Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
Mira lo que me contestaron a mi los de Columbus:
Dear Mr. ,
Thank you for your email.
In answer to your query, we can confirm that we do offer multilingual assistance, however we cannot guarantee the availability of a Spanish speaking Agent at all time. Please note, all documents under Columbus International will be sent to you in English.
Should you prefer Customer Service and all documentation in Spanish, you may consider booking the Spanish policy. To get a quote, please contact the Customer Service Centre on:
Tel: 900 997 149 or 914 143 218
Email: contacto@columbusdirect.com
I hope this is of assistance. Should you have any further queries, please do not hesitate to contact us again.
Kind regards,
Rekha Sabapathy
Por eso te decia lo de que no te aseguraban que te contestaran en español.
Mariagalleta Escribió:
marimerpa Escribió:
Es lo que tú dices, todos son igual de (poco) fiables, y cada uno cuenta la fiesta según le fue. Lo mejor es no tener que utilizarlo, pero como te pongas a leer los foros de opinión no te quedas con ninguno, porque la gente que escribe suele ser a la que le ha ido mal.
Si , es verdad. Lo ideal seria leer algo de alguien a quien le ha ido bien. Pero. ¿habeis leido muchas de estas experiencias positivas?
Es que si lees el foro que he puesto, hay varios casos de personas a las que las dejan tiradas sin asistencia en pleno viaje y eso es lo que más miedo da. Al fin y al cabo, si el problema es la reclamación de un vuelo perdido etc.. No es más que un tema económico, pero el hecho de que necesites asistencia médica urgente y repatriación y te dejen tirado...
Porque claro, lo que quieres es viajar seguro, no hacer el mero trámite de tener el seguro.
Vaya comedura de coco. Cada vez que viajamos al extranjero es igual... A veces se te quitan las ganas. Por eso me gusta lo de viajar siendo medianamente joven y sin problemas graves de salud, porque como tengas algo, se lavan las manos.
A ver qué decidimos
Es que claro, estamos comparando solo la mejor cobertura de cada seguro!! Mientras no te pasa nada, todo va bien, pero cuando pasa algo........
Hay pocos datos de personas a las que les haya pasado algo y les haya ido bien....... Pero también es verdad que la gente tiende mas a quejarse cuando le van mal las cosas que a escribir si le han resuelto bien el problema.
No sé chica, yo también estoy aun buscando seguro, seguimos en contacto
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
La verdad para la gente que no sepa inglés puede ser un contratiempo grave. Principalmente si utiliza, por necesidad, el servicio telefónico, pues claramente (lo de claramente en inglés) dicen: "no podemos garantizar la disponibilidad de un agente que hable español en todo momento".
No cabe duda que lo mejor que nos puede pasar es no tener que utlizarlo. Yo independientemente de todo soy partidario de contratar el seguro sanitario en los países en los que no cubra la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea): lo que ya no estoy de acuerdo es con Mariagalleta cuando comenta que es partidario de que se viaje siendo "medianamente joven y sin problemas graves de salud": por desgracia la enfermedad no tiene edad y tampoco suele avisar. Si llevas un seguro tienes algo a que "agarrarte" y a quien reclamar en caso de que no cumplan lo estipulado. ¿A quién reclamas si no tienes nada?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Habeis mirado cel seguro con Intermundial?
Tiene muy buenas coberturas y en el foro hay muy buenos comentarios
Alguien necesito usar el seguro y todo le fue perfecto
Es un poco mas caro que los que comentais,pero por lo que se dice por aki son muy fiables
aritz306 Escribió:
habeis mirado cel seguro con Intermundial?
Tiene muy buenas coberturas y en el foro hay muy buenos comentarios
Alguien necesito usar el seguro y todo le fue perfecto
Es un poco mas caro que los que comentais,pero por lo que se dice por aki son muy fiables
Yo tengo contratado con ellos y con esas coberturas no es de los más caros. Ahora bien, entro dentro del grupo de afortunados que nunca tuvo que hacer uso del mismo.
