Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95381
Votos: 0 👍
¿Habeis probado Picasa?
Por cierto, Imageshack estuvo un tiempo prohibiendo el acceso a las fotos desde Sudamerica, con lo que tus fotos se veian cuando tu ip era española, pero no se veian, por ejemplo, desde algunos países de Sudamerica (a mi me parecio un trato discriminatorio).
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11838
Yo suelo guardar mis fotos en Panoramio. Es práctico porque quedan fijadas en tres tamaños diferentes, sólo tengo que elegir el que necesito y copiar su URL.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Abdelkrim Escribió:
Yo suelo guardar mis fotos en Panoramio. Es práctico porque quedan fijadas en tres tamaños diferentes, sólo tengo que elegir el que necesito y copiar su URL.
Lo probaré, me di de alta pero todavía no he tenido tiempo de poner ninguna.
He leído ese método para usar las fotos de Picasa en un diario (que pego abajo) y hasta el punto 3, ningún problema.
Pero es que al llegar al punto 4, veo las fotos de mi album en Picasa, pero no me aparecen esos apartados de "enlace a esta foto" por ningún lado.
¿Alguien sería tan amable de hacer un pantallazo? Es que por más que he mirado, no lo encuentro.
------
Si utilizas el programa de Picasa, es mucho mas facil. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1- Subes las fotos con Picasa a la red.
2- Accede a tus albumes de Picasa online, utilizando este link:
Picasaweb.google.com/l...redirect=1
3- Desde ese link, accedes al album donde estan las fotos que quieres subir
4- A la derecha de cada foto veras que hay un apartado en el que pone "Enlace a esta foto"
5- Seleccionaas el tamaño "Mediano" (640 pix) o "Grande" (800 pix)
6- Eliges "incrustar imagen"
7- Marcas la casilla de "solo imagen (no enlace)
8- Copias el codigo correspondiente.
9- Vas a tu diario, al sitio donde quieres colocar la foto
10- Le das al icono de imagen: El que saca este codigo: ( )
11- Y !Voila.!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Hola a todos de nuevo.
Estos días estoy publicando mi primer diario y estoy teniendo un problema que no sé si ya le habrá sucedido a alguien alguna vez o solo es cosa mía.
El asunto es que una vez que ya termino de editar las etapas y las guardo, cuando vuelvo a entrar a ellas para ver cómo han quedado, me encuentro con que trozos enteros de la parte final de la etapa (incluyendo texto, vídeos y fotos) han desaparecido.
Si me salgo de la etapa y vuelvo a entrar, los trozos que habían desaparecido ya vuelven a estar ahí, como por arte de magia, pero me imagino que algo he debido de haber hecho mal para que me esté pasando esto. Y es que además, me pasa en muchas etapas, no solo en unas pocas.
EDITO: En realidad no es que desaparezcan, sino que se mueven a otras partes de la etapa sin ton ni son y queda todo mezclado.
¿Alguien me puede decir dónde está el problema y qué puedo hacer para solucionarlo?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
Murglys Escribió:
Hola a todos de nuevo.
Estos días estoy publicando mi primer diario y estoy teniendo un problema que no sé si ya le habrá sucedido a alguien alguna vez o solo es cosa mía.
El asunto es que una vez que ya termino de editar las etapas y las guardo, cuando vuelvo a entrar a ellas para ver cómo han quedado, me encuentro con que trozos enteros de la parte final de la etapa (incluyendo texto, vídeos y fotos) han desaparecido.
Si me salgo de la etapa y vuelvo a entrar, los trozos que habían desaparecido ya vuelven a estar ahí, como por arte de magia, pero me imagino que algo he debido de haber hecho mal para que me esté pasando esto. Y es que además, me pasa en muchas etapas, no solo en unas pocas.
¿Alguien me puede decir dónde está el problema y qué puedo hacer para solucionarlo?
Pues no tengo ni idea de que puede pasar...
¿Y ahora las ves bien? Acabo de entrar en la última y la veo hasta el final (eso creo).
Bueno, yo me rindo. No sé lo qué le pasa ni cómo solucionarlo.
Imposible que alguna etapa no esté mal. Si entro en una y está mal, salgo y vuelvo a entrar y esa etapa ya está bien, pero entonces, otra de las que antes estaba bien, pasa a estar mal. Si salgo de esa y vuelvo a entrar, entonces esa etapa se pone bien, pero inmediatamente se descoloca otra... Y así llevo toda la tarde.
