Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mí Praga me gustó mucho. Estuve ahí en el 2007, creo. La ciudad es preciosa. Pero la gente me pareció borde y distante. Tratan de muy malas maneras a los turistas. Recuerdo en un museo que estaba bastante masificado, a la hora de cerrar, nos echaban a los turistas a gritos e incluso con empujones. De mala manera... Me imagino que esto tiene que ver con el hecho de que no les han enseñado del todo bien cómo tratar con las grandes cantidades de turistas que reciben... Esto y quizá el hecho de que como son "habitantes de la capital" y se les ha subido a la cabeza.
Me llamó la atención la transformación por la que pasaba Plaza de San Wenceslao (que en realidad es una muy amplia avenida): Durante el día es zona de tiendas caras y hoteles pijos, pero a partir de las 6 de la tarde, cuando las tiendas cerraban, comenzaban a aparecer personajes no "tan selectos": Trapicheo y prostitución, atraídos por el dinero que hay por la zona. Luego me enteré de que Praga es la 2ª ciudad europea con mayor indice de prostitución, sólo después de Amsterdam...
Recientemente he estado unos días en Moravia (República Checa) y fui con ciertas reticencias a causa de la experiencia que tuve con los praguenses con anterioridad... Pero han sido completamente distintos. Eso es otro mundo, con menos turistas, sin masificación y más relajado. Los checos de Moravia son encantadores, amabilísimos y realmente he notado que me han ayudado en la medida de sus posibilidades... O incluso más. Nada que ver con los Checos de la capital... Majísimos.
Gradiemp, yo he oido lo mismo, dentro de la Rep Checa mucho mas amables en la zona de Moravia que los Pragenses y en Bohemia en general. No se si seran topicos, pero posiblemente se asemeje bastante a la realidad.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
Pues yo estuve en septiembre y no me parecieron nada bordes... Al contrario, y sobre todo en la hosteleria buenos profesionales e incluso agradables y serviciales. Desde luego yo la sensación que me traje es totalmente diferente de la de Gadiemp (por suerte!)
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Mafrena Escribió:
Praga es una ciudad la verdad que enamora, pero lo que dicen es cierto, es muy fría con los visitantes, no hablan mucho, son serios en sus respuestas, y cuando les preguntas por alguna calle, poca información te dan y con muy mala gana.....
Un amigo me comentaba que la gente no era así antes, pero con lo del turismo tan intenso que tienen desde hace poco, su población estan muy hartos de que los turistas los tomen como guias de la ciudad, de ahí sus malas formas......
Saludos Viajeros.....
Pués yo la verdad estaría encantado de ayudar a la que es una de las principales fuentes de ingresos en esa ciudad, recordemos que la República Checa tiene poca industria y vive mucho del turismo, no estaría de más fingir una pequeña sonrisa si un visitante les pregunta
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
A ver, más sitios.
Me decepcionó un poco Salvador de Bahia. No sé como explicarlo. Fue una pequeña decepción, porque la ciudad es chula.
Creo que influyó que pillé un gripazo bestial y estaba hecho polvo. Pero dentro de que estaba que me quería morir, me pareció que el barrio histórico (toda la zona del Pelourinho, que es patrimonio de la humanidad), quizás está un poco sobrevalorado y me esperaba un poquito más.
Además, había un poquito de inseguridad por las calles, que siempre acojona bastante.
Praga es una ciudad la verdad que enamora, pero lo que dicen es cierto, es muy fría con los visitantes, no hablan mucho, son serios en sus respuestas, y cuando les preguntas por alguna calle, poca información te dan y con muy mala gana.....
Un amigo me comentaba que la gente no era así antes, pero con lo del turismo tan intenso que tienen desde hace poco, su población estan muy hartos de que los turistas los tomen como guias de la ciudad, de ahí sus malas formas......
Saludos Viajeros.....
Yo estuve en 1990 y mi sensación fue la misma: bordes y distantes!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Karbilbo Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos Viajeros.....
En muy pocos lugares (o ninguno) como en Praga he sufrido un trato tan seco y cortante por parte de muchos de los hosteleros y comerciantes, lo cual, si quereis, es más significativo aún que si el tipo arisco es, por ejemplo, un simple peatón al que preguntas por una dirección. Un comerciante o un hostelero suele tratar de ser amable o al menos finge esa amabilidad para tratar de ganarse al cliente o hacer una venta…. Pero en Praga, ni por esas.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Mogutu Escribió:
Karbilbo Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos Viajeros.....
En muy pocos lugares (o ninguno) como en Praga he sufrido un trato tan seco y cortante por parte de muchos de los hosteleros y comerciantes, lo cual, si quereis, es más significativo aún que si el tipo arisco es, por ejemplo, un simple peatón al que preguntas por una dirección. Un comerciante o un hostelero suele tratar de ser amable o al menos finge esa amabilidad para tratar de ganarse al cliente o hacer una venta…. Pero en Praga, ni por esas.
