Insertar fotos en diarios: dudas, problemas, recomendaciones ✈️ p38 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 17 de 58 - Tema con 1154 Mensajes y 93445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Tomo nota para la próxima vez, porque yo subo las fotos a flickr con todo su peso, no las modifico.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Site Admin

charucag Escribió:
Tomo nota para la próxima vez, porque yo subo las fotos a flickr con todo su peso, no las modifico.

El problema no es subirlas con todo el peso, sino enlazarlas.
Si las subes con todo el peso, pero muestras una de tamaño mediano, no hay problema.

Si la subes con todo el peso y muestras la mas grande... Al pobre que lee el diario se le obliga a descargar 3 megas por foto.

Los que tiene ADSL o fibra, no suelen tener problemas, pero como tengas una conexion movil te ves negro para leer el diario.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis señalado. Me gusta poner muchas fotos en mis diarios porque creo que los textos son más subjetivos y las imágenes llevan más fácilmente a todo el mundo; para evitar los problemas de descarga las suelo enlazar con tamaño mediano, pero he visto con horror como las fotos de algunos de mis diarios se han vuelto enormes de repente. Ya sé que el problema viene de subirlas a ImageShack, ahora tengo cuenta premium y me pasa menos, pero en los diarios antiguos es una tortura. Estoy intentando actualizarlos, pero últimamente apenas tengo tiempo para terminar alguno nuevo que tengo pendiente, así que no digamos para arreglar los antiguos. Y es una pena porque un diario lo haces con todo tu cariño y lleva un montón de trabajo y subir las fotos es bastante latoso. A ver si me despejo un poco y consigo revisarlos. Voy a probar con Picassa a ver si hay más suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi conexión es lenta también, lo que hago desde hace mucho tiempo es NO abrir el diario completo, sino que abro la primera etapa, luego la segunda y así. De esta forma no me carga todas las fotos del diario completo, simplemente las fotos de cada etapa, a mí me va mucho mejor así, "por partes".

Lo de los diarios a medias a mí también me fastidia bastante, pero comprendo lo que pasa. Es más, muchas veces antes de empezar a leer compruebo que tiene todas las etapas, si veo que está a medias, ni empiezo aunque estén entre los más votados del mes xD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabo de comprobar que cuando entro a mis diarios desde un ordenador no puedo ver las fotos, no salen... Pero es raro porque cuando entro desde el movil o el ipad se ven perfectamente... ¿Sabéis que puede ser?
⬆️ Arriba

Willy Fog

amutxas Escribió:
Hola! Acabo de comprobar que cuando entro a mis diarios desde un ordenador no puedo ver las fotos, no salen... Pero es raro porque cuando entro desde el movil o el ipad se ven perfectamente... ¿Sabéis que puede ser?

Yo desde el ordenador las veo perfectamente, salvo algunas del primer diario que han desaparecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Fotos en Diarios de Viajes (Blogs)  Publicado:

Site Admin

Quiero hacer una apreciación, porque ya he recibido esta tarde varios mensajes en el mismo sentido y, cuando suena tanto la misma cuestión, suele ser por algo.

Se que a veces sin maldad (otras "con una poquita" ) os faltan fotos para ilustrar alguna etapa o diario y tiráis de fotos o vídeos de terceros. Se que lo hacéis por el bien del lector, pero eso no siempre es correcto y acorde a las normas.

En el caso de videos de youtube y de vimeo no debe haber problema, porque estan para compartirlos. Bueno, a menos que digais en el diario que el video "lo habeis hecho vosotros" y sea un documental de National Geographic. Vamos a presuponer que somos sensatos.

El tema peliagudo son las fotos: hay fotos que se pueden usar y son libres en Internet, pero es muy dificil saber cuales. Hay fotos que tiene derechos de autor de terceros y no se pueden usar nunca en los diarios.

Por eso se recomienda el uso siempre de vuestras propias fotos y en caso de que sean fotos de terceros os aseguréis que no tiene derechos de autor.

Por ultimo, hay fotos que aunque no tengan derechos de autor, no se deberían usar, por cuestiones éticas: por ejemplo poner en mi diario una foto diciendo que soy yo... Y en vez de salir mi humilde cuerpo y mi barriguilla, que salga un "tiorro" marcando músculos y paquete. Y como somos sensatos, todos nos entendemos.

Os recuerdo lo que dicen las normas de diarios, que en realidad son mas unas recomendaciones.

www.losviajeros.com/ ...amp;pid=67

Quote::
COPIAS y PROPIEDAD INTELECTUAL

Es mejor, escribir un diario la mitad de corto, y redactado como sepáis, pero elaborándolo vosotros mismos, que copiar a otro.

Se debe respetar la propiedad intelectual tanto cuando se usa textos de otras personas, como cuando se usan fotos o imágenes de otros autores. Se debe pedir permiso, excepto en caso de que la web diga lo contrario. En el caso de citar a otras fuentes, se debe poner la fuente entrecomillando el trozo de texto copiado.

Entendemos que se puede querer beneficiar a la comunidad, pero no a costa de terceros. A otros también les costo hacerlo y le puede sentar mal e incluso tomar medidas legales.

..............
La forma sencilla es subir tu foto a un servidor en tamaño maximo de 640x480 y copiar el enlace que trae para foros y pegarlo en el diario.

Recordad respetar siempre la propiedad intelectual y los derechos de autor, si usáis fotos o imágenes que no sean vuestras. En caso de duda sobre si tiene o no derechos, es mejor no usarlas.

Estos temas delicados los suele gestionar moderación con mucha "discreción". Se dan bastantes mas casos de los que quisiéramos, en la mayoría sin mala fe o por desconocimiento... Pero a nadie le gusta ni dar, ni recibir un toque por estos temas.

Por supuesto, en caso de que detectéis un caso de estos, se debe poner en conocimiento de moderación de forma privada. Nosotros lo analizaremos y actuaremos para subsanar el problema lo antes posible y del mejor modo posible.

Ademas somos nosotros los que sabemos si es la primera vez de ese usuario o es un caso reincidente y en función de ello tomamos medidas mas o menos graves.

Espero que haya quedado claro este tema, que no siempre es fácil de entender.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fotos en Diarios de Viajes (Blogs)  Publicado:

New Traveller

spainsun Escribió:
Quiero hacer una apreciación, porque ya he recibido esta tarde varios mensajes en el mismo sentido y, cuando suena tanto la misma cuestión, suele ser por algo.

Se que a veces sin maldad (otras "con una poquita" ) os faltan fotos para ilustrar alguna etapa o diario y tiráis de fotos o vídeos de terceros. Se que lo hacéis por el bien del lector, pero eso no siempre es correcto y acorde a las normas.

En el caso de videos de youtube y de vimeo no debe haber problema, porque estan para compartirlos. Bueno, a menos que digais en el diario que el video "lo habeis hecho vosotros" y sea un documental de National Geographic. Vamos a presuponer que somos sensatos.

El tema peliagudo son las fotos: hay fotos que se pueden usar y son libres en Internet, pero es muy dificil saber cuales. Hay fotos que tiene derechos de autor de terceros y no se pueden usar nunca en los diarios.

Por eso se recomienda el uso siempre de vuestras propias fotos y en caso de que sean fotos de terceros os aseguréis que no tiene derechos de autor.

Por ultimo, hay fotos que aunque no tengan derechos de autor, no se deberían usar, por cuestiones éticas: por ejemplo poner en mi diario una foto diciendo que soy yo... Y en vez de salir mi humilde cuerpo y mi barriguilla, que salga un "tiorro" marcando músculos y paquete. Y como somos sensatos, todos nos entendemos.

Os recuerdo lo que dicen las normas de diarios, que en realidad son mas unas recomendaciones.

Es mejor, escribir un diario la mitad de corto, y redactado como sepáis, pero elaborándolo vosotros mismos, que copiar a otro.

