Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Votos: 0 👍
Para gustos ls colores por supuesto...
Yo estuve hace años... El hotel lo teníamos en el Puerto de la Cruz.. Pero nos pateamos la isla...
Con todos mis respetos al resto, supongo q habrá gente que le encante, me pareció HORROROSA ...
Las ciudades son horrorosas, ninguna tiene nada q ver digno...
Las playas y esa arena, son nefastas...
El sur está lleno de giris borraxos...
El Teide para mi es un desierto lunar en toda su magnitud, horroroso!!
No hay muxo más q hacer q tumbarte en una toalla o emborracharte.. Y ambas cosas no me gustan..
Repito, para gustos los colores... Alguno estará enamorao de esa isla, y me parecería magnifico ... Y me alegro x él !!!
Carrio yo soy dl Norte, y vamos... No quiero ver para nada un desierto lunar...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Está claro que para gustos colores, pero que no ver absolutamente nada interesante en una isla como Tenerife se me hace muy pero que muy raro la verdad...
Yo estuve una semana también recorriendo la isla, alojados en Puerto de la Cruz, e hice un montón de cosas y ninguna de ellas fue tomar el sol ni emborracharme. Supongo que también depende de las espectativas de cada uno, que se sepa a dónde se va, etc.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Pepe, estoy de acuerdo en alguna de las cosas que comentas sobre la isla, como que sus playas no son precisamente buenas, y en lo de los guiris, como ya lo comentaba.
Lo demás, es discutible.
Ciudades monumentales, evidentemente no hay, para eso es mejor ir a Europa. Pero San Cristóbal de La Laguna y La Orotava a mi me gustaron mucho. Sobre todo la Laguna, modelo de ciudad colonial que se trasladó a América. Cuando estuve en Sudamérica sus ciudades me recordaban a las de Tenerife.
El Teide, sí, es un paisaje lunar. Pero a mi me encantó la ascensión, viendo como variaba el paisaje, desde la costa, los bosques de pinos, los colores de las piedras volcánicas,... Y el hecho de que no sea verde no significa que no sea bonito.
Por otra parte, la isla es mucho más que el Teide, las playas y las ciudades. No pretendo defender la isla, simplemente hacerte notar que esta isla es más de lo que comentas, y que dependerá de tus gustos.
El hilo es para comentar sitios que te hayan decepcionado, y si te decepcionó, está perfecto ponerlo aquí. La decepción es algo personal y depende de las expectativas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
carrio Escribió:
pues a mi sta cruz me gustó... Bastante mas q las palmas por lo menos
Pero para gustos, colores
Supongo q tenerife nos hace mas gracia a los del norte q estamos acostumbrados a lo verde y el contraste con el paisaje "lunar" es grande... A uno q viva en almeria, supongo q no lo vera tan raro
Mejor no comparar que avivas el pleito insular
A mi Las Palmas me parece más cosmopolita y con más ambiente que Santa Cruz, a lo mejor soy poco objetivo por ser de Gran Canaria.
A veces la decepción no son los sitios ni las ciudades sino las circunstancias del viaje, de Paris regresé algo decepcionado pero creo que la ola de calor que me tocó en agosto fué determinante. Por eso me gusta desde ese día visitar las ciudades en otoño.
Como decía el gran filósofo: Para gustos colores
Yo le encuentro más encanto a La Laguna
Habría que plantearse si el clima o la la estación influye a la hora de que nos decepcione una ciudad. Yo creo que si y las ciudades que he visitado en europa ultimamente ha sido en otoño que es un mes ideal. Madrid o Barcelona son insoportables en verano, por ejemplo.
Supongo q tenerife nos hace mas gracia a los del norte q estamos acostumbrados a lo verde y el contraste con el paisaje "lunar" es grande... A uno q viva en almeria, supongo q no lo vera tan raro
A mi Las Palmas me parece más cosmopolita y con más ambiente que Santa Cruz, a lo mejor soy poco objetivo por ser de Gran Canaria.
A veces la decepción no son los sitios ni las ciudades sino las circunstancias del viaje, de Paris regresé algo decepcionado pero creo que la ola de calor que me tocó en agosto fué determinante. Por eso me gusta desde ese día visitar las ciudades en otoño.
Rohn, a mi lo que no me gusto de G.C fue la zona de playa del Ingles, no la playa en si ni las dunas que son espectaculares, sino la zona decadente de hoteles que habia por allí...me parecio bastante frioa y se ve que ya paso su epoca de esplendor...
rodei Escribió:
Ronh Escribió:
carrio Escribió:
Rohn, a mi lo que no me gusto de G.C fue la zona de playa del Ingles, no la playa en si ni las dunas que son espectaculares, sino la zona decadente de hoteles que habia por allí...me parecio bastante frioa y se ve que ya paso su epoca de esplendor...
Tienes razón, Playa del Inglés ha quedado un tanto obsoleta y decadente. Muchos de sus apartamentos incluso son viviendas habituales. Hay un plan con el Cabildo y el Ayuntamiento para la remodelación de toda la zona y ya se está empezando a dar los primeros pasos.
La zona de moda y de mejores hoteles se concentra ahora en Meloneras.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
franrio Escribió:
Una zona que me decepcionó un poco fue la Costa Azul francesa. Salvando a Mónaco, ni Niza, ni Cannes, ni Antibes ni Saint Tropez me gustaron mucho como ciudades, sobre todo por la masificación. Eso sí, contraste montaña-mar azul muy bonito.
Pues a mi Monaco no me gustó nada, además te deja la sensación que sin dinero no pintas nada allí, y estéticamente no es una ciudad bonita ni mucho menos.
Es como un gran parque de atracciones si vas con dinero y eso... Sino "no tiene nada" para el común de los mortales.
Sería el último sitio de la costa francesa al que volvería.
Igual es porque estuve hace muchos años pero no le guardo especial recuerdo.
De España diría Cádiz (que nadie de la zona se moleste, va por gusto). No se, tanto la tacita de plata y expectativas que al final... De Andalucía es lo que más me ha decepcionado. Ya digo que muchas veces va según las expectativas
También quiza que de España me gusta más la zona norte, influirá que yo soy de Donosti. Aunque Granada me gustó mucho.
Lo que siempre me ha encantado es Galicia, la zona de pontevedra. Me encantan los pueblos, la gastronomía, nunca me aburriría de volver.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Bueno, Cádiz ha estado mucho tiempo olvidada por nuestros políticos y no se han hecho obras que embellecieran la ciudad, pero ahora se intenta que eso cambie, se ha peatonalizado el centro, hay nuevas fuentes y parques, un nuevo puente sobre el mar, un puerto al que llegan impresionantes barcos de crucero, se ha soterrado el tren que llega una nueva estación en pleno centro y se han restaurado edificios. Es una pena que siendo la ciudad mas antigua de occidente, donde vivieron fenicios, cartagineses, romanos y árabes, no queden apenas restos que mostrar al viajero pues cada pueblo destruyó lo que había edificado el anterior. Actualmente es una ciudad muy liberal, tranquila, con buen clima y agradable para vivir si tienes la suerte de tener un trabajo. Por cierto, sus playas son excelentes.
Pues a mi me decepciono Amsterdam, no es que sea una ciudad fea ni mucho menos, pero me la habían pintado tan bien que cuando llegué me quedé un poco frio.
Supongo que el estres de las bicicletas tampoco ayudó mucho a la sensación general
Pues a mi me decepciono Amsterdam, no es que sea una ciudad fea ni mucho menos, pero me la habían pintado tan bien que cuando llegué me quedé un poco frio.
Supongo que el estres de las bicicletas tampoco ayudó mucho a la sensación general
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
rodei Escribió:
AlexisRec Escribió:
Puff mi ciudad favorita!!
Creo que cuando viajas a una ciudad o lugar puedes, en general, llevar dos tipos de expectativas: una favorable o muy favorable (en dicho caso, la ciudad ya parte con una desventaja: tiene el listón muy algo. Por lo tanto, tiene más posibilidades de defraudarnos) o llevamos unas expectativas más desfavorables, más baja (en dicho caso, al tener el listón más bajo es mucho más fácil que finalmente la convirtamos en un "agradable descubrimiento". A mi me pasó por ejemplo con Varsovia).
En lo que coincido con rodei es que Amsterdam -no soy tan radical como para decir que es mi favorita- pero si que es una ciudad que me agrada y mucho.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
rodei Escribió:
AlexisRec Escribió:
Pués yo también iba con unas expectativas bastante altas, Holanda me enamoró y Amsterdam me gustó, pero tampoco fué la sensación que tuve en Londres o París. El recorrido en barco por los canales demostró que era una de las ciudades más bellas de Europa, y le dedicamos muy poco tiempo, porque la verdad que a medida que pasa el tiempo voy oyendo más cosas de Amsterdam por eso volveremos seguro.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
-Xenxo- Escribió:
rodei Escribió:
AlexisRec Escribió:
Creo que cuando viajas a una ciudad o lugar puedes, en general, llevar dos tipos de expectativas: una favorable o muy favorable (en dicho caso, la ciudad ya parte con una desventaja: tiene el listón muy algo. Por lo tanto, tiene más posibilidades de defraudarnos) o llevamos unas expectativas más desfavorables, más baja (en dicho caso, al tener el listón más bajo es mucho más fácil que finalmente la convirtamos en un "agradable descubrimiento". A mi me pasó por ejemplo con Varsovia).
En lo que coincido con rodei es que Amsterdam -no soy tan radical como para decir que es mi favorita- pero si que es una ciudad que me agrada y mucho.
Totalmente de acuerdo!!
La idea que se lleva preconcebida puede influir mucho. Yo tenía ese miedo con Brujas o Florencia, pero por suerte, a pesar de llevar expectativa altas, me encantaron las dos.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Brigantina Escribió:
Totalmente de acuerdo!!
La idea que se lleva preconcebida puede influir mucho. Yo tenía ese miedo con Brujas o Florencia, pero por suerte, a pesar de llevar expectativa altas, me encantaron las dos.
Pues fíjate que a mi Brujas, que me gustó mucho, pero me esperaba más. Todo el mundo me la ponía tan maravillosa, que después de haber visto Gante me supo a poco. El día lluvioso tuvo que influir, sin duda.
Última edición por Marimerpa el Mie, 19-06-2013 19:34, editado 1 vez
Pues a mí Amsterdam me gustó, pero tampoco me parece para tirar cohetes. Es más, las dos veces que he estado me he llevado la impresión de que es un poco sucia.
Una ciudad que me decepcionó un poco es Modena (Italia). La plaza y la catedral son soberbias, sí. Pero aparte de esto no le ví yo gran cosa a la ciudad. Además, cuando visité la catedral, la fachada principal estaba cubierta de andamios. He de decir también que en Modena nos llovió...