Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 109, 110, 111  Siguiente
Página 67 de 111 - Tema con 2214 Mensajes y 306870 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tips de Viajes: qué son, dudas y respuestas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Aprovechando que estamos en primavera, he escrito un pequeño tip sobre orquídeas silvestres en Extremadura:

Orquídeas silvestres en Extremadura

Última edición por Marimerpa el Dom, 12-04-2015 18:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Site Admin

marimerpa Escribió:
Aprovechando que estamos en primavera y que está siendo un año bueno de orquídeas, he escrito un pequeño tip sobre orquídeas silvestres en Extremadura:

Lo vi hace un rato y me ha encantado el tip, porque no me habia fijado en esas orquideas que tenemos tan cerca.

Así que gracias por descubrimelas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
marimerpa Escribió:
Aprovechando que estamos en primavera, he escrito un pequeño tip sobre orquídeas silvestres en Extremadura:

Lo vi hace un rato y me ha encantado el tip, porque no me habia fijado en esas orquideas que tenemos tan cerca.

Así que gracias por descubrimelas.

Yo no tengo conocimientos de botánica, pero las orquídeas me parecen flores curiosas y bonitas, y desde hace unos años me encanta buscarlas y fotografiarlas en mis paseos por el campo.

Concretamente ayer, en un paseo por la sierra, cerca de mi pueblo, me quedé impresionada con la cantidad y variedad de orquídeas que encontré. La mayoría de las fotos del tip las hice ayer, aunque muchas de ellas ya las había fotografiado antes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nari85 Escribió:
A raiz de una mala experiencia personal (de mi novio en este caso) descubri las cantidades ques e pueden reclamar en caso de retrasos de los vuelos directamente a la aerolinea.

Una forera ha tenido una mala experiencia recientemente y le he pasado alguna información así que a raiz de eso me he planteado hacer un TIP para que al menos si vuelve a pasar a alguien pueda tirar de información

Eso si solo es para vuelos con salida o destino europeo, un vuelo tailandia - dubai- madrid si el vuelo con retraso ha sido el tailandia - dubai entonces no se aplica esta ley

Compensacion por retrasos/cancelaciones en los vuelos

Corto y bueno. Te dejo mis estrellas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marimerpa Escribió:

¡Ohhhhhhhhhh! ¡qué bonitas!

Te dejo mis estrellas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un nuevo tip, esta vez sobre los precios de los buffets en LV, se nota que voy este anho no?

Buffets en LAS VEGAS

Lo he puesto en ingles ya que he sacado la información en ingles pero espero que se entienda bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Un nuevo tip, esta vez sobre los precios de los buffets en LV, se nota que voy este anho no?

Buffets en LAS VEGAS

Lo he puesto en ingles ya que he sacado la información en ingles pero espero que se entienda bien

Se nota que te estás preparando muy bien el viaje. Gracias por compartir tu trabajo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
nari85 Escribió:

Buffets en LAS VEGAS

Se nota que te estás preparando muy bien el viaje. Gracias por compartir tu trabajo!

Acabo de ver que tengo 20 puntos! no me lo esperaba para nada! muchas gracias! al ser en ingles y un tema tan especifico (las vegas) no pensaba recibir na jajaa

Mari como no te des prisa te copio en puntos
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
mari como no te des prisa te copio en puntos
No había visto esto!

Un tip muy útil Nari, no te extrañe que te lo valoren
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. A quien corresponda ... Como ya comenté en su momento donde pensé que debía comentarlo, me parece una ABSOLUTA FALTA DE RESPETO a las horas de dedicación de los que intentamos ayudar a los demás haciendo tips, que se esté consintiendo que algún/algunos amargao/s repartan graciosamente unipuntos a quién les dé la gana, con el ÚNICO OBJETIVO DE J***R AL PRÓJIMO.

Desde hace un tiempo he dejado de hacer tips (por este motivo y por otro que no viene al caso), aunque sigo metiendo toda la información que puedo en posts (tanto la que estaba en tips como la que puedo ir añadiendo en el tiempo que puedo dedicar al foro). Había dejado los tips que ya estaban metidos, pero parece que las ganas de fastidiar no se les acaban y el/los amargaos siguen agraciándome todos los meses (también a otros forofos "seleccionados") con unipuntos en algunos tips antiguos.

Voy pasando a posts los "agraciados", porque no estoy dispuesto a dejar que se salgan con la suya y que su voto para j***r quede reflejado como valoración de un tip. Pero tras varios meses así, el tema ya cansa.