Se debe respetar la propiedad intelectual tanto cuando se usa textos de otras personas, como cuando se usan fotos o imágenes de otros autores. Se debe pedir permiso, excepto en caso de que la web diga lo contrario. En el caso de citar a otras fuentes, se debe poner la fuente entrecomillando el trozo de texto copiado.

Entendemos que se puede querer beneficiar a la comunidad, pero no a costa de terceros. A otros también les costo hacerlo y le puede sentar mal e incluso tomar medidas legales.

..............
La forma sencilla es subir tu foto a un servidor en tamaño maximo de 640x480 y copiar el enlace que trae para foros y pegarlo en el diario.

Recordad respetar siempre la propiedad intelectual y los derechos de autor, si usáis fotos o imágenes que no sean vuestras. En caso de duda sobre si tiene o no derechos, es mejor no usarlas.

Estos temas delicados los suele gestionar moderación con mucha "discreción". Se dan bastantes mas casos de los que quisiéramos, en la mayoría sin mala fe o por desconocimiento... Pero a nadie le gusta ni dar, ni recibir un toque por estos temas.

Por supuesto, en caso de que detectéis un caso de estos, se debe poner en conocimiento de moderación de forma privada. Nosotros lo analizaremos y actuaremos para subsanar el problema lo antes posible y del mejor modo posible.

Ademas somos nosotros los que sabemos si es la primera vez de ese usuario o es un caso reincidente y en función de ello tomamos medidas mas o menos graves.

Buena información, y además es tal cual. Y ya no sólo porque puede rozar (o la roza) la ilegalidad, sino porque no es ético usar una foto ajena para dar calidad a un contenido propio, y mucho menos atribuirse la foto o subir imágenes de personas sin su previo consentimiento.

La calidad de la red se basa en un contenido original, información veraz y un uso adecuado y, sobre todo, ético, de las herramientas de las que disponemos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fotos en Diarios de Viajes (Blogs)  Publicado:

Indiana Jones

alive Escribió:
spainsun Escribió:

..............

Buena información, y además es tal cual. Y ya no sólo porque puede rozar (o la roza) la ilegalidad, sino porque no es ético usar una foto ajena para dar calidad a un contenido propio, y mucho menos atribuirse la foto o subir imágenes de personas sin su previo consentimiento.

La calidad de la red se basa en un contenido original, información veraz y un uso adecuado y, sobre todo, ético, de las herramientas de las que disponemos.

⬆️ Arriba

Super Expert

Uf! Pues a mi sí que me parece complicado esto de los diarios, y mira que me gusta escribir! Pero no me sale lo de incluir fotos. No sé qué es la URL ni cómo obtener la url de una foto. Por lo que he leído me da la impresión de que tengo que colgar las fotos antes en alguna web para que tenga una dirección que poner insertar... ¡menudo lío!
Por otro lado, a mi no me sale ningún icono que me dé la opción de insertar nada, algo debo estar haciendo mal... En fin, debo ser muy torpe. Seguiré intentándolo
⬆️ Arriba

Willy Fog

veneci_ana Escribió:
uf! Pues a mi sí que me parece complicado esto de los diarios, y mira que me gusta escribir! Pero no me sale lo de incluir fotos. No sé qué es la URL ni cómo obtener la url de una foto. Por lo que he leído me da la impresión de que tengo que colgar las fotos antes en alguna web para que tenga una dirección que poner insertar... ¡menudo lío!
Por otro lado, a mi no me sale ningún icono que me dé la opción de insertar nada, algo debo estar haciendo mal... En fin, debo ser muy torpe. Seguiré intentándolo
Parece un lío, pero es más fácil de lo que parece. Tienes que tener subidas las fotos en una web de almacenamiento de fotos. Por aquí la gente usa mucho Picasa, Flickr, Photobucket o Tinypic. Después tienes que copiar la url, que es la dirección web a esa foto. En cada página se copia de una manera. Una vez que has copiado la url te vas a tu diario y pinchas en el símbolo de la montañita, y pegas ahí la url. Y ya está.

Te dejo aquí tutoriales para varias páginas:

Metodo Gadiemp para usar fotos de Picasa en un diario

Metodo para subir fotos a Photobucket

Kit Lecrín para fotos de imageShack o Tinypic

Espero haberte ayudado. Cualquier duda pregunta.
⬆️ Arriba
Asunto: Tutorial para incluir fotos con Flickr  Publicado:

Moderador Viajes

veneci_ana Escribió:
uf! Pues a mi sí que me parece complicado esto de los diarios, y mira que me gusta escribir! Pero no me sale lo de incluir fotos. No sé qué es la URL ni cómo obtener la url de una foto. Por lo que he leído me da la impresión de que tengo que colgar las fotos antes en alguna web para que tenga una dirección que poner insertar... ¡menudo lío!

Hola veneci_ana

Además de los tutoriales que te ha pasado marimerpa, también hay uno que explica cómo incluir fotos con Flickr. Está en la página 67 de este mismo hilo. Te paso el enlace:

[Tutorial para incluir fotos con Flickr]

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tutorial para incluir fotos con Flickr  Publicado:

Willy Fog

gadiemp Escribió:
veneci_ana Escribió:

Hola veneci_ana

Además de los tutoriales que te ha pasado marimerpa, también hay uno que explica cómo incluir fotos con Flickr. Está en la página 67 de este mismo hilo. Te paso el enlace:

Un saludo

De este no me acordaba. Vamos a ponerlo en la primera página
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marimerpa Escribió:
gadiemp Escribió:
veneci_ana Escribió:

Hola veneci_ana

Un saludo

Muchas gracias, mari.

Espero que le sirva de ayuda a la gente. Y si hay alguna forma de mejorar la explicación, siempre se puede editar el mensaje.

Cheers !!
⬆️ Arriba

Site Admin

gadiemp Escribió:
marimerpa Escribió:
gadiemp Escribió:
veneci_ana Escribió:

Hola veneci_ana

Un saludo

Muchas gracias, mari.

Espero que le sirva de ayuda a la gente. Y si hay alguna forma de mejorar la explicación, siempre se puede editar el mensaje.

Cheers !!

Fantastico. Gracias por la buena explicación.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mi me resulta muy sencillo como teneis montado lo de hacer los diarios, en cuanto a las fotos las subo con Tinypic, y luego copio y pego la url en el cuerpo del tenxto, no uso el icono de la montañita, no se si hago algo mal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
A mi me resulta muy sencillo como teneis montado lo de hacer los diarios, en cuanto a las fotos las subo con Tinypic, y luego copio y pego la url en el cuerpo del tenxto, no uso el icono de la montañita, no se si hago algo mal.

Lo haces estupendamente. Algunas webs de alojamiento de fotos tienen una opción en la que la url viene ya con el código que hace falta para que se vea la imagen, por eso no hace falta lo de la montañita, que lo que hace es añadirte el código.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sois unos genios y os agradezco muchísimo todas las instrucciones que ponéis , pero es que yo he subido las fotos a google y ahí no sale el BBC code ni dirección url ni nada por el estilo. ¿Qué puedo hacer?
Empecé el diario con la primera etapa, la tengo a falta de colocar las fotos y, la verdad, entre mi torpeza con la informática y el poco tiempo que tengo, a este paso cuando vaya a seguir con las siguientes etapas se me habrá olvidado todo
¿Se pueden poner las fotos desde Google o tengo que volver a subirlas todas a otro sitio?
Gracias, y perdonad lo pesada que soy
⬆️ Arriba

Admin

Veneci_ana, por probar, Picasa es una aplicación de Google que permite compartir fotos y puede crear automáticamente álbumes on-line para ello. Si pinchas este enlace ¿Puedes ver tus fotos allí?

picasaweb.google.com/ ...redirect=1
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
veneci_ana, por probar, Picasa es una aplicación de Google que permite compartir fotos y puede crear automáticamente álbumes on-line para ello. Si pinchas este enlace ¿Puedes ver tus fotos allí?

picasaweb.google.com/ ...redirect=1

Sí, pinchando ahí veo mis álbumes de fotos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes