Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Muy interesante este hilo para los que nos gusta viajar con nuestras mascotas, nosotros tenemos dos perros, un bulldog francés y un Oso de Carelia, ambos de tamaño mediano ya que superan los 15 kg lo que para determinados transportes/hoteles es un problema.
Nosotros solo hemos viajado dentro de España, en coche, no me atrevería a meterles en un avión ya que me da miedo que al bulldog con los problemas de respiración le pudiera pasar algo.
Tengo amigos que han ido Francia y dicen que no ponen muchos problemas, y me encantaría ir a Portugal.
Me gusta llevarles cuando hacemos un poco de turismo de naturaleza, y nos alojamos en apartamentos o casa rurales ya que en hoteles se hace mas pesado si solo tenemos una estancia para los 4.
Seria buena idea ir recopilando alojamientos/restaurante/bares en España en los que faciliten la entrada y el trato de nuestros animales.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Respecto a Portugal no tenemos experiencia, pero unos compañeros de trabajo han ido este verano y la experiencia ha sido bastante mala. Comentaban que son tan intolerantes con los perros como en España.
Nosotros solemos buscar alojamientos a traves de las oficinas de turismo del lugar al que vamos, o por el booking.com. Siempre B&B o Gasthof y en ambientes rurales, con pocas habitaciones.
Si necesitais algun sitio concreto de los lugares antes citados estaremos encantados en ayudar
Hola! No entramos en ningún castillo mas pero a veces se puede consultar en las páginas web correspondientes. www.chateaudusse.fr/acces.html
Esta es la del castillo de Usse, no entiendo bien el francés pero la primera frase parece que dice que los amigos de los perros son bienvenidos (Nos amis les chiens sont les bienvenus...). www.vinci-closluce.com/fr/es/
En este parece que también aceptan perros con correa. Nosotros lo vimos desde fuera y me sonaba que no permitían perros. La verdad que no nos preocupamos mucho porque no queríamos entrar. Siento no poder ayudarte mucho más, pasamos por el Loira de vuelta y estuvimos poco tiempo.
En cuanto a Portugal si que es verdad que es como en España. Pero todo es posible, cuento mis experiencias. En la zona del Algarve en temporada baja bastante bien, los alojamientos están muy bien de precio y en las playas pudimos entrar sin problema (aunque no me hago responsable si os ponen una multa Nosotros solemos buscar en hotelesperros.com que te redireccionan a booking y una vez estuvimos en un apartahotel en el que por menos de 40 euros teníamos hasta un trocito de césped. Pero llega la temporada alta y se acaba el chollo, los hoteles son muy caros y está prohibida la entrada de los perros en las playas. La última vez fuimos un fin de semana a principio de septiembre y fatal, con perro no se puede hacer casi nada. Eso si, pudimos montar todos en una barca para ver las grutas de la costa, creo que en Armacao de Pera. Nuestra perrita se lo pasó bien mirando apoyada en el borde, el macho no tanto, se tumbó en el suelo. Yo por mi parte viví una pesadilla, menudo mareito...
Cuando fuimos a la zona de Lisboa parecido, no se permiten perros en ningún sitio. Luego bajamos por la costa atlántica hasta Sagres, era finales de abril y paseamos por todas las playas de los sitios en los que parábamos. Y como nos hizo bueno algunos días, con las terrazas de los bares nos apañamos bastante bien. Pero en España es igual, en temporada baja suelen hacer la vista gorda en las playas. Por supuesto que siempre somos respetuosos y recogemos todas las caquitas.
Por cierto, ya de paso mil gracias a toda la gente que escribe en el foro de los viajeros, no solo en este tema en concreto sino en general. Aunque escribo desde hace poco lo he consultado mucho y gracias a vosotros no se nos ha escapado lo más interesante de los sitios donde hemos ido. De hecho muchas de las ciudades que hemos visitado ha sido porque las aconsejaba la gente de este foro.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Gracias de nuevo Magiar!
Es cierto que en Portugal la cosa está más difícil, en el Algarve unos amigos estuvieron hace un par de años con perro en la playa de Zavial y no tuvieron problema, había más perros aunque a priori estaba prohibido.
Muchas gracias por la info, no había visto ese hilo.
En cuanto pueda me paso y pongo en los que nos hemos alojado nosotros.
Una pena leer lo de Portugal, pero bueno hay que entender todas las posturas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Nosotros estamos buscando información para ir Portugal en fin de año con nuestra mascota. Me entristece leer que son igual de intolerantes que en España.
Por si a alguien le interesa hay una empresa que se llama BIBULU, que es una especie de Air BnB de perros. No es publicidad ni parecido, pero el otro día la descubrimos (nos movemos en temas de emprendedores y tal y nos hablaron de ella) y vimos que podía ser una opción buena para dejar a la mascota cuando estamos fuera.Nosotros no lo hemos usado nunca, pero tienen buenas críticas.
Vamos a ir en agosto a Conil. Bueno a 5 kilómetros de Conil. Nos han dicho que multan si vas con el perro a la playa. Es un perro grande.
Sabéis cómo está este tema y si hay alguna playa con más permisividad?
Por otra parte nos gustaría cruzar a tanger o ir a Gibraltar. Es posible con perro?
Lo tenemos hace sólo 7 meses y somos novatos en el tema viajar con perro
Vamos a ir en agosto a Conil. Bueno a 5 kilómetros de Conil. Nos han dicho que multan si vas con el perro a la playa. Es un perro grande.
Por otra parte nos gustaría cruzar a tanger o ir a Gibraltar. Es posible con perro?
Te respondo a lo de Tanger y Gibraltar solamente. Lo mas sencillo es ir a Gibraltar, porque al ser de la UE solo necesitas los tratamientos obligatorios que son los mismos que en España, y se supone que para la edad que tiene ya deberia tener aplicados. Estos tratamientos son: identificación con microchip, vacuna de rabia segun el protocolo de tu comunidad autonoma (en Andalucia se aplican dos vacunas), desparasitación contra echinococcus y documento identificativo (pasaporte). Yo también le pondria una pipeta contra pulgas y garrapatas porque como son los ingleses, no estoy segura si también piden prevención contra garrapatas. Con lo cual teniendo todo ello estarias listo para entrar en Gibraltar, lo que no significa que te paren ni te miren los documentos, pero es que de forma contraria no podrias entrar.
Respecto a Tanger: Tánger es Marruecos, fuera de la UE, y el proceso se hace bastante complicado. Allí la rabia es endemica y el problema no seria entrar en el pais (porque el estado sanitario de origen es mucho mejor que el de destino) sino volver a España desde un pais con rabia. Para ello se exige un analisis de anticuerpos de rabia que debes hacer en España, se lo tienes que comentar a tu veterinario porque solo lo pueden realizar determinados laboratorios. Si el analisis da un buen resultado quiere decir que aunque tu perro haya viajado a un pais donde hay rabia, su nivel de anticuerpos es lo suficientemente bueno como para no contagiarse y no suponer un peligro a la hora de la vuelta. Ahora bien, ese analisis es más caro que uno normal, y los resultados tardan varias semanas. Ya teneis que valorar vosotros si merece la pena o no. Espero haberte ayudado, un saludo.
Te respondo a lo de Tanger y Gibraltar solamente. Lo mas sencillo es ir a Gibraltar, porque al ser de la UE solo necesitas los tratamientos obligatorios que son los mismos que en España, y se supone que para la edad que tiene ya deberia tener aplicados. Estos tratamientos son: identificación con microchip, vacuna de rabia segun el protocolo de tu comunidad autonoma (en Andalucia se aplican dos vacunas), desparasitación contra echinococcus y documento identificativo (pasaporte). Yo también le pondria una pipeta contra pulgas y garrapatas porque como son los ingleses, no estoy segura si también piden prevención contra garrapatas. Con lo cual teniendo todo ello estarias listo para entrar en Gibraltar, lo que no significa que te paren ni te miren los documentos, pero es que de forma contraria no podrias entrar.
Respecto a Tanger: Tánger es Marruecos, fuera de la UE, y el proceso se hace bastante complicado. Allí la rabia es endemica y el problema no seria entrar en el pais (porque el estado sanitario de origen es mucho mejor que el de destino) sino volver a España desde un pais con rabia. Para ello se exige un analisis de anticuerpos de rabia que debes hacer en España, se lo tienes que comentar a tu veterinario porque solo lo pueden realizar determinados laboratorios. Si el analisis da un buen resultado quiere decir que aunque tu perro haya viajado a un pais donde hay rabia, su nivel de anticuerpos es lo suficientemente bueno como para no contagiarse y no suponer un peligro a la hora de la vuelta. Ahora bien, ese analisis es más caro que uno normal, y los resultados tardan varias semanas. Ya teneis que valorar vosotros si merece la pena o no. Espero haberte ayudado, un saludo.
OJO, durante el tiempo que tardan los resultados podrían considerar dejar al perro aislado o en cuarentena, depende de la situación y el peligro que consideren que representa en ese momento.
Ya ha habido casos de rabia en España supuestamente contraída en Marruecos y la cosa esta seria.yo no me arriesgaría.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
p_lya Escribió:
cris_cr Escribió:
femovi Escribió:
OJO, durante el tiempo que tardan los resultados podrían considerar dejar al perro aislado o en cuarentena, depende de la situación y el peligro que consideren que representa en ese momento.
Ya ha habido casos de rabia en España supuestamente contraída en Marruecos y la cosa esta seria.yo no me arriesgaría.
Supongo que te refieres a lo que ocurrió el verano de 2013, llevaron un perro a Marruecos, contrajo la rabia y antes de que la desarrollase lo retornaron a España sin los controles pertinentes. Al perro obviamente lo sacrificaron después de morder a un niño pero además hubo alerta en todas las zonas de España por las que pasó. Lo recuerdo porque precisamente pasó por Girona y nosotros estábamos de vacaciones con nuestro bicho por allí.
Personalmente, no me llevaría a mi perro a un lugar donde este tipo de enfermedades son endémicas pues te lo pueden sacrificar en un control y si la contrae puede hacer daño a alguien, incluido tu mismo
Me queda claro.
Descartado tanger. Muchas gracias. A ver si alguien me ayuda al etma de las playas que me interesa más.
En las playas de manera general podríamos decir que esta prohibido ir con los perros salvo que este expresamente marcado que se admiten.
Hay playas que fuera de los meses de verano si permiten el acceso con las mascotas e incluso en las épocas de verano de 22.00 a 8.00, suele ser bastante restrictivo.
Nosotros este verano hemos ido a Castro Urdiales que hay dos playas donde permiten estar con mascotas.
Aunque las playas de las zonas de Cádiz que comentas, suelen ser bastante Vírgenes y pues haber zonas donde haya gente con los perros, deberías consultar concretamente si hay alguna mas permisiva ya que en agosto será difícil
Ya ha habido casos de rabia en España supuestamente contraída en Marruecos y la cosa esta seria.yo no me arriesgaría.[/quote]
Bueno, aunque Femovi ya haya descartado el tema Tanger, hago una aclaración para que conste aquí. Ese tiempo de espera no se hace en el pais extranjero, sino mientras tu estas en casa esperando los resultados de laboratorio que habran enviado desde tu clinica veterinaria. Una vez vistos esos resultados y teniendo el animal suficientes anticuerpos, no enfermara, y no te lo retendran ni supondra un riesgo.
Como comentais, el caso aquel fue porque no paso los controles a la vuelta (seguramente no tendria el analisis hecho, ya que a la entrada a Marruecos no hay problema, como dije es en la entrada a España). Pero que haces bien en no llevarlo, yo lo considero innecesario para una excursion de un día, a fin de cuentas.
Hola,
Conoceis como esta el tema en Noruega? Solo encuentro información contradictoria, por un lado he leido que ya tienen la misma normativa de la UE pero en su web de turismo todavia consta el tema de los analisis de sangre y certificado de desparasitación.
Hola,
Conoceis como esta el tema en Noruega? Solo encuentro información contradictoria, por un lado he leido que ya tienen la misma normativa de la UE pero en su web de turismo todavia consta el tema de los analisis de sangre y certificado de desparasitación.
Hasta diciembre de 2011 tenian esos requisitos adicionales, pero creo que ya se han "normalizado" como ha ocurrido con Reino Unido. De todos modos y para salir de dudas, a pesar de la información que venga en la web (tanto del ministerio como de colegios veterinarios u organizaciones de algun tipo) en el colegio siempre nos recomiendan llamar al consultado de ese pais en España y allí es donde te informaran con un 100% de seguridad.
Gracias,
Les enviaremos un mail. El viaje lo estamos empezando a planificar para el año que viene así que aunque falta mucho ya contare la experiencia para quien le sea de utilidad.