Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
He estado echando un vistazo a la sección de 'Noticias' del foro y no veo muy claro dónde se sitúa la linea que separa un 'tip' de una 'noticia'.
Hay muchos casos en que está muy claro: Una noticia hace más referencia a eventos temporales, tales como exposiciones, etc que ocurren en una ciudad o país durante un tiempo determinado. Pero también veo que hay noticias, que son realmente artículos y que, al leerlos, he pensado "pues esto podría ser un tip". Un ejemplo de esto sería esta noticia (espero que Yennefer no se mosquee conmigo. Esto es una pregunta, no una crítica):
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo he reconvertido alguna noticia en tip y varias etapas de diarios en tips.
Le pregunté al jefe y me dijo que le parecia correcto, que el tip es algo mucho mas ágil y visitado y que la información es mas asequible, así que me estoy dedicando a ello.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
gadiemp Escribió:
Tengo una duda acerca de los tips y las noticias.
He estado echando un vistazo a la sección de 'Noticias' del foro y no veo muy claro dónde se sitúa la linea que separa un 'tip' de una 'noticia'.
Hay muchos casos en que está muy claro: Una noticia hace más referencia a eventos temporales, tales como exposiciones, etc que ocurren en una ciudad o país durante un tiempo determinado. Pero también veo que hay noticias, que son realmente artículos y que, al leerlos, he pensado "pues esto podría ser un tip". Un ejemplo de esto sería esta noticia (espero que Yennefer no se mosquee conmigo. Esto es una pregunta, no una crítica):
https://www.losviajeros.com/noticias.php?n=481
Lo digo porque he comenzado a elaborar un 'tip' (en realidad todavia es un 'prototip') y ahora no sé si debería ser tip o noticia.
Gracias.
¡¿que no me mosquee?!...¡¿que no me mosquee?!......Pues bueno, vaaaaaaaale......no me mosqueo
Es broma gadiemp, claro que no me mosqueo.
¡A que mola la noticia!! ¡Pues como TIP también molaria!!
Quiero decir que, en este caso, (y en otros muchos), serviría como las dos cosas.
En las NORMAS/AYUDA de los tips, dice:
Quote::
1. ¿Que son los Tips de Viajes?
Los Tips de Viajes son artículos breves de interés para el viajero sobre destinos, lugares, eventos, etc . La información de los Tips de Viajes debe ser objetiva, veraz y contrastable o los moderadores podrán marcar el tip como No Neutral.
Los tips de viajes no son para contar experiencias, sino para describir lugares, fiestas, restaurantes, hoteles, museos...
Para contar experiencias tenemos dos secciones mas adecuadas: los diarios y el foro de viajes.
Por eso Charuca los está reconvirtiendo.
Si te animas y te surgen dudas pues trataría de ayudarte.
https://www.losviajeros.com/noticias.php?n=481
Lo digo porque he comenzado a elaborar un 'tip' (en realidad todavia es un 'prototip') y ahora no sé si debería ser tip o noticia.
Gracias.
¡¿que no me mosquee?!...¡¿que no me mosquee?!......Pues bueno, vaaaaaaaale......no me mosqueo
Es broma gadiemp, claro que no me mosqueo.
¡A que mola la noticia!! ¡Pues como TIP también molaria!!
Quiero decir que, en este caso, (y en otros muchos), serviría como las dos cosas.
En las NORMAS/AYUDA de los tips, dice:
Quote::
1. ¿Que son los Tips de Viajes?
Los Tips de Viajes son artículos breves de interés para el viajero sobre destinos, lugares, eventos, etc . La información de los Tips de Viajes debe ser objetiva, veraz y contrastable o los moderadores podrán marcar el tip como No Neutral.
Los tips de viajes no son para contar experiencias, sino para describir lugares, fiestas, restaurantes, hoteles, museos...
Para contar experiencias tenemos dos secciones mas adecuadas: los diarios y el foro de viajes.
Por eso Charuca los está reconvirtiendo.
Si te animas y te surgen dudas pues trataría de ayudarte.
Vale. Muchas gracias. Creo que entonces lo voy a hacer como 'tip' que era la idea que tenĺa al principio. No sé si son cosas mlías, pero el tip me parece más dinámico, más cercano. La noticia me parece más 'formal'. Todavía estoy recabando información. Es una ruta por monasterios y todavía no sé hasta qué punto me puedo extender en explicaciones o en qué medida he de sintetizar información... En fin, que todavía estoy estudiando el asunto para ver su viabilidad y cómo plasmarlo 'en papel'.
Y sí: La noticia de Bélgica Valona está guay tanto como 'noticia' o como 'tip'. En realidad lo que importa, al fin y al cabo, son los contenidos...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Oye, una pregunta.
¿se puede obtener una lista de los tips? Es solo por una cuestión de orden, me gusta tener siempre una copia en el ordenador, y no lo he hecho. Ya se que me la puedo fabricar mirando uno por uno, pero no se si hay algún mecanismo fácil.
Cuando miro en "mis tips" es que me sale una relación en 4 hojas y si copio y pego me queda un mamotreto que no me gusta.