Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Sé que es tarde para entrar en la polémica pero yo estoy de acuerdo con Xenxo, los boicot a un determinado producto por que pertenece a un país o a una cultura son muy tristes... En España por desgracia ya los padecemos bastante, la gente a veces por ignorancia sigue consignas como no tomar cava catalán o cosas por el estilo... Con el daño que eso hace a mucha gente y tan sólo por la tonterias de un sujeto que representa a muy pocas personas por no decir ninguna...
Entre mis planes actuales no esta viajar a Alemania, pero no por el daño que Merkel y sus secuaces estén haciendo a la economía española, daño que creo que se produce sobre todo por personas como Barcenas o todos los "p...s" corruptos del estilo, sean del partido que sean... No esta entre mis planes por que no tengo suficientes vacaciones ni dinero para ir a todos los sitios que deseo!!!
Pues yo soy de Murcia y continuo bebiendo cava catalan y en semana santa me voy 4 días a barcelona porque es una ciudad maravillosa
Espero que disfrutes de tu estancia en mi ciudad y si necesitas algo ya sabes....
Sé que es tarde para entrar en la polémica pero yo estoy de acuerdo con Xenxo, los boicot a un determinado producto por que pertenece a un país o a una cultura son muy tristes... En España por desgracia ya los padecemos bastante, la gente a veces por ignorancia sigue consignas como no tomar cava catalán o cosas por el estilo... Con el daño que eso hace a mucha gente y tan sólo por la tonterias de un sujeto que representa a muy pocas personas por no decir ninguna...
Entre mis planes actuales no esta viajar a Alemania, pero no por el daño que Merkel y sus secuaces estén haciendo a la economía española, daño que creo que se produce sobre todo por personas como Barcenas o todos los "p...s" corruptos del estilo, sean del partido que sean... No esta entre mis planes por que no tengo suficientes vacaciones ni dinero para ir a todos los sitios que deseo!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
sonbra26 Escribió:
Es que yo creo que no es incompatible no querer ir a Alemania en estos momentos (francamente, no me apetece lo más mínimo) con no saber perfectamente que el enemigo está en casa, y que la culpa de que estemos como estemos está en un 99% a este lado de los pirineos.
Pero como cuando uno va de viaje, o gasta su dinero, tiene que hacerlo en un sitio en el que esté a gusto, he decidido que por el momento no me apetece ir a Alemania, nada más.
Eso no quiere decir que haga ningún boicot a todos los productos alemanes o de otro sitio, pero no me apetece dejar mi dinero allí, nada más. Hay tantos sitios a los que me apetece ir, que será por destinos...
Es que yo creo que no es incompatible no querer ir a Alemania en estos momentos (francamente, no me apetece lo más mínimo) con no saber perfectamente que el enemigo está en casa, y que la culpa de que estemos como estemos está en un 99% a este lado de los pirineos.
Pero como cuando uno va de viaje, o gasta su dinero, tiene que hacerlo en un sitio en el que esté a gusto, he decidido que por el momento no me apetece ir a Alemania, nada más.
Eso no quiere decir que haga ningún boicot a todos los productos alemanes o de otro sitio, pero no me apetece dejar mi dinero allí, nada más. Hay tantos sitios a los que me apetece ir, que será por destinos...
Y eso contando que en muchos países del centro-norte de Europa nos miran mal al decir que somos españoles.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
rodei Escribió:
Es que a veces intentamos ir mas de pillos y nos tienen calados...No tenemos la mentalidad europea, somos mas del sur.
Voy poner dos casos que yo vi en este foro. Quizás alguno los recuerde (y seguro que por lo menos los "veteranos" pueden narrar algún caso más): 1. Transporte público en Praga: un forero escribió que su precio iba de 0 a 300 (o recuerdo si la cantidad era esa exactamente). Yo al principio no entendí a que se refería. Posteriormente aclara la "cosa":para él el transporte público en Praga es "gratis" si tienes la mala suerte de que te pillen pagas la multa (creo que eran 300 coronas, como dije no recuerdo bien la cantidad). 2. Transporte público en Estambul: Un matrimonio con dos hijos pregunta la forma más barata de moverse en transporte público por Estambul. Al final las alternativas que se le dieron le parecieron demasiado caras y termina diciendo que tratará de "colarse" y si los meten la "trena" la culpa será de los foreros pues no fuimos capaces de darle una alternativa que se ajuste a su presupuesto.
Ahora recuerdo una muy reciente relacionada con un hotel en Tokio. Pero creo que las dos anteriores llegan. Aquí también sucede lo mismo: nos creamos estereotipos y únicamente vemos -o por lo menos nos calan más- aquellos hechos que reafirman los mismos. No nos tenemos que extrañar que en los demás países suceda lo mismo. Gente encuentras de todo y en todos los lados. Las diferencias suelen ser más culturales que otra cosa, y es eso -para lo bueno y para lo malo- uno de los ingredientes fundamentales de los viajes.
Como ya comenté trato de que los estereotipos no me afecten. No digo que siempre lo consiga pues la visión de la gente que te rodea siempre "cala" en uno. Pero, trato de amortiguarlo lo más posible. Ahora bien, repito, cada uno es cada uno y es muy libre de pensar y dejarse influir en el modo que crea oportuno.
Aportaciones lamentables como esas hay muchas, que si usar un boligrafo que se puede borrar para viajar gratis, que si en el metro de no se donde no hay revisores, que si te puedes colar allí o aquí...
Pero gracias a que los moderadores y los usuarios mas coherentes denuncian esas situación y me gusta que no sean bien vistas...Mira, cuando he viajado por europa y mas que he tenido la suerte de pasar 7 meses viviendo por ahí, la gente de España no tiene muy buena fama, gracias a esta gente que se piensa que cuando sale de su pais, puede hacer lo que le de la gana. Esta claro que todos no somos iguales, pero unos pocos nos hacen poner estos esteriotipos... Algunos son muy listos y tienen esa mentalidad de " oye, no hay barrera o torno en el metro, para que vamos a pagar".
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
traveling Escribió:
Xenxo,no habia leido esas experiencias que relatas haber leido por este foro y he alucinado....
Saludosss
Yo creo que lo importante es quedarnos con la diversidad. Que de todo encuentras en todas partes. Que no somos ni mejores ni peores que el resto. Que el dejarse llevar por los tópicos y estereotipos no creo que sea algo bueno.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Unos debates muy interesantes veo que habéis tenido. Algún mensaje se "autodestruirá"
Vamos a dejar los estereotipos y los tópicos, porque podemos pasar del plano europeo, al nacional, autonómico, provincial, comarcal (esos típicos tópicos de "los del pueblo de al lado son tal o cual").
Y, por cierto, Alemania y Holanda los he visitado en los últimos doce meses (se cruzaron en mi camino jeje), y también repartí algún dinerillo turístico en Inglaterra, Francia y en este precioso pais nuestro, España.
Una cosa es que por la crisis la gente quiera recortar aquí y allí para poder hacer un buen viaje, pero ya lo de ir pidiendo que le expliquen como colarse en los sitios me parece de muy poca vergüenza, si lo quieres hacer por lo menos no lo publicites.
Unos debates muy interesantes veo que habéis tenido. Algún mensaje se "autodestruirá"
Vamos a dejar los estereotipos y los tópicos, porque podemos pasar del plano europeo, al nacional, autonómico, provincial, comarcal (esos típicos tópicos de "los del pueblo de al lado son tal o cual").
Y, por cierto, Alemania y Holanda los he visitado en los últimos doce meses (se cruzaron en mi camino jeje), y también repartí algún dinerillo turístico en Inglaterra, Francia y en este precioso pais nuestro, España.
Una cosa es que por la crisis la gente quiera recortar aquí y allí para poder hacer un buen viaje, pero ya lo de ir pidiendo que le expliquen como colarse en los sitios me parece de muy poca vergüenza, si lo quieres hacer por lo menos no lo publicites.
De acuerdo, ya lo he leido varias veces por algun hilo...