Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
El tren Minero de Utrillas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aunque el tren solo funciona durante los meses de primavera y verano (también tiene encendidos puntuales en meses de otoño e invierno y otro en navidades aunque no estan programados) su museo esta abierto y nos da información de la linea que dispuso de 127 Km de vía métrica, con once estaciones. La concesión data del 19 de octubre de 1901, siendo inaugurada al tráfico el 30 de septiembre de 1904, mediante un itinerario que partía de los lavaderos de Utrillas, estación de Utrillas-Montalban adoptando el trazado directo de Utrillas a Zaragoza por Belchite. Dispuso de un ramal de 1 Km enlazando su terminal en Zaragoza con la estación de MZA que le permitía transbordar carbones. MFU pasó a manos de “Ebro Azucarera y Alcoholes” de Zaragoza, y en 1950 se hace cargo el grupo catalán Figols presidido por Felipe Lafita Fabio. Cedida al Estado el 15 de octubre de 1963, suspendió el tráfico a partir del 31 de marzo de 1966 después de 62 años de funcionamiento. El último tren funcionó el 15 de enero de 1966.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Poco a poco el ayuntamiento de Utrillas va recuperando el patrimonio minero y rehabilitando los antiguos edificios mineros de las explotaciones de Utrillas para su visita turística. Así, las duchas de los mineros, las calderas que generaban el vapor, las primeras escuelas que construyo M.F.U. Para los hijos de los mineros, el castillete, el tren minero y otras instalaciones se pueden visitar, dando testimonio de la actividad minera que durante casi un siglo se mantuvo en la localidad.
El pozo Santa Bárbara es el más emblemático de MFU (Minas y Ferrocarriles de Utrillas), se enclavó en la mina Huérfana y contó con una profundidad de 160 metros, con tres plantas de embarque, a 60, 105 y 150 metros. Sus instalaciones son amplias y se conservan en su práctica totalidad, a excepción del castillete original, que fue reconstruido en 2007.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Uno de los principales atractivos del Museo Minero de utrillas es el tren minero. Gracias al empeño del Ayuntamiento y de los aficionados al ferrocarril, las locomotoras de vapor que en tiempos circularon por esta zona vuelven a rodar reconvertidas en tren turístico. La locomotora de vapor Hulla (1903) y la locomotora Diesel Deutz (1958) impulsan un convoy a lo largo de un kilómetro de vías rehabilitadas. El calendario de primavera - verano 2014 del tren minero es:
Domingo 23 de marzo: de 11 a 15h.
Sábado 19 de abril: de 11 a 15h.
Domingo 4 de mayo: de 11 a 15h.
Domingo 18 de mayo: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 8 de junio: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Sábado 21 de junio: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 13 de julio: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 27 de julio: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 10 de agosto: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 17 de agosto: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h.
Domingo 24 de agosto: de 11 a 14 y de 16:30 a 19h. El calendario de apertura del Museo Minero es:
◦De octubre a marzo: Viernes de 16 a 20h; Sábados de 11 a 14 y 17 a 20h; Domingos de 11 a 14h.
◦De abril a septiembre; Martes a domingo de 11 a 14 y 17 a 20h.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
En Cairns (Australia) hay un bonito tren de época que atraviesa el rain forest (siempre llueve, no es broma) por bellos parajes, y llega hasta Kuranda.
En la foto se ve el tren desde el teleférico, o sea que tienes dos atracciones en una. Puedes ir en teleférico y volver en tren.
Me temo que hasta que no tenga más rango en el foro no me deja poner links.
Ya hablaré con spainsun
No es por el rango ni por nada parecido, por la nueva ley AEDE esta prohibido poner enlaces de la mayoría de periódicos nacionales, el filtro del foro les intercepta
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Maharajas Express
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Comenzó su andadura en el 2010 y parece ser el tren de lujo más caro del planeta. Se trata de un auténtico lujo indio sobre raíles que alberga hasta cinco rutas posibles.
Además de las comodidades que ofrece su máximo objetivo es evocar al viajero el exotismo propio de la India de la mano de sus templos, colores y místicos paisajes.
El maharajás 'Express, ofrece cinco itinerarios. De los cinco itinerarios exclusivos promovidos por el tren Maharajas 'Express, tres itinerarios son de 8 días / 7 noches a saber. El esplendor de la India , El Patrimonio de la India y el Panorama de la India pasando por el paisaje rico y la panorámica de mostrar la belleza de destinos como Jaipur, Ranthambore, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Khajuraho, Varanasi y Lucknow. Los otros dos itinerarios de 4 Días / 3 Noches a saber. Gems of India y Tesoros de la India introducen a los viajeros de este tren de lujo de la India por el circuito maravilloso de 'Triángulo de Oro' que consiste en Delhi-Agra-Jaipur-Ranthambore.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Maharajas Express permite a los viajeros ser testigos de los magníficos paisajes que consisten en palacios, fortalezas y campos verdes naturales, apreciar las hermosas pinturas rupestres en Ajanta, palacios en la brillante Lake City de Udaipur, majestuosa fortaleza en Jodhpur, puesta de sol sobre las dunas de arena en Bikaner, vista de tigres legendarios en Ranthambore y, sobre todo, una de las Siete Maravillas del Mundo "El Taj Mahal".
Figarillo me ha hecho recordar que yo también estuve en el teleférico de Lantau. Os dejo unas fotos:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Maharajas Express
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Comenzó su andadura en el 2010 y parece ser el tren de lujo más caro del planeta. Se trata de un auténtico lujo indio sobre raíles que alberga hasta cinco rutas posibles.
Además de las comodidades que ofrece su máximo objetivo es evocar al viajero el exotismo propio de la India de la mano de sus templos, colores y místicos paisajes.
El maharajás 'Express, ofrece cinco itinerarios. De los cinco itinerarios exclusivos promovidos por el tren Maharajas 'Express, tres itinerarios son de 8 días / 7 noches a saber. El esplendor de la India , El Patrimonio de la India y el Panorama de la India pasando por el paisaje rico y la panorámica de mostrar la belleza de destinos como Jaipur, Ranthambore, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Khajuraho, Varanasi y Lucknow. Los otros dos itinerarios de 4 Días / 3 Noches a saber. Gems of India y Tesoros de la India introducen a los viajeros de este tren de lujo de la India por el circuito maravilloso de 'Triángulo de Oro' que consiste en Delhi-Agra-Jaipur-Ranthambore.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Maharajas Express permite a los viajeros ser testigos de los magníficos paisajes que consisten en palacios, fortalezas y campos verdes naturales, apreciar las hermosas pinturas rupestres en Ajanta, palacios en la brillante Lake City de Udaipur, majestuosa fortaleza en Jodhpur, puesta de sol sobre las dunas de arena en Bikaner, vista de tigres legendarios en Ranthambore y, sobre todo, una de las Siete Maravillas del Mundo "El Taj Mahal".
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Tren Crucero
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El Tren ofrece un viaje de 4 días y 3 noches desde Quito hasta
Guayaquil a través de los majestuosos paisajes de los Andes hacia
las llanuras interminables de la Costa.
[Foto-Eliminada-Tinypic] El estilo del Tren Crucero lo componen sus cuatro coches; verdaderos tesoros del diseño histórico, remolcados por locomotoras a vapor y diesel-eléctrica.
[Foto-Eliminada-Tinypic] El tren tiene una capacidad para 54 personas cómodamente instaladas.
Renfe rehabilita un tren que Ecuador utilizará como turístico
[Foto-Eliminada-Tinypic] [/align]
El tren turístico que Renfe ha vendido a los Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) fue embarcado en el Puerto de Santander a comienzos de diciembre y está previsto que llegue al Puerto de Guayaquil el día 3 del próximo mes de enero.
La Dirección Internacional de Renfe ha sido la encargada de gestionar el contrato de compra-venta, firmado entre Renfe y las Ferrocarriles de Ecuador (FEEP) en 2013, de una composición de cuatro coches, del antiguo tren Costa Verde, para utilizar como tren turístico en este país. En el desarrollo del contrato también han participado Renfe-Viajeros, como propietaria del activo, y Renfe-Fabricación y Mantenimiento, encargada de los trabajos de adaptación y rehabilitación.
Los cuatro coches se han rehabilitado en los talleres asturianos de Candás. La primera actuación ha sido adaptarlos al ancho métrico de las vías ecuatorianas. Además se ha rehabilitado por completo su interior, convirtiéndolo en un tren turístico de semi-lujo, que se comercializará con el nombre de Costa-Sierra. De los cuatro coches que forman la composición, tres de ellos se dedican íntegramente al transporte de viajeros y el cuarto es mixto, dispone de cafetería y una parte habilitada para viajeros. También se ha pintado exteriormente por completo.
Previo a su traslado para el embarque, se realizaron en los talleres españoles las pruebas estáticas de los vehículos, con presencia de una delegación de los ferrocarriles de Ecuador.
La descarga en el puerto de Guayaquil está prevista para la primera semana de enero de 2015 y llegarán a los talleres ferroviarios ecuatorianos de Durán durante la segunda semana.