Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola viajeros, estoy pensando en mis prosimas vacaciones y me encuentro algo atascado, me gusta irme la tercera semana de junio unos 10 o 12 días, fuera de España pero que sea lo suficientemente seguro , civilizado y con las infraestructuras necesarias como para alquilarte un coche y vivirlas a mi aire, de este modo he conocido Noruega, Francia, Austria, Sicilia, Islandia y Portugal, y es puedo aconsejar si vais a visitar estos lugares. Un saludo.
Hola viajeros, estoy pensando en mis prosimas vacaciones y me encuentro algo atascado, me gusta irme la tercera semana de junio unos 10 o 12 días, fuera de España pero que sea lo suficientemente seguro , civilizado y con las infraestructuras necesarias como para alquilarte un coche y vivirlas a mi aire, de este modo he conocido Noruega, Francia, Austria, Sicilia, Islandia y Portugal, y es puedo aconsejar si vais a visitar estos lugares. Un saludo.
Pues en esas condiciones te aconsejo Costa Amalfitana + Capri que yo hice el año pasado y seguro os encantaría,por cercanía podríais aprovechar y conocer Nápoles y Pompeya
Bienvenido al foro, para estos días Croacia, parte de Grecia, Escocia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
elefantito79 Escribió:
Croacia es un buen destino, la costa amalfitana, Pompeya etc también, pero sin duda mucha mejor opción es que te vayas 3-4 días a Roma, luego alquiles coche y en la semana siguiente te recorras la Umbría y la Toscana. Te encantará.
Mis sugerencias: Baviera y/o Selva Negra, o La Toscana.
10-12 días en Croacia pueden dar para bastante entrando por Zagreb y saliendo por Dubrovnik (o viceversa) Plitvice, Zadar, Sibenik, Split, alguna isla (Hvar o Korcula)
Hola viajeros,necesito de vuestra ayuda para decidir que hacer porque he leido tanto aquí pero no llego a la conclusion.
Tengo del 5 al 18 de octubre,no se que costa decidirme,hasta incluso de hacer las dos (no se si me faltaria tiempo o se puede,si fuera las dos tb dispondria con suerte del 4 al 20 octubre).
Por lo leido las dos son impresionantes,pero el tiempo en octubre no se como es en las dos costas, si empiezan lluvias,tormentas o todavia se puede disfrutar,por eso mi duda de cual.
Toy centrado en la este,pero me tira mas la oeste,itinerario pensado:
5-toronto (14,00 llego)
6-toronto
7-toronto,niagara
8-niagara on the lake,mis islas,ottawa
9-ottawa
10-p.omega,m tremblant
11-m tremblant
12-quebec
13-tadoussac
14-quebec
15,16,17,18 montreal (volveria de montreal a casa)
Me faltaria algo?? Gasperce merece la pena??quitaria algo??
Estoy buscando donde ir unos días en Octubre. En principio sería del Jueves 16 al Martes 21, pero se puede mover un poco. Tenemos un presupuesto reducido ( 600/700€ para 2 personas ).
Hemos estado mirando Toscana y Bélgica ( vuelos económicos, pero alojamiento baro ).
También hemos visto la posibilidad de ir a alguna isla ( Menorca, Ibiza, Cerdeña, ... ). Tanto el alojamiento como los vuelos son económicos, pero nos para el tiempo, probablemente no apetezca ir a la playa ( además, somos de Valencia ).
Como última posibilidad hemos visto un vuelo económico a Oporto. Alguién ha estado? Vale la pena estar 4 o 5 días o os parece demasiado tiempo? Se puede ir a algún sitio que esté cerca??
También hemos pensado País Vasco, Asturias, Cantabría, Galicia ....
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
Hola, si os apetece Italia, desde ahí teneis vuelo a Bergamo? Porque alojarse allí no es tan caro como otros lugares más turísticos y podríais visitar Verona, Milán, la propia Bergamo, Brescia, o incluso el Lago Como...
Otro año volamos a Bolonia y desde allí visitamos San Marino, Ferrara y Ravenna.
Oporto a mi me gustó, es interesante. No muy lejos está Braga, también está bien para visitarla, pero ya no sé si habrá mucho más sitios cercanos interesantes, nosotros fuimos a Lisboa y Oporto en coche.
Yo Galicia o Asturias no os lo recomendaría (eso que soy gallega y me encantan las dos) para tan pocos días, entre ir y volver se os va mucho tiempo, en todo caso si os apetece verde del norte, mejor País Vasco por la cercanía.
Para presupuesto reducido Oporto me parece una idea estupenda ; además desde Valencia teneis vuelos muy economicos hasta allí , y en octubre no es complicado encontrar alojamiento barato.Y desde Oporto podeis visitar (en el mismo día ) Braga y Guimaraes que es preciosa, por supuesto yendo en tren (que también es muy barato). Creo que es un viajecito que os puede gustar mucho.
Estoy buscando donde ir unos días en Octubre. En principio sería del Jueves 16 al Martes 21, pero se puede mover un poco. Tenemos un presupuesto reducido ( 600/700€ para 2 personas ).
Hemos estado mirando Toscana y Bélgica ( vuelos económicos, pero alojamiento baro ).
También hemos visto la posibilidad de ir a alguna isla ( Menorca, Ibiza, Cerdeña, ... ). Tanto el alojamiento como los vuelos son económicos, pero nos para el tiempo, probablemente no apetezca ir a la playa ( además, somos de Valencia ).
Como última posibilidad hemos visto un vuelo económico a Oporto. Alguién ha estado? Vale la pena estar 4 o 5 días o os parece demasiado tiempo? Se puede ir a algún sitio que esté cerca??
También hemos pensado País Vasco, Asturias, Cantabría, Galicia ....
Mil gracias por vuestros comentarios!!!
Con ese presupuesto y en esos días yo iría a Marrakech y desierto, si no lo conocéis. Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33634
masarileb01 Escribió:
Para presupuesto reducido Oporto me parece una idea estupenda ; además desde Valencia teneis vuelos muy economicos hasta allí , y en octubre no es complicado encontrar alojamiento barato.Y desde Oporto podeis visitar (en el mismo día ) Braga y Guimaraes que es preciosa, por supuesto yendo en tren (que también es muy barato). Creo que es un viajecito que os puede gustar mucho.
Estoy de acuerdo en que Portugal es una buena opción para presupuestos ajustados. Yo no voy desde el 2009, no sé si habrá cambiado mucho la cosa, pero comer era barato con respecto a España.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Yo iría a Oporto, tomándolo con calma os dará para un par de días, pudiendo moveros en transporte público otros días a:
1) Braga+Guimaraes (podeis hacer incluso uno cada día visitando también Bom Jesus do Monte -Braga- y Amarante el día de Guimaraes)
2) Aveiro
3) Viana do Castelo+Ponte do Lima+Barcelos
Es muy barato y en temporada baja os lo podeis hacer con ese dinero comiendo de bocadillos (podeis llevar embutido de casa), aunque en Portugal comer es baratillo.
¿Hay algún sitio donde me recomendaríais ver los TI más recomendados por los foreros en Europa y el mundo?
Riviera Maya (México).
Preciosas las ruinas mayas de Cobá, Tulum y Chichen Itzá, Cenotes para tomar baño en entornos preciosos, avistamiento del tiburón ballena, cultura, playas buenas, resorts de nivel.
Totalmente de acuerdo, la Riviera Maya es un destino con muchas posibilidades.
Semper, Pipita:
Mirad lo que dice Nicoliky dos páginas atrás:
nicoliky Escribió:
Riviera Maya yo ya he estado y en principio lo descarto por eso, aunque no descartamos otro tipo de resort, ¿alguno un poco más original que los de siempre?
Gracias de nuevo
Riviera Maya NO. Hay que ser originales. Yo ya le he sugerido Dalyan, en Turquia.
Gracias!! Tiene buena pinta pero no encuentro resorts TI interesantes.
Hola gente!! Muchas gracias a tod@s por las respuestas!!
Al final vamos a ir a Oporto!! Vuelo super bien de precio con Ryanair y ahora a buscar algún apartamento!!
Javitorodriguez no hemos escogido Marrakech porqué estuvimos estas Navidades pasadas. La verdad que también muy económico y allí te gastas poco dinero!!
Masarileb01, Brigantina y vinadas1!! Muchas gracias por las ideas. Estaremos 2 o 3 días en Oporto y después visitaremos algunas de las ciudades que habéis comentado. Si se os ocurre alguna idea o conosejo me lo podéis pasar por privado si queréis!!