¿Dónde avistar ballenas? Avistamiento de Cetáceos ✈️ p96 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 42130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Donde avistar ballenas?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
me has dejado boquiabierta..que pasada,es uno de mis sueños
Saludoss

¿quién, travelling?

Por cierto...pensé que eras chico
⬆️ Arriba

Willy Fog

figarillo Escribió:
traveling Escribió:
me has dejado boquiabierta..que pasada,es uno de mis sueños
Saludoss

¿quién, travelling?

Por cierto...pensé que eras chico

Noooo,femina jajaj
Me he quedado muerta viendo la foto de las ballenas desde la costa
Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he ido dos veces a hacer whale watching.

La de kaikoura espectacular.

La de tarifa decepcionante.

Y espero que la tercera sea en azores.

Madeira y Canarias me generan más dudas.

Lo de ver cetaceos desde la playa lo hice el Brasil en la bahia de los golfinhos (delfines). Desde un promontorio puedes verles saltar
A lo lejos, pero de ballenas nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En tarifa y canarias suelen avistarse calderones...

es.wikipedia.org/ ...hala_melas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que tuvimos mala suerte en Tarifa!

Solo vimos delfines
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!!

Después de unos meses se ha animado el post!
Os cuento, ya tengo las vacaciones de este verano: del 11 de julio al 11 de agosto!
Mirando fechas y vuelos ya tenemos casi decidido al 99% ir a.....SUDAFRICA!!! Con especial atención a Hermanus y alrededores, claro.

Sólo nos queda una espinita, y es que a mi pareja le encantaría ir a Perú....me he informado y he visto que en el norte en la zona de Máncora también hay ballenas jorobadas, aunque ese destino no se ofrece como "ballenero", ni se habla de él en este sentido. S alguien ha oído algo al respecto de las ballenas en Perú agradecería me lo dijera, sino casi seguro que será Sudáfrica!

Un saludo!

Elena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Momi Escribió:
Buenas!!!

Después de unos meses se ha animado el post!
Os cuento, ya tengo las vacaciones de este verano: del 11 de julio al 11 de agosto!
Mirando fechas y vuelos ya tenemos casi decidido al 99% ir a.....SUDAFRICA!!! Con especial atención a Hermanus y alrededores, claro.

Sólo nos queda una espinita, y es que a mi pareja le encantaría ir a Perú....me he informado y he visto que en el norte en la zona de Máncora también hay ballenas jorobadas, aunque ese destino no se ofrece como "ballenero", ni se habla de él en este sentido. S alguien ha oído algo al respecto de las ballenas en Perú agradecería me lo dijera, sino casi seguro que será Sudáfrica!

Un saludo!

Elena

Yo nunca lo había oído.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo puede ver ballenas en Península Valdés, en Argentina. Se veían muy cerca, se ponían a jugar con el barco, pasando por debajo y volviendo a salir.

Las fotos no son muy buenas, son de una cámara compacta:

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Hola

Tal y como te comenta el moderador en el área del Estrecho de Gibraltar, Tarifa, además de delfines casi siempre se observan los calderones....(tendrías mala suerte...figarillo.. ...es lo que tiene la naturaleza.. ...)

Pero me gustaría añadir que también se ven orcas, sobre todo si se va en fechas de las almadrabas (primavera), y es muy probable verlas.
Las empresas de avistamiento ofertan packs para ver estos espectaculares animales.

También con un poco de suerte puedes ver algún cachalote. Sin embargo para grandes ballenas ya hay que tener mucha mucha suerte...es el Estrecho y es zona indudablemente de paso...pero es mas complicado su avistamiento

Y me gustaría romper una lanza por nuestras actividades locales/nacionales porque tanto el avistamiento en Canarias como en el Estrecho molan y además ofrecen paisajes únicos ...quizás no son los fiordos noruegos, pero también tienen sus encantos.

Saluditos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

figarillo Escribió:
y aquí va otra. La típica de la cola sumergiéndose.

Muy guapas las fotos Marimerpa.

Aquí va esta mía en Kaikoura, NZ. Uno de los mejores enclaves del mundo para ver cetáceos.

Ya puse esta foto en la galería y gustó bastante, y en este mismo hilo, pero os la vuelvo a poner porque quedó bastante atrás en el hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Hola

Tal y como te comenta el moderador en el área del Estrecho de Gibraltar, Tarifa, además de delfines casi siempre se observan los calderones....(tendrías mala suerte...figarillo.. ...es lo que tiene la naturaleza.. ...)

Pero me gustaría añadir que también se ven orcas, sobre todo si se va en fechas de las almadrabas (primavera), y es muy probable verlas.
Las empresas de avistamiento ofertan packs para ver estos espectaculares animales.

También con un poco de suerte puedes ver algún cachalote. Sin embargo para grandes ballenas ya hay que tener mucha mucha suerte...es el Estrecho y es zona indudablemente de paso...pero es mas complicado su avistamiento

Y me gustaría romper una lanza por nuestras actividades locales/nacionales porque tanto el avistamiento en Canarias como en el Estrecho molan y además ofrecen paisajes únicos ...quizás no son los fiordos noruegos, pero también tienen sus encantos.

Saluditos!

Isla...muuuy mala suerte la verdad. Nos llevamos un pequeño disgusto.

Eso sí, muchos delfines.

Y de los destinos nacionales, pues por supuesto hay que hacer patria, y la próxima vez que vaya a Canarias volveremos a intentar el avistamiento.

Y con nuestros primos hermanos portugueses, pues ahí está la posibilidad de Madeira y Azores.

Marimerpa, ¿en Madeira hiciste whalewhatching ?

Yo no. ïbamos con el bebé muy chiquitín, y pensamos que igual se mareaba en el barco...me quedé con las ganas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siiiii Madeira y Azores también tienen buenos avistamientos, sobre todo la segunda.
Y siguiendo con la Macaronesia también en Cabo Verde se comienza a ofertar whale watching en la isla de Boavista.

Os dejo un enlace de un chico que trabaja con whale watching en Azores. Se llama Pedro Madruga....y se ve que con ese apellido Dios le ayuda mucho y tiene mogollón de suerte....además de muchas horas en el el mar...

Espero que os guste...si cotilleais vereis que al muchacho le saltan hasta los cachalotes, las falsas orcas,....tiene avistamientos muy huenos.

www.flickr.com/photos/pedromadruga/

Saluditos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Revisando el hilo se me ocurre una sugerencia o mejora: además de ir actualizando, completando el listado. Intentar indicar en él las mejores fechas para el avistamiento (importante el tema fechas a la hora de planificar). También se podría poner al lado las especies principales que se avistan (o incluso las secundarias....).

También si habéis visto/observado/experimentado malas prácticas en algún lugar con alguna empresa de avistamiento en concreto, creo que sería una información importante e interesante que también puede ayudar al viajero a elegir.

...y que sea cómodo visualmente hablando, algo ordenado, tipo tablita....quizás no sé....es una opinión/humilde sugerencia...

Saluditos again!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me uno a tu sugerencia Isla,nos falta alguien que se anime a realizar el listado,jeje
Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy buena idea.

Exacto, una vez que esté el listado, hay que decirle al moderador de zona que lo coloque de manera que siempre se vea al principio del hilo. Eso sí, cuando haya actualizaciones hay que decírselas también al moderador.

Es un poco de curro para moderación , pero es que si no el listado se queda perdido por medio del hilo...

No sé cómo lo veis.

Isla, tú eres la que más sabe del tema...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y ya puesta a sugerir también he echado muchas veces de menos información en el foro para observar nidificación de tortugas marinas ....que de eso no me suena que hubiera hilo las últimas veces que miré.

Lo mío es que es deformación profesional ... ...pero también por ello se que a los viajeros les molan las tortugas nidificando y/o las eclosiones para poder ver las crías-tortuguitas...

Buscaré el buzón de sugerencias....que no lo encuentro. O si el moderador del hilo...me orienta donde comentarlo...

Saluditos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Y ya puesta a sugerir también he echado muchas veces de menos información en el foro para observar nidificación de tortugas marinas ....que de eso no me suena que hubiera hilo las últimas veces que miré.

Lo mío es que es deformación profesional ... ...pero también por ello se que a los viajeros les molan las tortugas nidificando y/o las eclosiones para poder ver las crías-tortuguitas...

Buscaré el buzón de sugerencias....que no lo encuentro. O si el moderador del hilo...me orienta donde comentarlo...

Saluditos!

Yo creo que ese hilo no existe. Pues crearlo tú misma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

figarillo Escribió:
Isla74 Escribió:

Saluditos!

Yo creo que ese hilo no existe. Pues crearlo tú misma.

Ayyy, sí, como me está molando también este hilo!!! Es de los pocos sueños que me faltan por cumplir, en cuanto a animales se refiere claro y me va a venir de perlas para poder intentar cumplirlo jajaja.

Y sí, por favor, ese otro hilo molaría mogollón. Yo tengo información de ambas cosas, tanto de la eclosión de los huevos y ver saliendo las mini tortuguitas como del desove de las tortugas que, por cierto, esto hemos tenido la gran suerte de verlo en vivo y en directo en el sur de Sri Lanka y fue una pasada.

Eso sí, hubo que esperar primero a que apareciera una tortuga que no todas las noches lo hacen, luego a que cavara el hueco en la arena y una vez hecho esto, otra hora para poner los huevos y esto fue lo que vimos, sin molestarla por supuesto y totalmente a oscuras porque entran en trance y... Luego, otra hora, para que volviera a tapar el agujero y ya con ella, la acompañamos hasta la orilla hasta que la vimos perderse en el inmenso Océano Índico. Fue mágico.

Isla, abre el hilo que yo te apoyo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra que interese el tema

....a ver....Bueno soy bióloga marina y trabajo con tortugas y cetáceos... Podríamos intentar montar algo chulo entre todos. Con mi experiencia, quizás más técnica, y la experiencia viajera de todos podemos empezar por organizar quizás un poco el hilo.

Con respecto a las tortugas...Yo por ejemplo en la parte más técnica del foro me pierdo...no se si se debe pedir permiso para abrir un tema así, si los moderadores tienen algo que decir,..o si se abre y chimpún....yo hasta me lío con lo que es un tip, un tema nuevo, un post, un hilo,. ...jajaja

He sido asistente de investigación en campamentos tortugueros, en México y África, también tengo algo de experiencia en investigación con cetáceos (aquí y en canarias), podría echar una mano al menos con estos temas marinos.

Quizás lo primero será ir concretando más la idea o dandole forma...digo yo... a ver si pensamos entre todos el enfoque para que sea útil para los viajeros que disfrutamos bicheando
Y si nos leen los moderadores que nos orienten como plantear el tema de la tabla o similar para que se pueda ir actualizando y quede más visible y cómoda.

Para nosotros siempre es interesante el tema fauna en los viajes. El año pasado disfrutamos de lo lindo en Yelowstone y Grand Teton con los momentos national geographics vividos . Este año, al igual que Momi, también preparo nuestro viaje a Sudáfrica y allí además de las ballenas (franca y yubarta) pueden observarse delfines, pingüinos, leones marinos, aves, y nidificación de tortugas....sin olvidarnos de la fauna del maravilloso Kruger....vamos que si fuera por mi: que hubiera un post de fauna del mundo jajajaja molaría jejeje

Saluditos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isla74 Escribió:

con los momentos national geographics !

En casa siempre me dicen "cuanto daño te ha hecho national geographic"

Por el foro tienes

RIVIERA MAYA: ANIMALES EN SU HABITAT NATURAL

TORTUGAS EN COSTA RICA: AVISTAMIENTO Y DESOVE

Ver Ballenas y Tortugas en Panamá

Ver tortugas en ESPAÑA?

VOLUNTARIADO TORTUGAS

Además de todos los hilos específicos de ballenas que se han ido mencionando...

Ah! en brasil

www.tamar.org.br/

Y hablando de cosas poco visitadas y/o comentadas

Visita al santuario de Mariposas Monarca (Michoacán; México)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes