Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95812
Votos: 0 👍
Isla74 Escribió:
Revisando el hilo se me ocurre una sugerencia o mejora: además de ir actualizando, completando el listado. Intentar indicar en él las mejores fechas para el avistamiento (importante el tema fechas a la hora de planificar). También se podría poner al lado las especies principales que se avistan (o incluso las secundarias....).
También si habéis visto/observado/experimentado malas prácticas en algún lugar con alguna empresa de avistamiento en concreto, creo que sería una información importante e interesante que también puede ayudar al viajero a elegir.
...y que sea cómodo visualmente hablando, algo ordenado, tipo tablita....quizás no sé....es una opinión/humilde sugerencia...
Saluditos again!
Isla, abre el hilo inicial como hablamos, por favor.
Yo aunque soy la més freack de las ballenas aún no he visto ninguna! (tortugas tampoco ) pero creo que he hecho un master acelerado buscando información de destinos para este verano, información en internet, fotos, jajajaj.
Yo apoyo la iniciativa! Es muy importante saber que con nuestras prácticas como turistas no perjudicamos a los animales. Si fuera así.....todos a seguir viendo los reportajes de la 2 des del sofá!
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2771
Hola a tod@s
Os comento que estoy trabajando en ello, pendiente de que el "profe" le de el visto bueno, a ver que le parece lo que le he enviado. La idea está...pero sigo sin visualizar la parte técnica de organizar la información que aportemos...para mi es importante que esté organizado y cómodo...visible...fácil y sencillo....pero bueno todo se andará...primero a ver que me dice el profe, y empezaremos por el principio, con el hilo de inaguración. Os voy contando.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
figarillo Escribió:
carolco Escribió:
Los mejores lugares para ver ballenas:
Cape Cod, Massachusetts Los Cabos, Mexico
Hawaii
Kaikoura, New Zealand
Dominica
Hermanus, South Africa
Orcas Island, Washington Quebec, Canada
San Diego The Azores, Portugal
Brier Island, Nova Scotia Peninsula Valdes, Argentina Tofino, B.C. Newfoundland, Canada
West Cork, Ireland
Enjoy!
Vaya currazo. Genial lista. Gracias carolco.
El avistamiento en las Azores lo tengo apuntado hace tiempo.
Eyyy, que se me olvidaba comentarlo!!
El Sur de Sri Lanka es uno de los puntos a nivel mundial para el avistamiento de ballenas.
Sobre todo, la zona de Unawatuna, Mirissa.
Nosotros, el pasado verano, no pudimos ir a verlas porque no era la época adecuada para ello pero creo que en nuestro invierno, los viajeros que estén ahora en Sri Lanka, podrán verlas sin problemas.
Y... Me está encantando como se está desarrollando la idea!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Después de haber bañado a un elefante este pasado verano en un río con media cáscara de coco y después, en el mismo río, subir a pelo en el paquidermo... Para dar un paseo... Puedo decir que cumplí uno mis sueños.
Ahora, de los poquitos que me faltan, es, sobre todo, el avistamiento de ballenas.
Ahh, y también, bañarme con leones marinos o focas, me da igual. He leído que en Galápagos se puede hacer. Jejejeje, a tener en cuenta, para un próximo viaje!!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18114
emerald Escribió:
figarillo Escribió:
carolco Escribió:
Los mejores lugares para ver ballenas:
Cape Cod, Massachusetts Los Cabos, Mexico
Hawaii
Kaikoura, New Zealand
Dominica
Hermanus, South Africa
Orcas Island, Washington Quebec, Canada
San Diego The Azores, Portugal
Brier Island, Nova Scotia Peninsula Valdes, Argentina Tofino, B.C. Newfoundland, Canada
West Cork, Ireland
Enjoy!
Vaya currazo. Genial lista. Gracias carolco.
El avistamiento en las Azores lo tengo apuntado hace tiempo.
Eyyy, que se me olvidaba comentarlo!!
El Sur de Sri Lanka es uno de los puntos a nivel mundial para el avistamiento de ballenas.
Sobre todo, la zona de Unawatuna, Mirissa.
Nosotros, el pasado verano, no pudimos ir a verlas porque no era la época adecuada para ello pero creo que en nuestro invierno, los viajeros que estén ahora en Sri Lanka, podrán verlas sin problemas.
Y... Me está encantando como se está desarrollando la idea!!
Hola a todos
Antes de que el hilo se nos haga mayor de edad y la información comience a desmadrarse, disiparse, perderse,…he intentado hacer una recopilación y me ha salido más o menos lo que os pondré en los siguientes post. Es una muestra y espero que entre todos la vayamos ampliando y enriqueciendo con nuevos lugares, ideas,….se puede añadir calendarios de avistamiento, especies,…concretar las mejores fechas….opinar sobre las experiencias con las empresas…puntuar los sitios….
Además de lugares, he añadido otras cositas que pueden, a lo mejor, interesar algún viajero…
Por ejemplo actividades complementarias/sitios de interés como museos, o trails para avistar desde tierra….avistar desde el aire…desde kayak….
Estoy trabajando en el listado internacional…y en el resto de ideas…Aún me queda un poquito por hacer….en cuento lo medio tenga lo cuelgo y vamos completándolo entre todos.
Saludos viajer@s
Aprovechando la inaguración del Tema de Ecoturismo y Turismo responsable ...y reutilizando la materia prima/información y adaptándola a este hilo específico...la dejo por aquí por si es de interés, curiosidad de algún viajero...que pase por aquí.