Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
¿Qué hariais con maximo de 7 días, y presupuestos no muy exagerados?
Tenerife, Lanzarote u otras islas canarias; sur de Marruecos, Roma, Lisboa y alrededores, Sicilia, Tunez o Egipto, Jordania ...en fin, tantos sitios...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
antonion Escribió:
Hola gente.
Mi mujer y yo tenemos una semana de vacaciones pendientes, a coger antes de enero, y no sabemos donde ir: por eso del frio y de que los días son cortos.
A mi se me ocurria ir a marruecos, o turquía. Por otro lado también a alguna capital europea, tipo praga, pero el frio..
Las canarias es otra opción
Gracias
Añado a lo dicho por abaquo alguna región francesa (el sur, Castillos del Loira...) o incluso española
Hola gente.
Mi mujer y yo tenemos una semana de vacaciones pendientes, a coger antes de enero, y no sabemos donde ir: por eso del frio y de que los días son cortos.
A mi se me ocurria ir a marruecos, o turquía. Por otro lado también a alguna capital europea, tipo praga, pero el frio..
Hola gente.
Gracias
Mi voto también para Marruecos, Marrakech y una ruta por el atlas visitando los valles. Jordania también seria interesante, pero seguro que sale bastante mas caro que el primero.
Buffff estoy leyendo info del sudeste asiático y veo mucha gente recomendando Tailandia por encima de los demás, incluido Indonesia....
Yo también te recomiendo Tailandia un país que ofrece todo (cultura, templos, fauna, naturaleza, playas) y además es muy fácil hacerlo por libre, en Indonesia aun no he estado (voy en junio) y doy por hecho que es por el estilo
Buffff estoy leyendo info del sudeste asiático y veo mucha gente recomendando Tailandia por encima de los demás, incluido Indonesia....
También es el más turístico y el que más gente ha visitado (por eso la gente opina más). Yo te podría recomendar cualquiera del sudeste asiático, todos tienen algo. Tailandia está bien, pero a mi personalmente no me sorprendió demasiado, de los que he visitado (la mayoría) antes repetiría Indonesia por ejemplo.
Hola gente.
Gracias
incluso si no conocéis Portugal podríais organizar una ruta chula
Respecto al frío me temo que en Marruecos y sobretodo en la zona a de Atlas en enero hace bastante frío
Túnez quizás estaría mejor, aunque por aquí desaconsejaban visitarlo.....
Estuve en Agosto 2013, una escala, mucha policía, mucho ejército y todo supercontrolado!!!
De todas formas hay zonas del sur que si estan desaconsejadas y hay un ambiente algo revuelto piolitico y socialmente, aunque seguro que se puede ir con total seguridad.
Por el sur, fuera de las rutas turísticas, es posible, pero el turista está muy controlado y protegido...yo iría sin ningún problema, igual que a Jordania, incluso a Egipto!!!
Por el sur, fuera de las rutas turísticas, es posible, pero el turista está muy controlado y protegido...yo iría sin ningún problema, igual que a Jordania, incluso a Egipto!!!
Si no es cuestion de que se pueda ir o no, la cosa es que es también es completamente comprensible que a la gente con la minima revuelta o inestabilidad se eche para atras teniendo tantos destinos como hay. Porque por poner un ejemplo, antes de verano de 2012 hubo días en Tunez y en ciertas ciudades con toques de queda y comprendo que una persona que vaya de vacaciones no le apetezca en absoluto ir a un lugar con este tipo de restricciones...
Yo fui y me lo pase estupendamente, recorrimos el pais de norte a sur con nuestro coche de alquiler, cuando no se veia a nadie hacerlo así, y estando desaconsejado por paginas de exteriores como Francia o España. Y aunque yo fui, también por otro lado entiendo que a la gente le eche para atras esta situación...
Si no es cuestion de que se pueda ir o no, la cosa es que es también es completamente comprensible que a la gente con la minima revuelta o inestabilidad se eche para atras teniendo tantos destinos como hay. Porque por poner un ejemplo, antes de verano de 2012 hubo días en Tunez y en ciertas ciudades con toques de queda y comprendo que una persona que vaya de vacaciones no le apetezca en absoluto ir a un lugar con este tipo de restricciones...
Yo fui y me lo pase estupendamente, recorrimos el pais de norte a sur con nuestro coche de alquiler, cuando no se veia a nadie hacerlo así, y estando desaconsejado por paginas de exteriores como Francia o España. Y aunque yo fui, también por otro lado entiendo que a la gente le eche para atras esta situación...
Jordania si que es totalmente seguro.
Ahí te doy toda la razón y mas teniendo en cuenta que entre unas simples barricadas, manifestaciones y lo que en principio parece un malestar y una guerra civil hay una línea muy delgada.
En el foro de Tailandia hay gente mas que preocupada por la situación en el país y aquello en comparación con conflictos árabes parece muy poca cosa
Me encantan los paises arabes. Ya conozco jordania y egipto. Y marruecos me encantaria, pero me tira para atras el que los días son cortos (creo que allí por estas fechas a las 5 es de noche ya).
Si me animo a marruecos ¿qué creeis mejor, ir de vacaciones tipicas de ciudades o plantear algo por el desierto o el atlas?. Digo esto porque, como alguien ha dicho por aquí, ahora en el atlas no debe hacer buena temperatura. Y eso que soy montañero, pero la pareja no lo lleva muy bien.
La otra opción de Berlin me atrae bastante. La selva negra umm.. Interesante también. Pero estas zonas en enero... Son peores que marruecos ¿no? parece ser que la vida en estos sitios desaparece a partir de las 8 de la tarde !!!