Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Adomin disculpa otra vez por molestarte tengo una pregunta importante ¿Lo de los cargos que dices que la gente estan anulando en las agencias Vibo para que la visa les devuelva el dinero son solo por viajes con orbest u otros viajes combinados o también incluyen casos como el mio(vuelos comprados air Europa)
Resulta que ahora me dicen en la agencia Vibo que como los vuelos son de Air europa emitidos antes del 15 de febrero no los pueden anular porque la gente va a volar y es una decisión personal mia anularlo y que por lo tanto seguramente no me puedan devolver el dinero.El correo de la agencia conforme se anula la compra lo necesito para que los de la financiera Visa me anulen el cargo , yo de verdad es que ya no entiendo nada, digan lo que digan el riesgo existe, quien sabe si al final air europa ve peligrar la recepción del dinero de las reservas no deja tirados a los que las han comprado con viajes vibo.El dinero de la financiera visa está claro que si llega a orizonia/vibo es dinero perdido y el famoso aval..( el "BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia") con el que air europa podria cobrar.. ¿realmente existe? ¿como pueden traspasar esta incertidumbre y este riesgo al cliente? ¿ como nosotros con ese miedo vamos a disfrutar de nuestro viaje?..
Gracias por todo un abrazo
adomin Escribió:
Abejorromaya Escribió:
Adomin disculpa que te pregunte, ante la inseguridad que tenemos los que hemos comprado vuelos en febrero a traves de Vibo aunque sean de otras compañias p.e air europa y a pesar de lo que digan estas compañias aereas(hoy te pueden decir una cosa: que van aceptar los vuelos emitidos hasta el 15 de febrero y bla bla bla y mañana sale una notica de orizonia y te pueden anular el vuelo)¿tu no crees que es más seguro devolver los cargos de la visa con la que hemos pagado los vuelos para que ese dinero no llegue a Vibo? yo prefiero anular el cargo y luego comprar directamente en la compañia aerea que sea sin tener que pasar la angustia ni el riesgo que la intermediación de Vibo en este caso me ha generado.
Que sepas que todos los profesionales de Vibo teneis todo mi apoyo y que en quien no confio es en los peces gordos de orizonia que está por encima vuestra
Gracias un saludo
P.D:Si adomin no puedes resaponderme lo entiendo y si alguien que sepa del tema pueda orientarme os lo agradezco porque no se que puede pasar aun por encima si consigo anular el cargo de la visa y al final el vuelo se hace¿ me puedo reclamar algo la compañia aerea? esta incertidumbre y la falta de información de los consumidores en un sin vivir, no hay derecho
adomin Escribió:
¡¡¡gracias a todos. !!!
Que duro es esto. !!
Hola abejorromaya:
Pues supuestamente todos los billetes emitidos estan a salvo y segun el comuniacdo que tenemos son de plena validez pues aunque no hayamos pagado el BSP , IATA ejecuta el aval que en su día debió poner Viajes Iberia.
Ayer hablé con bsp españa, pq mucha gente va a la agencia a preguntarnos lo mismo y me dijeron que billete emitido, billete que vuela porque la gente no tiene la culpa si la agencia no ha pagado. IATA y Bsp se verán las caras con Vibo pero nunca con el cliente, eso fue lo que me dijeron.
Te recomiendo entres en esta pagina : www.checkmytrip.com y pongas el localizador y tus apellidos tal y como figuran en el billete. Ahí, te saldrá si tu billete esta vigente o no.
Por otro lado hay gente que ha decidido anular el cargo y comprarse otros aunque el precio haya subido y no arriesgarse a que no puedan volar.
Yo sinceramente creo que si van a volar.
Tengo un cliente que compró unos billetes el día 4 para volar el día 22. Si quieres el día 22 te digo si ha volado o no. Es tu mismo caso.
Sdls.
Buenas, acabo de hablar con la agencia y me han comentado que aún no han podido hablar con Ambassador Tours (deben estar todas las mayoristas a tope) para ver si hay algún problema con los vuelos bloqueados. De todas formas nos han confirmado que el resto del viaje lo gestionarían directamente con la mayorista, que los pagos no tendrían intermediarios.
Esto me daría garantías? El viaje lo está organizando un familiar muy cercano de mi chico y no me gustaría que el cariño nos atontara el juicio. Esoty segura que quiere lo mejor para nosotros y que no nos la jugará, pero con un viaje de tanto dinero en juego...
Orizonia da instrucciones a los agentes de Vibo para las reclamaciones
Los puntos de venta de Vibo Viajes han recibido un comunicado interno de la dirección de Orizonia en el que ésta les indica cómo deben proceder y qué deben decir a los clientes que acudan a las oficinas a reclamar. La circular, reproducida parcialmente por el diario El Mundo-El Día de Baleares, señala que el único supuesto en el que los viajeros pueden recuperar el dinero es en caso de pago con tarjeta de crédito. Para estos clientes, la compañía insta a los agentes de Vibo a recomendarles que pidan a su banco que se cancele el cargo. Los pagos por adelantado, ya sea en metálico o por transferencia bancaria, no podrán devolverse, según las instrucciones de Orizonia, que ha vetado a su red minorista la realización de ningún cambio ni reserva nueva, salvo que sea de Mundosenior. No obstante, “no deberían tener ningún problema” en disfrutar del servicio los clientes que hayan pagado con antelación sus paquetes, billetes de transporte o estancias de hotel a proveedores de las agencias, asegura el holding.
Orbest ha cancelado ya todos sus vuelos, recuerda la nota interna, pero los billetes de avión de otras aerolíneas siguen siendo válidos, incluso los que forman parte de paquetes de touroperadores del fallido grupo turístico, siempre que ya estén emitidos.
Los billetes de tren también continúan vigentes pero se traslada a Renfe la gestión de cualquier cambio y devolución que pudieran exigir los clientes. Las reservas realizadas para viajes en barco y paquetes de mayoristas ajenos al grupo mallorquín se traspasarán a otras agencias de viajes, señala también el comunicado.
En cuanto a las reservas de hotel y coches de alquiler, Orizonia pide a sus agentes que emplacen a los clientes a confirmar la reserva y, o bien pagarla directamente al proveedor, o trasladar la reserva.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Bueno, lo primero, siento mucho la repetición de la jugada ... Me refiero que yo fui perjudicado por Marsans y ahora se repite la historia ... Así que aunque no soy de los perjudicados ahora si que me toca de cerca en este sentido.
Aparte de sentir lo sucedido, trabajadores (las chicas de Marsans Cáceres estaban supercontentas porque las contrataron en Viajes Iberia y ahora pasarán por lo mismo nuevamente, y pasar dos veces por lo mismo, clientes, perdida de trabajo, en las mismas circunstancias es una faena muy grande) ... Pero yo quería aportar en lo posible en el tema de perjudicados.
En su tiempo también abrimos un gran post, que fue bastante bien, aportó muchas ideas y os puedo decir que yo pagué con tarjeta de débito, y al cabo de unos meses la compañia de la tarjeta me devolvió el dinero.
No fue complicado, fui, como yo mucha gente, al banco, le explicamos el caso y me dieron un impreso relativo a la tarjeta en el que se reclamaba el importe pagado por "servicio no prestado" ... Luego llevé justificantes del pago, un escrito de la agencia sellado por ella en el que explicaban que nuestro viaje no lo harían ello y lo derivaban a otra compañia pagando nuevamente el total del viaje, mi reserva era del 30 por ciento o el 40, no recuerdo, un circuito en Egipto en mayo 2010, la reserva la hice en febrero ... Y al final como hasta ultima hora no se solucionaba ni decian nada, ya en mayo o junio reclamé en el banco como explique y sobre agosto-septiembre me reintegraron el importe de la reserva.
Es lo que os puedo decir al respecto, mi tarjeta era mastercard de débito, la gente que pagó al contado lo perdió, eso es seguro, sin dinero en caja no lo devolverán ya nunca.
Cualquier pregunta que tengáis podéís escribirme aquí o mensaje, pero en general esto es lo que hice y nos funcionó a muchos ... Creo que debería ser un caso similar, se ha pagado por un servicio con tarjeta que no se prestará, y eso lo cubren ... Espero que sirva de ayuda y lo intentéis al menos de esta manera.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Orizonia ha quebrado por la deuda que le endosó el capital riesgo
La suspensión de pagos de Orizonia, el mayor grupo turístico de España, con una facturación superior a los 2.000 millones de euros y cerca de 5.000 trabajadores es el resultado de un factor fundamental, aparte de la crisis, que no es otro que el endeudamiento al que fue sometido por los compradores de la compañía, las sociedades de capital riesgo Carlyle y Vista Capital (Santander) y el financiador Intermediate Capital Group.
Hace seis años, el capital riesgo vivía en el mejor de los mundos posibles con crédito fácil y las bolsas, destinatario principal en la venta de las sociedades compradas, marcando máximos a diario.
Carlyle y Vista compran en 2006 a la familia Fluxá una empresa, Iberostar, con origen en 1930, con la idea de crear un grupo turístico totalmente integrado que pudieran vender, en bolsa o a otros, pocos años después, y al igual que otras operaciones similares, ponen poco capital, alrededor de 150 millones y mucha deuda, 640 millones, pero ésta se la endosan a la compañía adquirida. La operación, valorada en poco más de 800 millones de euros, iba a resultar muy cara para todos, especialmente para los trabajadores.
De esta forma, convierten una Iberostar con un balance equilibrado en una Orizonia, muy apalancada, incapaz de absorber los gastos financieros si la generación de caja falla. En los seis años transcurridos desde la compra, los gestores culminaron sus planes de integrar verticalmente todo el valor añadido del negocio, desde la venta directa de viajes al cliente, con una cadena de agencias presenciales, Vibo, y otra online, Rumbo, hasta el transporte, con una aerolínea, Orvest, pasando por touroperadores como Iberojet y una cadena hotelera, Luabay. La entrada en barrena les obligó a vender varias de las sociedades del grupo, incluido Rumbo y Viajar.com, que los compró la suiza Bravofly. La hotelera Luabay se la ha quedado Globalia.
Empezaron con 3.600 empleados, que trabajaban en un grupo sólido, y echan el cierre con casi 5.000 trabajadores, de los cuales casi con seguridad perderán el empleo cerca de 3000. Además de los trabajadores, pierden en esta aventura Hacienda y la Seguridad Social, a las que seguro que se adeuda dinero, aunque las cifras no se han hecho públicas desde que la empresa suspendiera pagos. También pierden los ciudadanos que habían contratado viajes, y de entre los financiadores, Bankia, que también es ahora pública.
¿Hasta cuándo se va a consentir que el capital riesgo entre en sectores estratégicos, como es el turismo, sin el capital suficiente para acometer aventuras como la de Orizonia?. Una penalización fiscal adecuada a este tipo de operaciones impediría maniobras que solamente buscan optimizar el beneficio en pocos años. El año pasado ya quebró otra empresa, Panrico, de un sector, el alimentario, muy importante, y la deuda de emisiones de capital riesgo realizadas en España se compra de media a menos del 80% de su valor nominal, una prima de riesgo alta.
Hombre bluejeans, soy Belén, yo tb estaba en marsans en su día..y llevo un año con mi propia agencia jeje.
Y ahora lo de orizonia tb me ha afectado.pocas reservas tenía con ellos ahora pero algo me ha afectado. La historia de marsans se repite.. En fin a ver como acaba.
Saludos
Para los afectados o que tengáis reservado un viaje con algún operdor del grupo Orizonia a los destinos de Camboya, Laos y Myanmar, poneros en contacto conmigo para intentar desbloquearlos lo máximo posible y que las pérdidas sean las menores o nulas. Cada caso hay que tratarlo por separado.
A ver si hay suerte.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
EGARA1982 Escribió:
hombre bluejeans, soy Belén, yo tb estaba en marsans en su día..y llevo un año con mi propia agencia jeje.
Y ahora lo de orizonia tb me ha afectado.pocas reservas tenía con ellos ahora pero algo me ha afectado. La historia de marsans se repite.. En fin a ver como acaba.
Saludos
Hola Belén guapa me alegro de verte, si, ya sabía que al final montaste tu agencia, tres años después se repite el tema, y aquí estaba intentando aportar un poco de lo que aprendimos entonces ... Yo recupere mi dinero como muchos, y creo que muchos podrán intentarlo también, no veo problema en ello.
Espero que aparte de esto te vaya estupendamente en la agencia
Si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Y todo por que no dejaron a globalia en su día comprar el grupo entero.
Así pensaba yo también, pero a medida que voy leyendo, no se que pensar..
Por ejmplo, globalia con lo que ha entregado 15/20 millones, se ha quitado la competencia de encima, no?
Barato? caro?
No lo sé, pero ya no estan.. Y quedan como nombers one, no?
Yo que sé, esto da para tanto que quienes de verdad deben meter la tijera, estas ocpuados en el parlamento repartiendose lo que quieren, y como estan tan ocupados..
Hoy lei.... Que Rubalcaba, habia pedido al gobierno que no dejara caer a Orizonia,,... Hoy...
Que oportunistas, unos y otros
Los jodidos, no son ni los hijos de los ministros, que les pahgan las fiestas ni lo que se van a hacer montañismo a Canada...
Somos nostros
Saludos cordiales desde la desilusionada Girona
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
EduGirona Escribió:
si, yo y todo mi grupo, unos 50, haciamos Moscu St. Petesburgo con Politours y volabamos con Finair.
Hicimos dos entregas a cuenta a Vibo, en madrid y ahí estamos, sin vuelos, con una parte entregada a Politours y con el resto de dinero y es bastante dentro de las cuentas bloqueadas...
En fin....
A esperar que alguien deje de mirar para otro lado y se de cuenta de que esto hay que acabarlo de una vez...
Ahora, hasta cuando el proximo, ya esta en marcha?
Lei por aquí ayer, que hay varios eres en halcon, Barcelo, CI. Etc..
Si es que, hagas lo que hagas, estamos listos.
Saludos cordiales desde la descompuesta Girona
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Al final va a repercutir en todos porque muchos que siempre se dirigian a agencias les va a entrar miedo cuando hay buenos profesionales en ellas ... Pero al final se va a reservar avion, el hotel, etc y se va a organizar cada uno directamente, porque dos grupos de este tamaño en tres años es mucho ... Y esperando el futuro en el resto ...
Y bueno referente a algunos destinos si alguien los quiere hacer alguna vez por su cuenta puedo informar sobre todo de Cuba, Tailandia, sobre algún crucero, etc ... Son viajes sencillo de organizar.
Uf , con viajes Ibería, el crucero del 2011 lo reservé con ellos, casi el del 2012 también aunque elegí Logitravel, muy competentes y buen precio, tampoco me he librado por mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Bluejeans bueno verte por aquí, como dices la historia se repite, yo también me vi afectado por marsans, y realmente hice lo que comentas en tu mensaje de la pagina de atras, me devolvieron el dinero integro, claro que pague con visa, Edu amigo animo, ya sabes que estamos contigo y con todos los afectados.
______
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
INDIA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
CRUCERO EMPRESS, CAPITALES BALTICAS
CRUCERO GRAND MISTRAL NOCHES BLANCAS, FIORDOS.
PROXIMO CRUCERO MSC PREZIOSA, FRANCIA, ITALIA Y TUNEZ