Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
jo que alivio al leer que yo no soy la única inconsciente de España. Para mi viajar es vida.
La gente de alrededor, y la familia, poco menos que me miran mal, no se si es envidia o ni idea, pero la típica frase de TU NO PARAS, Gracias a Dios ahora mismo en mi casa trabajamos los dos y aunque no vamos sobrados,algo puedo ahorrar para alguna escapadita. Pero de verdad que a veces me siento culpable por ver la que esta cayendo. Eso si, todo el mundo tiene un super mega I-Phone y yo tengo una carcasa vieja, ni wassap ni naaa jjaajja, pero soy feliz así.
Ni tengo bolsos, zapatos, vestidos de marca.
Tal y como si yo lo hubiera escrito. Solo lo he retocado.
Es una alegría saber que hay otra mucha gente que piensa igual que yo.
Opino lo mismo. Y no pienso dejar de viajar mientras pueda, es mi único vicio, mi meta al final de cada invierno, ahorrando como una hormiguita. Y es verdad que parecemos "bichos raros", pero sólo con lo que algunos se gastan en cenas, o en spas, o en ropa de marca... Nosotros pagamos la mitad del sagrado viaje de cada verano. Nunca no hemos endeudado para viajar, pero el dinero que nos hemos gastado viendo mundo no me duele ni una pizca, es la mejor inversión que hemos hecho, para nosotros y nuestros hijos, sin duda.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
martita_dslr Escribió:
Hablando de anécdotas de familia, tengo unos tíos algo envidiosos (los típicos que tienen la mejor casa, el mejor coche...) que nada más entererarse de que hicimos un crucero en julio fueron a contratar ellos uno y se fueron el mes pasado y vinieron contando que el suyo era de lujo y que su barco navegaba por la noche y cada día despertabas en un sitio distinto, como si nosotros hubiesemos ido remando o algo así... La gente es bastante absurda y no se dan cuenta que los viajes están para disfrutarlos y no para fardar.
Por otro lado Ixchel me encantaría que cuando tenga algún hijo/a sacase mi afición a viajar como tu niño, intentaré desde pequeñito llevarlo a muchos sitios, hablarle de lugares, países... En pocas palabras transmitirle mi pasión por los viajes jeje que supongo que es lo que habéis hecho vosotros
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
que bueno lo de "los tios del crucero martita"!!!
Veis como no somos un "pais triste" ..empezamos hablando de crisis y acabamos..hablando de suegras ( que por cierto son las madres de alguien ) de envidias y de lo que "pinte" pero con HUMOR!!!
Yo no creo que lo del viajar sea genetico ( si no no hubiera salido de casa ) pero si que es educativo y una de las mejores herencias que se puede dejar a nuestros hijos de hecho en mi caso creo que va aser la unica )
PD silvi a mi también me gustan mucho los bolsos
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Aquí, como en botica, habemos de toooo...
Nunca me han criticado por ir de viaje o, por lo menos a la cara aunque eso me da igual (sea a la cara o a la espalda); disfruto de cada sitio al que voy e intento conocer cosas distintas a las que me rodean cada día.
En mi caso mi hijo no ha heredado esa pasión, viaja muy poco; de vez en cuando intento animarle pero parece que no le entra "el gusanillo".
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
maiteb Escribió:
En mi caso mi hijo no ha heredado esa pasión, viaja muy poco; de vez en cuando intento animarle pero parece que no le entra "el gusanillo".
DIOS CON LO BUENO QUE ES VIAJAR!!!!!
Yo sinceramente el dinero que me he gastado en viajes no lo he echado de menos, se que si no lo hubiera gastado en eso, hubiera sido en otra cosa, porque sinceramente, yo no se lo que pasa con el dinero que se va jejeje.
Recuerdo un año que estaba bastante apurada,mi marido sin trabajo y con unas pocas perras en el banco y yo quería ir a Egipto, jajaja, mi marido me decía que estaba loca, que si después pasaba esto o lo otro, que ese dinero deberíamos dejarlo por si lo necesitábamos, pues yo le di tanto la tabarra que al final nos fuimos para Egipto, lo pase en grande, cuando vine no tenia un duro, solo pa comer, pagar gastos y poco mas. Pero sinceramente ese dinero que me gasté me alegro de haberlo gastado en ese viaje, estoy segura que si no se hubiera ido por otro lado, y que me quiten lo Bailao.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Ala, como le habéis dado a la tecla.
Aquí otra a la que le ofrecen una escapadita por delante y le cuesta muuuuuuucho resistirse (eso sí, los bolsos de marca y yo no nos llevamos, pero una copichuela de vez en cuando sí )
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
A mí me hace gracia mi madre, que me critica por gastar dinero en viajes pero le parece bien que me lo gasté en ropa de marca y bolsos y mal que no lo haga porque "los viajes no lucen".
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Por mi parte, la mayoría de la gente que conozco, considera que los viajes es un lujo que no muchas personas pueden permitirse..., y más con los tiempos que corren y que vendrán, porque esto acaba de empezar.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Es que en la mentalidad de mucha gente hay que gastarse el dinero en cosas "que queden" o que "se vean" y por eso para ellos gastar el dinero en viajar es tirarlo porque después "no queda nada". Y ahora sobre todo con la crisis mucha gente piensa que gastar en cosas inmateriales es una tontería.
