Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ p31 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 16 de 26 - Tema con 515 Mensajes y 341639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 264

Votos: 0 👍
...

Última edición por Ensaimadaman el Vie, 10-08-2018 22:39, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues a mi el cambio me dejado en un aprieto. Soy del Reino Unido y mi marido es español, como no sabía nada del cambio envié mi pasaporte para renovarlo hace ya 6 semanas porque con presentar el DNI de mi marido podíamos hasta el momento renovar el pasaporte de mi hijo (al ser de la UE no tengo tarjeta de identidad aquí en España, sólo una hoja con mi NIE y mi carnet de conducir - que me han dicho que no valen para identificarme). Tenía la cita el mismo día de entrada en vigor de la nueva normativa por lo que no pudimos renovarlo. Y para rizar el rizo más, también han cambiado la forma de renovar el pasaporte en el Reino Unido y tiene un retraso considerable por lo que no sé cuándo me llegará ni si llegaremos a tiempo para viajar a mi país en agosto! Mi hijo tampoco tiene DNI. Tengo 2 preguntas:
1. ¿hace falta la firma de los 2 padres para sacar el DNI?
2. ¿alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer? igual hay algo que no he pensado
Gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
En respuesta a tu primera pregunta, sí. El objetivo de la norma es evitar casos en los que uno de los padres rapta a su hijo y se lo lleva a su país de origen. De esta manera si los padres están divorciados y no se fian el uno del otro cualquiera de ellos se puede negar a firmar y así el niño no tendrá pasaporte hasta que cumpla la mayoría de edad.
Para tu segunda pregunta no tengo respuesta, lo siento.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Menda. Entiendo las nuevas medidas y me parecen bien por supuesto pero se han dado una serie de circunstancias que me fastidian a mí y a mi familia. Hasta me dijeron en la oficina que si llegaba a tener la cita el día anterior no hubiera tenido ningún problema - mala suerte la mía.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Carolmca, mi pareja es como tu inglesa aunque nosotros vivimos en Inglaterra por lo que igual al tu vivir en el extranjero no te sirve.

Hasta ahora en inglaterra tu tenias que mandar el pasaporte para renovar y te tardaban 2-3 semanas , mi novio lo mando hace mes y medio y le llego la semana pasada, creo que fueron 4 semanas exactas.

Una opción que UK ofrece es que por 70£ mas te lo hacen express, es decir que serian unos 120 por ofrecer . Sin embargo, viendo el caos que han tenido este anho, han dicho que a todas aquellas personas que lo hubiesen mandado a tiempo, si te queda una semana y todavia no lo has recibido te ofrecen el express gratis. Esto siendo dentro de UK, no se que pasara para los que vivis fuera de UK.

Te recomiendo que te pongas en contacto con el consulado o así y preguntes donde esta el pasaporte.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
www.bbc.co.uk/ ...s-27829953

La noticia donde viene lo que te he explicado
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias nari85. Hasta el momento nunca habían tenido problemas para renovar mi pasaporte ya que lo hacía a través de la embajada en Madrid. Este año lo han cambiado y hay que enviarlo al Reino Unido. Me han dicho que en vez de las 4 semanas que debería tardar ahora serán +6 semanas. Mi solicitud lleva 6 semanas en trámite pero aún no ha sido asignada a un agente para procesarlo. Tienes razón, seguiré llamando a ver si pueden agilizar el trámite.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Todo esto viene debido a que estamos en crisis y han recortado gastos, antes podias hacerlo en las embajadas pero ahora han quitado personal por el mundo y se esta casi centralizando en UK, UK ha explotado realmente y no dan a basto porque como no también han recortado personal.

MI novio tenia 2-3 semanas y le llego a las 4.5 creo .

Suerte! y sino intenta a ver si te lo pueden hacer express antes sobretodo si tu hijo necesita tu presencia con pasaporte
Ir arriba
Asunto: Re: Europa con niños  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas tengo planeado viajar a Croacia en coche pasando desde Italia, el problema es que el pasaporte de mi hijo ha caducado y no me lo dan hasta ultimos días de agosto....tendre problemas al pasar con pasaporte caducado??? también llevo la solicitud del renovo del pasaporte....me podeis ayudar??? gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas tengo planeado viajar a Croacia en coche pasando desde Italia, el problema es que el pasaporte de mi hijo ha caducado y no me lo dan hasta ultimos días de agosto....tendre problemas al pasar con pasaporte caducado??? también llevo la solicitud del renovo del pasaporte....me podeis ayudar??? gracias!!!

Se puede pasar la frontera con pasaporte caducado, es de un niño de dos años!!! tendre problemas???
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia. Alquilar coche y Carreteras  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo planeado viajar con mi hijo de 2 años a Croacia, en coche, desde Italia. Mi hijo es Español, su pasaporte ha caducado y no me lo dan hasta después de mi viaje. Creen que tendre problemas al pasar por la frontera con su pasaporte? ayudenme porfa, nose que hacer.
Ir arriba
Asunto: Re: Croacia. Alquilar coche y Carreteras  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
kerly Escribió:
hola, yo tengo planeado viajar con mi hijo de 2 años a Croacia, en coche, desde Italia. Mi hijo es Español, su pasaporte ha caducado y no me lo dan hasta después de mi viaje. Creen que tendre problemas al pasar por la frontera con su pasaporte? ayudenme porfa, nose que hacer.
no se le puede expedir pasaporte de urgencia? te diría que con el pasaporte viejo, DNI, libro de familia te basta pero casi que te aconsejo que te lo confirmen los de la embajada croata, 915 77 68 81
Ir arriba
Asunto: Re: Europa con niños  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
Solicitud de renovación de pasaporte? Pero si cuando tienes hora te lo hacen al momento. Vete a la comisaria y pide que te lo hagan. Y si, tendras problemas si no lo haces, asumo que es un menor indocumentado.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes al hilo adecuado.
Ir arriba
Asunto: Re: Europa con niños  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Solicitud de renovación de pasaporte? Pero si cuando tienes hora te lo hacen al momento. Vete a la comisaria y pide que te lo hagan. Y si, tendras problemas si no lo haces, asumo que es un menor indocumentado.




No ya hize la renovación pero no me lo dan en el momento soy de España pero vivo en Italia.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
A finales de agosto probablemente lo tengas... Pero no es seguro.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, la semana que viene me voy de vacaciones a austria con mi hijo de 13 años y mi mujer ¿hay algun probema con la documentación del niño en este caso tiene el DNI , para salir de españa en avion ?
Ir arriba
Asunto: Re: Europa con niños  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
kerly Escribió:
dificilisima Escribió:
Solicitud de renovación de pasaporte? Pero si cuando tienes hora te lo hacen al momento. Vete a la comisaria y pide que te lo hagan. Y si, tendras problemas si no lo haces, asumo que es un menor indocumentado.




No ya hize la renovación pero no me lo dan en el momento soy de España pero vivo en Italia.

Croacia ya forma parte de la Unión Europea, por lo que creo que con el D.N.I. Sería suficiente.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
jmbv Escribió:
Hola, la semana que viene me voy de vacaciones a austria con mi hijo de 13 años y mi mujer ¿hay algun probema con la documentación del niño en este caso tiene el DNI , para salir de españa en avion ?

Si el D.N.I. Está en vigor no tendréis problemas.
Ir arriba
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias menda por la respuesta
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes