Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Si no te lo crees, te recomiendo que sigas las instrucciones de Ryanair, que dicen:
"Si no está seguro de si necesita un visado, le recomendamos ponerse en contacto con la embajada o el consulado local del país que desea visitar antes de efectuar la reserva de los vuelos."
Por lo tanto deberás llamar No a Ryanair, sino al Consulado o Embajada de Italia en Madrid o Barcelona para realizar esta pregunta.
Permiso de residencia (Anexo 4 I.C.C.- Anexo 11 M.C.). Los extranjeros titulares de un permiso de residencia en vigor, expedido por un Estado Schengen, estarán dispensados del requisito del visado en su Pasaporte.
Hola! soy nueva en el foro y tengo una consulta.
Nací en Mexico y vivo en Mexico. Tengo pasaporte Español, el nuevo. Voy a EU en Marzo sin visado, ya que puedo entrar con el pasaporte español.Mi pregunta es, que pegas pueden ponerme? En el consulado me han dicho que puedo entrar con ese pasaporte, aunque podrian ponerme algunas pegas porque en EU aun no comprenden bien lo de la doble nacionalidad. Alguien sabe de algun caso como el mio?
Me da miedito porque es la primera vez que voy a EU, y me da miedin que me regresen jejejeje que no tendrían porqué pero ya ven que son algo especiales.
Gracias
En Julio viajamos a Milan y Paris. En el viaje nos acompañara mi hermana de 14 años. Me gustaria saber si tendremos algun problema ya que mi hermana no viaja con sus padres sino con su hermano y un grupo de amigos. Si necesito algun permiso paterno o documento donde se acredite que no la estoy secuestrando jeje!!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
No sé cómo andarán las cosas ahora, pero hace unos años llevé de viaje a mi hermana pequeña y tuvimos que ir a la policía para que nos hiciesen un papel autorizándome a sacarla del país.
Si tiene pasaporte no piden ningún otro documento (se sabe que , para expedir pasaporte necesitó autorización, y presencia de padres o tutores legales) . Por ejemplo, he llevado un amigo de mi hijo con nosotros, lleva su pasaporte, y no ha habido ninguna pega (la 1ª vez necesitó DNI, autorización ante la policía.... )
Buen viaje