Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
ranel Escribió:
pipita Escribió:
No siempre tiene porque ser así, los touroperadores tienen bastante descuento con líneas aéreas y con hoteles y hay veces que no se puede conseguir más barato que ellos. Normalmente no es así, pero hay veces que pasa.
Comparas los vuelos y los mismos hoteles que te ofrecen, más los traslados y no te sale más barato mirándolo por tu cuenta.
Estamos siempre hablando de buenas ofertas.
Yo hablo por mi experiencia, y nunca me ha salido mejor pero ni de cerca, es más, he hecho por la mitad de precio un mismo viaje (mismo vuelo mismo hotel). Y sobretodo en Europa.
De todas formas repito q es mi experiencia, puede ser q a veces haya un 2x1 y cosas así en plan súper oferta, pero no creo q sean en semana santa y para Florencia o Praga.
Pero como bien dices, la mejor forma de saberlo es preguntar a agencias y luego buscar por tu cuenta, y comparar precios y comodidades.
Saludos!!
Está claro que en agosto o fechas señaladas no creo que encuentres una super oferta. Pero por ejemplo, nosotros cuando fuimos a Cuba, nos salía mejor el pack que nos ofrecía la agencia, que comprar vuelos, hotel y traslados por nuestra cuenta. Estamos hablando siempre de mismos hoteles y vuelos con misma compañía.
Es como el ejemplo que ha puesto Angiedel, a veces ellos tienen descuentos a los que es imposible llegar comprando de forma individual.
No digo que sea siempre así, pero a veces pasa.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
pipita Escribió:
ranel Escribió:
pipita Escribió:
No siempre tiene porque ser así, los touroperadores tienen bastante descuento con líneas aéreas y con hoteles y hay veces que no se puede conseguir más barato que ellos. Normalmente no es así, pero hay veces que pasa.
Comparas los vuelos y los mismos hoteles que te ofrecen, más los traslados y no te sale más barato mirándolo por tu cuenta.
Estamos siempre hablando de buenas ofertas.
Yo hablo por mi experiencia, y nunca me ha salido mejor pero ni de cerca, es más, he hecho por la mitad de precio un mismo viaje (mismo vuelo mismo hotel). Y sobretodo en Europa.
De todas formas repito q es mi experiencia, puede ser q a veces haya un 2x1 y cosas así en plan súper oferta, pero no creo q sean en semana santa y para Florencia o Praga.
Pero como bien dices, la mejor forma de saberlo es preguntar a agencias y luego buscar por tu cuenta, y comparar precios y comodidades.
Saludos!!
Está claro que en agosto o fechas señaladas no creo que encuentres una super oferta. Pero por ejemplo, nosotros cuando fuimos a Cuba, nos salía mejor el pack que nos ofrecía la agencia, que comprar vuelos, hotel y traslados por nuestra cuenta. Estamos hablando siempre de mismos hoteles y vuelos con misma compañía.
Es como el ejemplo que ha puesto Angiedel, a veces ellos tienen descuentos a los que es imposible llegar comprando de forma individual.
No digo que sea siempre así, pero a veces pasa.
Hay destinos como Riviera Maya o Punta Cana, y tal vez Cuba como comentas que si suele compensar hacerlo por agencia, en las dos primeras sobre todo por la falta de vuelos comerciales y la dificultad en hacerlo por libre.
Cuando a veces han salido vuelos en oferta para estos destinos he comprobado que aun cogiendo los mismos hoteles en T.I., por el precio que la agencia me ofrecia una semana podía pegarme allí dos.
En el resto de destinos , sobre todo en europa, la gente suele decir es que si contrato el mismo hotel, el mismo traslado etc por mi cuenta me sale lo mismo o más. Las agencias suelen ofrecer 3 o 4 hoteles la mayoria de las veces. Si buscamos otros como alternativa se puede comprobar como por muchisimo menos dinero tenemos un hotel de la misma categoria si lo reservamos por otros portales.
Y en cuanto a los traslados, si utilizamos transporte público o shuttles de empresas organizadas también tenemos un gran ahorro
(Los paquetes con agencia no suelen consistir en un transporte privado si no en un minibus que recoge a varios viajeros, así que no hay ninguna diferencia con una empresa de shuttles)
Si he podido viajar a los destinos que aparecen en mi firma es por decidir realizar todos los viajes por mi cuenta, excepto algunos paquetes a Canarias que por reservarlo a última hora si era más económico utilizar un paquete que un vuelo comercial. Si lo haces con tiempo es más barato por libre.
Todavia recuerdo el primer viaje que hice a nueva york: 6 noches 1.300 euros con agencia y consiguiendo un descuento muy grande por ser de un colectivo.
Dos años después, 1.200 11 noches, justo en la misma semana del año.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Hola,
Vengo a buscar consejo de próximos destinos, que una no para de darle vueltas a la cabeza y hasta que no tenga en menta dónde puede ser mi próximo viaje no paro. Me imagino que no soy la única jejeje
El caso es que por motivos personales sólo puedo disponer de una semana o 9 días en Semana Santa del año que viene, y me estoy planteando tres opciones: Grecia, Río de Janeiro o Pekín. No conozco ningúno de los tres destinos y todos me apetecen mucho. Quizá me apetezca un poco menos Grecia porque preferiría salir de Europa. Hace casi dos años visité Japón, y no sé si Pekín, aunque sé que es diferente, sigue siendo cultura oriental. ¿Qué me aconsejais? Mi duda es si compensaría ir sólo a Pekín o sólo a Río, porque con tan poco tiempo dudo que compense andar moviéndose mucho por allí, no? Teniendo en cuenta que dos días los perderemos en el viaje.
Creo que tu misma te has respondido. Me explico, ir tan lejos supone perder mucho tiempo en el viaje ademas del precio del billete. Cuando salgo de europa y para rentabilizar un poco el precio del billete es cuando mas tiempo me pego por ahí. En vacaciones por ejemplo. Pero para poco tiempo prefiero algo cercano y disfrutar mas del lugar. Por eso te recomiendo cualquier destino europeo o mediterraneo.
Marcolin,
Ya, si soy de tu misma opinión pero es que nos apetece ver algo más diferente. Este año hemos visitado ya Berlín, Estambul, Moscú y San Petersburgo y estamos pensando e ir a Viena en fin de año. Por eso nos apetecía más cambiar de continente y ver algo más distinto. La otra opción que teníamos en mente era Túnez, pero no encuentro ninguna oferta tentadora ahora mismo...
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Yo no iria a Pekí ni a Rio de Janeiro para ese numero de días, y menos en Semana Santa que el vuelo te saldra mas caro de lo normal.
Grecia si me parece buena opción, no se que tipo de viaje te planteas, si es cultural lo veo bien, si tienes intención de ver las islas, este año la semana santa cae prontito por lo que igual no te encuentras un tiempo muy bueno...
Se me ocurren algunos destinos perfectos para ese número de días como Praga y Budapest, o la Toscana con Florencia, Siena, Pisa etc
Incluso un recorrido por paises del baltico ( Letonia, Estonia y Lituania, macoris tiene un diario perfecto)
Edito porque he leido tu firma y veo que has ido a egipto y a ny.
Pero claro hay miles de opciones ,fuera de Europa para mi gusto y con esos días elegiria Emiratos Árabes por ejemplo si te llama la atención, Cabo Verde o Túnez como tu dices, son destinos que aportan muchos contrastes y experiencias exóticas pero no estan tan lejos ni necesitan tantos días
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
MrsKnook Escribió:
Marcolin,
Ya, si soy de tu misma opinión pero es que nos apetece ver algo más diferente. Este año hemos visitado ya Berlín, Estambul, Moscú y San Petersburgo y estamos pensando e ir a Viena en fin de año. Por eso nos apetecía más cambiar de continente y ver algo más distinto. La otra opción que teníamos en mente era Túnez, pero no encuentro ninguna oferta tentadora ahora mismo...
¿Y Jordania? Lo digo porque no sea Europa, pero no está tan lejos como China, que para siete días lo veo muy justo.
Tanto Jordania como Marruecos me parecen opciones ideales e diferentes para siete días, para cualquiera de destinos de oriente lejano es muy poco tiempo
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
bajamonti Escribió:
tanto Jordania como Marruecos me parecen opciones ideales e diferentes para siete días, para cualquiera de destinos de oriente lejano es muy poco tiempo
Totalmente de acuerdo.
Marruecos es un muy buen sitio para una semana de viaje. Y cerca. Y exótico.
Muchas gracias a todos por los consejos!!!!
Marruecos y Egipto ya los conozco, Jordania lo puedo plantear, es un destino al que también tenemos ganas pero en esas fechas nos saldrá carillo, habrá que mirar precios. Praga y Budapest prefiero dejarlas para navidades, que me hace más gracia con el ambientillo navideño y, como comenta, me apetecía más fuera de Europa.