, el mejor coche...) que nada más entererarse de que hicimos un crucero en julio fueron a contratar ellos uno y se fueron el mes pasado y vinieron contando que el suyo era de lujo y que su barco navegaba por la noche y cada día despertabas en un sitio distinto, como si nosotros hubiesemos ido remando o algo así... La gente es bastante absurda y no se dan cuenta que los viajes están para disfrutarlos y no para fardar.
Por otro lado Ixchel me encantaría que cuando tenga algún hijo/a sacase mi afición a viajar como tu niño, intentaré desde pequeñito llevarlo a muchos sitios, hablarle de lugares, países... En pocas palabras transmitirle mi pasión por los viajes jeje que supongo que es lo que habéis hecho vosotros