Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Y es el mes que cobró, el resto está prorrateado...
De todas maneras, volviendo al tema, según leo, el permiso de 90 días es con el cobro del paro congelado, es decir, no es lo mismo que dar permiso de 15 días remunerado que 90 sin remunerar pero sin perderla prestación a la vuelta, ¿es así o he entendido mal?
De todas maneras, volviendo al tema, según leo, el permiso de 90 días es con el cobro del paro congelado, es decir, no es lo mismo que dar permiso de 15 días remunerado que 90 sin remunerar pero sin perderla prestación a la vuelta, ¿es así o he entendido mal?
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
¿Pero esto no es un poco exagerado? Quiero decir, hasta ahora había 15 días de permiso para salir, fuera por placer, por enfermedad de un familiar o por lo que fuera. Después ya no iban a dejar salir nadie, bajo ninguna circunstancia. Y ahora hay 90 días durante los que no cobras, de tal manera que, si tienes un familiar enfermo en otro país, pongamos familiar de primer grado, ¿te quedas sin dinero mientras le cuidas? ¿igual que a quien se va de vacaciones? Si es así, a mi no me parece justo y ya sé que no es el objetivo del hilo pero, si no lo digo, exploto
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Maria2512 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Yo también lo entiendo así silvia
Yo también lo entiendo a sí, me queda la duda de si esos 90 días los pierdes o si a la vuelta empieza a contar de nuevo como si no te hubieras ido.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Esa misma duda tengo yo becaira, pero entiendo que se reanuda a la vuelta de los 90 días, que no se extingue la prestación en ese tiempo.
Gatuka, lógicamente, es sin cobrar, cobrando 15 días, es que sino, no se fomenta la búsqueda de empleo....imagino que irán por ahí los tiros y será también para evitar los casos fraudulentos de gente que vive y trabaja fuera y cobra el paro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Yo creo que no lo pierdes, por lo que leí en La Voz de Galicia
"El Tribunal Supremo ha avalado, en una sentencia que unifica doctrina, que los beneficiarios de prestaciones por desempleo puedan viajar al extranjero hasta 90 días sin perder el derecho a cobrar el paro, aunque el pago quedará suspendido hasta su regreso al país"
silvi_1982 Escribió:
Gatuka, lógicamente, es sin cobrar, cobrando 15 días, es que sino, no se fomenta la búsqueda de empleo....imagino que irán por ahí los tiros y será también para evitar los casos fraudulentos de gente que vive y trabaja fuera y cobra el paro.
Precisamente este es el problema que le veo, que se mete a todo el mundo en el mismo saco. Está claro que no se puede fomentar que la gente siga "chupando del bote", pero eso es asumir que todos los parados son unos caraduras...hay cosas que son constatables y creo que deberían considerarse como un caso a parte, como que un familiar de primer grado esté hospitalizado...
En fin, volviendo a la realidad, yo lo que entiendo de esto es que te conceden como una especie de excedencia de un máximo de 90 días y durante ese período puedes hacer lo que quieras. Yo creo que está muy bien para formarse, por ejemplo...
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....
Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.
becaira Escribió:
Que se reanuda parece claro, ya que no supone extinción, a lo que me refería (y me explico fatal) es que lo que no queda claro es si, por ejemplo, me corresponden 180 días de paro, me voy 90 días a partir del día 11 de mi prestación, a mi vuelta cobraré los 170 que me quedaban o los 170 menos los 90 que me fuí....
Aunque he leído la noticia en varias fuentes no acabo de resolver la duda.
Y sigo sin saber si lo he explicado bien.....
Yo creo que esos días se descuentan, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Yo creo que no se pierden esos días, si no lo especificaría en la sentencia, ¿no? Además pone que se suspende y se reanuda, yo con eso entiendo que es un simple paréntesis.
Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Fujur_80 Escribió:
Por cierto muy útil esta información. En mi caso me quedo en paro a partir del 1 de enero (empiezo el año a lo grande) y tengo pensado irme a aprender ingles entre 1 y 3 meses al extranjero.
Saludos.
Empiezas el año con un gran reto por delante y eso si que es empezar el año a lo grande
Al intentar solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través de internet, me he dado cuenta que no tengo derecho a ella sin permiso del INEM. El caso es que he intentado solicitar cita previa para solicitar dicho permiso, pero me dan la cita para dentro de 20 días, justo un día después de mi viaje. Me voy sólo 5 días a un país de la Unión Europea, me estoy planteando no avisar y arriesgarme, con el DNI hay controles de salidas y entradas?