Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado ✈️ p40 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 16 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 243827 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Budapest es preciosa, pero en serio fuisteis con pocas expectativas?

Yo tenia muchas espectativas, y se cumplieron y ampliaron aun mas después de ir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, Ciudades como Budapest o Praga, ya se va de antemano con esperanzas de que sean bonitas...
Ya son conocidas de por si y tienen buana fama.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi no tanto como asombrar, pero sí me ha gustado mucho más de lo que esperaba Ravenna. No me llamaba para nada ir, de hecho no pensaba incluirla en el recorrido, pero mi pareja sí que quería verla así que fuimos y tengo que reconocer que él tuvo más vista que yo a la hora de elegirla, porque aún sin ser espectacular "por fuera" los mosaicos son una auténtica maravilla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente de acuerdo contigo Brig, pero, en mi caso, me ha gustado tanto que estoy dispuesta a volver, solo para ver de nuevo los mosaicos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Son realmente espectaculares, merecen muchísimo la pena. Y yo creo que no tienen la "fama" que merecen, sinceramente. Pasan desapercibidos (yo me incluyo) para mucha gente y son una obra de arte de primerísimo nivel.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Recuerdo una anécdota de nuestra visita, que ilustra la antigUedad de lo que allí se conserva.

Visitamos una de las iglesias y a mí me llamó la atención la torre campanario y pregunté por ella, pues la guía no daba explicaciones sobre los edificios. La respuesta de la guía fué

¡Ah, es moderna, data del siglo X!

Quedeme de piedra, que se dice.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Orvieto....A mi me suena de ser el final de alguna etapa del Giro de Italia...
⬆️ Arriba

Experto

Yo también recomiendo Ravenna, nosotros sí teníamos buenas expectativas antes de visitarla (de hecho por eso la incluimos en el recorrido) pero desde luego las expectativas se superaron con creces, los mosaicos son realmente impresionantes, de dejarte con la boca abierta.
Algún día volveré, seguro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Haré mi pequeña aportación a este hilo:

Un pueblecito llamado La Fresneda en Teruel. Lo visitamos el año pasado de casualidad y es fascinante. Cerca de Alcañiz.
Pequeño, tranquilo y con un encanto impresionante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Oye, mira, un destino desconocido que me apuntaré en la agenda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Acabo de leer este hilo y me lo he leido enterito. Me gustaría aportar mi granito de arena.

En España, no esperaba gran cosa de Jaén, pero (con permiso de las cuestas que son un dolor) me parece una ciudad muy coqueta y agradable, aunque lamentablemente muy mal promocionada, es la gran olvidada de Andalucía para mí. Toledo me volvió loca desde el momento en que puse el pie, tanto que he ido 4 veces y siempre estoy deseando volver.

Fuera de España, iba sin mucha fe a Lisboa y me gustó mucho. Pero sin dudar como gratísima sorpresa me quedo con Londres, esperaba una ciudad fría y sin luz llena de gente seca y cortante y me encontré todo lo contrario. Casi me tienen que llevar a rastras al aeropuerto de vuelta a España
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues aunque coincido contigo con Toledo y Londres, en Jaén tenemos una idea muy diferente, a mi me pareció una ciudad sin ningún encanto. La catedral sí me pareció muy bonita, pero es una ciudad a la que dudo que vuelva, me decepcionó muchísimo y no me gustó nada.
Está claro que hay tantos pareceres como personas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Pues aunque coincido contigo con Toledo y Londres, en Jaén tenemos una idea muy diferente, a mi me pareció una ciudad sin ningún encanto. La catedral sí me pareció muy bonita, pero es una ciudad a la que dudo que vuelva, me decepcionó muchísimo y no me gustó nada.

Los Baños Arabes fué lo que mas me sorprendió de Jaén porque no me los esperaba y ni sabía que existían, llegamos de casualidad. Los recuperaron estupendamente y ganaron el premio Europa Nostra 1984
www.jaen-ciudad.es/ARABES.HTM
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Sí, en los baños estuve, me parecieron interesantes, pero la ciudad en general no me gustó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Brigantina Escribió:
Sí, en los baños estuve, me parecieron interesantes, pero la ciudad en general no me gustó.

La verdad que mucho atractivo no tiene.
⬆️ Arriba

Experto

A mi Bratislava es la ciudad que mas me ha sorprendido. No esperaba nada de ella, he estado 2 veces y me gustaria repetir.
El Danubio, su castillo, el centro de la ciudad, etc...
Ademas al estar a 60km de Viena, es muy facil hacer Viena - Brastislava. Y Viena es una ciudad que vale mucho la pena, pero ya te lo esperas. Aún recuerdo que algunos low cost venden el Aeropuerto de Bratislava como el segundo aeropuerto de Viena. La distancia es similar a la del aeropuerto de Girona a Barcelona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:

Ya hombre, es verdad que encima la comparas con Granada y Córdoba por ejemplo y queda en muy mal lugar. A lo que me refiero es que no esperaba absolutamente nada de esta ciudad (no sabía ni que tenía catedral, fíjate) y el casco histórico es majete y se come de lujo. Pero bueno sí, para gustos colorines
⬆️ Arriba

Willy Fog

davida Escribió:
A mi Bratislava es la ciudad que mas me ha sorprendido. No esperaba nada de ella, he estado 2 veces y me gustaria repetir.
El Danubio, su castillo, el centro de la ciudad, etc...
Ademas al estar a 60km de Viena, es muy facil hacer Viena - Brastislava. Y Viena es una ciudad que vale mucho la pena, pero ya te lo esperas. Aún recuerdo que algunos low cost venden el Aeropuerto de Bratislava como el segundo aeropuerto de Viena. La distancia es similar a la del aeropuerto de Girona a Barcelona.
Estoy de acuerdo. Considero Bratislava una ciudad interesante para pasar un día, ademas que los precios son bastante mas bajos que la vecina Viena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí también me gustó Bratislava y no sé por qué la gente se limita a Viena teniendo esa joyita tan cerca. Fácil de llegar, bonita, barata... Eso si, hacia tiempo que no veía tanto loco por metro cuadrado (en la estación), menos mal que se entendía más bien poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aporto también mis tres ciudades que me sorprendieron:

Girona - No había oído hablar nunca de girona, y la verdad, me sorprendió mucho porque es una ciudad bonita y muy limpia, sobretodo la parte del casco antiguo, el puente romano y las murallas, también su estilo gótico, genial y parece mentira que no se hable más de ella...

Oviedo - Una ciudad impoluta, la más limpia que he visitado nunca en España, y no sólo eso, tiene mucho ambiente y está supercuidada

Londres - No me esperaba una ciudad del norte de Europa tan abierta y colorida, además de limpia y cuidada (lo qual si me esperaba ya) es increíble el dinamismo, variedad y estilo que tiene esta ciudad, sin ir más lejos, una de las mejores capitales del mundo. También me sorprendió inglaterra, porque a diferencia de alemania, sus campos son verdes, pero verdes claro, nada gris y la gente muy hospitalaria y bastante abierta

Bueno, espero os sirva esto de ayuda, saludos !!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes