Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenos días a todos, necesito una ayudita a ver si entre todos me ayudais a decidir mi próximo destino de viaje.
Tenemos 15 días a finales de octubre, primeros de noviembre de este año. Contando que hemos estado en Londres, Budapest, Cerdeña, Bélgica, dos veces en Turquía y este verano vamos a hacer una ruta de 20 días por la Costa Oeste de USA; que nos aconsejariais? El requisito es que no haga mal tiempo, me deprimo cuando está la mayor parte del tiempo lloviendo!
Muchas gracias de antemano.
Si te apeteciera, Marruecos es un destino muy interesante...En 15 días te puedes recorrer buena parte del pais, y sin gastarte mucho dinero. Es el 1º destino que me ha venido a la mente, entre otros.
Pues Marruecos es un destino que nos apetece mucho. Tu crees que hará buen tiempo?
A finales de octubre, perfecto. Ni frio, ni calor, incluso para ir en maga corta durante el día. Podrias hacerte una ruta de norte a sur, Volando por ejemplo a Tanger y saliendo de Marrackech. Tienes de todo, ciudades con medinas increibles,zocos, playas, paisajes de montañas, desierto...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Votos: 0 👍
Pues si os apetece Marruecos lo veo una opción muy buena por precios y cercanía, no son horas y horas de vuelo.
Otra opción podría ser Túnez si no se lía más la cosa después de lo de ayer, o Jordania. Un amigo fue el año pasado en noviembre y la temperatura buenísima, unos 25 grados.
Bien, pues primer candidato Marruecos! Muchas gracias
Que más destinos se os ocurren?
Mira a ver que fechas vas de noviembre, ya que se celebra la fiesta del cordero, y casi son 2 días los que se dedican.
A mi me toco vivirlo en Marrakech y la ciudad estuvo "cerrada". Las callejuelas eran rios de sangre y las hogueras estaban por todo.
Yo voto también por cualquiera de los paises arabes que te han comentado,aunque hay el handicap de los problemas politicos que arrastran algunos de ellos,pero si ya en verano cruzais el charco,estos destinos como bien te comentan los compis,estan cerquita y el tiempo aun acompaña en las fechas que comentas
Quelss, gracias por la advertencia, lo he mirado y por lo visto es el 15 de octubre aproximadamente, así que no nos pillaría.
Que tal destino os parece Praga para esas fechas? Os recuerdo que no soporto que esten todos los días tristones y lluviosos, que lo paso mu maaaal
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Buff,no soy experto pero te diria que en octubre en praga hara malo o bastante malo casi seguro
Yo fui en semana santa y me llovio un par de días y habia que estar con la cazadora todos los días
Hace igual o pero tiempo que aki en el norte,y eso que soy del pais vasco...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Genesis, yo creo que Praga para octubre es un poco lotería, pero curiosamente "bicheando" un poco por internet he visto que, según las medias, es más lluviosa en verano que en otoño
Buena anotación lo de loteria, es cierto, en Octubre puedes tener días esplendidos o días grises. Te lo digo porque he viajado bastante en esas epocas y así fue. Ademas por las noches refresca bastante. Para mi es buena epoca para europa, eso si, si tu dices que no soportas los días tristes, baja hacia el sur, de los arabes el mas estable y con mejor precio: Marruecos
Yo me sumo a la sugerencia de Malta ¡¡Mediterráneo en estado puro!! Y en Octubre sin los calores del verano. Es una isla que ofrece mucho más de lo que imaginas
Si? Nose... Voy a mirar un poco porque sinceramente a priori no tengo muy claro lo que me puede ofrecer!! Y a finales de octubre-primeros de noviembre se podrá disfrutar en condiciones? No hablo de bañarse porque no soy muy playera, me refiero a disfrutar del buen tiempo y el rollito que puede tener una isla o estara ya todo de capa caida?
Si? Nose... Voy a mirar un poco porque sinceramente a priori no tengo muy claro lo que me puede ofrecer!! Y a finales de octubre-primeros de noviembre se podrá disfrutar en condiciones? No hablo de bañarse porque no soy muy playera, me refiero a disfrutar del buen tiempo y el rollito que puede tener una isla o estara ya todo de capa caida?
Aun podras disfrutarla,aqui en BCN a finales de Octubre aun hay quien va en manga corta casi...en Malta hace mejor tiempo que aquí
Pasate por el hilo de Malta y echa un ojo o pregunta