Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Mi mayor decepción viajera con diferencia: las Pirámides de Giza.
Las he visto 3 veces, como pensando que no podía ser que me decepcionaran tanto la primera vez. Y no, decepción.
Es lo que tiene las expectativas.
Mal cuidadas, lleno de suciedad por el suelo, un Burger King delante de la Esfinge, casi envueltas por la ciudad, el tenderete donde se compran las entradas, la tomadura de pelo de entrar a la pirámide (que no hay absolutamente nada)... En fin, decepción.
Exactamente lo mismo que me paso a mi con la gran capital Austriaca. Parece una ciudad hecha para el turismo de gente mayor y demasiado perfecta.
Mas vital y "rebelde" si segumos el Danubio para abajo Budapest.
Totalmente de acuerdo con lo de Viena y Budapest!!!!!!!!!!
Exactamente lo mismo que me paso a mi con la gran capital Austriaca. Parece una ciudad hecha para el turismo de gente mayor y demasiado perfecta.
+1 sin duda me quedo con Budapest aunque para ciudad rebelde seguiría un poco mas al Danubio
+1 sin duda me quedo con Budapest aunque para ciudad rebelde seguiría un poco mas al Danubio
A mi si me gusto mucho Lisboa, y estoy a la espera de Oporto, que segun dicen es aun mas decadente...
Te gustara rodei,yo la disfrute mucho,pasear por la ribera del rio,cruzar a Vilanova,comer marisquito,visitar alguna bodega,sus puentes,un crucerito por el rio....mola
Hasta dónde, Baja??????????
Belgrado
Belgrado....capital de la antigua Yugoslavia!!! También pasamos por allí...alguna noche loca ya cayó!!!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Lo de las Piramides de Giza depende con que ojos y la disposicíón que tengas en aquel momento, yo las vi al atardecer, y la verdad con el sol bajando hasta desaparecer fue un acontecimiento mágico para mi....Me imagino en la época de los Faraones, las tres Piramides intactas, con todo su esplendor, debía de ser algo fantastico, por eso mismo, no me extraña que adorasen al sol.....
A mi si me gusto mucho Lisboa, y estoy a la espera de Oporto, que segun dicen es aun mas decadente...
Te gustara rodei,yo la disfrute mucho,pasear por la ribera del rio,cruzar a Vilanova,comer marisquito,visitar alguna bodega,sus puentes,un crucerito por el rio....mola
Saludoss
Sinceramente llevo tiempo queriendo visitarla y por una cosa u otra siempre lo acabo posponiendo. A ver si no pasa de este año.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
pimpin Escribió:
Mi mayor decepción viajera con diferencia: las Pirámides de Giza.
Las he visto 3 veces, como pensando que no podía ser que me decepcionaran tanto la primera vez. Y no, decepción.
Es lo que tiene las expectativas.
Mal cuidadas, lleno de suciedad por el suelo, un Burger King delante de la Esfinge, casi envueltas por la ciudad, el tenderete donde se compran las entradas, la tomadura de pelo de entrar a la pirámide (que no hay absolutamente nada)... En fin, decepción.
Yo por eso prefiero la pirámide roja y la de Saqqara
Apartadas de la ciudad y sin apenas construcciones cercanas, la entrada en la pirámide roja me resulta más impresionante con sus escaleras...
Una forma diferente de ver las de Giza es hacerlo a caballo o en camello (esa opción me gusta menos porque te llevas un buen dolor de trasero), y así entras por un lateral de recinto con unas vistas impresionantes y menos saturadas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Mafrena Escribió:
Milan, la verdad que me decepciono un poco, pero hay otras ciudades Europeas, como por ejemplo Atenas, que con la monumentalidad y restos arqueologicos que tienen, aunque la mayoría de ellos, no esten, o haya alguna cosa que se piense que los hubo, porque todos lamentablemente estan destruidos, su suciedad y abandono, me parecio decepcionante......
Saludos Viajeros....
Me pasó lo mismo con Atenas, tenía un día para estar allí y me parecía escasísimo, pero la Acrópolis en ruinas, es muy histórica y me gustó, pero primera decepción.
Bajamos al centro y estaba todo en ruinas, todos los vestigios de la Grecia Clásica eran ruinas sin estar demasiado cuidadas, la ciudad en sí sucia, una decepción en toda regla.
Lo mejor sin duda el barrio de Plaká, que estaba algo más cuidado.
Es bonita, pero me esperaba mucho más, no así las islas griegas que me sorprendieron muy gratamente, especialmente Rodas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
vinadas1 Escribió:
Mafrena Escribió:
Milan, la verdad que me decepciono un poco, pero hay otras ciudades Europeas, como por ejemplo Atenas, que con la monumentalidad y restos arqueologicos que tienen, aunque la mayoría de ellos, no esten, o haya alguna cosa que se piense que los hubo, porque todos lamentablemente estan destruidos, su suciedad y abandono, me parecio decepcionante......
Saludos Viajeros....
Me pasó lo mismo con Atenas, tenía un día para estar allí y me parecía escasísimo, pero la Acrópolis en ruinas, es muy histórica y me gustó, pero primera decepción.
Bajamos al centro y estaba todo en ruinas, todos los vestigios de la Grecia Clásica eran ruinas sin estar demasiado cuidadas, la ciudad en sí sucia, una decepción en toda regla.
Lo mejor sin duda el barrio de Plaká, que estaba algo más cuidado.
Es bonita, pero me esperaba mucho más, no así las islas griegas que me sorprendieron muy gratamente, especialmente Rodas.
Rodas es realmente espectacular, es cierto. Y en Atenas, aunque no he estado nunca, he oido opiniones coincidentes de que decepciona un poco. Parece como el chiste de Gila: "Si está todo roto!"
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Yo a Praga fui en 2002 y también me lleve la impresión de que la gente local es muy fría. No intentaron timarme, pero si noté una falta de orientación al visitante total. Supongo que a estos países que han vivido el comunismo y cierta cerrazón al resto del mundo durante tantos años les cuesta abrirse.
De todas formas eso no me impidió disfrutar la ciudad al máximo, es realmente preciosa y yo la recomiendo a todo el que me pregunta. De hecho quiero volver no más tarde de 2016. En invierno tiene que ser preciosa.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Praga es una ciudad la verdad que enamora, pero lo que dicen es cierto, es muy fría con los visitantes, no hablan mucho, son serios en sus respuestas, y cuando les preguntas por alguna calle, poca información te dan y con muy mala gana.....
Un amigo me comentaba que la gente no era así antes, pero con lo del turismo tan intenso que tienen desde hace poco, su población estan muy hartos de que los turistas los tomen como guias de la ciudad, de ahí sus malas formas......
A mí Praga me gustó mucho. Estuve ahí en el 2007, creo. La ciudad es preciosa. Pero la gente me pareció borde y distante. Tratan de muy malas maneras a los turistas. Recuerdo en un museo que estaba bastante masificado, a la hora de cerrar, nos echaban a los turistas a gritos e incluso con empujones. De mala manera... Me imagino que esto tiene que ver con el hecho de que no les han enseñado del todo bien cómo tratar con las grandes cantidades de turistas que reciben... Esto y quizá el hecho de que como son "habitantes de la capital" y se les ha subido a la cabeza.
Me llamó la atención la transformación por la que pasaba Plaza de San Wenceslao (que en realidad es una muy amplia avenida): Durante el día es zona de tiendas caras y hoteles pijos, pero a partir de las 6 de la tarde, cuando las tiendas cerraban, comenzaban a aparecer personajes no "tan selectos": Trapicheo y prostitución, atraídos por el dinero que hay por la zona. Luego me enteré de que Praga es la 2ª ciudad europea con mayor indice de prostitución, sólo después de Amsterdam...
Recientemente he estado unos días en Moravia (República Checa) y fui con ciertas reticencias a causa de la experiencia que tuve con los praguenses con anterioridad... Pero han sido completamente distintos. Eso es otro mundo, con menos turistas, sin masificación y más relajado. Los checos de Moravia son encantadores, amabilísimos y realmente he notado que me han ayudado en la medida de sus posibilidades... O incluso más. Nada que ver con los Checos de la capital... Majísimos.