Insertar fotos en diarios: dudas, problemas, recomendaciones ✈️ p08 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 19 de 58 - Tema con 1154 Mensajes y 93512 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Quels, he traído tu mensaje y sus respuestas a un tema más específico sobre diarios de viajes. Así lo conoces. De los métodos que te comentan, y que puedes encontrar explicados con detalle en la página 1 del tema, te aconsejo que, ya que tienes que aprender alguno, pruebes con Picasa, que está dando buen resultado. También hablan bien de Panoramio. Como ves en el tutorial, Tinypic desaloja las fotos pasado un tiempo (tengo que arreglar eso )

Mira los tutoriales que te hemos enlazado y pregunta las dudas que surjan.

¡Ánimo con tu diario!

Jopetas!!!!! Habia acertado con typynic, solo me faltaba cambiar tamaños. Volvere a la carga con alguno de estos que me marcas. Que soy bastante patosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias  Publicado:

Willy Fog

emerald Escribió:
Yo utilizo Picassa y es una pasada!! Muy fácil de usar y, además, está tan, tan bien explicado en el tutorial... Que a la primera ya lo tenía.

No te preocupes qelss, que más patosa que soy yo con estas cosas... Creo que no hay nadie jajajaja y, al final, lo conseguí.

Si ves que no te aclaras, nos preguntas ¿ok? Anda que no di yo la paliza ni nada jajajaj.

A mi también me costó unos cuantos intentos, jeje! Desde el primer diario utilizo Picasa, y va muy bien, la verdad. Alguna vez, para probar, he utilizado Photobucket y también bien, aunque he visto en algunos diarios que desaparecen las fotos cuando alcanzas cierta capacidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

emerald Escribió:
Yo utilizo Picassa y es una pasada!! Muy fácil de usar y, además, está tan, tan bien explicado en el tutorial... Que a la primera ya lo tenía.

No te preocupes qelss, que más patosa que soy yo con estas cosas... Creo que no hay nadie jajajaja y, al final, lo conseguí.

Si ves que no te aclaras, nos preguntas ¿ok? Anda que no di yo la paliza ni nada jajajaj.

Conseguido, he plantado mis primeras fotos tocando todos los botones posibles, una de ellos acerte, pero para acabar el diario creo que me queda mucho trabajo
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
Una preguntita ...

No tengo claro si subo una foto al foro en algún hilo desde Picasa .. una vez subida la foto con el enlace, si elimino la foto de mi álbum de Picasa ¿se pierde la imagen en el hilo puesto en el foro?

Gracias

Claro, tienes que mantener el enlace, si no lo foto no se ve.

Gracias, eso es lo que me imaginaba.. La verdad que es una foto que no tiene mucho interés para mi (y me va a ocupar espacio libre) pero he querido ponerla en el foro para ilustrar una duda de un forero: www.losviajeros.com/ ...;start=100
Pero bueno, si no hay más alternativas.. Jejeje.

Saludos

Picasa, si subes la fotos en tamaño optimizado para la web (creo que inferior a 1024 px) no te cuenta el espacio en el almacenamiento total. Yo tengo así todas mis fotos y ya tengo subidas miles. Otra cosa es que las quieras tener en calidad alta.

Tengo un álbum titulado "Varios", donde tengo todas estas fotos que sé que no voy a volver a mirar

EDITO: Respecto al tamaño y al almacenamiento, dice lo siguiente:

Quote::
Las fotos de más de 2.048 x 2.048 píxeles ocupan espacio de almacenamiento. Las que tengan un tamaño inferior se almacenan de forma gratuita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
marimerpa Escribió:
carcaro Escribió:
Una preguntita ...

No tengo claro si subo una foto al foro en algún hilo desde Picasa .. una vez subida la foto con el enlace, si elimino la foto de mi álbum de Picasa ¿se pierde la imagen en el hilo puesto en el foro?

Gracias

Claro, tienes que mantener el enlace, si no lo foto no se ve.

Gracias, eso es lo que me imaginaba.. La verdad que es una foto que no tiene mucho interés para mi (y me va a ocupar espacio libre) pero he querido ponerla en el foro para ilustrar una duda de un forero: www.losviajeros.com/ ...;start=100
Pero bueno, si no hay más alternativas.. Jejeje.

