Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
¿Alguien sabe si en el Perú podré usar sin problemas para pagos/retirada de efectivo mi tarjeta de débito "única" del Santander? decir que es MasterCard...por ello, me recomendais que me haga alguna tarjeta Visa, sea de crédito o débito?
El problema para alquilar es que si no teneis tarjeta de credito os hagan dejar una fianza de bastante dinero...... Con las decredito eso os lo bloquean. Es por garantia....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Frannagan Escribió:
Buenas tardes!!
¿Alguien sabe si en el Perú podré usar sin problemas para pagos/retirada de efectivo mi tarjeta de débito "única" del Santander? decir que es MasterCard...por ello, me recomendais que me haga alguna tarjeta Visa, sea de crédito o débito?
Muchas gracias!
Yo en Perú saque y pague tanto con mastercard como con Visa y sin problemas. Para sacar depende del cajero te da mas o menos importe.
Muchas gracias!
Yo en Perú saque y pague tanto con mastercard como con Visa y sin problemas. Para sacar depende del cajero te da mas o menos importe.
¡Muchas gracias Ixchel! La duda me venía porque casi siempre que la gente hace mención al pago o retirada de saldo con tarjeta, mencionan la visa...y empezaba a dudar de la eficacia de esta tarjeta en el Perú. De todas formas, quizás solicito una visa a ING que es gratuita y como segunda tarjeta por si sucede algún imprevisto con la MasterCard, me puede venir bien.
Saludos.
Pues si puedes llevarla bien porque si se te estropea o pasa cualquier cosa tienes otra de reserva, pero vamos que yo pague con las dos y sin ningún problema.
Es recomendable tener DOS tarjetas de crédito? O sea, con mi nombre y mi única cuenta sueldo en el banco, tener una visa y otra mastercard de ese mismo banco; para poder tener dos topes de compra y poder gastar más. Se entiende?
NOOO lo recomendable es tener menos tope para gastar menos .
Y después de este consejo, soy de las que opino que es bueno llevar varias tarjetas diferentes, a poder ser un Visa y otra Mastercard. Que eso no implica que haya que usarlas ehhhh, que cuanto menos se gaste mejor, pero vamos por lo que pueda ocurrir con una tarjeta tener de repuesto otra.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33560
Hola Claudia, yo precisamente llegué ayer de Holanda y en algún sitio tuve problemas porque no aceptaban Visa!! Así que no sería mala idea tener una Mastercard.
También es cierto que fue en muy pocos sitios (uno de ellos las estaciones de tren) y sólo para un viaje a lo mejor, por el coste de la tarjeta, no te compensa y se soluciona llevando un poco más de efectivo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Muchísimas targetas (no todas) cubren contingencias si el pago se ha hecho con la targeta.
Ahora bien, esto es más un reclamo para que usemos estas targetas, que un sistema verdaderamente efectivo.
Pongamos por ejemplo que hemos pagado un vuelo con la targeta y tenemos la desgracia de accidentarnos (por ejemplo al bajar las escaleras), lógicamente quien primero se hace responsable es la compañia aérea, no la targeta con la que has pagado el vuelo. Y no te van a pagar dos veces por el mismo accidente.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
El vuelo al final lo he pagado con la de debito, no cubre tantos seguros pero bueno toquemos madera y que lleguemos sanos y salvos
El IBIS definitivamente no acepta de debito.
Ahora mi duda es para usarla en Londres.
Cuando estuve en París ya me la rechazaron alguna vez pero en general sin problemas.
Espero que en Londres no tenga muchos problemas, es que yo no tengo de crédito y sacarme una tarjeta para un viaje como que no
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Yo he pagado con Londres prácticamente todo con la tarjeta de Débito y ningún problema
Iba con el miedo de que la rechazaran al no ser de crédito y porque es la tarjeta más básica
NIngún problema, la he usado hasta en los pagos más pequeños porque mi banco se ha llevado muy poco
Salvo en alguna tienda que no aceptaban pago con tarjeta el resto con la de débito, comodidad y en mi caso no he perdido apenas nada (en una casa de cambio también se llevan algo en el cambio)
De hecho el único problema lo tuve precisamente desde casa, el hotel IBIS no acepta pagos con tarjeta de débito
Lo pagamos con la de crétido de Kutxa y se llevaron un pico en el cambio. Cuestión de informarse también de cada banco. Yo con la de Kutxa ni en broma vuelvo a pagar nada en Libras o en otra moneda
Hola, he hecho varios viajes por Europa pero normalmente llevo efectivo y tarjeta por si acaso, pero nunca he pensado en sacar en un cajero.
Este verano voy a Budapest y no tienen aun euro,si quiero sacar allí.
Se debe activar la tarjeta que ya utilizo aquí?
Si no hay sucursales de mi banco La Caixa o BBVA, a donde puedo dirigirme?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6486
Bluedream Escribió:
Hola, he hecho varios viajes por Europa pero normalmente llevo efectivo y tarjeta por si acaso, pero nunca he pensado en sacar en un cajero.
Este verano voy a Budapest y no tienen aun euro,si quiero sacar allí.
Se debe activar la tarjeta que ya utilizo aquí?
Si no hay sucursales de mi banco La Caixa o BBVA, a donde puedo dirigirme?
Gracias
No creo que necesites activar nada, las maestro, euro 6000(si no son lo mismo), visa electron, visa debit....suelen funcionar en cualquier cajero de Europa sin problema.
Yo he tenido mala experiencia sacando dinero de allí. El banco que mas encontraba o recuerdo, era el otp bank y funcionaban las tarjetas.