Dejo el enlace para aquellos que deseen informarse:
-Xenxo- Escribió:
La verdad para la gente que no sepa inglés puede ser un contratiempo grave. Principalmente si utiliza, por necesidad, el servicio telefónico, pues claramente (lo de claramente en inglés) dicen: "no podemos garantizar la disponibilidad de un agente que hable español en todo momento".
No cabe duda que lo mejor que nos puede pasar es no tener que utlizarlo. Yo independientemente de todo soy partidario de contratar el seguro sanitario en los países en los que no cubra la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea): lo que ya no estoy de acuerdo es con Mariagalleta cuando comenta que es partidario de que se viaje siendo "medianamente joven y sin problemas graves de salud": por desgracia la enfermedad no tiene edad y tampoco suele avisar. Si llevas un seguro tienes algo a que "agarrarte" y a quien reclamar en caso de que no cumplan lo estipulado. ¿A quién reclamas si no tienes nada?
Yo creo que lo que mariagalleta ha querido decir es que mientras aun eres joven, si te coje algun ataque de viaje los seguros no pueden acojerse a eso de que ya tenias esa enfermedad y no quiere cubrirte los gastos que se hayan producido. Mientras que si eres ya mas mayor se acojen a eso y evitan pagar cualquier gasto medico que tengas
Si lees mas arriba, ella pretende irse a Miami bien asegurada, le preocupa no encontrar ningun seguro fiable!!
Y a mi también, sobre todo ahora que tengo niños.......
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
koala66 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Yo creo que lo que mariagalleta ha querido decir es que mientras aun eres joven, si te coje algun ataque de viaje los seguros no pueden acojerse a eso de que ya tenias esa enfermedad y no quiere cubrirte los gastos que se hayan producido. Mientras que si eres ya mas mayor se acojen a eso y evitan pagar cualquier gasto medico que tengas
Si lees mas arriba, ella pretende irse a Miami bien asegurada, le preocupa no encontrar ningun seguro fiable!!
Y a mi también, sobre todo ahora que tengo niños.......
Efectivamente, en ningún momento digo que haya que viajar sin seguro, sino que a partir de cierta edad la cosa se complica aún más.
Yo soy de las que coge seguro hasta para viajar por Europa porque aunque mi marido, hijas y yo estamos bien de salud, no quita que mi madre( que está bien de salud pero tiene 74 años) y mi suegra (que también está bien, pero ya son 83 años) puedan ponerse enfermas y tener que cancelar un viaje o tener que regresar antes. Yo siempre cojo seguro de asistencia médica y cancelación/anulación
El problema con los mayores de 70, es que hay muchos seguros que ponen unas cláusulas muy restrictivas o simplemente pólizas muy caras. Esta claro que si te gusta viajar, lo vas a hacer siempre, pero a partir de esa edad, aunque estés bien, hay determinados paises a los que quizas es inviable viajar por los seguros médicos. Los paises con convenio con España, perfecto, el resto, qué?
Sigo recomendando que veáis el documental de Michael Moore "Sicko", sobre la Sanidad en USA. Cuenta por ejemplo el caso de unos familiares mayores que viven en Canadá y que no se atreven a cruzar la frontera para visitarle en USA sin contratar un seguro médico, aunque sea para un día.
Si no me preocupara el tema de los seguros, no estaría tan liada ahora mismo.
El año pasado fui a New York yo sola con mis dos hijas para ver a mi marido que estaba allí. El seguro me salió por unos 160€ las tres con Iati para 6 días.
Pero es que este año se me pone para dos semanas, los cuatro con la cobertura más alta que dan y anulación, en 318€ y me parece una pasada.
Si supiera que me van a funcionar mejor que otro seguro, lo cogería, pero visto lo visto, ¿quién te asegura que por pagar más vas a estar más cubierto?
Por otra parte, el viaje lo estoy pagando con la tarjeta Citi Oro, que te da un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica de 45000€. Pero me sigue faltando el de anulación. Pues bien, contratar un seguro de anulación, casi me sale igual de caro que si cojo gastos médicos y anulación, así que por eso estoy mirando opciones.
Saray Quintero
Departamento Comercial
Tel.: +34.91.514.37.99
Fax: +34.91.514.99.50
Atencion_cliente@europ-assistance.es
Jo. El nombre del archivo me ha dado un poco de miedo y no se´si decargarlo jajaja,
Yo he hecho un cálculo en la web y hay un problema, sólo te deja poner 3000€ como máximo del valor del viaje. ¿ se supone que ese es el valor total o es por persona asegurada?
Es que a mí con eso no me llega!!
Saray Quintero
Departamento Comercial
Jo. El nombre del archivo me ha dado un poco de miedo y no se´si decargarlo jajaja,
Yo he hecho un cálculo en la web y hay un problema, sólo te deja poner 3000€ como máximo del valor del viaje. ¿ se supone que ese es el valor total o es por persona asegurada?
Pues mira, se me habia olvidado pero esa era una de las dudas que tenia!!
Debe ser por persona, porque si es por viaje vamos apañados..........
Saray Quintero
Departamento Comercial
Pues pregúntalo, porque en su web no da la posibilidad, ni aún poniendo cuatro viajeros. Y si te lees las condiciones también lo pone, lo que ya no me queda claro al leerlo es si es por asegurado porque en la web pone por póliza
Mi caso es un poco diferente, he estado leyendo las últimas páginas de este post pero no he encontrado nada que se asemeje a lo que busco, ya que yo no busco un seguro para unas vacaciones sinó para una estancia larga.
Me voy a vivir a vietnam y busco un seguro que me cubra al menos un año.
¿Alguien sabe de alguna compañía que haga este tipo de seguros y que esté bien de precio?
Saray Quintero
Departamento Comercial
Hola, en intermundial también podeis asegurar en cualquier momento, también con la carencia de 72 horas.
En una ocasion tube que anular el viaje y no tube "problema" lo pongo entre comillas por que eramos 4 personas y los muy listos quisieron darmela con queso, me mandaron solo el importe de mi billete de avion (yo figuraba como la persona que contrataba el seguro) les llame y les puse a bajar de un burro. Obviamente tubieron que darme la razon, el seguro se hace en por un importe concreto de dinero y los 4 figurabamos en esa reserva, con lo cual mientras lo que reclame yo no sea superior a la cantidad por lo que asegure..............no tienen otra que pagar.
Por ello os aviso, si pone 3000 euros maximo no es por persona, es el total. Otra cosa es que puedas hacer por un lado los 3000 y otro seguro con el resto.
En una ocasion me ocurria lo mismo y ellos me dijeron que lo hiciese así. No hubo problemas, por ello tampoco puedo decir si me hubiesen luego puesto pegas por ello. Pienso que lo mejor es llamar antes de contratar y a ser posible que te confirmen las dudad por email. Lo escrito no vuela como las palabras.
Saray Quintero
Departamento Comercial
Hola, en intermundial también podeis asegurar en cualquier momento, también con la carencia de 72 horas.
En una ocasion tube que anular el viaje y no tube "problema" lo pongo entre comillas por que eramos 4 personas y los muy listos quisieron darmela con queso, me mandaron solo el importe de mi billete de avion (yo figuraba como la persona que contrataba el seguro) les llame y les puse a bajar de un burro. Obviamente tubieron que darme la razon, el seguro se hace en por un importe concreto de dinero y los 4 figurabamos en esa reserva, con lo cual mientras lo que reclame yo no sea superior a la cantidad por lo que asegure..............no tienen otra que pagar.
Por ello os aviso, si pone 3000 euros maximo no es por persona, es el total. Otra cosa es que puedas hacer por un lado los 3000 y otro seguro con el resto.
En una ocasion me ocurria lo mismo y ellos me dijeron que lo hiciese así. No hubo problemas, por ello tampoco puedo decir si me hubiesen luego puesto pegas por ello. Pienso que lo mejor es llamar antes de contratar y a ser posible que te confirmen las dudad por email. Lo escrito no vuela como las palabras.
Si , yo habia pensado que otra opción es hacer dos pólizas diferentes, pero claro, si le ocurre algo a uno de una póliza y hay que anular el viaje, en las condiciones pone que se reembolsa a todos los que esten asegurados en esa póliza y no en otra. En mi caso, al ser una familia eso no me sirve, ya que si no viaja uno, no viajamos ninguno. En el caso de un grupo de amigos, quizás si es viable.
No sé si me explico
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1891
Sejhmet Escribió:
Hola viajeros!
Mi caso es un poco diferente, he estado leyendo las últimas páginas de este post pero no he encontrado nada que se asemeje a lo que busco, ya que yo no busco un seguro para unas vacaciones sinó para una estancia larga.
Me voy a vivir a vietnam y busco un seguro que me cubra al menos un año.
¿Alguien sabe de alguna compañía que haga este tipo de seguros y que esté bien de precio?
Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo
Yo se que Columbus Direct tiene una póliza anual. ¿Te vas a Vietnam? ¡Qué chulo! Yo estuve en 2010.
Saray Quintero
Departamento Comercial
Si , yo habia pensado que otra opción es hacer dos pólizas diferentes, pero claro, si le ocurre algo a uno de una póliza y hay que anular el viaje, en las condiciones pone que se reembolsa a todos los que esten asegurados en esa póliza y no en otra. En mi caso, al ser una familia eso no me sirve, ya que si no viaja uno, no viajamos ninguno. En el caso de un grupo de amigos, quizás si es viable.
No sé si me explico
Si el seguro que deseas es de solo cancelación no tienes problema, o eso almenos es lo que me dijeron ami. Otra cosa es el seguro que i cluye todo, eso si podria suponerte un problema. Pero como te digo después si lo que quieres es contratar un seguro multirriesgo, no suelen ser 3000 total, si no por cada uno. Pero te sigo diciendo que lo mejor es que te pongas en contacto con alguna y así lo sabes seguro.
Estoy mirando de hacerme un seguro de 3 meses con Intermundial
Seria un Multiasistencia Plus Larga Estancia por valor de 120 euros
A la hora de contratarlo me piden fecha de reserva.No tengo,me imagino que solo es importante si necesitas hacer valer el seguro por anulación de vuelo,algo relacionado con el vuelo no se
Una cosa,este seguro tiene algun tipo de periodo de carencia?
Ese seguro cubre gastos dentales? Me refiero a posibles roturas,infecciones de muelas,lo que sea
Veo que el Multitravel tiene mejores condiciones pero alguna opción con gasto limitado
esehades Escribió:
Buenas
Estoy mirando de hacerme un seguro de 3 meses con Intermundial
Seria un Multiasistencia Plus Larga Estancia por valor de 120 euros
A la hora de contratarlo me piden fecha de reserva.No tengo,me imagino que solo es importante si necesitas hacer valer el seguro por anulación de vuelo,algo relacionado con el vuelo no se
Una cosa,este seguro tiene algun tipo de periodo de carencia?
Ese seguro cubre gastos dentales? Me refiero a posibles roturas,infecciones de muelas,lo que sea
Veo que el Multitravel tiene mejores condiciones pero alguna opción con gasto limitado
Yo tengo contratado con ellos, incluso seguro de cancelación y nunca me pidieron fecha de reserva. La fecha que me piden es la de inicio y finalización del viaje. Haces preguntas muy especificas y creo que es mejor que contactes con ellos. Te dejo el enlace a contactos intermundial donde encuentras teléfonos y direcciones de correo electrónico para contactar y preguntar.es