Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Pues no lo entiendo,a mi solo las tasas y propinas es ya casi eso
Donde hacen negocio las navieras es en los extras: restaurantes temáticos de pago, bebidas, fotos, excursiones, spa, ...y demás...
Si un pasajero ha pagado muy poco, ya le puede resultar rentable.
O los q tenemos tres en la comunidad pero salen tan caros q nos compensa mas irnos a O Porto q viajar desde nuestra comunidad....
Bueno, desde que los amigos portugueses han puesto impuesto revolucionario a las autopistas ya es más coñazo.
Yo no he ido ni creo que vaya nunca a Oporto, no me compensa de ninguna manera.
Pero creo que el problema aquí no es que sean caros o no, es la estúpida competencia comercial (política, más bien) que se hacen entre ellos, sobre todo LCG y STG, a 45' por carretera uno del otro.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Desde vigo tienes bus ida y vuelta al aeropuerto de oporto por 18 euros...
Ida y vuelta en tren a coruña vigo son 27 euros...
Lo del peaje hasta oporto es una faena pero por cantidad de destinos directos, frecuencias y precios compensa de lejos...
En lugar de apostar por un solo aeropuerto, Santiago (y lo dice una viguesa q ahora vive al lado de coruña) y hacer unas buenas conexiones desde ese aeropuerto y unos buenos medios publicos pra llegar desde las principales ciudades tiran el dinero en peleas localistas... Tres aeropuertos en 160 km de eje atlantico y ninguno es competitivo...
Si, kaskabela... Pero no todos los casos son cuestión de precios. Cuando viajas por negocios a veces vale más tu tiempo y yo no puedo tirarme más de dos horas en el trayecto en tren A Coruña-Vigo más luego coger un autobús para desplazarme a Oporto sólo para coger un avión (y a la vuelta lo mismo). Por cierto que hablando de peleas políticas absurdas parece que hasta lo del autobús le molesta al alcalde de Vigo.
Son casos particulares, claro.. Yo echo cuentas y no me sale lo de desplazarme. Quizás por turismo me lo plantearía, no lo sé, pero preferiría que se dejasen de estupideces y si tiene que ser Santiago, pues que sea, en eso paso de localismos. Y para eso se han gastado la millonada que se han gastado en el y ahí medio tirado está. Lo del enorme parking de larga estancia es de pena, desértico total... Creo que cuando dejo el coche ahí el empleado hasta se alegra de saludar a alguien.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Jajaja tienes razon! Es cierto q cuando uno va por turismo aunq preferiria tenerlo mas cerca hay q hacer numeros y a nosotros ya nos ha compensado mas ir a Oporto en varias ocasiones pero entiendo perfectamente q cuando se esta trabajando no se puede perder tanto el tiempo.
La verdad es q es una pena q hayan invertido tanto dinero en los tres aeropuertos, porque los tres han inaugurado aparcamientos y edificios nuevos pero no sepan hacerlos funcionar. Se hablo de una coordinación para sumar entre los tres y al final se pelean por los mismos destinos.
Y lo de Napoleoncito es cierto jajaja, Caballero quiere perseguir a los buses q se lleven a los viajeros del aeropuerto de Peinador al de Oporto.... No se yo si podra hacerlo...
Ojala se dejaran de tonterias y hicieran un plan conjunto coordinando destinos y servicios de transporte eficaces de unos a otros...
Ya hemos comentado varias veces la problematica de Galicia y sus aeropuertos...Increible la situación que se vive ahí, si todo el trafico se juntase en unos solo estariamos hablando de un aeropuerto que podria mover facilmente 4M de pasajeros anuales, y eso traeria muchas mas compañias y destinos...