Lo que me llama la atención es que el fallo es el mismo en todas: los párrafos del final aparecen en mitad de la etapa. Y cada etapa da siempre el mismo fallo. Es decir, siempre se mueve el mismo párrafo (con fotos y videos incluidos) y se coloca siempre en el mismo lugar del texto.
En fin, una cosa extrañísima. Si localizáis el fallo y me decís cómo solucionarlo, os lo agradeceré, porque yo soy incapaz.
¿Hay alguna forma de no publicar una etapa hasta que esté definitivamente terminada? Vamos, guardarla en borrador. No lo veo por ningún lado.
Gracias.
Pues siento decirte que no existe esa posibilidad. Lo que mucha gente hace es escribirla en un documento word y subirla cuando ya la tienen terminada.
Yo, cuando hice mi diario de Taiwan, utilicé un procedimiento que quizá no sea muy ortodoxo... Pero bueno, allá va:
Tal como dice Marimerpa, cuando haces un diario no puedes guardarlo 'en borrador', pero sin embargo, sí que puedes guardar en borrador cuando haces un 'tip'. Así que yo hacía lo siguiente:
1- En vez de hacer click en 'Nuevo Diario' hacía click en 'Nuevo Tip'. Escribía un poquito, y le daba a la opción que hay en la parte de abajo de 'Mantener artĺiculo en construcción'... Seguía escribiendo, incluyendo fotos y dándole a 'Vista previa' para ver cómo quedaba todo y comprobando si se visualizaban bien las fotos, el tamaño de letra, etc. NUNCA PUBLICANDO NADA.
2- Una vez terminada la etapa y tras haber comprobado que queda bien, lo que hacía era seleccionar todo el texto (haciendo CTRL+A) en el recuadro donde tecleas, con los códigos [img] de las fotos y demás códigos HTML, copiarlo (CTRL+C), abrir un bloc de notas en mi ordenador, donde pegar (CTRL+V) todo el texto de la etapa y guardarlo con el nombre de 'Etapa 1'
3- Borrar todo el texto que he escrito en el 'borrador de tip' Y NUNCA PUBLICAR EL TIP (ya que no va a ser un 'tip' --> Va a ser un diario).
4- Proseguir en el borrador de tip con la 'Etapa 2' siguiendo el mismo proceso que con la etapa 1 para copiarlo y pegarlo en nuevo archivo de bloc de notas llamado 'Etapa 2' y así sucesivamente con las demás etapas.
5- Si por ejemplo nuestro diario va a tener 6 etapas, deberiamos terminar teniendo 6 archivos de bloc de notas.
6- Una vez terminado este proceso y asegurados de que el borrador de tip ha quedado en blanco, dejamos los tip en paz.
7- Vamos a 'Diarios' y hacemos click en 'Crear diario' y copiamos en la primera etapa lo que tenemos en el archivo de bloc de notas llamado 'Etapa 1.txt' y los demas blocs de notas en su correspondiente etapa del diario hasta finalizarlo.
En fin, que en realidad lo que consiste es en utilizar los tip (con su opción 'Mantener en construcción') como mesa de pruebas para realizar un diario. No sé si este método es muy ortodoxo (eso que lo digan los moderadores). A mí me resultó muy util mientras estaba construyendo mi diario. Espero que no de lugar a confusión.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
¡jobar lo que trabajan algunos!
Yo voy más a pedales. Lo escribo todo en word y luego, cuando está acabado, lo paso al diario. Claro, el inconveniente es que tengo que subir todas las fotos a la vez y comprobar que se vean correctamente y, muchas veces, tengo que abrir y cerrar y comprobar varias veces. Al final sguro que trabajo tanto como gadiemp.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Yo para hacerlo tengo digamos que una plantilla en bloc de notas directamente para hacerlo siempre en el mismo formato y lo hago todo ahí. Antes de empezar a escribir recorto las fotos y las pongo a subir a Photobucket. Tengo suerte y mi pantalla es superancha, así que mientras escribo el bloc voy viendo las fotos y demas. Voy dejando espacios donde van las fotos y tengo copiado el codigo IMG, así que relleno con el los espacios. Cuando acabo el texto voy a Photobucket, le doy a ordenae por nombre de archivo (queda por orden cronologico de como hiciste las fotos) y solo tengo que ir copiando lo que me sale en el recuadro debajo de la miniatura de la foto (eso se deja establecido en preferencias). Después lo subo y corrijo los posibles fallos, que usando estemetodo se minimizan bastante aunque tampoco sea muy ortodoxo.
