Segureña
Super Expert
Votos: 0 👍
|
Ayer estuve leyendo este post en el foro de rivera maya y tiene ideas muy utiles para minimizar la mochila, os pongo el enlace
www.losviajeros.com/ ...ic&t=70246
|
Niness
Moderador de Zona
|
segureña Escribió:
Segureña, hemos coincidido, eso mismo iba a poner yo
|
Polete
Super Expert
|
Hola
Este es mi tema favorito, soy un enfermo del peso en la mochila, ahorro en todo y es que gramo a gramo al final se llega al kilo.
Algunos de mis trucos son:
Nunca llevo toalla, pesan mucho y mas mojadas, para eso descubri las toallas que usan los nadadores de competición, Son como una especie de balletas que te secan bastante bien y no ocupan nada. Las venden en cualquier decatlhon o similares y cuestan 10€.
Calzado. El que llevo puesto. Generalmente unas deportivas, aunque si vamos a la montaña las cambio por botas.
Pantalones: A poder ser desmontables. Así llevas largos y cortos en uno. Los vaqueros pesan mucho.
Higiene: Muestras de champus y geles de revistas, lo de afeitarse... Cuando vuelva lo hare jejejeje
Ropa en general, calculo antes cuantos días de ropa llevo, generalmente unos 5 y ya buscaremos donde lavar.
Cargadores de baterias... Trato de evitarlos pesan muchisimo, todo lo que pueda ser a pilas mejor, y ya la comprare donde este.
Abrigo solo lo llevo si lo voy a necesitar y lo llevo puesto, sino con un jersey un chubasquero me vale, No he viajado mucho en invierno.
Y así pequeñas cosas que hacen que al final la mochila pese mucho menos. Y es que esa puede ser la diferencia entre disfrutar o sufrir.
Saludos
|