Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
vagalume8 Escribió:
Para mí, la ciudad que más me decepcionó fue París. Creo que es por que nunca hubiera ido de no ser porque me tocó el viaje en un sorteo y dadas las expectativas que te crea la gente....Es cierto que los edificios son bonitos, avenidas grandes, la torre Eiffel...
Y, por otra parte, en Croacia, decepción total con Zadar. Sólo merece la pena el órgano marino en el puerto
Hola.
Yo también coincido con vagalume8.
París me decepcionó enormemente. Esperaba mucho más, posiblemente influenciado por las excelentes opiniones que de esta ciudad comentaban algunos amigos míos que ya habían estado con anterioridad a mi visita.
Es cierto que la Torre Eiffel, Notre Dame, el Arco del Triunfo etc. Son bellísimos monumentos, pero me pareció una ciudad un poco desangelada y descuidada. Y si encima te está cayendo una manta de agua durante dos días seguidos, ininterrumpidamente, la cosa se agrava aún más. Igual con unos cuantos días soleados.....
Dice figarillo que la decepción con visitar la India suele pasarle a personas que no han viajado mucho y que deciden de golpe visitar la India. He visitado Egipto, Italia, Argentina, el Caribe, Túnez, Francia, Portugal, China, Rusia, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda y algunos sitios más... Y a algunos lugares y ciudades he vuelto con verdadera satisfación y a otros me encantaría repetir, pero tengo clarísimo que nunca, nunca, volvería a la India.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Se refiere a que no tienes costumbre a viajar a sitios de pobreza, como africa y sudeste asiatico.
A mi India no me motiva mucho, pero quiero ir antes de que cierren el Taj majal, que lei que en 5 años o así lo cierran para los turistas
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
aritz306 Escribió:
se refiere a que no tienes costumbre a viajar a sitios de pobreza, como africa y sudeste asiatico.
A mi India no me motiva mucho, pero quiero ir antes de que cierren el Taj majal, que lei que en 5 años o así lo cierran para los turistas
Osti!!! en serio que cerrarán el Taj Mahal?
Pues habrá que ir, a mi no me motiva tampoco la India y me da mucha pereza, pero habrá que ir pues
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Lo lei hace tiempo y hace poco también
Que se esta deteriorando mucho por la entrada de turistas y lo quieren cerrar
Se podra ver desde fuera, pero no entrar
Haber si alguien mas que sepa algo fiable dice algo
Yo quiero ir antes de que lo cierren
lo lei hace tiempo y hace poco también
Si,yo también lo habia leido,por el tema de la humedad,pero con la afluencia de turismo que hay ya podrian inventar algo para no privar la entrada
De todas formas Taj Mahal impresiona justo desde fuera, por dentro si, es muy bonito, mármol blanco, relieves y las dos tumbas pero donde te quedas embobado es viendo lo de enfrente...diría que mas que los turistas le perjudica la contaminación que hay en Agra aparte de la superficie y suele sobre el que esta
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
bajamonti Escribió:
aritz306 Escribió:
De todas formas Taj Mahal impresiona justo desde fuera, por dentro si, es muy bonito, mármol blanco, relieves y las dos tumbas pero donde te quedas embobado es viendo lo de enfrente...diría que mas que los turistas le perjudica la contaminación que hay en Agra aparte de la superficie y suele sobre el que esta
Lo que corre verdadero peligro es la Acrópolis
Hoy, he escuchado en la radio, que el problema del Taj Majal y su limpieza, estriba en la contaminación, procedente de la quema de estiércol de vaca, pues allí, lo usan como fuente de energia y es lo que lo ensucia, además por lo que dicen no se puede limpiar. Por eso estaban intentando que lleguen y doten de infraestructuras para el uso del gas.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
[quote="gadiemp"]
vinadas1 Escribió:
Yo creo que en esto de viajar está lo que yo llamaría "el juego de buscar la belleza de lo feo". El año pasado estuve en Yerevan que es una ciudad rotundamente fea. Pero yo sabía de antemano que lo era y, recabando información, encuentras algunas cosas puntuales realmente interesantes: Que si el Museo Paradjanov... Que si el mercado Vernissage... Que si el gusto de los armenios por la escultura... Etc, etc...Si a todo esto le añades que a mí me gusta sacar fotos y muchas veces veo este ángulo aquí... Este encuadre allá... Este detalle más allá... Pues después de todo terminas disfrutando tanto de la ciudad, que al final no te parece tan fea. Es más: Incluso hasta te puede parecer bonita... Yo creo que esto es una actitud ante las cosas, que es algo que se tiene en el alma... En el alma del viajero.
;
Felicidades por este escrito; me siento totalmente identificado con él.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
El fondo de la cuestión no es el Taj Mahal sino la India en general. Es un país muy grande que alberga gran cantidad de lugares maravillosos, pero lo que es el día a día, la logística, los desplazamientos, etc. Es lo que hace el viaje penoso y muchos viajeros no lo soportan.
Me gusto mucho Sevilla, pero me llevé una gran decepción con la torre del oro, no se... Puede ser que en fotos pareciera mas grande y con mas detalle y al llegar me decepcionara.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Abdelkrim Escribió:
El fondo de la cuestión no es el Taj Mahal sino la India en general. Es un país muy grande que alberga gran cantidad de lugares maravillosos, pero lo que es el día a día, la logística, los desplazamientos, etc. Es lo que hace el viaje penoso y muchos viajeros no lo soportan.
Pues a mí India me puede parecer más cómodo que muchísimos otros países. Sin hablar de África negra donde es infinitamente más complicado dificil y caro, y comparandolo con otros países de Asia, en India te puedes mover a donde quieras, siempre hay tren y/o bus. Hay numerosos trenes y además nocturnos lo que te hace ir a donde quieras y si es muy largo, hacerlo de noche, y además también cuentan con bastantes aeropuertos para moverse por el aire. Hay muchos otros países que básicamente solo puedes moverte en avión al ser islas y muchos sin trenes nocturnos o sin red de ferrocarril y donde te tienes que chupar 8-10 horas metido en una van mucha más incómoda que un cómodo tren indio.. Pero eso dependerá de cómo le guste viajar a cada uno.
Sí, hay retrasos, la vida se vive de otra manera, etc, pero por comodidad a mí personalmente me parece mejor por la cantidad de opciones que hay para llegar a los lugares (avion, tren, tren nocturno, coche con conductor, bus..), aún a pesar de las grandes distancias y las cosas que pasan en la India, pero sin las "cosas indias" ya no sería la India, y perdería el gran encanto que para muchas personas es lo que más nos gusta.
Ah, y por cierto yo vi el Taj bastante limpio, incluso nos sorprendió. Y aprovecho a dejar una para que junto a la de baja os muráis de envidia los que no habéis ido aún