Literatura de Viajes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 59013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Literatura de Viajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Hoy he cescubierto este hilo, que lo estaba echando de menos en este foro .

+10 al fundador del hilo.

Yo también quiero felicitarle...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me he terminado "Vagabundo en África" de Javier Reverte. Me gusta mucho las anotaciones históricas sobre el Congo, Rhodesia o Sudáfrica.
Sus vivencias, flojas, flojas.
Libro entrenido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os recomiendo "Territorio vikingo" de Manuel Velasco, aquí os dejo la reseña que he hecho del libro

milyunviajesporelmundo.blogspot.com.es/ ...lasco.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JunkyGirl Escribió:
Os recomiendo "Territorio vikingo" de Manuel Velasco, aquí os dejo la reseña que he hecho del libro

milyunviajesporelmundo.blogspot.com.es/ ...lasco.html

Muchas gracias por la recomendación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro:
Viaje al Tibet de Robert Byron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ohhhh un tema sobre libros. Lo investigaré a fondo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he empezado "El sueño de África" de Javier Reverte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

semperffidelis Escribió:
Yo he empezado "El sueño de África" de Javier Reverte.

Ya nos contaras Semper,se que te apasiona Reverte
Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver qué tal, traveling.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas alguien me recomienda algún libro, histórico del SXX si es policiaco mejor que tenga como escenario : Budapest/ Viena/ Estonia/Letonia/Lituania?

Son los destinos que voy a conocer este verano y siempre me gusta haber leido algo sobre el destino.

De Estonia me lei uno de Heining Mankell hace tiempo pero no recuerdo nada y de Viena lei hace no mucho La Piel Dorada de Carla Montero, pero la verdad que como no sabia entonces que iba a ir a Viena no le presté especial atención a los sitos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He encontrado este situado en Lituania. No lo he leído

www.maeva.es/ ...os-de-gris

Y estas sobre Viena... Que tampoco he leído

www.ocholeguas.com/ ...23759.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias tienen buena pinta,los voy a buscar!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Coolture,
A mi también me encanta leer libros cuya trama ocurre en el destino del viaje, y más si son históricos y/o policiacos...
Para leer en Budapest aconsejo "El hombre que se esfumó", un libro excelente de la pareja Maj Sjöwall y Per Wahlöö (son los "padres" de la novela negra escandinava).
Y en Viena me gustó mucho "Requiem Alemán" de Philip Kerr, ambientada en una Viena destrozada y paupérrima justo después de la II guerra mundial.
Ambos libros detallan mucho las respectivas ciudades, yo me lo pasé pipa.
Me han comentado que existe una serie de un inspector vienés de principios de S.XX, del escritor Frank Tallis, pero no conozco ningún libro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Semperffidelis te encantará el libro de Javier Reverte, yo me he leído todos los que tiene de viajes y los que no y me han encantado...........si alguien va a Alaska y Canadá le recomiendo que se lea El río de la luz y si va al Artico, En mares salvajes.

Si el destino es África dependiendo de que países sean tiene El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África..........y aunque no se vaya merece la pena leerlos, te sitúa en la historia de los países por donde viaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thor500 Escribió:
Hola Coolture,
A mi también me encanta leer libros cuya trama ocurre en el destino del viaje, y más si son históricos y/o policiacos...

Me han comentado que existe una serie de un inspector vienés de principios de S.XX, del escritor Frank Tallis, pero no conozco ningún libro.

El segundo enlace que puse es de los libros de Frank Tallis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merian Escribió:
Semperffidelis te encantará el libro de Javier Reverte, yo me he leído todos los que tiene de viajes y los que no y me han encantado...........si alguien va a Alaska y Canadá le recomiendo que se lea El río de la luz y si va al Artico, En mares salvajes.

Si el destino es África dependiendo de que países sean tiene El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África..........y aunque no se vaya merece la pena leerlos, te sitúa en la historia de los países por donde viaja.

Muchas gracias por los consejos, Merian. Me estoy leyendo "El Sueño de África", y "Vagabundo en África" y "Los caminos perdidos de África" también me los he leido.

Para amantes del Amazonas recomiendo "El río de la Desolación".

Y tengo por mi biblioteca particular "Colinas que arden Lagos de Fuego". Éste dicen que es más flojo. Ya os diré algo cuando me los lea. "El sueño de África" lo he empezado hace poco. No puedo juzgarlo aún.

Por cierto, ahora doy un giro y hablo de Joseph Conrad. Me llevé a Turquía "El Corazón de las Tinieblas" para leer esta novela corta sobre el Congo en el bus, en los aeropuertos, en los aviones... Y se me quedó floja. Es cierto que hace una crítica sobre el Congo Belga del S.XIX con el Rey Leopoldo II de Bélgica a la cabeza. Es cierto que deja ver el racismo hacia los negros de aquella época en esa colonia belga. Hace una introspección clara. Pero le falta azúcar. Ahí os dejo mi reflexión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thor500 Escribió:
Hola Coolture,
Para leer en Budapest aconsejo "El hombre que se esfumó", un libro excelente de la pareja Maj Sjöwall y Per Wahlöö (son los "padres" de la novela negra escandinava).
Y en Viena me gustó mucho "Requiem Alemán" de Philip Kerr, ambientada en una Viena destrozada y paupérrima justo después de la II guerra mundial.
Ambos libros detallan mucho las respectivas ciudades, yo me lo pasé pipa.

Totalmente de acuerdo. Es una forma genial de redondear el viaje perfecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

semperffidelis Escribió:

Por cierto, ahora doy un giro y hablo de Joseph Conrad. Me llevé a Turquía "El Corazón de las Tinieblas" para leer esta novela corta sobre el Congo en el bus, en los aeropuertos, en los aviones... Y se me quedó floja. Es cierto que hace una crítica sobre el Congo Belga del S.XIX con el Rey Leopoldo II de Bélgica a la cabeza. Es cierto que deja ver el racismo hacia los negros de aquella época en esa colonia belga. Hace una introspección clara. Pero le falta azúcar. Ahí os dejo mi reflexión.

Porque, en mi opinión, no es una novela de viajes sobre el Congo colonial sino sobre un viaje interior, sobre cómo el entorno cambia a una persona, sobre la transformación de la personalidad... Da igual que sea el Congo que el Vietnam de "Apocalypse Now", que está basada en el libro. El de Reverte, creo recordar, sí explica bien cómo era ese Congo. Y "El sueño del celta", de Vargas Llosa, también hace mención a eso, aunque tampoco es una novela sobre el Congo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thor500 Escribió:

Otro libro que me gustó mucho de este autor fue "Praga mortal", ambientada en esa ciudad durante la ocupación alemana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Thor500 Escribió:

Otro libro que me gustó mucho de este autor fue "Praga mortal", ambientada en esa ciudad durante la ocupación alemana.

Hola.

Pues como aficionado a la novela policíaca, cayo en mis manos un libro de Philip Kerr y me engancho tanto que me he leido todos sus libros de la serie de Bernie Gunther. Es tan perfecta la trama ficción/historica que me imaginaba que se estaba inventando toda la novela, pero luego he ido comprobando por internet la veracidad y existencia de los personajes históricos de sus novelas y todo lo que cuenta ha existido. Verdaderamente un magnífico trabajo bibliográfico.

Os recomiendo sus libros de la saga de Bernie Gunther.

En febrero de este año estuvo en Barcelona en la BCNegra, sus charlas fueron muy amenas, con el típico humor ingles. Su último libro es mercado de invierno, versa sobre las interioridades del mundo del futbol.

Salud.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Seguros - Tarjetas De Crédito - Maletas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes