Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
HOLA, VOY A VIAJAR DESDE SANTANDER A BERGAMO CON RYANAIR.
TENGO UN PROBLEMA, MI NOVIA ES BOLIVIANA CON NIE EN VIGOR Y PASAPORTE BOLIVIANO EN VIGOR, ¿LA DEJARAN EMBARCAR?, ESQUE VIAJO EL VIERNES Y AL LEER LAS CONDICIONES DE RYANAIR ME HE PREOCUPADO, GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Cuando dices NIE querrás decir permiso de residencia?
Con el NIE no se puede viajar, porque solo es un documento que, previa solicitud, se otorga a los ciudadanos de fuera de la Unión Europea durante su estancia de 3 meses en España. El NIE sirve para identificar a un ciudadano de fuera de la Unión para realizar gestioes por ej: Abrir una cuenta en un Banco, identificarse fiscalmente ante Notario etc....
Ahora si hablamos de Permiso de Residencia SI.
Con el pasaporte + el permiso de residencia Español = puede viajar hasta Bergamo.
Al ser un pasaporte Boliviano para cruzar los estados de la Unión Europea (y embarque) necesita un Visado.
El Permiso de residencia exime del visado.
Por tanto puede embarcar y viajar hasta Italia.
Esta persona se supone que lleva menos de 3 meses en España?
O más?
Esto se sabe por el sello de entrada del aeropuerto...que va extendido en una pagina del pasaporte,
Si no te lo crees, te recomiendo que sigas las instrucciones de Ryanair, que dicen:
"Si no está seguro de si necesita un visado, le recomendamos ponerse en contacto con la embajada o el consulado local del país que desea visitar antes de efectuar la reserva de los vuelos."
Por lo tanto deberás llamar No a Ryanair, sino al Consulado o Embajada de Italia en Madrid o Barcelona para realizar esta pregunta.
Permiso de residencia (Anexo 4 I.C.C.- Anexo 11 M.C.). Los extranjeros titulares de un permiso de residencia en vigor, expedido por un Estado Schengen, estarán dispensados del requisito del visado en su Pasaporte.