Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo también recomiendo Ravenna, nosotros sí teníamos buenas expectativas antes de visitarla (de hecho por eso la incluimos en el recorrido) pero desde luego las expectativas se superaron con creces, los mosaicos son realmente impresionantes, de dejarte con la boca abierta.
Algún día volveré, seguro
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Haré mi pequeña aportación a este hilo:
Un pueblecito llamado La Fresneda en Teruel. Lo visitamos el año pasado de casualidad y es fascinante. Cerca de Alcañiz.
Pequeño, tranquilo y con un encanto impresionante.
Buenas! Acabo de leer este hilo y me lo he leido enterito. Me gustaría aportar mi granito de arena.
En España, no esperaba gran cosa de Jaén, pero (con permiso de las cuestas que son un dolor) me parece una ciudad muy coqueta y agradable, aunque lamentablemente muy mal promocionada, es la gran olvidada de Andalucía para mí. Toledo me volvió loca desde el momento en que puse el pie, tanto que he ido 4 veces y siempre estoy deseando volver.
Fuera de España, iba sin mucha fe a Lisboa y me gustó mucho. Pero sin dudar como gratísima sorpresa me quedo con Londres, esperaba una ciudad fría y sin luz llena de gente seca y cortante y me encontré todo lo contrario. Casi me tienen que llevar a rastras al aeropuerto de vuelta a España
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Pues aunque coincido contigo con Toledo y Londres, en Jaén tenemos una idea muy diferente, a mi me pareció una ciudad sin ningún encanto. La catedral sí me pareció muy bonita, pero es una ciudad a la que dudo que vuelva, me decepcionó muchísimo y no me gustó nada.
Está claro que hay tantos pareceres como personas.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Brigantina Escribió:
Pues aunque coincido contigo con Toledo y Londres, en Jaén tenemos una idea muy diferente, a mi me pareció una ciudad sin ningún encanto. La catedral sí me pareció muy bonita, pero es una ciudad a la que dudo que vuelva, me decepcionó muchísimo y no me gustó nada.
Los Baños Arabes fué lo que mas me sorprendió de Jaén porque no me los esperaba y ni sabía que existían, llegamos de casualidad. Los recuperaron estupendamente y ganaron el premio Europa Nostra 1984 www.jaen-ciudad.es/ARABES.HTM
A mi Bratislava es la ciudad que mas me ha sorprendido. No esperaba nada de ella, he estado 2 veces y me gustaria repetir.
El Danubio, su castillo, el centro de la ciudad, etc...
Ademas al estar a 60km de Viena, es muy facil hacer Viena - Brastislava. Y Viena es una ciudad que vale mucho la pena, pero ya te lo esperas. Aún recuerdo que algunos low cost venden el Aeropuerto de Bratislava como el segundo aeropuerto de Viena. La distancia es similar a la del aeropuerto de Girona a Barcelona.
Ya hombre, es verdad que encima la comparas con Granada y Córdoba por ejemplo y queda en muy mal lugar. A lo que me refiero es que no esperaba absolutamente nada de esta ciudad (no sabía ni que tenía catedral, fíjate) y el casco histórico es majete y se come de lujo. Pero bueno sí, para gustos colorines
A mi Bratislava es la ciudad que mas me ha sorprendido. No esperaba nada de ella, he estado 2 veces y me gustaria repetir.
El Danubio, su castillo, el centro de la ciudad, etc...
Ademas al estar a 60km de Viena, es muy facil hacer Viena - Brastislava. Y Viena es una ciudad que vale mucho la pena, pero ya te lo esperas. Aún recuerdo que algunos low cost venden el Aeropuerto de Bratislava como el segundo aeropuerto de Viena. La distancia es similar a la del aeropuerto de Girona a Barcelona.
Estoy de acuerdo. Considero Bratislava una ciudad interesante para pasar un día, ademas que los precios son bastante mas bajos que la vecina Viena.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
A mí también me gustó Bratislava y no sé por qué la gente se limita a Viena teniendo esa joyita tan cerca. Fácil de llegar, bonita, barata... Eso si, hacia tiempo que no veía tanto loco por metro cuadrado (en la estación), menos mal que se entendía más bien poco.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Aporto también mis tres ciudades que me sorprendieron:
Girona - No había oído hablar nunca de girona, y la verdad, me sorprendió mucho porque es una ciudad bonita y muy limpia, sobretodo la parte del casco antiguo, el puente romano y las murallas, también su estilo gótico, genial y parece mentira que no se hable más de ella...
Oviedo - Una ciudad impoluta, la más limpia que he visitado nunca en España, y no sólo eso, tiene mucho ambiente y está supercuidada
Londres - No me esperaba una ciudad del norte de Europa tan abierta y colorida, además de limpia y cuidada (lo qual si me esperaba ya) es increíble el dinamismo, variedad y estilo que tiene esta ciudad, sin ir más lejos, una de las mejores capitales del mundo. También me sorprendió inglaterra, porque a diferencia de alemania, sus campos son verdes, pero verdes claro, nada gris y la gente muy hospitalaria y bastante abierta
Bueno, espero os sirva esto de ayuda, saludos !!!!
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Por cierto, de inglaterra también tengo que decir que tiene una campiña preciosa, y al contrario de otros países, conserva muuuuy bien su autenticidad, orgullo británico pero acertado
Yo aportaré mi granito de arena y diré que la ciudad que me sorprendió para bien ha sido Valencia.
Valencia, yo tenía la idea de que era la típica ciudad afeada, sin nada que ver aparte del Oceaografic, pero resultó que el casco antiguo me encantó y por la noche hay muchos bares, muy chulos para salir. Y se come fenomenal!
N.
Ps. A los que comentaban Londres: Londres es fantástica, te vuelves loco a su ritmo_!
Perpignan es mi opción.
Cerca de Barcelona, precios excepcionales para cosas de Parafarmacia de Calidad, y callejuelas para tomar crêpes como si estuvieras en París, a 2 h. De Barcelona.
A mi me sorprendio Genova la verdad que la vi solamente un día pero no esperaba nada de ella era solo la escala de un crucero y me gusto bastante mas de lo pensado vamos bien merece la pena una visita cuando se esta por la zona.
Hola Lourdes,
A ti te gusto Genova?? Yo es que tengo parada de crucero, pero no se muy bien si ir allí o contratarme una excursion a Savona. Que es lo que mas te gusto de Genova??
Gracias!