Espero que se entienda el fondo del asunto : no se trata de tener mas o menos puntos, lo único que pido es que ME DEJEN TRANQUILO y que se busquen otro entretenimiento (machacarsela con dos piedras, p.ej.). Y, en caso de que su obsesión se lo impida, que el foro haga algo para impedir esta falta de respeto a los que dedicamos nuestro tiempo a intentar añadir información útil para los demás.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
Hola. A quien corresponda ... Como ya comenté en su momento donde pensé que debía comentarlo, me parece una ABSOLUTA FALTA DE RESPETO a las horas de dedicación de los que intentamos ayudar a los demás haciendo tips, que se esté consintiendo que algún/algunos amargao/s repartan graciosamente unipuntos a quién les dé la gana, con el ÚNICO OBJETIVO DE J***R AL PRÓJIMO.

Desde hace un tiempo he dejado de hacer tips (por este motivo y por otro que no viene al caso), aunque sigo metiendo toda la información que puedo en posts (tanto la que estaba en tips como la que puedo ir añadiendo en el tiempo que puedo dedicar al foro). Había dejado los tips que ya estaban metidos, pero parece que las ganas de fastidiar no se les acaban y el/los amargaos siguen agraciándome todos los meses (también a otros forofos "seleccionados") con unipuntos en algunos tips antiguos.

Voy pasando a posts los "agraciados", porque no estoy dispuesto a dejar que se salgan con la suya y que su voto para j***r quede reflejado como valoración de un tip. Pero tras varios meses así, el tema ya cansa.

Espero que se entienda el fondo del asunto : no se trata de tener mas o menos puntos, lo único que pido es que ME DEJEN TRANQUILO y que se busquen otro entretenimiento (machacarsela con dos piedras, p.ej.). Y, en caso de que su obsesión se lo impida, que el foro haga algo para impedir esta falta de respeto a los que dedicamos nuestro tiempo a intentar añadir información útil para los demás.

Entiendo la frustración que supone que una persona valore tan negativamente tu trabajo. Yo también recibo votaciones de un punto en mis tips. Para mí, solo el hecho de que una persona dedique su tiempo libre a compartir sus conocimientos sobre algo en el foro es un hecho merecedor de admiración, agradecimiento y sobre todo respeto. Luego, claro está, hay tips que gustan más que otros o que tienen más aceptación por ser de un destino popular.

El que una persona valore, por las razones que sean, de una forma tan negativa el trabajo de otro no es la tónica general de los usuarios de este foro, y no debería llevarnos a pensar que nuestro trabajo no es respetado por la comunidad. No solo por los foreros registrados que pueden puntuar, sino por muchísimos usuarios anónimos que llegan a los tips a través de google y encuentran la información que necesitan.

Ánimo a todos los que esforzáis para que esta comunidad siga creciendo día a día con tan buena información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

marimerpa Escribió:
Entiendo la frustración que supone que una persona valore tan negativamente tu trabajo. Yo también recibo votaciones de un punto en mis tips. Para mí, solo el hecho de que una persona dedique su tiempo libre a compartir sus conocimientos sobre algo en el foro es un hecho merecedor de admiración, agradecimiento y sobre todo respeto. Luego, claro está, hay tips que gustan más que otros o que tienen más aceptación por ser de un destino popular.

El que una persona valore, por las razones que sean, de una forma tan negativa el trabajo de otro no es la tónica general de los usuarios de este foro, y no debería llevarnos a pensar que nuestro trabajo no es respetado por la comunidad. No solo por los foreros registrados que pueden puntuar, sino por muchísimos usuarios anónimos que llegan a los tips a través de google y encuentran la información que necesitan.

Ánimo a todos los que esforzáis para que esta comunidad siga creciendo día a día con tan buena información.

Gracias por contestar, marimerpa. No me quejo de la valoración, el que "adjudica" un unipunto a un tip no está valorando el tip, solo está intentando j***r y crear mal ambiente.

Se eliminan comentarios que pueden crear mal rollo y se ha llegado incluso a la suspensión en algunos casos. Pero en este tema hay impunidad absoluta, el/los que lo hacen lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo y lo siguen haciendo todos los meses. Y no creo que sea bueno para fomentar que cada vez mas forofos se animen a hacer tips (no creo que sea el único al que este tema le importa).

Si yo me dedico a entrar en los hilos donde escriben algunos y a decir que no me gusta el comentario que ha hecho o que creo que no está dando buena información, no duraría ni dos posts. En cambio aquí, con la impunidad que da el anonimato a los cobardes, pueden seguir fastidiando sin ninguna consecuencia. Y digo anonimato de cara al foro, porque creo que algunos están mas que identificados por los administradores.

Pero bueno, lo dicho, si esto es lo que quiere el foro ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Alfrito
Me había fijado en eso de los univotos y pensaba que era alguien que simplemente votaba sin saber, pero leyendo lo que dices creo que tienes razón, no es algo casual si no a conciencia (o mala milk)
Tus tips son valiosísimos para la comunidad y el trabajo que haces desinteresadamente es extraordinario, y eso lo sabe todo el mundo.
No dejes que un amargad@ se salga con la suya
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Hola Alfrito
Me había fijado en eso de los univotos y pensaba que era alguien que simplemente votaba sin saber, pero leyendo lo que dices creo que tienes razón, no es algo casual si no a conciencia (o mala milk)
No dejes que un amargad@ se salga con la suya

Gracias por contestar, ssusana. Lo que pretendo con este desahogo es precisamente eso, que no se salga/n con la suya. En su momento (hace aprox. Un año), después de hablar por privado con quien correspondía, opté por la solución de dejarlo estar, poner lo que podía ir añadiendo en posts y no comentar publicamente el asunto (a ver si va a resultar, al final, que el que crea mal ambiente soy yo).

Pero ya han pasado muchos meses y el tema sigue igual o peor, cada vez son mas los "agraciados" (aunque hay un criterio de selección que intenta no pisar demasiados callos "importantes" y se ceba en algunos forofos en concreto) y, por lo que yo sé, hay otros forofos a los que este tema (y algún otro sobre los tips) les molesta y no les motiva a escribir nuevos tips.

Y me duele, después de tantas horas dedicadas al foro, que alguien esté "consiguiendo" esto.
⬆️ Arriba

Site Admin

marimerpa Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:

Alf, me lo comentaste a mi y yo se lo comente a moderación.

Así mismo te respondí en linea con lo que dice aquí Marimerpa.

Parece que e tu mensaje te quejas de una falta de respeto por no respuesta de moderación, cuando la respuesta si que se te ha dado:

No se puede impedir que alguien vote con un punto por muy injusto que sea (siempre que no se detecte una manipulación deliberada, como crear varios usuarios... Pero entonces la suspensión es además por multinick).

Estoy de acuerdo, en que salvo algun error puntual, la intención del voto de un punto es desmoralizar a alguna persona. Pero también es cierto, que lo consigue porque esa persona es sensible a ese punto y no a la votación de la mayoria.

Si yo recibo en un tip cuatro votaciones de 5 puntos y una de un punto... ¿En que me fijo en el punto o en los 4 que si que han apreciado mi trabajo? ¿Le dejo a esa persona que condicione mis aportaciones futuras o me fijo en los otros 4 que si lo aprecian?

Lo que si que esta claro es que si yo dejo que una persona me condicione y que elimine un tip o un diario, por votarme con un punto, detrás vendrá un punto para el resto.

Para que esa táctica funcione es necesario dos factores: una persona con ganas de tocar las narices (el que pone injustamente un punto) y una persona mas sensible a que alguien no aprecie su trabajo, que a lo que piense la mayoría.

A mi personalmente me encantan tus tips, me quito el sombrero ante ellos por el enorme trabajo que se que supone el crearlos, los he votado y no precisamente con un punto, y me dio mucha pena cuando los quitaste... Pero nadie puede evitar que otra persona te ponga un punto, ya sea porque no le guste o por algún problema personal. Yo personalmente creo que no le he puesto jamás a nadie un punto: si no me gusta no lo voto (es una opción personal).

PD: A quienes les ponen un punto a otras personas, a sabiendas de que es injusto, ya vale de tocar las narices. Si es por "darle al dedo", a mi no me importa que me pongáis un punto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es una pena Alfrito, porque tus tips eran muy muy buenos.
No les de la satisfacción a esos indeseables de que vean que te afectan sus maniobras.
De todas formas tienes toda mi admiración, si eso sirve de algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

charucag Escribió:
Es una pena Alfrito, no les de la satisfacción a esos indeseables de que vean que te afectan sus maniobras.
De todas formas tienes toda mi admiración, si eso sirve de algo.

Gracias por el mensaje. Lo comento en otro post, pero creo que no consigo explicar el fondo del asunto. Entiendo que no es tu caso, pero aunque otros no lo crean (me da igual, en cualquier caso), no me importan las valoraciones de los tips, me da igual que tengan 5 puntos que 5.000. Y no me gustan los elogios públicos (a algunos os lo he comentado por privado, pero tampoco se trata de contestarlos en público y parecer un desagradecido), porque aquí cada uno aportamos lo que podemos y si nos dedicáramos entre nosotros a alabarnos mutuamente quedaría todo muy empalagoso (a tí, p.ej., habría que ponerte varios monumentos por la cantidad y calidad de los tips). Por mi parte, me vale con saber que algo de lo que cuelgo le sirve a algunos de los que viajan, lo mismo que a mí me sirve lo que otros cuelgan.

Pero me importa lo que pasa en el foro (como a muchos de vosotros) y tanto los movimientos de tips-posts, como los mensajes privados y este último público, intentan que, al menos, se comenten unas actitudes que, creo, están haciendo daño al foro.

Lo importante no es el punto, el ranking, las visitas, el sitio donde esté la información, .... Lo importante, desde mi punto de vista, es que se están consintiendo actitudes que solo buscan fastidiar a los demás.

Y no me parece que eso vaya a beneficiar al foro, a corto, medio y largo plazo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:

Alf, me lo comentaste a mi y yo se lo comente a moderación.

Así mismo te respondí en linea con lo que dice aquí Marimerpa.

Parece que e tu mensaje te quejas de una falta de respeto por no respuesta de moderación, cuando la respuesta si que se te ha dado:

No se puede impedir que alguien vote con un punto por muy injusto que sea (siempre que no se detecte una manipulación deliberada, como crear varios usuarios... Pero entonces la suspensión es además por multinick).

Estoy de acuerdo, en que salvo algun error puntual, la intención del voto de un punto es desmoralizar a alguna persona. Pero también es cierto, que lo consigue porque esa persona es sensible a ese punto y no a la votación de la mayoria.

Si yo recibo en un tip cuatro votaciones de 5 puntos y una de un punto... ¿En que me fijo en el punto o en los 4 que si que han apreciado mi trabajo? ¿Le dejo a esa persona que condicione mis aportaciones futuras o me fijo en los otros 4 que si lo aprecian?

Lo que si que esta claro es que si yo dejo que una persona me condicione y que elimine un tip o un diario, por votarme con un punto, detrás vendrá un punto para el resto.

Para que esa táctica funcione es necesario dos factores: una persona con ganas de tocar las narices (el que pone injustamente un punto) y una persona mas sensible a que alguien no aprecie su trabajo, que a lo que piense la mayoría.

A mi personalmente me encantan tus tips, me quito el sombrero ante ellos por el enorme trabajo que se que supone el crearlos, los he votado y no precisamente con un punto, y me dio mucha pena cuando los quitaste... Pero nadie puede evitar que otra persona te ponga un punto, ya sea porque no le guste o por algún problema personal. Yo personalmente creo que no le he puesto jamás a nadie un punto: si no me gusta no lo voto (es una opción personal).

PD: A quienes les ponen un punto a otras personas, a sabiendas de que es injusto, ya vale de tocar las narices. Si es por "darle al dedo", a mi no me importa que me pongáis un punto.

Gracias por contestar. Como he comentado antes, no consigo explicarme bien (cada uno tiene sus límites), pero en ningún momento me he quejado de "Parece que e tu mensaje te quejas de una falta de respeto por no respuesta de moderación, cuando la respuesta si que se te ha dado:" (si lo ha parecido, os pido disculpas por no haberme expresado correctamente), siempre he tenido contestación razonada por tu parte y por parte de todos los moderadores con los que he hablado pública y privadamente.

Me repito mucho e intentaré no repetir lo razonado en otros posts anteriores. No nos quedemos en los detalles, no importa si hay cuatro votos con cinco y uno con uno, ni importa que hayan elogios que "compensen" los unipuntos, ni importa la forma en la que esto me esté afectando a mí (yo puedo ser, o seguramente lo sea, un paranoico-esquizofrénico-egocéntrico).

Lo que importa, desde mi punto de vista, es si es bueno para el foro que se sigan consintiendo actitudes que lo único que buscan es fastidiar al prójimo. Si fuera así, a mí me parece que es una falta de respeto a los que intentan ayudar sin meterse con nadie (es lo que he intentando explicar en el primer post, que no está editado).

No creo que la solución sea seguir dejando que algunos hagan lo que están haciendo con total impunidad (en este tema y en algún otro), creo que estas actitudes dañan la buena convivencia y la motivación con la que algunos dedican su tiempo al foro (me parece que no soy el único al que le molestan estas actitudes, aunque lo mismo si, vosotros tendréis mas información).

Pero, como he comentado antes (ya digo que me repito mucho), tampoco querría ser yo el que creara mal ambiente, si el tema no supone ningún problema para nadie ni para el foro.

Si a todos os parece que es mejor seguir así, intentaré no molestar más con estas tonterías.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Me parece muy interesante lo que ha comentado Alfrito y, partiendo de la base que admiro tu enorme contribución al foro y tu ayuda a la comunidad viajera, sin embargo no veo ni interpreto este asunto de los univotos de la misma manera que tú... Pero quizá hay algo que no estoy captando, o simplemente que soy demasiado iluso y naif.

Si: Quizá sea un "naif", porque yo nunca he interpretado que otorgar un solo punto a un tip o diario, etc sea malo... Es cierto: Es menos que dar 5 puntos... Pero también es más que no dar nada o no votar ¿no? Es que hay algo que no entiendo:

Si yo leo dos diarios de un mismo forero y ninguno de los dos me gustan, no le doy votos... Y si ese forero publica un tercer diario, ni me molesto en leerlo (ni en votarlo). Pero si tu tienes 10 tips o 50 y hay un forero que repetidamente se dedica a darles 1 punto... Pues será que le importa lo que haces ¿no? Es cierto que es una forma un tanto "extraña" de manifestar ese interés pero.. No sé... Yo creo que me sentiría hasta halagado.

Pero ya digo: Me parece que esto de los univotos, bivotos o trivotos o lo que sea tiene muchas lecturas.

Por otro lado desde el momento que existe la posibilidad de dar 1, 2, 3, 4, o 5 votos se le da la opción al usuario de votar entre estas 5 opciones la que él quiera... Y si no te gusta lo que vota... Pues c'est la vie. Quizá una posible alternativa a esto sería sustituir estos votos por un "tick" diciendo "me gusta", como en Facebook y ya está...

Yo soy como spainsun: Las cosas o me gustan o no me gustan: No hay media tintas: O cinco estrellas o nada... Pero oye: no todo el mundo ve las cosas del mismo modo que yo...

Yo creo que l importancia de estas cuantificaciones de puntos -especialmente en un entorno como este, en el que estamos porque queremos, porque disfrutamos haciendo lo que hacemos- hay que cogerla con pinzas. Es una cosa muy subjetiva. Esta ahí: Sí, pero tampoco te la puedes tomar demasiado en serio.

Alfrito: aquí lo importante eres tú mismo. Si tú disfrutas haciendo lo que haces, participando en este foro aportando todo lo que aportas, ayudando a los otros viajeros y además te gusta como nos gusta a los demás ¿porqué dejar de hacerlo?

Tienes que pensar además que esta es una comunidad de casi 270.000 personas. Es como la población de toda Vitoria ¿tu sabes la cantidad de jamacucos mentales que pueden reunir 270.000 personas? me parece que la labor que hace moderación es asombrosa. Esto del univoto es una cosa rara, pero en una comunidad tan grande tampoco debería sorprendernos que de vez en cuando se den estas rarezas. Simplemente creo que hay ciertas cosas que no hay que tomárselas demasiado a pecho.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro está... Pero ya te digo: Quizá hay algo que no termino de captar.... O quizá es que soy demasiado ingenuo...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gadiemp, gracias por contestar y por razonar tan claramente tu punto de vista.

Sigo insistiendo en que lo importante no es el detalle, lo que importa es el fondo : alguno o algunos están haciendo algo con el único objetivo de fastidiar a los demás. Y no lo han hecho un día aislado, lo llevan haciendo de forma continua durante muchos meses.

Lo de los puntos, los tips, ... Es una excusa (no puntuan lo que leen, ni siquiera creo que se lo lean). Su único objetivo es fastidiar. Y no creo que amparar estas actitudes que solo intentan j***r al prójimo sea positivo para el foro.

Pero si a todos os parece que no hay problema, el problema lo tengo yo, que me estoy tomando todo esto demasiado a pecho, como dices.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes