Archivo 04/06/2015 - Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p02 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 54 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 63618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues a mi me trataron bien, no eran el colmo de cariñosos pero siempre fueron correctos, incluso amables. Había un empleado de recepción que nos decía que los antipáticos eran los checos, los eslovacos eran muy majetes. Adivinad de dónde era nuestro simpático empleado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues yo no sé entonces si estuve en otro país... Pero vamos, que estuvimos 10 días en Rep. Checa, casi todos en Praga, y la gente amable, educada y servicial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Brigantina Escribió:
Pues yo no sé entonces si estuve en otro país... Pero vamos, que estuvimos 10 días en Rep. Checa, casi todos en Praga, y la gente amable, educada y servicial.

Yo estuve en 2012 y me lleve la misma sensación pero supongo que la gente habrá ido cambiando y acostumbrándose al turismo lo que les hará cada vez más abiertos.

De todos modos debe ser una pena llevarse malos ratos por culpa de la gente en una ciudad tan bonita.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente, el país es el mismo, pero nuestras experiencias, no. Yo recorrí mucho de la antigua Checoslovaquia, y el recuerdo de la gente de Praga no es nada bueno, insisto que fue en 1990 justo cuando empezaban a abrirse al mundo occidental, tal era miedo, desconfianza...no lo sé, pero había mucha gente que ni se atrevía a hablar con "extranjeros" y los que lo hacían, pues fatal el trato. Sin embargo en Hungría, la gente maravillosa, y las circunstancias eran las mismas. De hecho volvimos también en 1991 y ya se notaban ciertos "cambios capitalistas"...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Antipaticos no me parecieron pero en 2008 mucho mas resabiados con el turismo, en 2000 te podias meter a comer donde fuera, en 2008 no, los precios en los restaurantes eran la noche y el día
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que en la ciudades donde existe un turismo exagerado, no me extraña en absoluto que sus gentes, esten ya muy cansados de las clasicas preguntas del turista por las calles, donde a veces, es asaltar a mil preguntas al urbanita de la citada ciudad.....

Ahora bien, como por ejemplo a un famoso actor de cine o de futbol o politico que tienen que lidiar con sus pesados, para ellos fans, no hay que olvidar que la fama no es contraproducente, y más para una ciudad como estamos comentando con Praga, si no todo lo contrario, hacen que el turismo de masas crean para sus habitantes y sus estructuras una mejoria sustancial en todos los ambitos de la ciudad, sobre todo de nivel pecunario, por lo que se traduce en un nivel de vida muy bueno para el ciudadano de cualquier ciudad turistica....

Saludos Viajeros.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi esta pasada Semana Santa me defraudó bastante Salzburgo. Por las muchas fotos que había visto de la ciudad me parecía que tenía que ser un sitio de cuento y luego nos dió la impresión que no es para tanto, ni mucho menos. Bonita es, desde luego, pero no para tener la fama que tiene. Además, su centro histórico me pareció ciertamente pequeño, se ve en seguida.

Y por otra parte…. Si hablamos en posts anteriores del caracter de los checos, yo puedo asegurar que en Salzburgo comprobé in person todo lo que se comenta siempre acerca del caracter austriaco, del que muchas veces he leido u oido que es más bien seco o incluso arisco.

Estábamos buscando la entrada a una cervecera muy recomendada en el foro y vimos a un tipo que salía por una puerta lateral y metía un par de cajas en un rutilante mercedes. Le preguntamos en inglés donde estaba la puerta principal y el tipo pasó al lado nuestro, nos ignoró como no nos han ignorado en la vida, se metió en el cochazo y se piró. No sabíamos si reirnos o indignarnos.No se molestó ni en mirarnos!!
Después nos acercamos hasta un currela que andaba por allí vestido con un buzo y que no entendía inglés para intentar preguntarle de alguna manera, por gestos, por donde se accedía. Finalmente dedujimos que el tipo nos estaba diciendo que la cervecera estaba cerrada pero hasta entonces también nos pareció por su tono y por sus gestos que nos llamó de todo menos guapos. Muy áspero caracter, desde luego.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mafrena Escribió:
La verdad que en la ciudades donde existe un turismo exagerado, no me extraña en absoluto que sus gentes, esten ya muy cansados de las clasicas preguntas del turista por las calles, donde a veces, es asaltar a mil preguntas al urbanita de la citada ciudad.....

Pero es que una cosa es que a un ciudadadno que "ni le va, ni le viene" pueda ser grosero o poco amable con un turista, pero ya otro extremo es encontrarte gente que trabaja de cara al publico y que sea poco agradable, como camareros, recepcionistas o gente que trabaje en información turistica,etc...Eso si es imperdonable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Mafrena Escribió:

Pero es que una cosa es que a un ciudadadno que "ni le va, ni le viene" pueda ser grosero o poco amable con un turista, pero ya otro extremo es encontrarte gente que trabaja de cara al publico y que sea poco agradable, como camareros, recepcionistas o gente que trabaje en información turistica,etc...Eso si es imperdonable.

Exactamente. A eso me refería yo unos posts más atrás.
Recuerdo un caso concreto: queríamos comprarle un equipaje de futbol de la selección checa a nuestro sobrino y el dependiente parecía molestarse cuando le pedíamos ver otra talle o la camiseta con el nombre de un futbolista concreto (Nedved).
Francamente seco y desagradable y eso que le dejamos una pasta con el equipaje en cuestión.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Yo tengo una anecdota de cuando estuvimos en Praga.

Resulta que queriamos comprar postales para enviar a familia y amigos y ya teniamos unos cuantos sellos... En fin, la cuestion es que vimos un kiosko con "carrusel" de postales de estos que dan vueltas... Bueno, la cuestion es que escogimos 5 postales, pero solo nos hacian falta dos sellos, porque ya teniamos algunos de antes.

Le ponemos las 5 postales en el mostrador y le decimos que queremos 2 sellos. La cuestion es que el kioskero saca 5 sellos y le dijimos que no, que sellos solo queriamos 2...

!!! Bueeenooooo !!!! !! No veas cómo se puso el kioskero !! Nos dio a entender, de muy malas maneras, que si comprábamos 5 postales, teniamos que comprar 5 sellos. Claaro: Si es que es de cajón de madera de pino... Y nosotros flipando. Le dijimos que no, que solo necesitabamos 2 sellos. El tio subió el tono y nos ladró unas cuantas palabras en checo, algunas terribles con hasta 8 consonantes seguidas

Y yo aquí tengo que admitir que tengo un problema que me lo tengo que hacer mirar: Y es que yo, cuando tengo a un tontol'haba delante de mi, automáticamente acepto el reto -sin que nadie me lo pida- de superar su nivel de estupidez, cosa que consigo con asombrosa (y sospechosa) facilidad en el 99% de los casos y, a ser posible, con sentido del humor. Así que le dije (en castellano, el idioma ya daba igual):

- !! Chavalón !! ¿Sabes lo que te digo? Que las postales y los sellos te los va a comprar tu pastelera madre !! Hale, sigue así tratando a tus clientes y te convertirás en un campeón de los negocios !!

Y nos marchamos, pero pudimos oir como el tio nos siguió diciendonos cosas.

Pero yo creo que son así solo en Praga porque, como digo, los checos en Moravia son muy amables. De hecho, a 5 kms de Olomouc, tuve un pinchazo y unos que estaban tomando algo en un bar me lo arreglaron, mientras me tomaba una cerveza con ellos.

Quizá en la República Checa ocurre como en Francia: Que en la capital son bordes, pero en el resto del país son majísimos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Mafrena Escribió:

Pues ese tipo de gente me la encuentro yo por España a mansalva, incluso a diario en mi propia ciudad...ejem.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mogutu Escribió:
A mi esta pasada Semana Santa me defraudó bastante Salzburgo. Por las muchas fotos que había visto de la ciudad me parecía que tenía que ser un sitio de cuento y luego nos dió la impresión que no es para tanto, ni mucho menos. Bonita es, desde luego, pero no para tener la fama que tiene. Además, su centro histórico me pareció ciertamente pequeño, se ve en seguida.

Y por otra parte…. Si hablamos en posts anteriores del caracter de los checos, yo puedo asegurar que en Salzburgo comprobé in person todo lo que se comenta siempre acerca del caracter austriaco, del que muchas veces he leido u oido que es más bien seco o incluso arisco.

Estábamos buscando la entrada a una cervecera muy recomendada en el foro y vimos a un tipo que salía por una puerta lateral y metía un par de cajas en un rutilante mercedes. Le preguntamos en inglés donde estaba la puerta principal y el tipo pasó al lado nuestro, nos ignoró como no nos han ignorado en la vida, se metió en el cochazo y se piró. No sabíamos si reirnos o indignarnos.No se molestó ni en mirarnos!!
Después nos acercamos hasta un currela que andaba por allí vestido con un buzo y que no entendía inglés para intentar preguntarle de alguna manera, por gestos, por donde se accedía. Finalmente dedujimos que el tipo nos estaba diciendo que la cervecera estaba cerrada pero hasta entonces también nos pareció por su tono y por sus gestos que nos llamó de todo menos guapos. Muy áspero caracter, desde luego.

Bueno,

Yo soy fan de Mozart así que me imagino que no me decepcionaría. O quizás sí. Y hablo en condicional porque aún no he estado en Austria.

He oido hablar del carácter seco de los austríacos. Pero resulta que en el trabajo tenemos a un austriaco y es la persona más amable y agradable que te puedas imaginar. Así que supongo que habrá de todo, o que éste se llevó la simpatía de media Austria jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
Yo tengo una anecdota de cuando estuvimos en Praga.

Resulta que queriamos comprar postales para enviar a familia y amigos y ya teniamos unos cuantos sellos... En fin, la cuestion es que vimos un kiosko con "carrusel" de postales de estos que dan vueltas... Bueno, la cuestion es que escogimos 5 postales, pero solo nos hacian falta dos sellos, porque ya teniamos algunos de antes.

Le ponemos las 5 postales en el mostrador y le decimos que queremos 2 sellos. La cuestion es que el kioskero saca 5 sellos y le dijimos que no, que sellos solo queriamos 2...

!!! Bueeenooooo !!!! !! No veas cómo se puso el kioskero !! Nos dio a entender, de muy malas maneras, que si comprábamos 5 postales, teniamos que comprar 5 sellos. Claaro: Si es que es de cajón de madera de pino... Y nosotros flipando. Le dijimos que no, que solo necesitabamos 2 sellos. El tio subió el tono y nos ladró unas cuantas palabras en checo, algunas terribles con hasta 8 consonantes seguidas

Y yo aquí tengo que admitir que tengo un problema que me lo tengo que hacer mirar: Y es que yo, cuando tengo a un tontol'haba delante de mi, automáticamente acepto el reto -sin que nadie me lo pida- de superar su nivel de estupidez, cosa que consigo con asombrosa (y sospechosa) facilidad en el 99% de los casos y, a ser posible, con sentido del humor. Así que le dije (en castellano, el idioma ya daba igual):

- !! Chavalón !! ¿Sabes lo que te digo? Que las postales y los sellos te los va a comprar tu pastelera madre !! Hale, sigue así tratando a tus clientes y te convertirás en un campeón de los negocios !!

Y nos marchamos, pero pudimos oir como el tio nos siguió diciendonos cosas.

Pero yo creo que son así solo en Praga porque, como digo, los checos en Moravia son muy amables. De hecho, a 5 kms de Olomouc, tuve un pinchazo y unos que estaban tomando algo en un bar me lo arreglaron, mientras me tomaba una cerveza con ellos.

Quizá en la República Checa ocurre como en Francia: Que en la capital son bordes, pero en el resto del país son majísimos

Este tipo de anécdotas las hemos sufrido todos, me temo. Era sobre todo la forma de decirte las cosas. Si veían que preguntabas en inglés, malo. Ya te hacían el gesto con la mano de..."vete, mi no entender"

Nos pasó preguntando por calles, o preguntado a una empleada del metro a qué hora cerraba. Cosas así.

No he estado en otros sitios de Chequia, pero intuyo como alguno habéis dicho que tiene más que ver con el hecho de ser capitalinos, y el turismo masivo, que por lo de ser checos.

Pero eso no les disculpa tampoco

⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamentable la situación que cuentan Mogutu y Gadiemp. ¿Acaso no les interesa el dinero, o no asocian el buen trato con la buena marcha del negocio?
Solo conozco Praga de todo el pais, y a lo mejor me voy a recorrer el pais el verano que viene. A ver que tal el trato por otras zonas y comprobar si solamente sucede mas en Praga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Lamentable la situación que cuentan Mogutu y Gadiemp. ¿Acaso no les interesa el dinero, o no asocian el buen trato con la buena marcha del negocio?
Solo conozco Praga de todo el pais, y a lo mejor me voy a recorrer el pais el verano que viene. A ver que tal el trato por otras zonas y comprobar si solamente sucede mas en Praga.

Creo rodei, que te encontraras un trato totalmente diferente al de Praga, el país en general es afectuoso, educado y muchas veces son ellos los que te preguntan de donde eres, y se interesan mucho por tu país, sobre todo por el Futbol, parece mentira, pero es cuando se te abren más cuando te dicen si eres del Barça o del Madrid.....Parece que el deporte rey por autonomasia abre fronteras y de paso también unas cuantas sonrisas y estrechan lazos de convivencia mutua....

Saludos Viajeros....
⬆️ Arriba

Super Expert

Notros estuvimos en Praga ya hace un monton de años creo que fue el primer viaje que hicimos fuera de España.

La ciudad nos gustó pero la gente muy mal, intentando engañar al turista, hasta tal punto que a nosotros nos la coló un tio de estos que andan por la calle y que te proponen cambiar dinero. Nos metio un billete falso, no recuerdo cuanto dinero era pero bastante.

Lo pienso a día de hoy y no se como fuimos tan ilusos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mafrena Escribió:

Sobre todo por el Futbol, parece mentira, pero es cuando se te abren más cuando te dicen si eres del Barça o del Madrid.....Parece que el deporte rey por autonomasia abre fronteras y de paso también unas cuantas sonrisas y estrechan lazos de convivencia mutua....

Saludos Viajeros....
Uy, pues mal lo llevan, pues ni del Barca, ni del Madrid.
Es verdad lo del futbol, este ultimo verano en Grecia me lo preguntaban muy a menudo e incluso conocian a mi Athletic de Bilbao.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi los austriacos me resultaron secos y de Viena me esperaba mas. En general de Austria me quedo con los pueblos

La segunda vez en Praga un camarero al vernos con niña se hixo el tonto y no nos daba mesa. En general pense que el turismo se les estaba subiendo a la cabeza
Eso si, Praga es preciosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo en Praga, no tuve ningún problema con la gente así como en el resto del país.

A mis sobrinos también les timaron con el cambio de divisas, en la calle, normal, eso pasa por pensar que es mas barato.

Yo experiencia negativa en Grecia, Rodas y con un dependiente en Lindos, subiendo al castillo teníamos sed y paramos en una tienda a comprar bebida, yo un agua y mi mujer un aquarios, y me cobraba si no recuerdo mal 1 eruro por el agua y 4 por el aquarios, entonces le dije que no, que solo el agua, y no me la quiso vender y perjurando en griego.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo me esperaba más de Regensburg (Ratisbona), Alemania; pensando que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes