Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mí me influye mucho el trato con la gente para llevarme ese recuerdo de país, por ese motivo los peores recuerdos que tengo son de Polonia, actual Croacia y Austria!!! Así que si me preguntáis por ellos mi opinión va a ser pésima y nada tiene que ver con el paisaje o con el clima!!!
Yo tengo muchas ganas de conocer Croacia, pero después de ver tu comentario, es para pensárselo, nos puedes ampilar información para no ir o ir prevenido?
Y que no me entere yo que tratan mal a Kar ahí fuera!!!!
A mí me influye mucho el trato con la gente para llevarme ese recuerdo de país, por ese motivo los peores recuerdos que tengo son de Polonia, actual Croacia y Austria!!! Así que si me preguntáis por ellos mi opinión va a ser pésima y nada tiene que ver con el paisaje o con el clima!!!
Yo tengo muchas ganas de conocer Croacia, pero después de ver tu comentario, es para pensárselo, nos puedes ampilar información para no ir o ir prevenido?
Pero Croacia se ha abierto mucho desde la ex-Yugoslavia, ahora es un destino turistico de primer orden, sobretodo todo Dalmacia.
A ver, calma, yo estuve en Croacia el año antes de que estallara la guerra de los Balcanes, todavía era Yugoslavia, así que ha llovido bastante, pero el recuerdo que mantengo de aquella gente es la de que me intentaron timar a base de bien por todos los sitios.
Ejemplos varios: íbamos en furgo por libre recorriendo Europa del Este, llegamos a Split e intentamos coger un barco hasta Dubrovnick, nos hicieron ponernos en una fila que no respetaban, e iban embarcando los coches que soltaban pasta al que allí estaba organizando la entrada en la bodega del barco, y como protestamos y no le dimos nada, para nosotros no hubo plaza!!!
En Split, por acceder a un baño, tuve que pagar 150 pelas de la sde hace más de 20 años, y pagué porque me meaba toa, toa, pero a partir de ahí, el baño fue todo el pais...
En Dubrovnick por 2 paquetes de beicon pretendían cobrarnos como si fuese caviar.... Y así en muchos, muchos sitios!!!!
En la isla de Hvar, en el puerto pretendían cobrarme por un café 4 veces su precio, y cuando le dije que en el listado depreios el café valái ucho menos, me dijo con una gran sonrisa: "Ahhhhhhhhhhhhhh que usted entiende lo que pone!!!" y nos cobró bien,
Después de tantas timadas, unas veces intentos y otras relidades, salí de allí con el ánimo de no volver nunca por cómo me hicieron sentir, y todo eso fue en Croacia, no en el resto de la antigua Yugoslavia!!!
No obstante, el año pasado hice una escala en Dubrovnick y ningún problema, pero lo vivido no lo olvido. Para mí no es un destino a repetir por muy bonito país que sea. Con esto no quiero decir que sigan funcionando igual, ha habido una guerra terrible por medio, pero lo vivido, vivido está!!!!
Pero Croacia se ha abierto mucho desde la ex-Yugoslavia, ahora es un destino turistico de primer orden, sobretodo todo Dalmacia.
Cuando o fui también era un destino turístico muy importante, enEspaña menos conicido pero muchísmos europeos iban, era más barato que España!!!
Mis recuerdos de Polonia, en cuanto a trato con la gente de a pie son fenomenales, si hasta una señora nos hizo de comer
Ahora bien, el trato con funcionarios fue bastante frustrante, creo que porque nosotros no sabíamos polaco y de inglés íbamos todos justitos
PD: leyendo lo que te pasó en Croacia no me extraña nada tu opinión xDD
Yo creo que hay que diferenciar si un país es bonito o feo, con si ha sido una buena o mala experiencia viajera.
+1!!!
Eso es lo que yo siempre hago, me marca más la experiencia que la belleza de un sitio. Es más, la belleza aumenta o disminuye según la experiencia vital!!! Ése es mi caso por lo menos!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Karbilbo Escribió:
Todo es relativo, los checos no son precisamente muy simpáticos pero Praga es una maravilla de ciudad
Pues se han puesto las pilas porque estuve en Praga y Karlovy VAry a mediados de abril y todos con los que traté han sido encantadores, y algunos hasta tienen sentido del humor e, incluso en la calle, le preguntamos a una chica por una iglesia y se desvivió por explicarnos.
En serio, una experiencia muy buena con l@s chec@s, tienes que volver
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
La verdad es algo que me deja sorprendido . Estuve 3 veces en la República Checa y ni el más mínimo problema . Considero a los checos personas muy agradables en el trato y muy abiertas. Puede que sea suerte, pero no es que estuviese "4 días", creo que ya me tuve que encontrar con "prácticamente de todo" . Lo que tengo claro es que para mi dentro de mi lista de preferencias ocupan un lugar de honor.
Macedonia esta en el sitio que le corresponde. Yo diria q su puesto es hasta bajo. Todavia no entiendo como una gente tan maja y un pais tan interesante y barato sea tan desconocido y se pase siempre por alto como posible destino.
Macedonia esta en el sitio que le corresponde. Yo diria q su puesto es hasta bajo. Todavia no entiendo como una gente tan maja y un pais tan interesante y barato sea tan desconocido y se pase siempre por alto como posible destino.
Hace ya unos años, durante un viaje por la zona, sopesamos muy seriamente cruzar Macedonia para llegar a Bulgaria, pero cuando empezamos a leer opiniones de otros viajeros, ¡ponían Skopje como las puertas de infierno!
Con el tiempo se nos quitaron esos miedos, y aprendimos que en ningún lugar del mundo (bueno, tal vez en alguno sí) la gente come niños o te atracan a punta de pistola en cuando pones los pies en tierra.