Yo en cambio no quiero tener 20 bolsos en el armario o 15 pares de zapatos, prefiero irme unos días por ahí con mi pareja y disfrutar de conocer sitios nuevos.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
silvi_1982 Escribió:
A mí me hace gracia mi madre, que me critica por gastar dinero en viajes pero le parece bien que me lo gasté en ropa de marca y bolsos y mal que no lo haga porque "los viajes no lucen".
Pues dile que lo que "no luce" ... Experiencias de viajes, estudios, capacidades intelectuales de todo tipo ... Es lo que nadie te podrá quitar nunca, así que es una "riqueza" en todos los sentidos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
mariposa03 Escribió:
Pues dile que lo que "no luce" ... Experiencias de viajes, estudios, capacidades intelectuales de todo tipo ... Es lo que nadie te podrá quitar nunca, así que es una "riqueza" en todos los sentidos
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Todo lo que decís es muy cierto, lo malo es cuando lo que hay que "comprar" son master de estudios universitarios, cursos de idiomas, etc, es decir, preparar a nuestros hijos para los duros y difíciles tiempos que corren. Eso es mucha pasta, cada vez mayor, y los sueldos no suben. En mi caso tengo que optar entre pagarle a mi hijo una estancia en Haiffa en una excavación arqueológica o irme yo de viaje.
Así que me quedo con un único viaje para mí y el resto para mi hijo.
Brigantina Escribió:
Es que en la mentalidad de mucha gente hay que gastarse el dinero en cosas "que queden" o que "se vean" y por eso para ellos gastar el dinero en viajar es tirarlo porque después "no queda nada".
Que levante la mano quien opine que después de un viaje "no queda nada"!!!!!!!!!!!
A ver, a ver...... No veo a nadie levantar el brazo!!
Quizas no se vea lo que queda, pero para mi el viajar es la mejor inversion de la vida!!
Yo recuerdo hace ya 30 años (cuando me casé) que mi tía me regaló 30.000 pesetas para que me comprara una lavadora. Y yo con ese dinero me fui de viaje a Lanzarote.
Ella se llevó un gran disgusto pues pretendío hacerme un regalo "para toda la vida". Desde entonces he tirado varias lavadoras y no guardo recuerdo alguno de ninguna de ellas, pero ese viaje no lo olvidaré jamás.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12141
Como charucag, entre viajar para mi placer y dar a mi hijo, cuando los tenga, lo que en cada momento necesiten, también prevalecerá los segundo. No creo que haya nada más importante que la educación de los hijos (será porque me dedico a ello jeje).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95781
charucag Escribió:
Yo recuerdo hace ya 30 años (cuando me casé) que mi tía me regaló 30.000 pesetas para que me comprara una lavadora. Y yo con ese dinero me fui de viaje a Lanzarote.
Ella se llevó un gran disgusto pues pretendío hacerme un regalo "para toda la vida". Desde entonces he tirado varias lavadoras y no guardo recuerdo alguno de ninguna de ellas, pero ese viaje no lo olvidaré jamás.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
Este año surgió la posibilidad de una mini escapada en mi cumpleaños, y pensando si nos lo podíamos permitir o no, le dije a mi marido que ese era mi regalo de cumpleaños. EL pobre me decía: "pero algo te tendré que comprar...". Y yo me negué, mi ragalo era el viaje, y punto.
Luego que hay gente que piensa que viajar cuesta muuucho. Y eso depende del destino y de el plan en el que viajes. Pero hay quien no concibe viajar si no es en hoteles de 4-5 estrellas y con todo incluido, por agencia... Así sí que sale caro. Yo este año con un presupuesto de 1300 euros por cabeza he hecho dos viajes de una semana y dos escapadas de 3-4 días
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
koala66 Escribió:
Brigantina Escribió:
Es que en la mentalidad de mucha gente hay que gastarse el dinero en cosas "que queden" o que "se vean" y por eso para ellos gastar el dinero en viajar es tirarlo porque después "no queda nada".
Que levante la mano quien opine que después de un viaje "no queda nada"!!!!!!!!!!!
A ver, a ver...... No veo a nadie levantar el brazo!!
Quizas no se vea lo que queda, pero para mi el viajar es la mejor inversion de la vida!!
Pues a mi me quedan unos pedazos de álbum Hoffman, que ya tienen mal de ojo de tanto mirarlos jejeje
Esto parece un anuncio pero no lo es, jjaja, después de mi viajes mi regocijos son los albums
Qué razón tienes Ixchel. Todo viaje tiene 3 etapas que gozo a tope: la preparación, la estancia y el recuerdo.
Me encanta hacer álbumes, disfruto a tope con ellos y luego los miro y los remiro, igual que los dirios de los viajes, son el colofón y quedan para siempre.
silvi_1982 Escribió:
Como charucag, entre viajar para mi placer y dar a mi hijo, cuando los tenga, lo que en cada momento necesiten, también prevalecerá los segundo. No creo que haya nada más importante que la educación de los hijos (será porque me dedico a ello jeje).
Pues el viajar también instruye (aunque sea una frase hecha), porque he visto que este año uno de los temas de mi hijo que está en 4º de primaria son los mayas!! Y hablan de la piràmide de Chichen Itza, el juego de pelota etc...
Espero que saque un excelente, porque hemos ido 2 veces a la Riviera Maya!! Y si suspende, tendremos que volver a ir!!