Saludos

Picasa, si subes la fotos en tamaño optimizado para la web (creo que inferior a 1024 px) no te cuenta el espacio en el almacenamiento total. Yo tengo así todas mis fotos y ya tengo subidas miles. Otra cosa es que las quieras tener en calidad alta.

Tengo un álbum titulado "Varios", donde tengo todas estas fotos que sé que no voy a volver a mirar

EDITO: Respecto al tamaño y al almacenamiento, dice lo siguiente:

Quote::
Las fotos de más de 2.048 x 2.048 píxeles ocupan espacio de almacenamiento. Las que tengan un tamaño inferior se almacenan de forma gratuita.

Muchas gracias, genial entonces.. Ese es mi caso porque son fotos que no sueles volver a mirar.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marimerpa

Lo que no sé hacer ahora es ponerle un nombre a un álbum ya que las fotos están sin nombre ni nada. Me gustaria hacer como tú y abrir un àlbum de "Varios" y meter las fotos ahí.. Que tampoco sé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
marimerpa

Lo que no sé hacer ahora es ponerle un nombre a un álbum ya que las fotos están sin nombre ni nada. Me gustaria hacer como tú y abrir un àlbum de "Varios" y meter las fotos ahí.. Que tampoco sé.

Si te pones en la foto en cuestión, arriba en "Acciones", te da la opción de "mover a otro álbum". Y ahí ya te deja crear un álbum, o mover la foto a uno ya existente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

qelss Escribió:
emerald Escribió:

Conseguido, he plantado mis primeras fotos tocando todos los botones posibles, una de ellos acerte, pero para acabar el diario creo que me queda mucho trabajo

Que versión de Picasa manejais? Porque yo tengo el Picasa 3 y no me coincide en ningún punto que indica el tutorial. Soy algo patosilla, pero es que ¡ninguno!
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
qelss Escribió:
emerald Escribió:

Que versión de Picasa manejais? Porque yo tengo el Picasa 3 y no me coincide en ningún punto que indica el tutorial. Soy algo patosilla, pero es que ¡ninguno!

Yo estoy hablando de la versión web: picasaweb.google.com/ ...redirect=1

También tengo instalado el programa en el ordenador, porque es mucho más sencillo subir las fotos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

marimerpa Escribió:
alejandria Escribió:
qelss Escribió:
emerald Escribió:

Yo estoy hablando de la versión web: picasaweb.google.com/ ...redirect=1

También tengo instalado el programa en el ordenador, porque es mucho más sencillo subir las fotos.

Gracias Mari. Utilizando ese enlace me lleva al album creado. Pero es lo único. No veo a la derecha de la foto " el enlace a esta foto" y entonces no puedo seguir. Al lado de las fotos no hay nada indicado. Pero debajo de la primera foto del album me indica que han sido descargadas por Drop Box.
Por eso pregunto que versión de Picasa. Yo me descargué Picasa pero no indiqué nada de Drop Box. Y no se si será por esto último que no concuerda nada con lo que indica el tutorial.
⬆️ Arriba

Admin

Alejandría, lo de la privacidad del álbum (paso 4 del tutorial) ¿lo pudiste configurar? Muchas veces el fallo está en ese paso.

Con tu álbum abierto deberá aparecer a la derecha una miniatura de la primera foto, la fecha de creación, cantidad de fotos, "peso" en Mb, etc. y un apartado sobre la "visibilidad del álbum". Creo que por defecto aparece "Solo tú" y es lo que hay que cambiar a "Limitado a cualquier usuario que reciba el enlace" Esto que te estoy comentando ¿Lo puedes ver?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alejandria Escribió:
Gracias Mari. Utilizando ese enlace me lleva al album creado. Pero es lo único. No veo a la derecha de la foto " el enlace a esta foto" y entonces no puedo seguir. Al lado de las fotos no hay nada indicado. Pero debajo de la primera foto del album me indica que han sido descargadas por Drop Box.
Por eso pregunto que versión de Picasa. Yo me descargué Picasa pero no indiqué nada de Drop Box. Y no se si será por esto último que no concuerda nada con lo que indica el tutorial.
Pues esto del dropbox sí que me deja descolocada, ni idea

Yo el que tengo descargado en el ordenador es Picasa 3. Desde ahí, le doy al compartir álbum, y directamente me lo crea para que esté disponible en la versión web. Y luego está la opción de subir las fotos manualmente, que es más lenta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lecrín Escribió:
Bueno, hasta ahí vamos bien. Y entraste a través del enlace que te puso Marimerpa ¿Verdad? (A mi me lleva a una versión en castellano ) Haz clic en una foto cualquiera del álbum y dime qué aparece en el menú de la derecha. Algo con "link"...

