Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
traveling Escribió:
Como veo que lo tienes bastante claro madrid es una buena opción
Si quieres ver algo ms y como ya conoces Toledo y segovia,puedes ir desde madrid en el AVE a Cuenca a pasar un día,no tardas mas que una hora,asi ves algo mas
Un saludo
Que buena idea
Pero he mirado en la web de Renfe y vale más de 50€ el billete más barato
Yo sin embargo, como mucho te recomiendo algo de las afueras de Madrid que no pille lejos, como ir al Escorial.
En cualquier caso, si no conoces nada de Madrid, tienes mucho que ver y te aconsejo que te pases por el foro de Madrid para que te ayuden a hacer un itinerario para los días que vas a estar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
blaiverson Escribió:
Hola! para semana santa estamos pensando hacer un viaje de 5 días. Dudamos entre Estambul y Azores. ¿Cuál nos recomendáis?' Gracias!
Azores tiene mas paisaje y naturaleza , y menos masificado . Estambul estara muy masificado y habra colas para visitar todos los lugares interesantes….
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
blaiverson Escribió:
Hola! para semana santa estamos pensando hacer un viaje de 5 días. Dudamos entre Estambul y Azores. ¿Cuál nos recomendáis?' Gracias!
Hola Blaiverson
Opino igual que Traveller... Mucha gente en Estambul
Me quedo con Azores y sus avistamientos de cetáceos (ballenas)
Mis dudas serían entre Azores y Madeira... ... Que es un cuasi jardín y en primavera supongo que debe molar.
Buff,que dificil decision verdad?
Ambos destinos son una pasada,yo tengo pendiente Azores pero cada vez que me informo o leo algun diario,mas ganas que me entran
Y si dejas Estambul para otra ocasion que tengas mas tiempo y así puedes hacer también capadocia??
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
traveller3 Escribió:
blaiverson Escribió:
Azores tiene mas paisaje y naturaleza , y menos masificado . Estambul estara muy masificado y habra colas para visitar todos los lugares interesantes….
Si busca playas creo recordar que un forero al que hace mucho no veo por el foro comentó que Azores va mal de playas. Es más de acantilados.
Azores son islas idílicas. Un paraíso.
Igual le encaja más Cabo Verde.
Estambul, si busca historia y cultura, de maravilla.
Y Turquía (Capadoccia, estambul, Pamukkale y Éfeso, con 900 euros/cabeza, le da de sobra).
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Mi consejo es que sigas mi consejo y no dudes entre dos destinos tan desequilibrados. París es una ciudad muchísimo más completa y atractiva que Londres. Y punto pelota.
(Ya sabes, ni caso a quien te diga lo contrario, en este Foro hay gente muy rarita)
En Semana Santa Londres está petadísimo de turistas. Es auténtico turismo de masas. Y me imagino que muchas capitales europeas (París, Roma, Praga, etc, etc) estarán igual.
Mi consejo es que en Semana Santa vayas a un destino menos convencional.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
abaquo Escribió:
Mi consejo es que sigas mi consejo y no dudes entre dos destinos tan desequilibrados. París es una ciudad muchísimo más completa y atractiva que Londres. Y punto pelota.
(Ya sabes, ni caso a quien te diga lo contrario, en este Foro hay gente muy rarita)
Gracias por tu consejo
No,no viene de nadie ,ratito mi duda
Una pregunta por qué te gusta más paris que londres? ?
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
gadiemp Escribió:
En Semana Santa Londres está petadísimo de turistas. Es auténtico turismo de masas. Y me imagino que muchas capitales europeas (París, Roma, Praga, etc, etc) estarán igual.
Este año quería hacer un cambio de planes, lo de destino convencional quería cambiar este año...
Conocer Europa entraba dentro de mis planes..
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33538
En mi opinión también París es mucho más interesante que Londres, pero coincido con Gadiemp en que ir a cualquiera de ellas en semana santa es sinónimo de enfrentarte a hordas de turistas (más de lo ya habitual en sitios tan visitados como estas dos ciudades).
Además los precios van a ser altos, de eso no te quepa la menor duda tanto en vuelos como en alojamiento.
Este año quería hacer un cambio de planes, lo de destino convencional quería cambiar este año...
Estoy con gadiemp , yo sobrevivi a londres en ss y dije una y no mas! si quieren venir de visita que vengan pero a mi no me engatusan! 10 minutos para ir de los parlamentos a london eye...cuando de normal no es ni 2.
Martuxi si tienes ilusion de hacerlo en semana santa hazlo pero "avisada estas "
Yo he estado durante ss en Edimburgo, Amsterdam, Belgica y Malta y en ningun sitio he sufrido tanto como en Londres. Dudo que mis amigas vieran el british porque aquello era un baile de masas
Es la primera vez que voy,todavía no se los días ,barajo como mucho 4 ó 5 días
Algún consejo??
Cualquiera de estas dos ciudades va a estar saturada en Semana Santa a mi me gustaron mucho Paris y Londres cada una en su estilo y no se pueden comparar una ciudad con otra quizás si las pusiera en una balanza me inclinaria un pelin más por Paris ...pero esque Londres a parte de estar muy bien tiene mucho ambiente es mi opinión
Estoy con gadiemp , yo sobrevivi a londres en ss y dije una y no mas! si quieren venir de visita que vengan pero a mi no me engatusan! 10 minutos para ir de los parlamentos a london eye...cuando de normal no es ni 2.
Martuxi si tienes ilusion de hacerlo en semana santa hazlo pero "avisada estas "
Yo he estado durante ss en Edimburgo, Amsterdam, Belgica y Malta y en ningun sitio he sufrido tanto como en Londres. Dudo que mis amigas vieran el british porque aquello era un baile de masas
Martuxi
Yo creo que ir a una capital europea en Semana Santa no es muy buena idea.
Propuestas: En vez de Amsterdam, considerando que volarias al aeropuerto de Schipol, si fueses a Holanda, y que es un aeropuerto que esta comunicado con cualquier parte del pais en tren, podrias ir a Utrecht o a Apeldoorn y visitar The Hoe Veluwe National Park ( www.hogeveluwe.nl/en )
En UK, en Londres, te propondria no ir al centro, si no quedarte por ejemplo en la zona del SurOeste (Richmond, Twickenham) y explorar esta zona, que esta muy bien. Aun así, habra mucha mas gente de lo normal.
En la Rep Checa, en vez de Praga, te recomendaria Olomouc, que esta a dos horas y media de Praga en tren. Es mas pequeño, pero la zona de su alrededor tiene su interes.
Y recientemente he descubierto que muy cerca de la ciudad de Cracovia estan lo que se llama los Parques Nacionales del Jura Polaco. Uno de ellos -el de Ojcow- esta a tan solo 18 kms de Cracovia y, al parecer, bien comunicada con esta.
Cuando uno mira el mapa con un poco de detenimiento descubre cosas muy interesantes...
Lo que es insoportable son las muchedumbres. El sabado pasado tuve una experiencia bastante fuerte en Science Museum de Londres.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
gadiemp Escribió:
Y recientemente he descubierto que muy cerca de la ciudad de Cracovia estan lo que se llama los Parques Nacionales del Jura Polaco. Uno de ellos -el de Ojcow- esta a tan solo 18 kms de Cracovia y, al parecer, bien comunicada con esta.
Gracias por la idea! Tengo en mente Polonia para un futuro cercano, y es un tipo de visita que me atrae para combinarla con ciudades