Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Yo siempre llevo tablet o netbook, para entretenerme en el avión con pelisy juegos, fotos, etc, para preparar excursiones y visitas y contactar con los guias del destino, para descargar las fotos que vas haciendo,...
No pesan mucho y te ayudan.
Y aquellos que os lleváis el portátil.. Habéis viajado al extranjero con él? Hay que llevar algún tipo de documentación o llevarlo de alguna manera especial?
Se nota que no me lo he llevado nunca, lo sé jajajaja
Hola MaryLane,
Acuérdate de sacarlo en los controles y ponerlo sin funda en una bandeja solo, sin nada mas.
Yo solo tuve problemas una vez en USA y creo que fue por no sacarlo lo puse en una bandeja solo pero sin sacarlo de la funda.
En un par de meses comienzo la vuelta al mundo y me llevará un años por lo menos. Estoy buscando cual es la mejor opción para llevar. El portátil que tengo es grande (16") y se lo dejaré a mis padres para poder hacer video-conferencias.
Durante mi viaje también quisiera ir escribiendo un diario y hacer un blog, así que busco un portátil compacto... ¿alguien sabe que ha pasado con los Netbooks? están desapareciendo del mapa! ahora no hay más que Tablets que apenas tienen memoria de almacenamiento (4,8,16,32Gb... Ridículo!).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Podrías llevarte un tablet y un disco duro externo, hay algunos que no ocupan apenas nada y con eso tendrías mucho más almacenamiento que con cualquier netbook.
Mirando un poco el tema Tablets... Una Samsung Galaxy Tab 3 10.1" son 270-290€ y habría que sumarle otros 100-120€ con la funda+teclado y el disco duro externo. Osea que nos ponemos sobre los 400€
Por otro lado la gran ventaja parece ser la autonomía, ya que las tablets duran hasta 4 veces más que los Netbook.
La opción de la tablet es buena. Nosotros la llevamos el año pasado de viaje y va fenomenal: No ocupa nada y la bateria aguanta muchisimo mas que la de un portatil.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Comparada con un portátil, la tablet es muy limitada depende para lo que se quiera. Yo la lleve en mi ultimo viaje y me vino de maravilla para videoconferencias por Skype, facebook y mirar cosas típicas como correo, noticias etc y no veas como agradecí el quitarme el portátil que aunque es pequeño pesa muchísimo mas que la tablet, pero está claro que si quieres escribir blog, organizar fotos, etc mejor un portátil pequeño.
comparada con un portátil, la tablet es muy limitada depende para lo que se quiera. Yo la lleve en mi ultimo viaje y me vino de maravilla para videoconferencias por Skype, facebook y mirar cosas típicas como correo, noticias etc y no veas como agradecí el quitarme el portátil que aunque es pequeño pesa muchísimo mas que la tablet, pero está claro que si quieres escribir blog, organizar fotos, etc mejor un portátil pequeño.
Opino lo mismo, en la tablet no puedes guardar las fotos, ni organizarlas, ni nada... (no en la mía por lo menos), el año pasado me cargué mi netbook, y he mirado para comprar otro para viajar, pero los que hay son caros (más de 400€) ahora son más tipo ultrabook y eso sube el precio bastante...
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Llevamos el iPad pero antes de tenerlo, sí llevábamos el portátil, el Mac de mi marido, pero las fotos se guardan en el mío, que es la lentitud hecha ordenador.
Aunque soy consciente de que es muy útil no suelo llevármelo por miedo a perderlo o que me lo roben.
Yo tampoco, salvo este ultimo verano que ibamos bastante tiempo y sin llevar cerrado el itinerario. Nos vino fenomenal para usar Booking. Correo electronico, guias y mapas de carretera,etc...
Sigo peleándome con el tema TABLET VS NETBOOK como COMPAÑERO DE VIAJE.
Para empezar, si lo que quieres es escribir una novela y editar con Photoshop olvídate de las Tablet.
Pero por otro lado, hoy en día existen apps para edición de textos y fundas con teclado incorporado para poder escribir en foros y blogs sin tener que andar tirando del teclado táctil. Así como programas de edición fotográfica para pasar el rato.
Una de las ventajas de los Netbook es su capacidad de almacenamiento de datos. Sin embargo ésto se puede solventar en el caso de las Tablets mediante el almacenamiento en la nube o en su defecto utilizando tarjetas micro SD (15€ cuesta una tarjeta de 32GB) o también puedes utilizar un disco duro externo de gran capacidad.
Las Tablet son un centro multimédia más orientado al ocio y tienes infinitas aplicaciones para prácticamente cualquier cosa estando todas ellas mucho más a mano (Android Market, Google Play...), y las puedes utilizar como cámara de fotos, para jugar, ver películas, escuchar música... Mano de santo para cuando toca esperar largas horas en aeropuertos o mientras volamos.
El peso y el espacio que ocupa una Tablet es mínimo.
Y por último la autonomía de una Tablet tipo Samsung Galaxy Tab 3 10" o Asus MeMo Pad FHD 10"es de 10 horas, frente a las 2-3 horas máximo que ofrecen los Netbook que rondan los 300€.
De precio salen parecidos, porque aunque las Tablet sean un poco más baratas, hay que comprar también la funda con teclado y la memoria adicional.
Dicho esto... ¿Merece la pena comprarse un Netbook sabiendo que es un producto destinado a desaparecer?
A día de hoy la gran mayoría de fabricantes ya no los producen, fabrican Tablets y los nuevos Ultrabook, que son una versión el doble o triple de cara de los Netbook.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
charucag Escribió:
semperffidelis Escribió:
Aunque soy consciente de que es muy útil no suelo llevármelo por miedo a perderlo o que me lo roben.
Yo me lo llevé a China y todos los días eran un problema meterlo en la cja fuerte o esconderlo de alguna manera, pero me fue muy útil.
Yo , dejando de lado la utilidad, es que estar preocupado por el portátil todo el santo viaje es una cosa que me puede.
Ya me fastidia estar pendiente de la cámarada de fotos por si me la roban...