Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Hola
Tal y como te comenta el moderador en el área del Estrecho de Gibraltar, Tarifa, además de delfines casi siempre se observan los calderones....(tendrías mala suerte...figarillo.. ...es lo que tiene la naturaleza.. ...)
Pero me gustaría añadir que también se ven orcas, sobre todo si se va en fechas de las almadrabas (primavera), y es muy probable verlas.
Las empresas de avistamiento ofertan packs para ver estos espectaculares animales.
También con un poco de suerte puedes ver algún cachalote. Sin embargo para grandes ballenas ya hay que tener mucha mucha suerte...es el Estrecho y es zona indudablemente de paso...pero es mas complicado su avistamiento
Y me gustaría romper una lanza por nuestras actividades locales/nacionales porque tanto el avistamiento en Canarias como en el Estrecho molan y además ofrecen paisajes únicos ...quizás no son los fiordos noruegos, pero también tienen sus encantos.
Saluditos!
Isla...muuuy mala suerte la verdad. Nos llevamos un pequeño disgusto.
Eso sí, muchos delfines.
Y de los destinos nacionales, pues por supuesto hay que hacer patria, y la próxima vez que vaya a Canarias volveremos a intentar el avistamiento.
Y con nuestros primos hermanos portugueses, pues ahí está la posibilidad de Madeira y Azores.
Marimerpa, ¿en Madeira hiciste whalewhatching ?
Yo no. ïbamos con el bebé muy chiquitín, y pensamos que igual se mareaba en el barco...me quedé con las ganas.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2771
Siiiii Madeira y Azores también tienen buenos avistamientos, sobre todo la segunda.
Y siguiendo con la Macaronesia también en Cabo Verde se comienza a ofertar whale watching en la isla de Boavista.
Os dejo un enlace de un chico que trabaja con whale watching en Azores. Se llama Pedro Madruga....y se ve que con ese apellido Dios le ayuda mucho y tiene mogollón de suerte....además de muchas horas en el el mar...
Espero que os guste...si cotilleais vereis que al muchacho le saltan hasta los cachalotes, las falsas orcas,....tiene avistamientos muy huenos.
Revisando el hilo se me ocurre una sugerencia o mejora: además de ir actualizando, completando el listado. Intentar indicar en él las mejores fechas para el avistamiento (importante el tema fechas a la hora de planificar). También se podría poner al lado las especies principales que se avistan (o incluso las secundarias....).
También si habéis visto/observado/experimentado malas prácticas en algún lugar con alguna empresa de avistamiento en concreto, creo que sería una información importante e interesante que también puede ayudar al viajero a elegir.
...y que sea cómodo visualmente hablando, algo ordenado, tipo tablita....quizás no sé....es una opinión/humilde sugerencia...
Muy buena idea.
Exacto, una vez que esté el listado, hay que decirle al moderador de zona que lo coloque de manera que siempre se vea al principio del hilo. Eso sí, cuando haya actualizaciones hay que decírselas también al moderador.
Es un poco de curro para moderación , pero es que si no el listado se queda perdido por medio del hilo...
Y ya puesta a sugerir también he echado muchas veces de menos información en el foro para observar nidificación de tortugas marinas ....que de eso no me suena que hubiera hilo las últimas veces que miré.
Lo mío es que es deformación profesional ... ...pero también por ello se que a los viajeros les molan las tortugas nidificando y/o las eclosiones para poder ver las crías-tortuguitas...
Buscaré el buzón de sugerencias....que no lo encuentro. O si el moderador del hilo...me orienta donde comentarlo...
Isla74 Escribió:
Y ya puesta a sugerir también he echado muchas veces de menos información en el foro para observar nidificación de tortugas marinas ....que de eso no me suena que hubiera hilo las últimas veces que miré.
Lo mío es que es deformación profesional ... ...pero también por ello se que a los viajeros les molan las tortugas nidificando y/o las eclosiones para poder ver las crías-tortuguitas...
Buscaré el buzón de sugerencias....que no lo encuentro. O si el moderador del hilo...me orienta donde comentarlo...
Saluditos!
Yo creo que ese hilo no existe. Pues crearlo tú misma.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
figarillo Escribió:
Isla74 Escribió:
Saluditos!
Yo creo que ese hilo no existe. Pues crearlo tú misma.
Ayyy, sí, como me está molando también este hilo!!! Es de los pocos sueños que me faltan por cumplir, en cuanto a animales se refiere claro y me va a venir de perlas para poder intentar cumplirlo jajaja.
Y sí, por favor, ese otro hilo molaría mogollón. Yo tengo información de ambas cosas, tanto de la eclosión de los huevos y ver saliendo las mini tortuguitas como del desove de las tortugas que, por cierto, esto hemos tenido la gran suerte de verlo en vivo y en directo en el sur de Sri Lanka y fue una pasada.
Eso sí, hubo que esperar primero a que apareciera una tortuga que no todas las noches lo hacen, luego a que cavara el hueco en la arena y una vez hecho esto, otra hora para poner los huevos y esto fue lo que vimos, sin molestarla por supuesto y totalmente a oscuras porque entran en trance y... Luego, otra hora, para que volviera a tapar el agujero y ya con ella, la acompañamos hasta la orilla hasta que la vimos perderse en el inmenso Océano Índico. Fue mágico.
Me alegra que interese el tema
....a ver....Bueno soy bióloga marina y trabajo con tortugas y cetáceos... Podríamos intentar montar algo chulo entre todos. Con mi experiencia, quizás más técnica, y la experiencia viajera de todos podemos empezar por organizar quizás un poco el hilo.
Con respecto a las tortugas...Yo por ejemplo en la parte más técnica del foro me pierdo...no se si se debe pedir permiso para abrir un tema así, si los moderadores tienen algo que decir,..o si se abre y chimpún....yo hasta me lío con lo que es un tip, un tema nuevo, un post, un hilo,. ...jajaja
He sido asistente de investigación en campamentos tortugueros, en México y África, también tengo algo de experiencia en investigación con cetáceos (aquí y en canarias), podría echar una mano al menos con estos temas marinos.
Quizás lo primero será ir concretando más la idea o dandole forma...digo yo... a ver si pensamos entre todos el enfoque para que sea útil para los viajeros que disfrutamos bicheando
Y si nos leen los moderadores que nos orienten como plantear el tema de la tabla o similar para que se pueda ir actualizando y quede más visible y cómoda.
Para nosotros siempre es interesante el tema fauna en los viajes. El año pasado disfrutamos de lo lindo en Yelowstone y Grand Teton con los momentos national geographics vividos . Este año, al igual que Momi, también preparo nuestro viaje a Sudáfrica y allí además de las ballenas (franca y yubarta) pueden observarse delfines, pingüinos, leones marinos, aves, y nidificación de tortugas....sin olvidarnos de la fauna del maravilloso Kruger....vamos que si fuera por mi: que hubiera un post de fauna del mundo jajajaja molaría jejeje
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95811
Isla74 Escribió:
Revisando el hilo se me ocurre una sugerencia o mejora: además de ir actualizando, completando el listado. Intentar indicar en él las mejores fechas para el avistamiento (importante el tema fechas a la hora de planificar). También se podría poner al lado las especies principales que se avistan (o incluso las secundarias....).
También si habéis visto/observado/experimentado malas prácticas en algún lugar con alguna empresa de avistamiento en concreto, creo que sería una información importante e interesante que también puede ayudar al viajero a elegir.
...y que sea cómodo visualmente hablando, algo ordenado, tipo tablita....quizás no sé....es una opinión/humilde sugerencia...
Saluditos again!
Isla, abre el hilo inicial como hablamos, por favor.
Yo aunque soy la més freack de las ballenas aún no he visto ninguna! (tortugas tampoco ) pero creo que he hecho un master acelerado buscando información de destinos para este verano, información en internet, fotos, jajajaj.
Yo apoyo la iniciativa! Es muy importante saber que con nuestras prácticas como turistas no perjudicamos a los animales. Si fuera así.....todos a seguir viendo los reportajes de la 2 des del sofá!
Hola a tod@s
Os comento que estoy trabajando en ello, pendiente de que el "profe" le de el visto bueno, a ver que le parece lo que le he enviado. La idea está...pero sigo sin visualizar la parte técnica de organizar la información que aportemos...para mi es importante que esté organizado y cómodo...visible...fácil y sencillo....pero bueno todo se andará...primero a ver que me dice el profe, y empezaremos por el principio, con el hilo de inaguración. Os voy contando.
figarillo Escribió:
carolco Escribió:
Los mejores lugares para ver ballenas:
Cape Cod, Massachusetts Los Cabos, Mexico
Hawaii
Kaikoura, New Zealand
Dominica
Hermanus, South Africa
Orcas Island, Washington Quebec, Canada
San Diego The Azores, Portugal
Brier Island, Nova Scotia Peninsula Valdes, Argentina Tofino, B.C. Newfoundland, Canada
West Cork, Ireland
Enjoy!
Vaya currazo. Genial lista. Gracias carolco.
El avistamiento en las Azores lo tengo apuntado hace tiempo.
Eyyy, que se me olvidaba comentarlo!!
El Sur de Sri Lanka es uno de los puntos a nivel mundial para el avistamiento de ballenas.
Sobre todo, la zona de Unawatuna, Mirissa.
Nosotros, el pasado verano, no pudimos ir a verlas porque no era la época adecuada para ello pero creo que en nuestro invierno, los viajeros que estén ahora en Sri Lanka, podrán verlas sin problemas.
Y... Me está encantando como se está desarrollando la idea!!
Después de haber bañado a un elefante este pasado verano en un río con media cáscara de coco y después, en el mismo río, subir a pelo en el paquidermo... Para dar un paseo... Puedo decir que cumplí uno mis sueños.
Ahora, de los poquitos que me faltan, es, sobre todo, el avistamiento de ballenas.
Ahh, y también, bañarme con leones marinos o focas, me da igual. He leído que en Galápagos se puede hacer. Jejejeje, a tener en cuenta, para un próximo viaje!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18114
emerald Escribió:
figarillo Escribió:
carolco Escribió:
Los mejores lugares para ver ballenas:
Cape Cod, Massachusetts Los Cabos, Mexico
Hawaii
Kaikoura, New Zealand
Dominica
Hermanus, South Africa
Orcas Island, Washington Quebec, Canada
San Diego The Azores, Portugal
Brier Island, Nova Scotia Peninsula Valdes, Argentina Tofino, B.C. Newfoundland, Canada
West Cork, Ireland
Enjoy!
Vaya currazo. Genial lista. Gracias carolco.
El avistamiento en las Azores lo tengo apuntado hace tiempo.
Eyyy, que se me olvidaba comentarlo!!
El Sur de Sri Lanka es uno de los puntos a nivel mundial para el avistamiento de ballenas.
Sobre todo, la zona de Unawatuna, Mirissa.
Nosotros, el pasado verano, no pudimos ir a verlas porque no era la época adecuada para ello pero creo que en nuestro invierno, los viajeros que estén ahora en Sri Lanka, podrán verlas sin problemas.
Y... Me está encantando como se está desarrollando la idea!!