Un saludo
¡jobar lo que trabajan algunos!
Yo voy más a pedales. Lo escribo todo en word y luego, cuando está acabado, lo paso al diario. Claro, el inconveniente es que tengo que subir todas las fotos a la vez y comprobar que se vean correctamente y, muchas veces, tengo que abrir y cerrar y comprobar varias veces. Al final sguro que trabajo tanto como gadiemp.
Charucag:
Simplemente es utilizar los tips en su versión borrador ('Mantener en construcción') para ver si se pueden visualizar bien las fotos.
Una vez que ves en el 'tip-borrador' que la etapa se ve bien, la copias en un documento de word o en un bloc de notas, para finalmente pasarlo a Diarios, donde publicarlo.
Lo que pasa es que yo tengo mucho rollo. Soy un poco pesao explicando las cosas a veces. Sorry
Murglys Escribió:
Bueno, yo me rindo. No sé lo qué le pasa ni cómo solucionarlo.
Imposible que alguna etapa no esté mal. Si entro en una y está mal, salgo y vuelvo a entrar y esa etapa ya está bien, pero entonces, otra de las que antes estaba bien, pasa a estar mal. Si salgo de esa y vuelvo a entrar, entonces esa etapa se pone bien, pero inmediatamente se descoloca otra... Y así llevo toda la tarde.
Lo que me llama la atención es que el fallo es el mismo en todas: los párrafos del final aparecen en mitad de la etapa. Y cada etapa da siempre el mismo fallo. Es decir, siempre se mueve el mismo párrafo (con fotos y videos incluidos) y se coloca siempre en el mismo lugar del texto.
En fin, una cosa extrañísima. Si localizáis el fallo y me decís cómo solucionarlo, os lo agradeceré, porque yo soy incapaz.
Hemos estado mirando este fallo.
Parece que es un fallo de Chrome cuando hay muchas fotos o videos en una misma etapa.
¿Te pasa si lo ves con explorer?
Se que Chrome esta haciendo cambios estos días. No se si el error ha venido por ahí o si estan corrigiendolo.
No es nada que hayas hecho tu mal, sino que por algo el navegador se lia.
spainsun Escribió:
Parece que es un fallo de Chrome cuando hay muchas fotos o videos en una misma etapa.
Se que Chrome esta haciendo cambios estos días. No se si el error ha venido por ahí o si estan corrigiendolo.
De todos modos, lo seguiremos estudiando.
Hola, spainsun.
Si, el fallo solo me lo daba en Google Chrome, con el Explorer o con Mozilla no fallaba. Lo malo es que con estos dos navegadores, las fotos tardan mucho más en cargarse, y por eso suelo utilizar el Chrome, que va más rapidito.
Ya se lo comenté el otro día a marimerpa: el fallo tiene relación con el comando de "centrar" fotos o texto. En algunas etapas, todo lo que va detrás de la última foto (o vídeo) que esté centrada, lo mueve y aparece a mitad de la etapa, con lo que queda todo desordenado y confuso.
Yo lo que hice para que no aparezcan párrafos descolocados es poner unos puntos "centrados" al final de cada etapa, y así lo que aparece en mitad del texto son solo esos puntitos que no impiden que se pueda leer el diario con "normalidad". Además, de este modo no desaparece ningún trozo "de los de verdad" al final de la jornada.
Y lo peor es que el fallo solo aparece en algunas etapas, muy pocas, normalmente dos o tres nada más, de forma aleatoria, y solo con recargar la página el fallo de esa etapa se soluciona, pero inmediatamente, otra etapa que en ese momento se estuviese viendo correctamente, se estropea. Y así en un bucle que no termina nunca. Siempre va a haber algunas etapas que se vean mal.
Menuda tarde de domingo me dio el dichoso errorcito...
Murglys Escribió:
spainsun Escribió:
De todos modos, lo seguiremos estudiando.
Hola, spainsun.
Si, el fallo solo me lo daba en Google Chrome, con el Explorer o con Mozilla no fallaba. Lo malo es que con estos dos navegadores, las fotos tardan mucho más en cargarse, y por eso suelo utilizar el Chrome, que va más rapidito.
Ya se lo comenté el otro día a marimerpa: el fallo tiene relación con el comando de "centrar" fotos o texto. En algunas etapas, todo lo que va detrás de la última foto (o vídeo) que esté centrada, lo mueve y aparece a mitad de la etapa, con lo que queda todo desordenado y confuso.
Yo lo que hice para que no aparezcan párrafos descolocados es poner unos puntos "centrados" al final de cada etapa, y así lo que aparece en mitad del texto son solo esos puntitos que no impiden que se pueda leer el diario con "normalidad". Además, de este modo no desaparece ningún trozo "de los de verdad" al final de la jornada.
Y lo peor es que el fallo solo aparece en algunas etapas, muy pocas, normalmente dos o tres nada más, de forma aleatoria, y solo con recargar la página el fallo de esa etapa se soluciona, pero inmediatamente, otra etapa que en ese momento se estuviese viendo correctamente, se estropea. Y así en un bucle que no termina nunca. Siempre va a haber algunas etapas que se vean mal.
Menuda tarde de domingo me dio el dichoso errorcito...
Gracias por tu explicación, Murglys.
Parece que es un bug de chrome.
Yo también uso normalmente Chrome.
El problema es que el comando de centrar esta bien y es correcto y solo se da, por lo que hemos visto, a veces y en etapas muy largas y como tu dices, se arregla recargando.
Va a ser muy dificil arreglarlo, porque el comando de alineación es estándar de HTML ("align: center")... Pero lo seguiremos estudiando a ver si encontramos un modo de que no pase. Pero es muy complejo.
a_n_n_a Escribió:
Buenos días,
Mi duda hace referencia a subir imágenes en diarios de viaje. Según lo que he leído, las fotografías deben estar previamente subidas a internet, lo que pasa que no se dónde las puedo subir. En el hilo había un sitio que decía image shack, pero he visto que solo te ofrecen un mes gratuito, de manera que no me sirve. Me podeís sugerir a través de dónde se pueden colgar gratuitamente o enviarme al enlace de algún mensaje que ya lo diga? Gracias de antemano.
Te dejo algunos enlaces de mensajes de este mismo hilo, donde se explica como subir las fotos con Imageshack, Tinypic, Picasa y Photobucket:
Yo el problema que tengo con imageshack es que hay fotos queme.desaparecen del.blog, o me salen inmensamente gigantes y me joden el diario.
Eso, eso es lo que me acaba de pasar. Cuando vine de vacaciones, en septiembre ya tuve que rehacer los diarios por eso mismo y algunas fotos las sustituí y otras las borré, pero han pasado solo dos meses y hoy he borrado como unas 20 fotos, una pasada. ¿y para qué trabajé tanto, para nada?
Así estuve yo meses y aun me pasa por haber hecho esos diarios con imageshack.Ahora cuando me veia que desaparecian las iba modificando con flikr o photobucket.
Yo creo que también estan fallando mas por que andan probando el nuevo sistema.
Estaba mirando mis diarios y están totalmente jodidos!! Yo no sé que cojones pasa con estos del Imageshack!! Tengo los diarios descuadrados con imágenes inmensas y otras desaparecidas. Ya estoy pasando todas las fotos de mi viaje a Argelia en el Flickr, creo que pinta bastante bien, espero no quedar defraudado.
Milkybar71 Escribió:
Estaba mirando mis diarios y están totalmente jodidos!! Yo no sé que cojones pasa con estos del Imageshack!! Tengo los diarios descuadrados con imágenes inmensas y otras desaparecidas. Ya estoy pasando todas las fotos de mi viaje a Argelia en el Flickr, creo que pinta bastante bien, espero no quedar defraudado.
Es una faena, le está pasando a mucha gente. Por si te sirve de ayuda, yo tengo las fotos en Picasa, y en 3 años todas las fotos siguen en su sitio.
Es una faena, le está pasando a mucha gente. Por si te sirve de ayuda, yo tengo las fotos en Picasa, y en 3 años todas las fotos siguen en su sitio.
Pues si estos de Imageshack no se que hacen.... si funciona ......pa que lo tocas ¡¡¡¡¡?
Antes ademas salia un enlace directo para el foro y ponias el enlace y salia directa la foto........pues bien .... eso ha desaparecido.....genial las mentes pensantes que retocan herramientas de un programa ¡¡¡¡ OLE ¡¡¡ se han lucido ¡¡¡