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Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
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carrio Escribió:
tengo todos los capitulos bajados de en tren por el viejo continente, europa desde el tren y la 1ª de la inglesa de la bbc... Si vienes algun día a la pola dame un toque y trae un hd
Hola Carrio, yo vivo en una pola que tiene un carrio al lado, a que somos vecinos?
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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Gulpiyuri Escribió:
figarillo Escribió:
atrevida que es una
Pensaba que eras un chico! :D[/quote]
Buenas, jajaja, es que los nicks son engañosos , Gulpiyuri es una hermosa playa natural sin mar , éste se filtra a través de las rocas, es una belleza, tengo subidos 2 vídeos a youtube, luego los pongo.[/quote]
Sí, sí lo de la playa lo sé. La visité este verano!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
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carrio Escribió:
tengo todos los capitulos bajados de en tren por el viejo continente, europa desde el tren y la 1ª de la inglesa de la bbc... Si vienes algun día a la pola dame un toque y trae un hd
Tomo nota, aunque aparte del Carmín, y no creo que esté para mucho disco duro , no paro mucho por ahí
Anda que no he visto el libro del michael portillo yo! le encanta el programa a mi novio y muchas veces lo vemos jaja, ahce poco estuvo en santiago y a corunha y pontevedra me suena
tengo todos los capitulos bajados de en tren por el viejo continente, europa desde el tren y la 1ª de la inglesa de la bbc... Si vienes algun día a la pola dame un toque y trae un hd
Hola Carrio, yo vivo en una pola que tiene un carrio al lado, a que somos vecinos?
Negativo
El libro son 1400 paginas, pero lo interesante son los mapas, anuncios y cosas curiosas, no te vas a poner a leer todos los horarios de los trenes europeos de hace un siglo
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Os cito una noticia que he leido.
Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h
¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.
Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.
Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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pebe Escribió:
Os cito una noticia que he leido.
Hyperloop, ¿el tren del futuro?
"En Texas se prueba un tren que funciona mediante un sistema de propulsión inédito, basado en aire a baja presión y un campo magnético, capaz de circular a 1.200 km/h
¿Se imaginan hacer el trayecto Madrid-Sevilla en poco más de veinticinco minutos? ¿O San Francisco-Los Ángeles en sólo 35? Esto sería posible con un tren que circulara a 1.200 km/h, como el que presentó el multimillonario Elon Musk en agosto de 2013, y que ahora ha dado un importante paso adelante, al comenzar un período de pruebas en Texas, Estados Unidos.
El co-fundador de Paypal, que revolucionó el mundo del motor con el primer coche eléctrico, y los viajes privados al espacio como presidente de SpaceX, ahora pretende hacer lo mismo con su nueva empresa, un nuevo sistema de transporte dos veces más rápido que el avión, independiente del clima y que nunca se podrá estrellar, según su inventor.
Hyperloop utizará una tecnología de propulsión inédita, basada en aire a baja presión y un campo magnético. Concretamente, las cápsulas (los coches) circulan por tubos transparentes (un túnel en el caso de un tren), que contiene aire a baja presión, de modo que las cápsulas levitan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire desde el morro a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitación y en menor grado propulsión. Un procedimiento capaz de alcanzar los 1.200 km/h, o sea, más rápido que el avión, y que se utilizaría en trayectos cortos precisamente para hacer la competencia a este modo de transporte.
Dos tipos de cápsulas
Hay dos tipos de cápsulas. Una para veintiocho pasajeros y otra que, además, puede transportar vehículos. El interior de la cápsula consta de asientos, sistemas de seguridad, compartimentos para equipaje, pantallas de entretenimiento. El peso sería de unos 2.500 kilogramos.
Gracias al tren del futuro, sería posible recorrer los 650 kilómetros que separan San Francisco y Los Ángeles en sólo 35 minutos. Musk estima que el coste del Hyperloop entre San Francisco y Los Ángeles sería de unos 5.165 millones de euros, frente a los casi 58.900 de la línea de alta velocidad entre esas dos ciudades, la mayor parte de los cuales corresponderían a la construcción del tubo, que es la parte más costosa del proyecto.
Capacidad
El sistema de propulsión incluye baterías, el compresor, el refrigerante y otros componentes electrónicos. En el caso de la línea San Francisco-Los Ángeles, las cápsulas partirían cada treinta segundos en horas punta, y cada dos minutos el resto del tiempo. Las cápsulas circularían a una distancia media de 37 kilómetros cada una.
Según su inventor, el sistema tiene capacidad para transportar 840 pasajeros por hora, lo que suma unos 7,4 millones de viajeros en cada sentido al año. El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, y en caso de un terremoto las cápsulas usarían los frenos de emergencia.
Elon Musk garantiza que el precio del billete de este tren será menos elevado que el de un trayecto de avión equivalente, pero para probarlo, será necesario esperar al menos diez años".
Muy interesante. Tres veces más rápido que el maglev!
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
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becajo Escribió:
Yo tengo pendiente hacer algún trayecto en tren de vapor, que nunca acaban de cuadrarme por horario.
En Escocia, Para los amantes de Harry Potter Jacobite Cruza el viaducto de Glenfinnan, en las tierras altas del oeste entre Fort William y Mallaig, en Escocia.
From Adorf to Zittau, from the Fichtelberg mountain in the Ore Mountains (Erzgebirge) to the Lößnitzgrund valley, or from Hubertusburg castle (Wermsdorf) to Königstein Fortress.
Becajo me apunto lo del jacobite porque seguramente estaremos por Escocia este verano y mi enano es fan de Harry potter.