Madre mía. Pues si en el 90 ya eran así va a ser que algo de idiosincrasia Checa tiene que haber.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Pues a mi me trataron bien, no eran el colmo de cariñosos pero siempre fueron correctos, incluso amables. Había un empleado de recepción que nos decía que los antipáticos eran los checos, los eslovacos eran muy majetes. Adivinad de dónde era nuestro simpático empleado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Pues yo no sé entonces si estuve en otro país... Pero vamos, que estuvimos 10 días en Rep. Checa, casi todos en Praga, y la gente amable, educada y servicial.
Pues yo no sé entonces si estuve en otro país... Pero vamos, que estuvimos 10 días en Rep. Checa, casi todos en Praga, y la gente amable, educada y servicial.
Yo estuve en 2012 y me lleve la misma sensación pero supongo que la gente habrá ido cambiando y acostumbrándose al turismo lo que les hará cada vez más abiertos.
De todos modos debe ser una pena llevarse malos ratos por culpa de la gente en una ciudad tan bonita.
Evidentemente, el país es el mismo, pero nuestras experiencias, no. Yo recorrí mucho de la antigua Checoslovaquia, y el recuerdo de la gente de Praga no es nada bueno, insisto que fue en 1990 justo cuando empezaban a abrirse al mundo occidental, tal era miedo, desconfianza...no lo sé, pero había mucha gente que ni se atrevía a hablar con "extranjeros" y los que lo hacían, pues fatal el trato. Sin embargo en Hungría, la gente maravillosa, y las circunstancias eran las mismas. De hecho volvimos también en 1991 y ya se notaban ciertos "cambios capitalistas"...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24786
Antipaticos no me parecieron pero en 2008 mucho mas resabiados con el turismo, en 2000 te podias meter a comer donde fuera, en 2008 no, los precios en los restaurantes eran la noche y el día
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad que en la ciudades donde existe un turismo exagerado, no me extraña en absoluto que sus gentes, esten ya muy cansados de las clasicas preguntas del turista por las calles, donde a veces, es asaltar a mil preguntas al urbanita de la citada ciudad.....
Ahora bien, como por ejemplo a un famoso actor de cine o de futbol o politico que tienen que lidiar con sus pesados, para ellos fans, no hay que olvidar que la fama no es contraproducente, y más para una ciudad como estamos comentando con Praga, si no todo lo contrario, hacen que el turismo de masas crean para sus habitantes y sus estructuras una mejoria sustancial en todos los ambitos de la ciudad, sobre todo de nivel pecunario, por lo que se traduce en un nivel de vida muy bueno para el ciudadano de cualquier ciudad turistica....
A mi esta pasada Semana Santa me defraudó bastante Salzburgo. Por las muchas fotos que había visto de la ciudad me parecía que tenía que ser un sitio de cuento y luego nos dió la impresión que no es para tanto, ni mucho menos. Bonita es, desde luego, pero no para tener la fama que tiene. Además, su centro histórico me pareció ciertamente pequeño, se ve en seguida.
Y por otra parte…. Si hablamos en posts anteriores del caracter de los checos, yo puedo asegurar que en Salzburgo comprobé in person todo lo que se comenta siempre acerca del caracter austriaco, del que muchas veces he leido u oido que es más bien seco o incluso arisco.
Estábamos buscando la entrada a una cervecera muy recomendada en el foro y vimos a un tipo que salía por una puerta lateral y metía un par de cajas en un rutilante mercedes. Le preguntamos en inglés donde estaba la puerta principal y el tipo pasó al lado nuestro, nos ignoró como no nos han ignorado en la vida, se metió en el cochazo y se piró. No sabíamos si reirnos o indignarnos.No se molestó ni en mirarnos!!
Después nos acercamos hasta un currela que andaba por allí vestido con un buzo y que no entendía inglés para intentar preguntarle de alguna manera, por gestos, por donde se accedía. Finalmente dedujimos que el tipo nos estaba diciendo que la cervecera estaba cerrada pero hasta entonces también nos pareció por su tono y por sus gestos que nos llamó de todo menos guapos. Muy áspero caracter, desde luego.
La verdad que en la ciudades donde existe un turismo exagerado, no me extraña en absoluto que sus gentes, esten ya muy cansados de las clasicas preguntas del turista por las calles, donde a veces, es asaltar a mil preguntas al urbanita de la citada ciudad.....
Pero es que una cosa es que a un ciudadadno que "ni le va, ni le viene" pueda ser grosero o poco amable con un turista, pero ya otro extremo es encontrarte gente que trabaja de cara al publico y que sea poco agradable, como camareros, recepcionistas o gente que trabaje en información turistica,etc...Eso si es imperdonable.
rodei Escribió:
Mafrena Escribió:
Pero es que una cosa es que a un ciudadadno que "ni le va, ni le viene" pueda ser grosero o poco amable con un turista, pero ya otro extremo es encontrarte gente que trabaja de cara al publico y que sea poco agradable, como camareros, recepcionistas o gente que trabaje en información turistica,etc...Eso si es imperdonable.
Exactamente. A eso me refería yo unos posts más atrás.
Recuerdo un caso concreto: queríamos comprarle un equipaje de futbol de la selección checa a nuestro sobrino y el dependiente parecía molestarse cuando le pedíamos ver otra talle o la camiseta con el nombre de un futbolista concreto (Nedved).
Francamente seco y desagradable y eso que le dejamos una pasta con el equipaje en cuestión.