También se me ocurre que puedes buscar en Google otras entradas que te lleven a la versión en castellano de Álbumes Web de Picasa, descargar una nueva versión, crear un álbum de pruebas sin la intervención de Dropbox...(O esperar a la ayuda en directo que pronto voy para allá )

Ya sabes, estas cosas son cuestión de "trastear".

Si, he entrado por el enlace que puso Marimerpa. En el menú de la derecha aparece "Link to this album", y es el enlace que hay que poner si quieres darlo a alguien porque te remite al mismo album creado, en realidad son dos, uno para email e IM y otro para HTML.

Ya he trasteado bastante y no encuentro lo que busco. Me parece que el problema es que se ha metido por medio el Drop Box. En una ocasión me lo descargué para compartir unas fotos y lo tuve que anular porque acaparaba todas las fotos y no me gustaba.

Voy a ver si puedo descargarme otra versión de Picasa que no sea esta.

Muchas Gracias a ti y Marimerpa por vuestra atención.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda al subir foto a la etapa  Publicado:

Travel Addict

Hola, hoy mismo me he registrado y he comenzado mi primer diario. Para adjuntar imágenes como pone que antes tienen que estar subidas y no puedo directamente desde mi PC, las he subido a "Mi galería" y he copiado la URL, pero cuando visualizo las etapas ya editadas y grabadas no veo las fotos sino el enlace ¿me podéis ayudar? Gracias, aún no controlo ni siquiera lo de escribir en el foro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda al subir foto a la etapa  Publicado:

Moderador Viajes

gemmita1 Escribió:
Hola, hoy mismo me he registrado y he comenzado mi primer diario. Para adjuntar imágenes como pone que antes tienen que estar subidas y no puedo directamente desde mi PC, las he subido a "Mi galería" y he copiado la URL, pero cuando visualizo las etapas ya editadas y grabadas no veo las fotos sino el enlace ¿me podéis ayudar? Gracias, aún no controlo ni siquiera lo de escribir en el foro

Hola gemmita1

No tienes que copiar el enlace, sino el archivo. Es decir cuando estás en una de tus fotos de la galería haz click sobre ella y te saldrá la foto en una ventanita separada y un poco más grande. Sobre esa foto haz click en el botón derecho del ratón y seleccionas "Copiar la ruta de la imagen" (te saldrá una dirección que termina en .jpg). Esta dirección la tienes que poner así:

Y te debería salir

Pero si te he de ser sincero, lo más rápido, fácil y efectivo es que utilices Picasa (siempre y cuando tengas una dirección de email de gmail). Las instrucciones están en la primera página de este hilo:

www.losviajeros.com/ ...122#438122

En esa misma pagina también hay explicación para hacerlo con Flickr.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
gemmita1 Escribió:

Hola gemmita1

No tienes que copiar el enlace, sino el archivo. Es decir cuando estás en una de tus fotos de la galería haz click sobre ella y te saldrá la foto en una ventanita separada y un poco más grande. Sobre esa foto haz click en el botón derecho del ratón y seleccionas "Copiar la ruta de la imagen" (te saldrá una dirección que termina en .jpg). Esta dirección la tienes que poner así:

Y te debería salir

Pero si te he de ser sincero, lo más rápido, fácil y efectivo es que utilices Picasa (siempre y cuando tengas una dirección de email de gmail). Las instrucciones están en la primera página de este hilo:

www.losviajeros.com/ ...122#438122

En esa misma pagina también hay explicación para hacerlo con Flickr.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda, lo he hecho de los dos modos y ¡por fin me ha salido!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda al subir foto a la etapa  Publicado:

Willy Fog

gemmita1 Escribió:

