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Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Vuelve a circular el Tren de las Nubes en Argentina
El pasado 4 de abril, el Gobierno provincial de Salta, en Argentina, volvió a poner en servicio el famoso Tren de la Nubes, uno de los trenes turísticos más bellos y más altos del mundo, que discurre por la cordillera de los Andes.
El Tren de las Nubes circula por el denominado ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, en la cordillera de los Andes, a 4.221 metros sobre el nivel del mar.
El tren tiene capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de 434 kilómetros entre ida y vuelta. En este trayecto, el tren invierte unas dieciséis horas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Imagen tomada de la web
"El tren circulará dos veces a la semana desde la ciudad de Salta. Anteriormente, era gestionado por el concesionario Ecotren, que asumió la explotación de la ruta en 2008. Sin embargo, la circulación se interrumpió en julio de 2013, tras descarrilar un tren en un túnel, en uno de los tramos más remotos, en la ruta hacia el viaducto de La Polvorilla, a 4.221 metros sobre el nivel del mar. Esto llevó al Gobierno provincial a revocar la concesión a Ecotren poco después del descarrilamiento".
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
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pebe Escribió:
Vuelve a circular el Tren de las Nubes en Argentina
El pasado 4 de abril, el Gobierno provincial de Salta, en Argentina, volvió a poner en servicio el famoso Tren de la Nubes, uno de los trenes turísticos más bellos y más altos del mundo, que discurre por la cordillera de los Andes.
El Tren de las Nubes circula por el denominado ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano, en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, en la cordillera de los Andes, a 4.221 metros sobre el nivel del mar.
El tren tiene capacidad para 468 pasajeros y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h en un recorrido de 434 kilómetros entre ida y vuelta. En este trayecto, el tren invierte unas dieciséis horas.
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Imagen tomada de la web
"El tren circulará dos veces a la semana desde la ciudad de Salta. Anteriormente, era gestionado por el concesionario Ecotren, que asumió la explotación de la ruta en 2008. Sin embargo, la circulación se interrumpió en julio de 2013, tras descarrilar un tren en un túnel, en uno de los tramos más remotos, en la ruta hacia el viaducto de La Polvorilla, a 4.221 metros sobre el nivel del mar. Esto llevó al Gobierno provincial a revocar la concesión a Ecotren poco después del descarrilamiento".
debe ser espectacular estar viajando en este tren y que pasepor encima de ese mar de nubes…..Slo falta tener suerte y que el di que circule este el cielo nublado jejejejej
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Un tren japonés bate el récord mundial al superar los 600 kilómetros por hora.
El tren de levitación magnética en fase de pruebas que opera la ferroviaria nipona Central Japan Railway batió hoy su propio récord mundial de velocidad al alcanzar los 603 kilómetros por hora menos de una semana después de lograr la marca anterior.
El tren "Maglev" logró esa velocidad en la vía de pruebas de 42 kilómetros de longitud instalada en la prefectura de Yamanashi, a unos 35 kilómetros al oeste de Tokio.
Con la de hoy concluyen las pruebas para llegar a velocidades punta sin que Central Japan Railway haya informado de ningún problema.
Este mismo tren batió el récord mundial de velocidad el pasado 16 de abril al alcanzar los 590 kilómetros por hora.
Este tren funciona mediante un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles y que hace que el campo magnético eleve al tren hasta 10 centímetros por encima de los raíles y lo impulse, eliminando el contacto y haciendo que el único elemento de fricción sea el aire.
Central Japan Railway tiene intención de que el "Maglev" empiece a operar en 2027 entre la estación de Shinagawa, al sur de Tokio, y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón.
El trayecto, de 286 kilómetros y que el tren bala cubre actualmente en 88 minutos, quedaría reducido a 40 minutos con el "Maglev".
Se espera que el tren circule a una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora cuando empiece a operar.
Central Japan Railway pretende extender el servicio de Nagoya a Osaka, en el oeste del país, en 2045.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
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A esas velocidades es mucho mas competitivo que el avion para trayectos cortos de hasta unos 600 700 km y sin los inconvenientes de esperas y demas rutinas aeroportuarias…. Aunque uno de los inconvenientes que tiene es el elevadisimo coste que tiene la infraestructura para que pueda ir a esa velocidad…. Y sobre todo en Japon que tienen que construir muchos túneles y puentes con caracteristicas especiales para soportar las velocidades del tren...
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Viajar por Italia en un tren de los años 20
Ferrovie dello Stato , la empresa que gestiona la infraestructura y los servicios de la red ferroviaria italiana, ha renovado cuatro antiguas líneas de tren con el propósito de atraer a los turistas por rutas pintorescas.
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El objetivo del Ministerio de Cultura italiano es el desarrollo de una forma de “slow tourism”, inspirada en el movimiento “slow food”, que busca promover las diferentes facetas de un patrimonio regional, incluyendo la historia, la geografía y la gastronomía.
Las rutas duran entre 20 minutos y tres horas a bordo de trenes de vapor del 1920. Una de las rutas se encuentra en la zona de Crete Senesi, con “Ferrovia della Val D’Orcia”, desde Siena, una de las cinco capitales de la Cultura para el año 2015, pasando a través de Montalcino, donde se produce el famoso vino Brunello.
Otra ruta es a lo largo del “Ferrovia del Lago”, en Lombardía, que se inicia en Palazzolo sull’Oglio y pasa por Paratico / Sarnico, en las orillas del lago Iseo.
La tercera ruta se encuentra en los Abruzos, donde el “Ferrovia del Parco” sube a la montaña Majella llegar Roccaraso.
Por último, en Sicilia, el “Ferrovia della Valle dei Templi”, con una ruta larga de diez kilómetros, que pasa a través de los antiguos monumentos de Valle dei Templi en Agrigento, y se detiene en Porto Empedocle.
Fuente. MD
De momento no hay confirmadas ni fechas ni precios que yo sepa.
Les habla alguien que ha tenido la oportunidad de viajar en trenes variopintos. El AVE es un tren que, no cabe duda, es interesante para llegar cuanto antes en este mundo de prisas. Pero aquellos trenes que tardaban hasta 20 horas en hacer un recorrido de 1000Kms eran un nido de vivencias. En los trenes de antaño se compartía y se conocía a gente interesante. Hoy en día, que te regalen cascos para aislarte viendo una película ha matado el encanto de poder conocer a grandes personas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Iñaki1936 Escribió:
Queridos viajeros,
Les habla alguien que ha tenido la oportunidad de viajar en trenes variopintos. El AVE es un tren que, no cabe duda, es interesante para llegar cuanto antes en este mundo de prisas. Pero aquellos trenes que tardaban hasta 20 horas en hacer un recorrido de 1000Kms eran un nido de vivencias.En los trenes de antaño se compartía y se conocía a gente interesante. Hoy en día, que te regalen cascos para aislarte viendo una película ha matado el encanto de poder conocer a grandes personas.
Totalmente de acuerdo Iñaki yo he viajado cuando era muy niño en trenes parecidos en los años 70, despés fui creciendo y los trenes también, aunque sobre todo en los nocturnos y algunos diurnos, aún se mantenia esa vivencia y esos lazos, recuerdo como cuando acababas el viaje conocias a algunos viajeros como si hubieses estado con ellos gran parte de tu tiempo, por los relatos tan personales que intercambiabas.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
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Recuerdo un viaje que hice siendo muy chica a Azuqueca de Henares, desde Madrid. Un tren de madera, con suelo y asientos de madera. Y una lluvia que caía torrencial y que se colaba por las rendijas de las ventanas, de las puertas, de las junturas de las paredes y que caía del techo. ¡qué frio pasé, por Dios! Y era el mes de agosto.
Yo recuerdo con mucho cariño un viaje en el que utilicé bastante tren, haciendo los recorridos Frankfurt-Berlín, Berlín-Praga, Praga-Viena, y Kempten-Frankfurt.
Especialmente interesante fue que el tren de Berlín a Praga se paraba al llegar a la frontera, se subían unos policías checos muy pintorescos, con perros, y te pedían el pasaporte. Todo parecía de otra época (hablo de 2008, no tan lejos, ¿eh?).
En esos trenes que entraban y salían de República Checa, sí se respiraba ese ambiente mágico y aventurero que se asocia a un viaje en tren. Y además los paisajes eran muy bonitos.
Creo que merece la pena seguir utilizando este medio para acercarte a una experiencia más intensa en el país que visitemos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
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Schienenzeppelin, el tren que era propulsado con una hélice
Se podría decir que los transportes han ido evolucionado a lo largo de toda la historia. Un ejemplo de ello es el Schienenzeppelin, también llamado dirigible de rail, un tren de aluminio diseñado en 1929 por Franz Kruckenberg que estaba equipado con una gran hélice en su parte trasera, mecanismo que utilizaba para desplazarse a lo largo de los raíles.
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"A priori se puede pensar que su velocidad no era muy elevada, pero el vehículo podía alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora, de todas formas, esto dependia de la cantidad de vagones que se incorporaran en el tren.
No obstante, el método era algo peligroso. Imaginad una hélice girando a toda velocidad mientras un tren entra en la estación. Asimismo, el sistema mostraba su debilidad cuando debía superar cierto nivel de inclinación, ya que necesitaba propulsión a la hora de superar cuestas pronunciadas. Debido a ello, el Schienenzeppelin fue destruido en 1939, ya que resultaba inservible al existir otras opciones más rápidas y seguras".
Franz Jansen. J.A Luna
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18119
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pebe Escribió:
Schienenzeppelin, el tren que era propulsado con una hélice
Se podría decir que los transportes han ido evolucionado a lo largo de toda la historia. Un ejemplo de ello es el Schienenzeppelin, también llamado dirigible de rail, un tren de aluminio diseñado en 1929 por Franz Kruckenberg que estaba equipado con una gran hélice en su parte trasera, mecanismo que utilizaba para desplazarse a lo largo de los raíles.
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"A priori se puede pensar que su velocidad no era muy elevada, pero el vehículo podía alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora, de todas formas, esto dependia de la cantidad de vagones que se incorporaran en el tren.
No obstante, el método era algo peligroso. Imaginad una hélice girando a toda velocidad mientras un tren entra en la estación. Asimismo, el sistema mostraba su debilidad cuando debía superar cierto nivel de inclinación, ya que necesitaba propulsión a la hora de superar cuestas pronunciadas. Debido a ello, el Schienenzeppelin fue destruido en 1939, ya que resultaba inservible al existir otras opciones más rápidas y seguras".
Franz Jansen. J.A Luna
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Que lastima que lo destruyesen porque seria una pieza de museo única.