Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Exacto Mariposa, es que ese es el quid de la cuestión. Sin entrar en honduras para que no me barran el mensaje, el problema es que no hay dinero, en teoría, para sanidad, educación o nuestro patrimonio, pero sí lo hay para volar en business. Y mientras no se reviertan las prioridades, saldremos perdiendo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Brigantina Escribió:
Exacto Mariposa, es que ese es el quid de la cuestión. Sin entrar en honduras para que no me barran el mensaje, el problema es que no hay dinero, en teoría, para sanidad, educación o nuestro patrimonio, pero sí lo hay para volar en business. Y mientras no se reviertan las prioridades, saldremos perdiendo.
Nos van a barrer pero no podías haberlo dicho mejor
Desde luego me puedo considerar un privilegiado ya que voy a poder viajar 2 veces este año,pero hablar de viajes con el 70% de mis amistades en paro,hace que me sienta un puto snob.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
the-bund Escribió:
Desde luego me puedo considerar un privilegiado ya que voy a poder viajar 2 veces este año,pero hablar de viajes con el 70% de mis amistades en paro,hace que me sienta un puto snob.
Ni eres culpable ni responsable de su situación de paro. Puedes tratar de ayudar, según tus posibilidades, y dar tu ayoyo a quien lo necesite. Pero tu tendrás que seguir con tu vida, y disfrutar de ella. El hecho de que te martirices o dejes de viajar en nada mejorará la perspectiva laboral de esas amistades.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Si los que podemos viajar no lo hacemos estaremos contribuyendo a la ruina de los hoteles, agencias de viaje, etc. De todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que viven del turismo.
No tenemos nada que echarnos en cara, pero si podemos ayudar haciendo que el dinero circule, que es lo que genera riqueza.
Si los que podemos viajar no lo hacemos estaremos contribuyendo a la ruina de los hoteles, agencias de viaje, etc. De todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que viven del turismo.
No tenemos nada que echarnos en cara, pero si podemos ayudar haciendo que el dinero circule, que es lo que genera riqueza.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9159
charucag Escribió:
No lo había mirado desde este punto de vista.
Ya casi no comento que me voy de viaje porque me da vergüenza y me siento mal por irme de viaje cuando hay tante gente que pasa apuros. Visto así tiene uno un respiro mejor.
Yo me lo he planteado así y hemos decidido viajar dentro de España, que el dinero se quede aquí. Menos el viaje a China que ya lo teníamos organizado.
Pero a Alemania ni locos
Pensé que era la única que tenía a Alemania "boicoteada", jajajaja.
Yo también creo que los que tenemos una situación que nos permite salir unos días de viaje, no tenemos que sentirnos culpables. Quizá dentro de unos años por las circunstancias que sean, económicas o no, no lo podamos hacer, así que hay que hacerlo mientras se puede.
Yo no me limito, en el aspecto geográfico, a nada. No considero muy congruente pedir a los demás que nos visiten (alemanes incluidos) y nosotros descartarlo. No creo que el la situación económica mejore por dejar de viajar al extranjero, por consumir productos de un lugar determinado y boicotear los de otros.... No se nada de economía a esos niveles, pero me parece que el tema es mucho más complejo y que las actitudes proteccionistas no ayudan. Es más creo que a la larga son perjudiciales. Por cierto: yo de mi viaje a Berlín quedé muy contento y sorprendido satisfactoriamente (creo que la visión que tenemos de Alemania es muy tópica y alejada de la realidad). Alemania no es la Angela Merkel, igual que España no es Barcenas.
Ya xenxo, pero francamente, yo con mi dinero prefiero ir a un sitio en el que me encuentre más a gusto. Este año estoy entre ir a Holanda, Irlanda o Francia, pero francamente no me apetece lo más mínimo gastar mi dinero en Alemania.
Yo me siento mejor gastando en España. Y si no en Portugal, que también estan regular... Es solo un granito de arena, pero como bien han dicho, seguro que entro en un restaurante familiar, o me alojo en un pequeño hotel u hostal que es de algun hijo de vecino.
Si está claro que no se trata de hacer un boicot a determinada zona pensando que eso hará que nosotros vayamos mejor. No es eso. Solo que la Merkel está ahí porque los alemanes la han votado ( no lo olvidemos) y piensan que aquí somos unos vagos que nos aprovechamos de sus ayudas para rascarnos la tripa. Mi boicot tiene como idea que se den cuenta de que si nosotros no tenemos dinero ellos no tendrán clientes, a ver si así, atacando su bolsillo, se dan cuenta de que Europa no es Alemania, de que si una parte de Europa va mal, TODA EUROPA va mal.
El problema de los alemanes es que tienen memoria a corto plazo, ya no se acuerdan de que cuando unificaron el país no cumplían con ningún requisito económico y decidieron por su cuenta que ellos pasaban de las normas de Europa por que su prioridad era su país, además olvidan que en aquel momento fueron los demás los que les dejaron el dinero para unificarse puesto que la Alemania del este estaba en la ruina.
Yo recuerdo algún foro de un periódico, cuando Grecia ya lo estaba pasando mal, y aquí aun no eramos conscientes de lo que se nos venía encima, y sinceramente, la solidaridad con los griegos era escasa.
Puse el ejemplo de Alemania pues dos foreros hablaron de dicho país. Por desgracia, no tienes que salir de nuestras fronteras para encontrar personas que no "viajan a....", no compran productos de..... Yo trato, puede que no siempre lo consiga, de no mezclar tópicos o visiones generalistas a la hora de elegir mis destinos de viaje y, que dichas posturas no me afecten . Por desgracia cada vez ya no lo están poniendo más difícil, como para limitarse uno mismo. Mis limitaciones fundamentales no quiero que pasen del tiempo disponible y de mi capacidad económica.
Es mi forma de verlo y respetando la opinión de todo el mundo. Todo es valido, respetable y licito. 8)
Ya xenxo, pero francamente, yo con mi dinero prefiero ir a un sitio en el que me encuentre más a gusto. Este año estoy entre ir a Holanda, Irlanda o Francia, pero francamente no me apetece lo más mínimo gastar mi dinero en Alemania.
Uy pues desde Holnda tampoco se nos tiene tanta simpatia...
Es cierto Xenxo, todas las opiniones son válidas y también todas las opciones pues cada una tiene sus pros y sus contras y yo no puedo aseverar que la mía sea la buena, solo es una opción, nada más