Veo que ya has conseguido subir las fotos. Sin embargo, te recomiendo que las subas a Picasa, Flickr p algún otro servidor, como te dice Gadiemp, ya que las fotos de las galerías no deben utilizarse para ilustrar diarios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PUBLICIDAD DE DIARIOS  Publicado:

Willy Fog

Gracias Spainsun por refrescarnos estos consejos básicos para nuestros diarios. Siempre viene bien recordarlos

Isla, sobre lo de subir el diario completo o las etapas poco a poco, cada persona tiene una preferencia. Personalmente, a mi me gusta subirlo cuando ya lo tengo casi todo, o al menos lo básico, para quien lo lea se pueda hacer una idea general del viaje. Pero para esto se necesita mucho tiempo, entre poner fotos y dar formato y generalmente lo subo en varios días. Por eso hay gente que prefiere hacerlo etapa a etapa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los tres !!!

Para mi la presentación es importante, y mucho. Valoro no solo contenido, sino también el continente.

Por ejemplo como aficionada a la fotografía, valoro bastante este aspecto; la calidad de las fotos, el número (hay algunos diarios con demasiadas para mi gusto...), incluso los tamaños algunas tan inmensas que petan en algunos dispositivos móviles... Y no me gustan que las fotos estén descentradas... ....yo el consejo que daría es centrar las fotos....así ganan en calidad, en equilibrio, en proporción, es como cuando haces una foto de un atardecer idílico pero con un horizonte doblado...no mola

.... Pero por ejemplo no había caído en el tamaño de letra, y ahora me fijo y quizás el mío efectivamente es demasiado pequeño.... ...como tengo previsto hacer alguna edición con la etapa de introducción .... Lo corregiré lo de los tamaños tomo nota, gracias (esppero no hacer ningún tecnoestropicio )

Totalmente de acuerdo con la bruji y lo de las fechas ,...ayuda no solo el mes si no el año...por ejemplo para saber si están actualizados los precios que menciona el diario,...

Muchas gracias por las aportaciones !!! y gracias por tu visita Gadiemp...espero que el continente te entretenga y ojalá te saque alguna sonrisa ...

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gadiemp Escribió:
A mi me gustaría añadir un consejo o sugerencia a aquellos que deciden escribir diarios: Cuidar la presentación.

Yo, que soy miope como un topo, astigmático, presbítero incipiente (es que estoy empezando a tener presbicia) y con un ojo p'acá y el otro p'a Tudela, aprecio muchisimo el hecho de que el autor del diario piense un poco desde la perspectiva del lector y tenga en cuenta que es mucho mas agradable leer un texto en el que se separan los párrafos con claridad (esto es: Dándole dos veces a la tecla "ENTER") y ya si se tiene el detalle de poner la letra un poco más grande (a mi me parece que el tamaño 17 está muy bien) sería la bomba.

Isla: Acabo de entrar en una etapa de uno de tus diarios para echar una miradilla inicial y tiene muy buena pinta, aunque quizá, tal como he dicho más arriba, intentaria poner la letra más grande. Aun así, lo leeré con más detenimiento después, que estoy en el curro: Pero la primera impresión es muy buena.

No sé si seré el único, pero a mi, con bastante frecuencia, me ocurre que entro a leer un diario que me parece que va a tener buena pinta y cuando recibo esa primera impresión de un enorme párrafo con el texto todo seguido, sin separación e incluso a veces sin puntuación y comas, me echa para atrás. De hecho, la presentación me parece un factor determinante que me hace decidir si quiero continuar leyendo el diario o no.

En fin: Que yo agradezco estos detalles.

Tienes toda la razón Gadiemp!!!

Intentaré hacer la letra más grande para que sea muuucho más fácil su lectura jajaja.

Además, me uno plenamente, pues a mí me empieza a ocurrir lo mismo y de cerca, sobre todo, con el móvil no veo ni torta jjajaja.

Creo, desde mi escasa experiencia, sólo he hecho un diario y el segundo está en pleno proceso de creación, me di cuenta de que al poner más fotos entre párrafos, la lectura era más fácil y, sobre todo, amena y con un poquito de humos que tampoco nos viene nada mal jajaja ¿verdad?

Ya sabes que para mí, eres mi Santo Santorum Gadiemp!! A sus órdenes !
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes