Libros o novelas para nuestros viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 58501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Que libros os han acompañado en vuestros viajes?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Médico de Noah Gordon (Me gustó pero siento que le faltó fuerza al final)
La Catedral del Mar de Falcones
El Caballero del Temple de José Luis Corral
El Último Catón y Iacobus de Matilde de Asensi
La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro
El Guardian de los Arcanos de Paul Sussman
La Reina del Sur de Pérez Reverte
El Otoño en la Edad Media no recuerdo de quien...
El Circulo Matarese de Robert Ludlum
...y por ahí alguien escribió "El Padrino...de Puzzo me gusta más "El Siciliano"
Los Reyes Malditos de Druon (excepto el 7°...bastante aburrido)
Los Reyes Católicos de Jean Plaidy
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a mi me gusta mucho leer, y no solo en los viajes.

Cuando un autor me gusta, me leo todos los libros que puedo de dicho autor.

Entre mis preferidos: Julia Navarro (los tres), Matilde Asensi (he comenzado a leer el ultimo , Tierra Firme), Jose Luis Corral (Trafalgar y el Salon Dorado) , Jose Carlos Somoza (zig-zag , pase tanto miedo que cuando estaba sola no podia leerlo), Ken Follet (un mundo sin fin, me ha gustado mas que Los pilares), Henning Mankell (cualquiera de él) y ahora me ha dado por los libros de bolsillo de Donna Leon y Mary Higgins, así que tengo variedad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno tengo un par de viajecitos y aunque ahora llevo tiempo sin leer ,me he comprado para el viaje en avión el ultimo premio planeta 2007 Juan José Millás con " El Mundo" y la finalista novela Villa Diamante de Boris Izaguirre ,espero que me gusten ya os contare .
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la verdad es que soy de las que devoran todo tipo de libros que caen en sus manos , pero entre mis preferidos y totalmente recomendables se encuentran:

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
El Círculo Mágico y El Ocho, de Katherine Neville
El último Catón y Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

Para los viajes prefiero comprarme la edición de bolsillo (a poder ser de pasta dura), que ocupa menos y es más manejable.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: que libro me recomiendas para viajar  Publicado:

Travel Addict

Hola, me voy unos meses en plan mochila por el sudeste asiatico , me gusta leer bastante y quisiera que me dierais vuestra opinion acerca de algun libro que me pueda llevar para esos momentos de relax alguno que os llevarais vosotros, o que simplemente os guste mucho, para mi es fundamental un libro y quisiera saber vuestras impresiones....gcs
⬆️ Arriba
Asunto: Re: que libro me recomiendas para viajar  Publicado:

Indiana Jones

juvero Escribió:
Hola, me voy unos meses en plan mochila por el sudeste asiatico , me gusta leer bastante y quisiera que me dierais vuestra opinion acerca de algun libro que me pueda llevar para esos momentos de relax alguno que os llevarais vosotros, o que simplemente os guste mucho, para mi es fundamental un libro y quisiera saber vuestras impresiones....gcs

Hola juvero, echa un vistazo aquí!! www.losviajeros.com/ ...hp?t=65438

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias miki

He unificado los mensajes

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Juvero, yo te recomendaría el siguiente libro de Khaled Hosseini, titulado Cometas en el cielo.

Es un paseo por el Afganistan de los años 70 a través del relato de un niño de doce años. La amistad, la familia, el poder, la envidia, la traición son los factores principales del argumento.

Yo te lo aconsejo si no has visto la peli, o sino lo has leido ya.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,
Somos un grupo de chicas estudiantes de psicología, que estamos haciendo un trabajo de antropología. Para ello hemos elegido vuestra página ya que nos ha parecido estupenda.
A lo largo de estos días ire dejando mensajes con alguna pregunta a la que me gustaria que me respondierais en la medida de lo posible, contesta quien quiera y lo que quiera.
Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

El año pasado durante mi viaje a Holanda y Bélgica me leí "Al este del edén" de John Steinbeck. El libro es genial pero hubo momentos en los que me arrepentí de haber cargado con un tocho de setecientas páginas.
Con buena lectura los desplazamientos se hacen más cortos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo hace un año y medio hice un tour por casi toda Polonia en 8 días, y como allí las autopistas son pura anécdota (hay pero como si no) nos tirábamos todo el día en el bus.... A la 3ª jornada ya me había ventilado entero "La Catedral del Mar"....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Hoy Sant Jordi, así que como marca la tradición me he ido a pasear por las Ramblas de Barcelona y a mirar que libros me compro. Pero he descubierto un gran viajero que ya conoce todos los paises del mundo y tiene publicadas sus experiencias en varios libros.
Así que os dejo el enlace...........y espero que les guste.

www.jorgesanchez.org/
⬆️ Arriba

Willy Fog

olisa Escribió:
Hola!!

Hoy Sant Jordi, así que como marca la tradición me he ido a pasear por las Ramblas de Barcelona y a mirar que libros me compro. Pero he descubierto un gran viajero que ya conoce todos los paises del mundo y tiene publicadas sus experiencias en varios libros.
Así que os dejo el enlace...........y espero que les guste.

www.jorgesanchez.org/

Pues decidle que entre en el foro, porque ha visitado todos. Como lo ha hecho?...

Acabo de terminar hoy mismo de leer, LA ENFERMERA DE BRUNETE y en el ultimo viaje EL CIRCULO OCTOGONUS.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Angel-ito!!

Me lo encontre vendiendo sus libros. Os ojee y son muy interesantes ya que pone todas sus experiencias con mapas hechos a mano del lugar en concreto de donde esta. En cuanto consigue el dinero necesario se va de viaje. Charlamos un rato y es pura pasion por viajar, mas bien una necesidad o casi obsesion. Y no es un turista, si no un autentico viajero, solo con una pequeña mochila y......a ver mundo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que he flipado con su página, a ver si me pillo alguno de sus libros...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también me he quedado :shock:.
Impresionante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.

Queria compartir unas impresiones sobre la obra de un autor que me está enganchando. No me ha acompañado en el viaje, pero me va a ayudar a prepararlo. Se trata de Paul Bowles Tengo en agenda un viaje a Marruecos por libre. Y por esa circunstancia aterricé sobre la obra de este autor. Tenía algunas ideas preconcebidas sobre este autor, quizas por un exceso de explotación de los aspectos biográficos de su vida privada por los medios. Creo que la pelicula de Bertolucci "El cielo protector" (un tostonazo con una esplendida fotografia) no le benefició demasiado. La novela "El cielo protector" en cambio me parecio magnífica. También he leido un libro de relatos de viajes que me ha encantado, “Cabezas verdes, manos azules”. Intercambiabamos hace poco impresiones con otro moderador al que se lo recomendé, que me decía que las reflexiones de Paul Bowles en muchos temas no han perdido actualidad para nada. Y es cierto. Sorprende que comentarios hechos hace 50 años pudieran haber sido escritos hace un par de meses. Comentarios sobre la crisis de la crisis de identidad o el desarraigo en muchos países por la "occidentalizacion" o la "modernización", el papel de la religión y el laicismo. El articulo que trata del desierto es muy interesante como clave de algunos de los temas de su novela "El Cielo Protector". Y en general los articulos que tratan sobre Marruecos me han sido muy útiles e interesantes para romper un poco una visión demasiado simplista de un país que parece étnica y culturalmente bastante más heterogéneo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues para mi próximo viaje, Venecia, me estoy ambientando con los libros de la autora americana residente también en Venecia desde hace más de 17 años, Donna Leon.

Son libros de novela negra... No, no espero encontrarme algún crimen por los canales de la ciudad ni nada parecido, sólo que encuentro fantásticas las conversaciones que tiene el protagonista, el comisario Brunetti con su mujer, compañeros de trabajo, conocidos, sobre la ciudad de Venecia, sus islas y sus habitantes. La verdad son reflexiones muy curiosas que aun hacen que tenga más ganas de conocer el territorio in situ. A demás, las descripciones de los lugares me enganchan muchísimo al relato.

Para el viaje ya tengo preparado "Nobleza obliga" de la misma autora, sólo que lo llevo en versión de bolsillo para que me sea más práctico acomodarlo en la maleta.
⬆️ Arriba

Experto

En mi ultimo viaje a Praga leí (más bien devoré) El corazon helado de Almudena Grandes, 1000 paginas que absorven de verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: LIBROS O NOVELAS PARA NUESTROS VIAJES  Publicado:

Indiana Jones

Un buen compañero de viaje suele ser un buen libro o novela que amenice nuestros ratos de relajación durante nuestros viajes.

Creo que seria interesante que cada cual diera su opinión sobre títulos que nos hagan mas agradables nuestras vacaciones o viajes dando titulos
Y autor, así como el tema de su contenido.
Para empezar, yo sugeriria los siguientes:

VUELO HACIA EL AMANECER de Orestes Lorenzo - Hecho real - Huida de Cuba
EL RIO DE LA DESOLACION de Javier Reverte -Un viaje por el Amazonas
LA FIESTA DEL CHIVO- Mario Vargas Llosa- Historico Leónidas Trujillo RD
PANTALEON Y LAS VISITADORAS - Mario Vargas Llosa - De la vida real
Saludos

Última edición por Voyager el Mar, 21-10-2008 15:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Sanidad - Visados - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Concurso Geográfico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes