Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Puedes ir haciendo el diario por etapas y poner "diario en construcción" por lo que el diario no se publica hasta que tu quites ese punto.
También puedes ir publicando cada etapa una vez que la termines.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22345
Charu, me parece a mi que no, que no se puede poner el diario en construcción. Las etapas que se van subiendo son visibles inmediatamente. Lo que sí puedes hacer es que no se admitan comentarios y votos hasta que tú lo determines. E indicar en el título que le diartio está "en construcción" para que la gente lo sepa.
Lo que yo hago es escribirlo primero todo en un documentos word, y cuando ya está todo crear el diario y subir las etapas todas juntas.
Sí, a eso me refería, a que lo puedes poner en construcción. Tienes razón, me he expresado mal, doy a entender que no aparece en el foro y no es cierto.
Normalmente lo que yo hago es que lo escribo en mi ordenador tal y como quiero que aparezca en el foro, etapa por etapa con su título y todo.
Una vez escrito subo las fotos a Imageshare y copio las URL en ese escrito de word.
Y solo cuando lo tengo completo lo paso al foro, todo de golpe, excepto aquellos diarios que están siempre abiertos pues voy subiendo etapas según voy visitando los lugares.
Guardo siempre copia en mi ordenador por si algún día pasa algo en el foro y se pierde la información. También guardo copia en un dico duro externo para evitar esto mismo.
Lamento el malentendido
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10473
Antoniello, lo que he hecho yo con los dos que tengo, es hacerlos en word, cuando los termino, ir insertando las fotos también en el documento word, y una vez acabado hacer un copia y pega. Eso si lo visualizo primeramente para ver que las fotos están bien alineadas, con su tamaño correspondiente, etc, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Yo lo hago igual que Charu. Lo voy escribiendo en word y luego voy copiando las etapas y subiendo las fotos a Imageshak. El de la Costa Oeste lo estoy haciendo así. A mi me es más fácil escribirlo primero y luego publicarlo porque así lo puedes repasar antes y ver si se te ha olvidado algo antes de publicarlo. Es mucho trabajo esto de hacer diarios...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Iris29 Escribió:
Yo lo hago igual que Charu. Lo voy escribiendo en word y luego voy copiando las etapas y subiendo las fotos a Imageshak. El de la Costa Oeste lo estoy haciendo así. A mi me es más fácil escribirlo primero y luego publicarlo porque así lo puedes repasar antes y ver si se te ha olvidado algo antes de publicarlo. Es mucho trabajo esto de hacer diarios...
Pero da gusto hacer trabajos que nadie te obliga a hacer y sin "supervisores" que te den por saco. A tu aire. Además se disfruta un montón rememorando lo que acabas de vivir en vivo y en directo. Además si se hace un diario es porque se ha viajado. Ojalá pudiera hacer un diario cada mes. Con eso me conformaba
MarcoPolo Escribió:
Iris29 Escribió:
Pero da gusto hacer trabajos que nadie te obliga a hacer y sin "supervisores" que te den por saco. A tu aire. Además se disfruta un montón rememorando lo que acabas de vivir en vivo y en directo. Además si se hace un diario es porque se ha viajado. Ojalá pudiera hacer un diario cada mes. Con eso me conformaba
¡qué razón tienes! es como si volvieras a vivirlo y luego te queda un recuerdo escrito, para cuando la memoria falle.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
charucag Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Iris29 Escribió:
¡qué razón tienes! es como si volvieras a vivirlo y luego te queda un recuerdo escrito, para cuando la memoria falle.
Uno al mes?? Yo me conformaba con poder hacer dos o tres todos los años!!
Tenéis razón, los diarios se hacen para ayudar a los demás pero también para recordar y rememorar los viajes. Yo a veces cuando releo los míos hay pequeños detalles de los viajes que si no los hubiese escrito estoy segura de que ya se me hubiesen olvidado, que la memoria es frágil. Y es verdad, tenemos suerte de poder hacerlos porque como dice MarcoPolo eso significa que hemos viajado y,eso en los tiempos que corren nos hace afortunados.
Muchas gracias a tod@s, lo haré como me habeís indicado, en el word y poco a poco y cuando lo tenga listo lo repaso y "voila" lo subo al foro.
Muchisimas gracias de nuevo y un saludo.
Otra preguntita de novato, veo que en los diarios sale el indice de todas las etapas, eso tengo que ponerlo yo, o de lo contrario cuando suba el diario se pondrá automaticamente, ¿o lo pondrán los jefes? . Muchas gracias y un saludo.
Tengo otra pega (j... Que pesao soy), estoy escribiendo mi diario en el word, pero al querer insertar una foto entre los parrafos no me sale, solo se me queda el link, ¿como lo hago para que salga la foto?, ¿es posible?.
Muchas gracias a tod@s y perdonad por mi pesadez.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
antonielo Escribió:
Tengo otra pega (j... Que pesao soy), estoy escribiendo mi diario en el word, pero al querer insertar una foto entre los parrafos no me sale, solo se me queda el link, ¿como lo hago para que salga la foto?, ¿es posible?.
Antonielo, en word no te ha de salir la foto, sino el link
No te olvides de colocarla entre para que luego si te salga en el diario.
Puedes hacer una prueba copiando un trozo del diario en el foro, en un mensaje de cualquier hilo, y antes de enviarlo, haces una VISTA PRELIMINAR, ahí veras como queda la foto insertada en el texto, luego no lances el mensaje ya que solo es para que tu tengas una muestra de como quedará,
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
antonielo Escribió:
Otra preguntita de novato, veo que en los diarios sale el indice de todas las etapas, eso tengo que ponerlo yo, o de lo contrario cuando suba el diario se pondrá automaticamente, ¿o lo pondrán los jefes? . Muchas gracias y un saludo.
Por eso no te preocupes sale por defecto, lo que si tienes que especificar es si quieres que te dejen comentarios y si quieres que el diario reciba punto o no.
Otra cosa que es importante es que tengais el diario y las etapas bien localizadas en el pais ya que así enlazan correctamente al hilo del foro de la misma tematica
Antonielo, en word no te ha de salir la foto, sino el link
No te olvides de colocarla entre para que luego si te salga en el diario.
Puedes hacer una prueba copiando un trozo del diario en el foro, en un mensaje de cualquier hilo, y antes de enviarlo, haces una VISTA PRELIMINAR, ahí veras como queda la foto insertada en el texto, luego no lances el mensaje ya que solo es para que tu tengas una muestra de como quedará,
Saludos
Muchisimas gracias luna-llena, seguire tu consejo y hare la prueba para ver como saldría. Un saludo y FELIZ NAVIDAD
Por eso no te preocupes sale por defecto, lo que si tienes que especificar es si quieres que te dejen comentarios y si quieres que el diario reciba punto o no.
Otra cosa que es importante es que tengais el diario y las etapas bien localizadas en el pais ya que así enlazan correctamente al hilo del foro de la misma tematica
Muchisimas gracias uni, intentaré acordarme de tus apuntes y hacerlo como me indicas. Un saludo y FELIZ NAVIDAD
Hola uni, como has comprobado, ya he colgado mi diario de Berlin (no veas lo que me ha costado, yo pensaba que esto de escribir era mas facil), mi pregunta es, tengo que hacer algo para cerrarlo del todo, es que veo que puedo seguir poniendo etapas, cuando ya está acabado.
¿Que he hecho mal?
¿Se cerrara solo automaticamente?
Muchas gracias por todo y un saludo.