Archivo 04/06/2015 - Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p64 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 53 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 63556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lo de las Piramides de Giza depende con que ojos y la disposicíón que tengas en aquel momento, yo las vi al atardecer, y la verdad con el sol bajando hasta desaparecer fue un acontecimiento mágico para mi....Me imagino en la época de los Faraones, las tres Piramides intactas, con todo su esplendor, debía de ser algo fantastico, por eso mismo, no me extraña que adorasen al sol.....

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
rodei Escribió:
A mi si me gusto mucho Lisboa, y estoy a la espera de Oporto, que segun dicen es aun mas decadente...

Te gustara rodei,yo la disfrute mucho,pasear por la ribera del rio,cruzar a Vilanova,comer marisquito,visitar alguna bodega,sus puentes,un crucerito por el rio....mola

Saludoss

Sinceramente llevo tiempo queriendo visitarla y por una cosa u otra siempre lo acabo posponiendo. A ver si no pasa de este año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
Mi mayor decepción viajera con diferencia: las Pirámides de Giza.

Las he visto 3 veces, como pensando que no podía ser que me decepcionaran tanto la primera vez. Y no, decepción.

Es lo que tiene las expectativas.

Mal cuidadas, lleno de suciedad por el suelo, un Burger King delante de la Esfinge, casi envueltas por la ciudad, el tenderete donde se compran las entradas, la tomadura de pelo de entrar a la pirámide (que no hay absolutamente nada)... En fin, decepción.

Yo por eso prefiero la pirámide roja y la de Saqqara
Apartadas de la ciudad y sin apenas construcciones cercanas, la entrada en la pirámide roja me resulta más impresionante con sus escaleras...

Una forma diferente de ver las de Giza es hacerlo a caballo o en camello (esa opción me gusta menos porque te llevas un buen dolor de trasero), y así entras por un lateral de recinto con unas vistas impresionantes y menos saturadas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:
Milan, la verdad que me decepciono un poco, pero hay otras ciudades Europeas, como por ejemplo Atenas, que con la monumentalidad y restos arqueologicos que tienen, aunque la mayoría de ellos, no esten, o haya alguna cosa que se piense que los hubo, porque todos lamentablemente estan destruidos, su suciedad y abandono, me parecio decepcionante......

Saludos Viajeros....

Me pasó lo mismo con Atenas, tenía un día para estar allí y me parecía escasísimo, pero la Acrópolis en ruinas, es muy histórica y me gustó, pero primera decepción.
Bajamos al centro y estaba todo en ruinas, todos los vestigios de la Grecia Clásica eran ruinas sin estar demasiado cuidadas, la ciudad en sí sucia, una decepción en toda regla.
Lo mejor sin duda el barrio de Plaká, que estaba algo más cuidado.
Es bonita, pero me esperaba mucho más, no así las islas griegas que me sorprendieron muy gratamente, especialmente Rodas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
Mafrena Escribió:
Milan, la verdad que me decepciono un poco, pero hay otras ciudades Europeas, como por ejemplo Atenas, que con la monumentalidad y restos arqueologicos que tienen, aunque la mayoría de ellos, no esten, o haya alguna cosa que se piense que los hubo, porque todos lamentablemente estan destruidos, su suciedad y abandono, me parecio decepcionante......

Saludos Viajeros....

Me pasó lo mismo con Atenas, tenía un día para estar allí y me parecía escasísimo, pero la Acrópolis en ruinas, es muy histórica y me gustó, pero primera decepción.
Bajamos al centro y estaba todo en ruinas, todos los vestigios de la Grecia Clásica eran ruinas sin estar demasiado cuidadas, la ciudad en sí sucia, una decepción en toda regla.
Lo mejor sin duda el barrio de Plaká, que estaba algo más cuidado.
Es bonita, pero me esperaba mucho más, no así las islas griegas que me sorprendieron muy gratamente, especialmente Rodas.

Rodas es realmente espectacular, es cierto. Y en Atenas, aunque no he estado nunca, he oido opiniones coincidentes de que decepciona un poco. Parece como el chiste de Gila: "Si está todo roto!"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respondiendo a la pregunta del foro, coincido con un mensaje del 2008 que me ha aparecido leyendo más abajo.

Praga decepción total, pero no monumentalmente, que es precioso, sino por los praguenses. Muy bordes y a veces intentando timarte.

No me gustó. Lo siento, pero es la impresión que me llevé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo nada mas llegar a Praga me trague el timo del taxi y ya me hizo desconfiar en general, pero or lo menos la ciudad me gusto bastante.

A mi es que la decadencia y el caos de Atenas me gusta. Tiene un aire oriental incluso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a Praga fui en 2002 y también me lleve la impresión de que la gente local es muy fría. No intentaron timarme, pero si noté una falta de orientación al visitante total. Supongo que a estos países que han vivido el comunismo y cierta cerrazón al resto del mundo durante tantos años les cuesta abrirse.
De todas formas eso no me impidió disfrutar la ciudad al máximo, es realmente preciosa y yo la recomiendo a todo el que me pregunta. De hecho quiero volver no más tarde de 2016. En invierno tiene que ser preciosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Praga es una ciudad la verdad que enamora, pero lo que dicen es cierto, es muy fría con los visitantes, no hablan mucho, son serios en sus respuestas, y cuando les preguntas por alguna calle, poca información te dan y con muy mala gana.....

Un amigo me comentaba que la gente no era así antes, pero con lo del turismo tan intenso que tienen desde hace poco, su población estan muy hartos de que los turistas los tomen como guias de la ciudad, de ahí sus malas formas......

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A mí Praga me gustó mucho. Estuve ahí en el 2007, creo. La ciudad es preciosa. Pero la gente me pareció borde y distante. Tratan de muy malas maneras a los turistas. Recuerdo en un museo que estaba bastante masificado, a la hora de cerrar, nos echaban a los turistas a gritos e incluso con empujones. De mala manera... Me imagino que esto tiene que ver con el hecho de que no les han enseñado del todo bien cómo tratar con las grandes cantidades de turistas que reciben... Esto y quizá el hecho de que como son "habitantes de la capital" y se les ha subido a la cabeza.

Me llamó la atención la transformación por la que pasaba Plaza de San Wenceslao (que en realidad es una muy amplia avenida): Durante el día es zona de tiendas caras y hoteles pijos, pero a partir de las 6 de la tarde, cuando las tiendas cerraban, comenzaban a aparecer personajes no "tan selectos": Trapicheo y prostitución, atraídos por el dinero que hay por la zona. Luego me enteré de que Praga es la 2ª ciudad europea con mayor indice de prostitución, sólo después de Amsterdam...

Recientemente he estado unos días en Moravia (República Checa) y fui con ciertas reticencias a causa de la experiencia que tuve con los praguenses con anterioridad... Pero han sido completamente distintos. Eso es otro mundo, con menos turistas, sin masificación y más relajado. Los checos de Moravia son encantadores, amabilísimos y realmente he notado que me han ayudado en la medida de sus posibilidades... O incluso más. Nada que ver con los Checos de la capital... Majísimos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gradiemp, yo he oido lo mismo, dentro de la Rep Checa mucho mas amables en la zona de Moravia que los Pragenses y en Bohemia en general. No se si seran topicos, pero posiblemente se asemeje bastante a la realidad.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo estuve en septiembre y no me parecieron nada bordes... Al contrario, y sobre todo en la hosteleria buenos profesionales e incluso agradables y serviciales. Desde luego yo la sensación que me traje es totalmente diferente de la de Gadiemp (por suerte!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi la ciudad que mas me ha decepcionado de todas es :VIENA.

Me la imaginaba de otra manera, mas señorial, menos urbe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mafrena Escribió:
Praga es una ciudad la verdad que enamora, pero lo que dicen es cierto, es muy fría con los visitantes, no hablan mucho, son serios en sus respuestas, y cuando les preguntas por alguna calle, poca información te dan y con muy mala gana.....

Un amigo me comentaba que la gente no era así antes, pero con lo del turismo tan intenso que tienen desde hace poco, su población estan muy hartos de que los turistas los tomen como guias de la ciudad, de ahí sus malas formas......

Saludos Viajeros.....

Pués yo la verdad estaría encantado de ayudar a la que es una de las principales fuentes de ingresos en esa ciudad, recordemos que la República Checa tiene poca industria y vive mucho del turismo, no estaría de más fingir una pequeña sonrisa si un visitante les pregunta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, más sitios.

Me decepcionó un poco Salvador de Bahia. No sé como explicarlo. Fue una pequeña decepción, porque la ciudad es chula.

Creo que influyó que pillé un gripazo bestial y estaba hecho polvo. Pero dentro de que estaba que me quería morir, me pareció que el barrio histórico (toda la zona del Pelourinho, que es patrimonio de la humanidad), quizás está un poco sobrevalorado y me esperaba un poquito más.

Además, había un poquito de inseguridad por las calles, que siempre acojona bastante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mafrena Escribió:

Saludos Viajeros.....

Yo estuve en 1990 y mi sensación fue la misma: bordes y distantes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Karbilbo Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos Viajeros.....

En muy pocos lugares (o ninguno) como en Praga he sufrido un trato tan seco y cortante por parte de muchos de los hosteleros y comerciantes, lo cual, si quereis, es más significativo aún que si el tipo arisco es, por ejemplo, un simple peatón al que preguntas por una dirección. Un comerciante o un hostelero suele tratar de ser amable o al menos finge esa amabilidad para tratar de ganarse al cliente o hacer una venta…. Pero en Praga, ni por esas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:
Karbilbo Escribió:
Mafrena Escribió:

Saludos Viajeros.....

En muy pocos lugares (o ninguno) como en Praga he sufrido un trato tan seco y cortante por parte de muchos de los hosteleros y comerciantes, lo cual, si quereis, es más significativo aún que si el tipo arisco es, por ejemplo, un simple peatón al que preguntas por una dirección. Un comerciante o un hostelero suele tratar de ser amable o al menos finge esa amabilidad para tratar de ganarse al cliente o hacer una venta…. Pero en Praga, ni por esas.

Madre mía. Pues si en el 90 ya eran así va a ser que algo de idiosincrasia Checa tiene que haber.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo en muchas cosas en Praga note cambio de 2000 a 2008
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Pues yo en muchas cosas en Praga note cambio de 2000 a 2008

Yo estuve en 2010. Con mi mujer embarazada de seis meses. Fue nuestro último viaje de relax je je.

Indialuna. En que notaste esos cambios?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes