Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Un tren bastante especial es el de este video, un tren de contenedores de la Union Pacific, que se utilizó para analizar transportes excepcionalmente largos. El tren tenía una longitud de 4,8 kilómetros, y estaba formado por 325 vagones. Para remolcar semejante hilera se contó con nueve locomotoras, que iban dispersas en cuatro grupos distribuidas a lo largo de la composición, que sumaban unos 40.000 CV de potencia. A unos 80 km/h el tren tarda en pasar ocho minutos y medio. Para agigantar la prueba, todos los vagones cargaban contenedores en dos alturas.
Aunque no es el tren mas grande del mundo si que puede ser uno de los mas largos. Ese merito lo tiene este otro que esta registrado en el libro de records. Un tren de mineral de hierro australiano BHP, este tren está oficialmente en el libro guinness de los récords para el tren más largo.
El expediente fue fijado el 21 de junio de 2001 en australia occidental entre Newman y Port Headland, una distancia de 275 kilómetros (170 millas) y el tren consistió en 682 vagones de mineral de hierro cargado y 8 locomotoras GE AC6000 dando un peso total de casi 100.000 toneladas, el tren tenia 7,353 km (4,568 millas) de largo.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
figarillo Escribió:
Tienes la guía bradshaw?
Que bueno!
He oído hablar mucho de ella en el programa "en tren por el viejo continente" del canal viajar.
Buenos días, un hilo precioso!!!
Yo tb veo el canal viajar, me estoy planteando una ruta por los Balcanes, lástima que ya no funciona el tren de Belgrado que salía en un vídeo.Atravesaba 4 países, ahora lo han cambiado, ando buscando inf.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Ahora mismo en el canal viajar hay 3 programas que yo sepa sobre viajeros en tren. Los 3 geniales.
1) En tren por el viejo continente: Este es el que me gusta más. Sale el inglés con porte de gentelman y americana roja, un tipo muy simpático que se llama Michael Portillo y es el que lleva la guía Bradshaw, pero la guia de 1913 nada menos! Ahí está un poco la gracia.
2) Luego hay otro que no recuerdo el título. El formato es muy parecido pero el que viaja es un francés, Olivier, también simpaticote. Este no se ciñe solo a Europa, también hace rutas por norte de Africa.
3) Y luega hay otra que se llama algo así como trenes al límite, que ya va por rutas heavies y durillas, circulo polar en Rusia, corea del norte...Esto ya es heavy metal, pero es entretenido.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
figarillo Escribió:
Ahora mismo en el canal viajar hay 3 programas que yo sepa sobre viajeros en tren. Los 3 geniales.
1) En tren por el viejo continente: Este es el que me gusta más. Sale el inglés con porte de gentelman y americana roja, un tipo muy simpático que se llama Michael Portillo y es el que lleva la guía Bradshaw, pero la guia de 1913 nada menos! Ahí está un poco la gracia.
2) Luego hay otro que no recuerdo el título. El formato es muy parecido pero el que viaja es un francés, Olivier, también simpaticote. Este no se ciñe solo a Europa, también hace rutas por norte de Africa.
3) Y luega hay otra que se llama algo así como trenes al límite, que ya va por rutas heavies y durillas, circulo polar en Rusia, corea del norte...Esto ya es heavy metal, pero es entretenido.
Si son geniales pero hay un problema.....quiero ir a todos los sitios y necesito otra vida.Estuve años sin poder viajar y no me da la vida para ir a todos los lugares que me gustaría...
Cachisnamarrrrr
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Gulpiyuri Escribió:
figarillo Escribió:
Si son geniales pero hay un problema.....quiero ir a todos los sitios y necesito otra vida.Estuve años sin poder viajar y no me da la vida para ir a todos los lugares que me gustaría...
Cachisnamarrrrr