Mascotas: viajes y restricciones al viajar con animales ✈️ p37 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 10 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 163049 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Por favor responderme es URGENTE  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
zonax Escribió:
Hola amigos, tengo que hacer un viaje a canarias en avion dentro de poco y es la primera vez que viajo con dos gatostengo algunas dudas,

El día que valla a viajar me presento en el aeropuerto con mi equipaje y los dos gatos en sus trasportines y facturo mi equipaje y mis dos gatos en el mostrador de facturación ¿es la manera correcta? si es afirmativo ¿esta forma es valida para cualquier mostrador de facturación de cualquier compañia aerea?

Tengo entendido que Vueling solo acepta un animal por persona o sea que si tengo dos gatos uno podria ir conmigo en cabina (pesa unos 5 kilos) y la otra que es gata pesara sobre 7 kilos ¿no podria ir en bodega aunque pague un suplemento extra?Iberia si permite volar con dos animales pero es carisima tanto el suplemento que se paga por animal como por persona

¿que compañias me aconsejais para poder viajar con mis dos gatos que no me pongan muchas pegas?y por ultimo sobre el tema de la cartilla sanitaria ¿ponen muchas pegas? ¿deben de llevar también el microchip en la oreja mis dos gatos, o no son tan extristos con esto?

Muchas gracias a tod@s

Uno tu mensaje a este hilo ya existente sobre el tema (retiro otro igual que has dejado en otro foro; suele bastar con uno, en el lugar adecuado)

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por favor responderme es URGENTE  Publicado:

Indiana Jones

zonax Escribió:
Hola amigos, tengo que hacer un viaje a canarias en avion dentro de poco y es la primera vez que viajo con dos gatostengo algunas dudas,

El día que valla a viajar me presento en el aeropuerto con mi equipaje y los dos gatos en sus trasportines y facturo mi equipaje y mis dos gatos en el mostrador de facturación ¿es la manera correcta? si es afirmativo ¿esta forma es valida para cualquier mostrador de facturación de cualquier compañia aerea?

Tengo entendido que Vueling solo acepta un animal por persona o sea que si tengo dos gatos uno podria ir conmigo en cabina (pesa unos 5 kilos) y la otra que es gata pesara sobre 7 kilos ¿no podria ir en bodega aunque pague un suplemento extra?Iberia si permite volar con dos animales pero es carisima tanto el suplemento que se paga por animal como por persona

¿que compañias me aconsejais para poder viajar con mis dos gatos que no me pongan muchas pegas?y por ultimo sobre el tema de la cartilla sanitaria ¿ponen muchas pegas? ¿deben de llevar también el microchip en la oreja mis dos gatos, o no son tan extristos con esto?

Muchas gracias a tod@s

Hola, te cuento, yo suelo viajar con Iberia con mi perro, ya que como habrás comprobado, no todas las compañías te dejan volar con mascota. Además Ibería , cuando reservas el billete no te deja la opción de marcar que vas con mascota.
Yo no me presentaría el mismo día que vayas a viajar con los dos gatos, yo lo que hago es, reservo mi billete y ese mismo día o al día siguiente voy al aeropuerto, (me queda muy cerca del trabajo), voy al departamento de iberia con mi billete y les digo que viajo con una mascota, se toman nota y me dan un papel, en el que la mascota queda vinculada a mi billete de avión y a ellos ya les consta que viaja una mascota en cabina, porque Iberia, si no ha cambiado en el último año, sólo permite un animal en cabina por vuelo, así que si alguien ya viajase con mascota en ese mismo vuelo, tendrías que dejar los dos gatos en bodega y si vas tú sólo y nadie más en el avión lleva mascota, uno de los gatos tendría que ir en bodega.
Yo siempre llevo su cartilla sanitaria en regla y nunca me la han mirado y el microchip tampoco. De todas formas, yo te aconsejaría que te informes bien de las condiciones que tiene la compañía con la que quieras volar en cuanto al transporte de mascotas.
Si no te queda cerca el aeropuerto, puedes llamar al departamento de la compañía aérea y comentarles tú caso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mascotas: viajes y restricciones sobre animales  Publicado:

Super Expert

zonax Escribió:
y por ultimo sobre el tema de la cartilla sanitaria ¿ponen muchas pegas? ¿deben de llevar también el microchip en la oreja mis dos gatos, o no son tan extristos con esto?

En la mayoría de las comunidades autónomas es obligatoria la implantación del chip también en gatos. Y la cartilla sanitaria debe estar siempre en regla por su salud y por la tuya.
Sldos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También tienes que comentarle al veterinario la comunidad a la que vas, ya que en algunas tienen distintos criterios sobre las vacunas que deben de ponerse. Por ejemplo en Galicia no hace falta la antirrábica en perros, en cambio en Valencia sí que es necesaria, así que tuvimos que ponérsela a nuestro perro para ir a Valencia.
Otra cosa diferente es que te miren la cartilla de vacunación de la mascota en los aeropuertos. Yo he viajado muchísimo con mi perro y no me la han pedido nunca.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Soy nueva en el foro aunque lo he consultado muchas veces. Nosotros siempre viajamos con nuestros perros, aunque como sabemos a veces es muy complicado. Espero aportar cosas nuevas al foro para que a todos nos sea más fácil viajar con ellos.
En cuanto a trasporte me gustaría añadir a los tips, creo que no se ha puesto en el foro, los trenes de cercanías. En la mayoría de ellos se admiten animales, aunque se puede consultar en internet buscando renfe cercanías y consultando la zona en concreto. Yo personalmente puedo hablar del de Cádiz:
www.renfe.com/ ...males.html
Como veis pueden viajar animales de compañía y es gratis. Pone uno sólo por viajero, aunque hace tiempo me suena que también era uno sólo por vagón y que si molesta pueden sacarte del tren. Aunque no lo especifica la limitación que había era que no se podía llevar animales los días laborables en horas punta, no se si habrá cambiado. Muy útil ya que va desde Cádiz hasta Jerez (pasando por el Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando...)y en Cádiz capital hay varias paradas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Magiar!!muy buena e interesante aportación y mas aun siendo tu primer mensaje
Sé muy bienvenida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena aportación Magiar, bienvenida!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Quiero animar a todos los viajeros que tengan en sus familias un pequeñin. Como he comentado en otros posts, a la que cruzas los Pirineos se acabaron los problemas.
Este año, nuevamente hemos pasado nuestras vacaciones en Austria y nuestra cocker ha podido disfrutar de todo lo mismo que nosotros: viajes en tren, tren-cremallera, telefericos, bus turistic, restaurantes, e incluso el Cafe Sacher de Innsbruck, aunque ella solo recibia agua y pienso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora nuestra duda esta en Noruega. Planeamos un viaje para junio del 16, si vamos con tiempo en coche desde Barcelona hasta las Lofoten He leido que las condiciones se han equiparado al resto de la UE, pero a la practica que tal el tema de alojamiento (en cabañas/rubbers) con los pequeñines?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! Yo sigo añadiendo cosas. Acabamos de hacer un viaje por Europa, y para nosotros no ha sido todo tan fácil como pensábamos. Aunque comparado con España si que sorprende.
Hemos viajado en coche, a ellos los hemos llevado con un cinturón de seguridad que lleva arnés y no hemos tenido ningún problema.
Empiezo por FRANCIA, en PARÍS peor de lo que esperábamos. Cuando preguntábamos en los restaurantes si permitían la entrada de perros nos preguntaban por el tamaño, como nuestros perros son pequeños (pesan 10 kg) nos dejaban pasar. Como curiosidad una camarera se sorprendió de que pensáramos que nuestros perros eran pequeños. Estaría bien saber la experiencia de alguien que haya ido con uno grande. En el metro el mismo problema (ya lo sabía creo que por este foro), hay que llevarlos en brazos, así que imposible para quien tenga un perro grande. Es obligatorio el bozal. Lo bueno que no pagan billete.
En el Palacio de Versalles entramos con el coche dentro del recinto del palacio, hay varias zonas de aparcamiento, todo el día cuesta 6 euros.
bienvenue.chateauversailles.fr/ ...es/accueil
Los perros no están permitidos en el palacio ni en la zona de los jardines que están en azul en el mapa del enlace (que correspondería a los jardines del palacio, del gran Trianón y del dominio de María Antonieta) pero si que se puede pasear con ellos por el resto del recinto (es obligatorio llevarlos con correa). Es fácil porque en la entrada te dan un mapa donde te especifican donde están los baños, aparcamientos... Y las zonas donde se permite la entrada de perros. Nosotros dimos un paseo con ellos y los dejamos en el coche para ver el palacio.
En la zona del Loira bastante bien. Como ya se ha comentado en otros foros, la entrada a los bosques que rodean Chambord es gratuita, por lo que se puede pasear con los perros sin problema.
La gran sorpresa fue el de Chenonceau. Hay que pagar para entrar en los jardines pero permiten la entrada de perros con correa y la buena noticia es que también pueden entrar dentro del castillo!, la mala...que hay que llevarlos en brazos. Como no es fácil cargar con 10 kg de peso y son 2 perros decidimos ver los jardines con ellos y que se quedaran en el coche para entrar dentro. Hay que avisar al salir porque te ponen un sello en la mano con el que se puede volver a entrar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy interesante sin duda..pero para los que tenemos perros grandes va a ser que no.. no me veo con mi "xana" en brazos ni aunque me lo propusiera
Me encanta leer vuestras experiencias y me admira todo aquel que se atreve a viajar con su "mascota"..para mi es un miembro mas de la familia , pero reconozco que aun no nos hemos decidido a viajar con ella y no se si algun día podremos hacerlo .
Un saludin.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Budapest genial. Los perros pagan billete normal en el trasporte urbano, pero pillamos un bono trasporte de grupo, 24 horas los cuatro por 10 euros. Sirve para metro, autobús, tranvía y barco (de paso ya comento que en noviembre sólo estaba la línea D11), no llegamos a saber si también valía para trolebús, pero tampoco nos hizo falta. Es obligatorio el uso de bozal. Creo que están permitidos perros de todos los tamaños, aunque no preguntamos. No recomiendo entrar en los autobuses con el perro cuando van llenos porque son muy pequeños y es un agobio.
Pudimos entrar en varios bares y restaurantes, aunque hay sitios donde no nos dejaron entrar. En general tuvimos menos problemas en Pest.
Como teníamos hotel cerca los llevábamos de primeras al pipican que está en la plaza de la noria (no me acuerdo el nombre), que es bastante amplio. Luego nos tomamos la libertad de dejarlos sueltos en la isla Margarita y en el parque donde está el Castillo de Vajdahunyad, porque en invierno no hay nadie y vimos que la gente de allí los soltaba. No se si está permitido pero en el segundo que he comentado nos vieron los de seguridad y no nos dijeron nada. Y donde se lo pasaron pipa fue en la plaza Szabadság, justo al lado de la valla de la embajada de Estados Unidos, pasamos a eso de las 7 de la tarde y había un montón de perros sueltos jugando juntos.
Bueno ya sigo otro día que escribo tan lento que tardo un montón
Por cierto Nina, de Noruega ni idea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Chary, no es fácil pero se puede, y tiene sus ventajas. No ves algunos monumentos por dentro, pero parques no te pierdes ni uno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajar con tu mascota es facil, solo tienes que adaptar tus vacaciones o pensais que es igual viajar con niños que en pareja?, pues no.
Si vas con tu perro esta claro que como el vas en busca de naturaleza, y cuando toca escapada a ciudad la dejamos en casa con canguro
Nosotros tenemos experiencia por paisescomo Eslovenia, Austria, Alemania, Dinamarca, Francia, Belgica, en todas las epocas del año incluida Navidad, y siempre ha sido positiva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por las aportaciones Magiar, precisamente uno de los viajes que me gustaría hacer con mi bicho es a Francia, creo que la zona de Bretaña y Normandía es perfecta para ir con ellos porque la mayoría son paisajes y pueblines. Paris ya lo conocemos y no me gusta viajar a ciudades con él.
Tenía dudas con el valle del Loira precisamente porque me apetece entrar en algunos castillos ¿visitasteis alguno más que Chambord y Chenonceau? ¿sabes si hay alguno más en el que se pueda acceder a los jardines con ellos?
Kuro es un perro mediano, unos 12 kgs.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Viajer@s

Muy interesante este hilo para los que nos gusta viajar con nuestras mascotas, nosotros tenemos dos perros, un bulldog francés y un Oso de Carelia, ambos de tamaño mediano ya que superan los 15 kg lo que para determinados transportes/hoteles es un problema.

Nosotros solo hemos viajado dentro de España, en coche, no me atrevería a meterles en un avión ya que me da miedo que al bulldog con los problemas de respiración le pudiera pasar algo.
Tengo amigos que han ido Francia y dicen que no ponen muchos problemas, y me encantaría ir a Portugal.

Me gusta llevarles cuando hacemos un poco de turismo de naturaleza, y nos alojamos en apartamentos o casa rurales ya que en hoteles se hace mas pesado si solo tenemos una estancia para los 4.

Seria buena idea ir recopilando alojamientos/restaurante/bares en España en los que faciliten la entrada y el trato de nuestros animales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola p_lya,
Hay un hilo aunque no muy concurrido www.losviajeros.com/ ...p?t=101207
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a Portugal no tenemos experiencia, pero unos compañeros de trabajo han ido este verano y la experiencia ha sido bastante mala. Comentaban que son tan intolerantes con los perros como en España.
Nosotros solemos buscar alojamientos a traves de las oficinas de turismo del lugar al que vamos, o por el booking.com. Siempre B&B o Gasthof y en ambientes rurales, con pocas habitaciones.
Si necesitais algun sitio concreto de los lugares antes citados estaremos encantados en ayudar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! No entramos en ningún castillo mas pero a veces se puede consultar en las páginas web correspondientes.
www.chateaudusse.fr/acces.html
Esta es la del castillo de Usse, no entiendo bien el francés pero la primera frase parece que dice que los amigos de los perros son bienvenidos (Nos amis les chiens sont les bienvenus...).
www.vinci-closluce.com/fr/es/
En este parece que también aceptan perros con correa. Nosotros lo vimos desde fuera y me sonaba que no permitían perros. La verdad que no nos preocupamos mucho porque no queríamos entrar. Siento no poder ayudarte mucho más, pasamos por el Loira de vuelta y estuvimos poco tiempo.
En cuanto a Portugal si que es verdad que es como en España. Pero todo es posible, cuento mis experiencias. En la zona del Algarve en temporada baja bastante bien, los alojamientos están muy bien de precio y en las playas pudimos entrar sin problema (aunque no me hago responsable si os ponen una multa Nosotros solemos buscar en hotelesperros.com que te redireccionan a booking y una vez estuvimos en un apartahotel en el que por menos de 40 euros teníamos hasta un trocito de césped. Pero llega la temporada alta y se acaba el chollo, los hoteles son muy caros y está prohibida la entrada de los perros en las playas. La última vez fuimos un fin de semana a principio de septiembre y fatal, con perro no se puede hacer casi nada. Eso si, pudimos montar todos en una barca para ver las grutas de la costa, creo que en Armacao de Pera. Nuestra perrita se lo pasó bien mirando apoyada en el borde, el macho no tanto, se tumbó en el suelo. Yo por mi parte viví una pesadilla, menudo mareito...
Cuando fuimos a la zona de Lisboa parecido, no se permiten perros en ningún sitio. Luego bajamos por la costa atlántica hasta Sagres, era finales de abril y paseamos por todas las playas de los sitios en los que parábamos. Y como nos hizo bueno algunos días, con las terrazas de los bares nos apañamos bastante bien. Pero en España es igual, en temporada baja suelen hacer la vista gorda en las playas. Por supuesto que siempre somos respetuosos y recogemos todas las caquitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto, ya de paso mil gracias a toda la gente que escribe en el foro de los viajeros, no solo en este tema en concreto sino en general. Aunque escribo desde hace poco lo he consultado mucho y gracias a vosotros no se nos ha escapado lo más interesante de los sitios donde hemos ido. De hecho muchas de las ciudades que hemos visitado ha sido porque las aconsejaba la gente de este foro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes